FANDOM

Sly Cooper y el Latronius Mapachibus (en ingles Sly Cooper and the Thievius Raccoonus) es el primer juego de la serie de videojuegos Sly Cooper. Desarrollado por Sucker Punch Productions y distribuido por Sony Computer Enteirnament.

Protagonizado por un carismático mapache huérfano tras la muerte de sus padres a la edad de ocho años a manos de una temible banda llamada "Los Cinco Malvados", Sly Cooper con la ayuda de Bentley, una tortuga con alto intelecto, y Murray, un hipopótamo de hábil automovilismo, se propone a recuperar un libro que le fue robado el cual relata sobre las técnicas de sus numerosos antepasados en el robo; El Latronius Mapachibus.

Eso si, la Banda de Cooper no se encontrara solo, en el camino serán acechados por la Inspectora Carmelita Fox, quien no descansara hasta ver a estos entre rejas. Cómicamente, el ladrón y la ley se encuentran profundamente enamorados.

TramaEditar

...

PersonajesEditar

PrincipalesEditar

  • Sly Cooper: Único personaje jugable.
  • Bentley: Solo jubable a través de pirateo informático.
  • Murray: Solo jugable en las carreras y demás relacionados
  • Carmelita Fox: Solo jugable a través de disparo en primera persona.

EnemigosEditar

Versión Beta Editar

Durante el desarrollo del juego hubo varios elementos que se cambiaron o eliminaron, como son los siguientes:

  • En la muestra de Sly Cooper Jampack Winter, se dice que el Rey Panda fue el primer miembro de los Cinco Malvados en enfrentarse a Sly en lugar de Sir Raleigh. Sly Cooper también aprendería el movimiento de escalar desde la sección del Rey Panda del Latronius Mapachibus.
  • En la demo E3, Sly tenía una voz, modelo y texturas diferentes.
  • Carmelita Fox originalmente se llamaba "Chase" y vestía prendas diferentes.
  • Las botellas pistas tenían una marca segura en lugar de un signo de interrogación amarillo.
  • También hay un enemigo cortado en la demostración E3.
  • Los nombres de los trabajos eran diferentes en la demostración:
  • Los protectores morsa en Marea de Terror eran originalmente de color rosa en lugar de marrón. Los guardias de la linterna todavía eran calamares, pero tenían diferentes miradas y caminaban de manera diferente. Tampoco hay diálogo cuando Sly se acerca por primera vez a "Merodeando un poco" y no es necesario saltar por la primera repisa.
  • El episodio de Raleigh originalmente iba a estar completamente bajo el agua y presentaría un submarino que podría convertir sus "alas" para que quepan a través de las grietas.
  • El bastón de Sly tenía múltiples funciones, incluyendo revelar un laberinto láser oculto con el rocío de agua y congelar enemigos para crear pasillos.
  • Las botellas originalmente poseían paquetes de billetes, sin embargo, se eliminaron porque tendrían que ser de diferentes colores para cada área, debido a que el billete era de diferentes colores en todo el mundo. El efectivo volaría a la bolsa de Sly, que era una bolsa alrededor de su brazo izquierdo.
  • Originalmente, los ojos de Sly siempre podrían verse, independientemente de si estaba oscuro o no.
  • El nombre original de Sly iba a ser JT, pero su nombre fue cambiado al principio del desarrollo.
  • La misión "Enemigo invisible" originalmente iba a contar con un barril como "Un hábil disfraz" y "Rescate arriesgado".

CuriosidadesEditar

  • Es el primer juego de toda la franquicia
  • Es el único juego de la saga en el cual la salud se basa en las herraduras.