FANDOM

Sly Cooper 2: Ladrones de Guante Blanco (en ingles Sly Cooper 2: Band of Thieves) es la segunda parte de la serie de videojuegos Sly Cooper.

Ambientado dos años después de la derrota de los Cinco Malvados. La banda descubre la mala noticia de que el búho robotico Clockwerk aun no ha muerto, por lo que este volvería a despertar y causaría el desastre en Sly, sus amigos, sus descendientes y muchas personas inocentes.

Acompaña a la Banda Cooper en esta nueva increíble aventura repleta de acción, sigilo,algo de comedia y giros inesperados en donde nuestros protagonistas (ahora también jugables sus fieles amigos; Bentley y Murray) deberán enfrentarse a un nuevo enemigo; La Banda Klaww, ademas de huir de la Inspectora Carmelita Fox y su nueva y misteriosa asistente, la Agente Neyla.

Personajes Editar

ProtagonistasEditar

Co-ProtagonistasEditar

Recurrentes Editar

Menores Editar

Episodios y MisionesEditar

Episodio Misiones
Una Sombra del Pasado
  1. Atraco en el museo
Episodio 1: El Castillo Negro
  1. Sabotaje al satélite
  2. Irrupción y acceso
  3. Seguir a Dimitri
  4. Espía oficina de Dimitri
  5. Destrucción de la bomba
  6. Robo en el teatro
  7. Silenciar las alarmas
  8. Encuentro a la luz de la luna
  9. Demolición discotequera
  10. Operación: Pico de Trueno
  11. Duelo en la imprenta
Episodio 2: Un encuentro Iluso
  1. Inspecciona la sala de baile
  2. Baja el puente levadizo
  3. Fiesta en la sala de baile
  4. Roba un esmoquin
  5. Hazte el dueño de la pista
  6. Derriba el helicóptero
  7. Altercado en la sala
  8. Elefantes destructores
  9. Bombas teledirigidas
  10. Bombardea el puente
  11. Un tango con Carmelita
  12. Huida del palacio
Episodio 3: El Despertar del Depredador
  1. Inspección sala especia
  2. Aventura del insecto acuático
  3. Guiando a Rajan
  4. El secreto de Neyla
  5. Robo del rubí
  6. Vuela la presa
  7. Destrucción del moledor
  8. Operación: Tigre mojado
  9. Enfrentamiento con Rajan
Episodio 4: Fuga
  1. Espía a la Condesa
  2. Asalto al tren
  3. Bombardeo a la pared
  4. Pelea en la casa grande
  5. De incógnito en el puente
  6. Cerca de la Condesa
  7. Robo de códigos
  8. Como el rayo
  9. Operación: Tanque de Troya
Episodio 5: Una Red Enmarañada
  1. Conoce a tu enemigo
  2. Secuestra al General
  3. Captura de fantasmas
  4. Acción trampas mágicas
  5. El robo de voces
  6. Enfrentamiento de tanques
  7. Asalto a la cripta
  8. Operación: Carretera
Episodio 6: El que Doma el Caballo de Hierro
  1. Crímenes en la cabaña
  2. Un amigo en apuros
  3. Especia en el cielo
  4. Monta el Caballo de Hierro
  5. Ataque aéreo
  6. Robo sobre raíles
  7. Secuestro de los oseznos
  8. Operación: "Chu-Chu"
Episodio 7: ¿Una Amenaza en el Norte?
  1. Reconocimiento Aserradero
  2. Reorientación del láser
  3. Escucha en la osera
  4. Club de Combate Teledirigido
  5. Irrupción en el faro
  6. El Viejo Pucheros
  7. Ataque de embarque
  8. Operación: Juegos de Canadá
  9. El cerebro supera a la fuerza
Episodio 8: Anatomía para Desastres
  1. Inspecciona base de dirigible
  2. Equipo de Murray y Sly
  3. La aventura de la dinamita
  4. Bentley y Murray en equipo
  5. Conspiración de Sly y Bentley
  6. Misión Megasalto
  7. El tirador de Carmelita
  8. Enfrentamiento con Clock-La

Versión Beta Editar

Durante el desarrollo del juego hubo varios elementos que se cambiaron o eliminaron por diversos motivos, como son los siguientes:

  • Hubo un noveno episodio que tuvo lugar en Mónaco. También se detalló una misión por la cual Bentley secuestra un yate y lo estrella contra los muelles. Se supone que este iba a ser un segundo episodio de Dimitri Lousteau, ya que solo tiene uno, y está en Mónaco en Las Aventuras de Sly Cooper, Edición 1.
  • Como mencionó Bentley en el disco demo para Sly 2, algunos guardias de linterna en misiones específicas (como "Theatre Pickpocketing") tendrían linternas rojas en lugar de amarillas. Todos estos guardias estarían en contacto por radio, de modo que ser vistos por uno los alertaría a todos.
  • Las llaves en algunas misiones serían reemplazadas por tarjetas de seguridad.
  • Tanto los guardias de jabalíes como las ratas de El Castillo Negro tenían diferentes texturas; La cara del guardia jabalí era marrón, sus ojos eran amarillos y tenía un traje azul y morado. Esta primera versión se puede ver en la demo E3 de Sly 2. Las ratas, por otro lado, tenían un pañuelo rosa en lugar de uno rojo; este diseño solo se ve en las imágenes.
  • Originalmente se requería de tres golpes de Murray para matar a un guardia en la azotea, pero después se cambio a dos.
  • Algunas primeras imágenes muestran que originalmente iba a haber nieve en Una Red Enmarañada, al igual que en Fuga.
  • Varios trabajos fueron cortados o alterados en la versión final:
    • En el primer episodio había un trabajo que requería que Sly se montara de un helicóptero alrededor de París para entrar y abrir el patio detrás del club nocturno. En el juego final, la puerta del patio no se requiere y no se puede abrir.
  • En la demostración, las monedas aparecerían en cantidades mayores.
    • Además, las botellas de pistas no emitían ningún sonido.

CuriosidadesEditar

  • A los carteristas se les denomina ladrones de guante blanco mostrando de esa manera la nueva habilidad de Sly.
  • El termino guante blanco se refiere a que los delitos que son considerados "limpios" que no ofrecen ningún tipo de daño contra el individuo, en este caso como el robo y el hurto.
  • La cinemática final en el juego es la única en la saga que tiene un personaje que habla en realidad en lugar de una narración.
  • A partir de Sly 2, la fuente utilizada para la mayoría de los subtitulos es "Blambot Casual", que incluso se usa en la pantalla de presentación de Sony Computer Entertainment (no en la colección Sly). Ocasionalmente, la fuente "Badaboom" se usa en las escenas cinemáticas, que es más notable cuando el juego te dice que "salgas" después de los créditos.
  • Sly 2 tiene la mayoría de los episodios de cualquier juego de la serie, con un total de 8.
  • Sony patrocinó un sorteo de Toonami del 6 al 18 de septiembre de 2004 para Sly 2. Los participantes verían a Toonami los días 11 y 18 de septiembre por un número gratuito. Llamándolo entraría el concursante en la competición. Un ganador del gran premio recibió una copia de Sly 2, un televisor Plasma WEGA integrado de plasma de 42 ", un DVD Dream System, un tocadiscos totalmente automático y una consola PlayStation 2 de edición limitada. 500 ganadores del primer lugar recibieron una copia de Sly 2: Ladrones de Guante Blanco. Este fue el segundo sorteo de Toonami para la serie Sly Cooper.
  • Sly Cooper es el único miembro de su banda que nunca tiene que ser seleccionado por el jugador para iniciar un golpe al final de un episodio durante este juego.
  • Sly 2 es el único juego de la saga en el que las misiones no se pueden repetir.
  • Es el único juego en el que el episodio final se puede recorrer libremente (Fuera de las misiones).

Galería Editar

Próximamente