FANDOM

Sucker Punch Productions
Sucker Punch Productions es una compañía de videojuegos fundada en 1997 en Bellevue, Washington, conocida por crear Rocket: Robot sobre Ruedas, Sly Cooper e inFAMOUS. Es la desarrolladora de la trilogia de Sly Cooper, ya que en el cuarto juego es reemplazada por Sanzaru Games al estar trabajando con inFAMOUS.

Historia Editar

Inicios Editar

La compañía se fundó en 1997 y, según el sitio web de la compañía, "comenzó en las raíces de Microsoft, donde todos los co-fundadores trabajaron en una variedad de aplicaciones de desarrollo de software y productividad. Todos compartían el amor por los videojuegos, pero solo uno tenía experiencia en desarrollo de juegos". El grupo decidió dejar Microsoft en 1997 y se convirtió en una compañía independiente. El nombre de la compañía fue uno de varios propuestos por la compañía que no podrían haber usado en Microsoft debido a las políticas de esa compañía. El co-fundador Chris Zimmerman le mostró la opinión a su esposa y le respondió que no le importaba "siempre que no sea Sucker Punch". Considerando que la opinión de una mujer de mediana edad sería completamente contraria a la demografía de su público objetivo, seleccionaron ese nombre para la compañía.

Ideas Editar

En 1999, Sucker Punch lanzó su primer juego, Rocket: Robot on Wheels, para Nintendo 64, un juego de plataformas con un robot llamado Rocket.

Después de firmar un nuevo contrato con Sony en el año 2000, la compañía creó Sly Cooper y el Latronius Mapachibus en 2002. Después del éxito del juego, la compañía desarrolló dos secuelas: Sly 2: Ladrones de Guante Blanco en 2004, y Sly 3: Honor Entre Ladrones en 2005.

Unos meses después de lanzar Sly 3, Sucker Punch comenzó a preparar ideas para un nuevo juego. Fueron a Sony con varias ideas de juegos diferentes y Sony decidió comenzar el desarrollo de inFAMOUS. En 2009 y 2011, inFAMOUS e inFAMOUS 2 fueron lanzados, respectivamente. Unos años más tarde, lanzaron inFAMOUS: Second Son en 2014 para la consola PlayStation 4.

JuegosEditar

Titulo del juego Fecha de salida Plataforma
Rocket: Robot on Wheels Octubre 31, 1999 Nintendo 64
Sly Cooper y el Latronius Mapachibus Septiembre 23, 2002 Playstation 2
Sly 2: Ladrones de Guante Blanco Septiembre 14, 2004 Playstation 2
Sly 3: Honor Entre Ladrones Septiembre 26, 2005 Playstation 2
inFAMOUS Mayo 26, 2009 Playstation 3
inFAMOUS 2 Junio 7, 2011 Playstation 3
inFAMOUS: Festival of Blood Octubre 25, 2011 Playstation 3
inFAMOUS: Second Son Marzo 21, 2014 Playstation 4
inFAMOUS: First Light Agosto 26, 2014 Playstation

Curiosidades Editar

  • La sede de Sucker Punch ocupa todo un piso de un edificio.
  • Ha habido apariciones del nombre o logotipo de Sucker Punch en todos los juegos de Sly Cooper.
  • En Sly Cooper y el Latronius Mapachibus, el periódico que se muestra después de cada episodio se llama Sucker Punch Daily.
    • En el mismo juego, un letrero de Sucker Punch aparece en la misión de Mesa City "En el canodromo".
  • En Sly 2: Ladrones de Guante Blanco, al romper el escritorio de Rajan en su oficina, salen papeles con las palabras "Sucker Punch" escritas en ellos.
  • Una característica común de los juegos Rocket y Sly Cooper es que presentan a un mapache jugando un papel importante.