FANDOM

¿Por que no acerca ese cuerpecillo suyo y pelea como un hombre, sheriff?
 
— Tennessee "Kid" Cooper

Tennessee "Kid" Cooper o Tennessee "El niño" Cooper en el doblaje español, fue un vaquero forajido del Lejano Oeste de EEUU y ancestro de Sly Cooper. Aparece en el inicio de cada juego como personaje menor. En Sly Cooper: Ladrones en el Tiempo, es el segundo Cooper que corre el riesgo de no inmortalizarse por culpa de la alteración del tiempo. Es un personaje principal y jugable en dicho juego.

En Sly Cooper y el Latronius Mapachibus, sus paginas estaban en manos de Muggshot sólo para "mirar las fotos".

Durante Ladrones en el Tiempo, Tennessee es arrestado por el comisario Toothpick, aunque afortunadamente es liberado por Sly Cooper, quien lo ayuda a derrotar al corrupto comisario y arreglar el tiempo. Desafortunadamente su bastón es robado, aunque Toothpick queda a su merced. Finalmente, en el presente, Tennessee Kid ayuda a los otros Cooper a recuperar los bastones y regresar a su época habitual.

HistoriaEditar

Tennesse pasado 4

Tennessee Cooper nació y vivió en Estados Unidos, en el Lejano Oeste hacia finales del siglo 19 y principios del 20. A lo largo de su vida, comenzó a darse la vida como bandido del robo, asaltando a numerosos criminales y robando bancos recibiendo el seudónimo de "Kid" como apodo. Con el tiempo llego a alcanzar la fama como el mayor forajido del lejano oeste después de desarrollar una técnica que le permitía deslizarse por las vías de tren, evitando que lo capturen y atrapen los "justicieros". Esta habilidad la dejaría en el Latronius Mapachibus del Clan Cooper. Mas tarde perfeccionaría esta habilidad, posibilitando el poder saltar de riel a riel a velocidades abismales, y también poder disparar con rapidez en plena acción. Tras acumular una fortuna incalculable, Tennessee la dejo en la Cámara Cooper.

Legado Editar

Sly Cooper y el Latronius MapachibusEditar

Tennessee roba original

Tennesse "Kid" Cooper apareció al inicio del juego junto a otros ancestros. Sly Cooper recupero las paginas del Latronius Mapachibus de Muggshot, en la que contaba sus historias y habilidades en el Lejano Oeste. Si Sly logra recuperar todas las paginas, Kid aparece al final del juego junto a los demás ancestros.

Apareció brevemente al principio del juego junto a los otros ancestros.

Vuelve a hacer presencia al inicio del juego junto a los ancestros como la vez pasada. Después de que Sly llegara a su sección en la Cámara Cooper, este realizo las pruebas que el dejo.

¡Encantado de conocerla, señora! Soy Tennessee Kid...
 
Tennessee Cooper,

Editar

Tennessee reapareció al inicio del juego junto a Sly y los demás Cooper.

Hacerse Japones Editar

Dimitri Lousteau verifico en el Latronius Mapachibus y encontró que Tennessee Kid Cooper estaba en problemas.

Ve Hacia el Oeste Joven Mapache Editar

Tennessee prision

En 1884, mientras se disponía a realizar el atraco de su vida, Tennesse fue tomado por sorpresa y atrapado por el nuevo sheriff del pueblo, un tal Toothpick, a quien considero un farsante y tenia la sospecha de que este se encargo de robar sus tesoros robados. Mientras reposaba tranquilamente en su celda, Tennessee conoció a un sujeto llamado Sly Cooper. Poniendo a prueba al mapache, Tennessee contribuyo con el para escapar, incluso cargando un peligroso barril de TNT que usaron para volar la entrada. Al llegar a el escondite de la banda de este, el forajido confeso los hechos que lo llevaron a la cárcel. Con la misión de recuperar su pistola, Bentley y Murray se encargaron de despejar la entrada de la mina para que luego Tennessee entrase por una puerta sostenida por Murray. Al adentrarse mejor, Kid recupero su arma y prosiguió a salir de allí.

Tennessee rescate Carmelita

Contraatacando a oleadas de enemigos y disparando rápidamente a las puertas, Tennessee consiguió escapar y regresar al piso franco. Al hacer un reconocimiento de la zona, Tennessee diviso a lo lejos a una hermosa dama maniatada por Toothpick. Gracias a Bentley, el vaquero descubrió que ella era Carmelita y que tenían que rescatarla. Siendo el mas rápido del equipo, Kid se desplazo por los rieles y evito que el carruaje suicida en el que se encontraba Carmelita explotara. Habiendo eliminado a todos los obstáculos, Kid finalmente rescato a la mujer. Presentándose a ella como un Cooper, ambos vieron como Sly, Bentley y Murray eran tomados prisioneros por Toohpick. Dispuestos a rescatarlos, el vaquero y la inspectora se subieron a un bote en un río de peligrosas corrientes hasta la prisión, haciendo un par de paradas para abrir puertas y disparando enemigos.

Tennesse final 2

Al llegar a la prisión, Tennesse se encargo de destruir la celda en la que se encontraban sus amigos mientras Carmelita cubría la entrada. Tras rescatarlos y volver a el piso franco, Carmelita comenzó a comportarse de manera amable Tennessee al tenerlo a Sly como un mentiroso. Bentley creo un formidable plan para recuperar la furgoneta y el oro de Kin que Toothpick había robado, la banda se lanzo a un tren en movimiento. Con la furgoneta recuperada, Tennessee recorrió el tren y anulo todas sus defensas y dejo que sus amigos se llevasen el oro en la furgoneta. Al llegar al frente del tren, Tennessee encaro personalmente a Toothpick y le ordeno rendirse, no obstante, dos ratas lo sujetaron y el sheriff lo golpeo, robando su pistola.. Luego de que Toothpick fuera derrotado por Sly, Kid lo atrapo cuando este cayo del cielo y salto con el del tren. Finalmente observo como la banda no paraba la furgoneta y eventualmente caía junto a el tren al vacío.

El Clan del Mapache Cavernicola Editar

Tennessee reapareció brevemente mientras Carmelita recordaba a todos los amigos que había conocido hasta el momento, siendo Tennessee uno de ellos.

Editar

...

CaracterísticasEditar

AparienciaEditar

La apariencia de Tennessee Kid Cooper varia un poco dependiendo del juego. En Sly Cooper y el Latronius Mapachibus, Tennessee utiliza un pañuelo en el cuello, un chaleco sobre una camisa oscura, acompañado de guantes de color claro. Tiene unas botas, su distintivo sombrero de poco tamaño y un clásico cinturón lleno de balas. Siempre esta acompañado de su revolver y un cigarro. Ademas posee un bigote.

Tennesse Kid Cooper caracteristica 4

En los dos siguientes juegos, se podría decir que Kid sigue igual pero su ropa es menos detallada. Ahora sus guantes son oscuros, su camisa es clara y su chaleco es oscuro.

En Sly Cooper: Ladrones en el Tiempo es un poco mas joven y ya no tiene bigote, su pelaje es marrón grisaseo y posee la oreja derecha agujereada (Presuntamente por un disparo). Sufre varios cambios en su vestimenta, empezando por su sombrero, el cual es mas grande y de color marrón. Usa una camisa manga naranja debajo de su chaleco marrón, conserva su pañuelo ahora amarillo y sus guantes de cuero negro, sus clásicas botas de forajido con detalles de oro y el cinturón en donde porta su pistola. Casi siempre tiene un cigarrillo en su boca.

Cuando se encuentra en prisión utiliza un traje de prisionero blanco con rayas negras, conserva sus guantes, y usa usa un pañuelo negro y botas negras comunes.

PersonalidadEditar

Debido a las costumbres de su época y ser el forajido mas grande del Lejano Oeste, Tennessee solía ser un poco arrogante,[1] aunque eso no quitaba que fuera bastante amable y leal con aquellos con quienes consideraba sus aliados,[2] aunque eso no quitaba que fuera bastante confiado, llegando a ser una debilidad[3]. Normalmente era bastante entusiasta y dispuesto a hacer lo que sea[4]. Le gustaba realizar varias frases únicas y comentarios cómicos de vez en cuando, especialmente en las situaciones mas peligrosas[5]. Sin embargo eso no quita que odiaba cuando lo tomaban a broma[6]. En algunas ocasiones presentaba un comportamiento inestable.[7] Igual eso no quita que fuera caballeroso y encantador con las mujeres, tal y como explica Carmelita.

HabilidadesEditar

Tennessee poseía una gran puntería siendo esta una habilidad su principal característica, era capaz de emplear esta arma como su herramienta de robos e incluso en combate cuerpo a cuerpo.

  • Tumblr mid8dv2W3d1qe8dm1o1 500
    Desplazamiento sobre rieles: Este es el movimiento mas famoso de este Cooper ya que fue creado por el y lo anoto en el Latronius Mapachibus. Le permite desplazarse por los rieles y lo ayudo a evitar ser capturado muchas veces.
  • Técnica de Rompimiento: Este movimiento es especial y único de Tennessee. Con su revólver Tennessee podía apuntar a varios objetos o enemigos y disparar a todos ellos con una precisión milimétrica y en solo segundos. Este movimiento acaba a cualquier guardia con un solo golpe.
  • Ráfaga de tiros: Tennessee puede apuntar el revólver hacia abajo y luego liberar una ráfaga de balas a su alrededor para disparar a los enemigos a su alrededor y destruir todo lo que este cerca.

AparicionesEditar

GaleríaEditar

CuriosidadesEditar

  • En el Latronius Mapachibus Tennessee tiene un bigote sin embargo en Sly Cooper: Ladrones en el Tiempo no lo tiene
  • Es el primer ancestro que conoce Carmelita Fox

Referencias Editar

  1. Como todos los Cooper.
  2. Tennessee no tardo en confiar en la Banda Cooper al darse cuenta que querían ayudarlo, como le confiesa a a Sly diciendo que sabia que se trataba de un Cooper. Incluso con Carmelita sintió simpatía por ella en el momento que la conoció y trabajo con ella sin inconvenientes.
  3. Tennessee se centro en burlarse de Toothpick cuando pensó que estaba perdido y esto provoco que bajara la guardia y robaran su bastón.
  4. Tennessee se atrevía a usar un minitren contra un tren, y a jugar demasiado con TNT.
  5. Hasta Carmelita le reclamo no comportarse seriamente tras conocerlo.
  6. Como cuando amenazó a Sly creyendo que este se burlaba del Clan Cooper y su apellido.
  7. Kid realizaba cualquier cosa sin pensar en las consecuencias. Casi nunca se tomaba en serio los peligros y en una ocasión menciona oír voces dentro de su cabeza, aunque puede que esto fuera sarcasmo. Cabe destacar que tuvo que pasar por mucho peligro como para tirarse a los rieles y enfrentarse un un tren.