FANDOM

Sly Cooper 2: Ladrones de Guante Blanco (en ingles Sly Cooper 2: Band of Thieves) es la segunda parte de la serie de videojuegos Sly Cooper.

Ambientado dos años después de la derrota de los Cinco Malvados. La banda descubre la mala noticia de que el búho robotico Clockwerk aun no ha muerto, por lo que este volvería a despertar y causaría el desastre en Sly, sus amigos, sus descendientes y muchas personas inocentes.

Acompaña a la Banda Cooper en esta nueva increíble aventura repleta de acción, sigilo,algo de comedia y giros inesperados en donde nuestros protagonistas (ahora también jugables sus fieles amigos; Bentley y Murray) deberán enfrentarse a un nuevo enemigo; La Banda Klaww, ademas de huir de la Inspectora Carmelita Fox y su nueva y misteriosa asistente, la Agente Neyla.

TramaEditar

Dos años después de su primera aventura la Banda Cooper va en busqueda de las partes del malvado Clockwerk, llegan al museo de historia natural de El Cairo y por boca de la Inspectora Fox se enteran que las partes ya han sido robadas y la oficial Neyla menciona la Banda Claww. Tras escapar de una persecusión policial empiezan a investigar sobre la banda Klaww, su nueva enemiga. El primero es Dimitri un "artista" renegado cuyas pinturas fueron rechazadas y eso lo había enloquecido, Dimitri falsificaba dinero con el cual financiaba su discoteca, la banda recolecta información del terreno y logran acabar con su negocio; Sly toma las partes robadas y se van antes de la llegada de la Interpol la cual captura a Dimitri.

El siguiente es Rayan a quien en la segunda operación le hurtan las alas de Clockwerk que le servian de decoración en su salón de baile, la Interpol va a capturarlo pero Rayan escapa y se refugia en su templo de Spice en la selva Indu. La banda Cooper luego ataca el templo para conseguir el corazón de Clockwerk que se encontraba dividido en dos partes, Murray combate a Rayan y gana pero luego la banda es capturada gracias a Neyla quien se había mostrada como una aliada en capitulos anteriores y ella también hace que capturen a Carmelita tras acusarla en encubrir a la banda y ayudarles en la fiesta de Rayan. La tortuga Bentley se salvó de ser capturado y se dispone a salvar a sus amigos los cuales habían sido capturados en una prisión de la Interpol en Praga.

En la prisión de Praga y sus alrededores se las arregla para liberar a Sly, y sabiendo las acciones ilegales que La Condesa cometía entre los muros de la prisión planearon la operación para liberar a Murray a quien había obligado a consumir spice y hacerlo muy suceptible a la hipnosis. La Condesa huye en su dirigible hacia su castillo, la banda la sigue y se encuentra una sitiación compleja en la cual Neyla y sus mercenarios atacaban a las fuerzas de Condesa. Carmelita Fox se encontraba en la torre de reeducación donde era sometida a hipnosis por medio de los ojos de Clockwerk, y es liberada por la banda. Se forma un combate que finaliza con la obtención de los ojos de Clockwerk por parte de la banda Cooper y la captura de Condesa siendo Neyla quien recibe todo el credito y es ascendida a capitana.

Sly Cooper y su banda van entonces por el cuarto miembro de la Banda Klaww, Jean Bison, quien cumplía la función de ser el transportador de esa organización. En canada recurren a un sabotaje de los trenes para obtener el estomago y otras partes de Clockwerk, se enfrentan a la capitana Neyla quien fue derrotada por el helicoptero a control remoto de Bentley. Jean Bison entonces cambia de zona y la banda lo sigue buscando quitarle las Garras de Clockwerk. Entonces al saber de una competencia en la cual las garras serían el premio deciden participar, y sabotean a Jean Bison pero este intimida a los jueces para poder mantenerse; entonces Sly y su banda se encargan de los jueces y se hacen pasar por ellos para darle una mala calificación y así resultar ganadores; son descubiertos, noqueados y encerrados. Bentley combate a Jean Bison demostrando que la inteligencia supera a la fuerza pero se enteran de que su enemigo no tiene ninguna parte de Clockwerk y que incluso vendió todas las que tenía a Arpeggio.

Tras arreglarselas para subir al transporte de Arpeggio Sly recibe la sorpresa de que el plan de Arpeggio es reensamblar a Clockwerk para ser inmortal y volar estando solo a pocos pasos de lograrlo. Neyla ayudaba a Arpeggio en el proceso pero esta lo traiciona y se fusiona con el cuerpo de Clockwerk convirtiendose en Clock-La y asesinando a Arpeggio. Tras debilitarla Sly la enfrenta en un combate aereo con la ayuda de Carmelita Fox, Sly busca salvar a sus amigos de las garras de Clock-La y encima de esta la deja ciega tras destruir sus ojos. Clock-La cae pero sigue viva debido al Chip del Odio entonces Bentley lo retira pero el pico de ella le cae encima dejandolo paralitico. El juego finaliza con Carmelita destruyendo el chip del odio y Sly entregandose a las autoridades, conversa en un helicoptero con ella sobre sus gustos y aventuras mientras dieron mas de veinte vueltas; cuando Carmelita revisa Sly aprovecha para escapar con su paracaidas.

PersonajesEditar

Personajes jugablesEditar

A diferencia de la primera entrega se añaden a los otros miembros de la banda como personajes jugables:

Personajes no JugablesEditar

Versión Beta Editar

Durante el desarrollo del juego hubo varios elementos que se cambiaron o eliminaron por diversos motivos, como son los siguientes:

  • Hubo un noveno episodio que tuvo lugar en Mónaco. También se detalló una misión por la cual Bentley secuestra un yate y lo estrella contra los muelles. Se supone que este iba a ser un segundo episodio de Dimitri Lousteau, ya que solo tiene uno, y está en Mónaco en Las Aventuras de Sly Cooper, Edición 1.
  • Como mencionó Bentley en el disco demo para Sly 2, algunos guardias de linterna en misiones específicas (como "Theatre Pickpocketing") tendrían linternas rojas en lugar de amarillas. Todos estos guardias estarían en contacto por radio, de modo que ser vistos por uno los alertaría a todos.
  • Las llaves en algunas misiones serían reemplazadas por tarjetas de seguridad.
  • Tanto los guardias de jabalíes como las ratas de El Castillo Negro tenían diferentes texturas; La cara del guardia jabalí era marrón, sus ojos eran amarillos y tenía un traje azul y morado. Esta primera versión se puede ver en la demo E3 de Sly 2. Las ratas, por otro lado, tenían un pañuelo rosa en lugar de uno rojo; este diseño solo se ve en las imágenes.
  • Originalmente se requería de tres golpes de Murray para matar a un guardia en la azotea, pero después se cambio a dos.
  • Algunas primeras imágenes muestran que originalmente iba a haber nieve en Una Red Enmarañada, al igual que en Fuga.
  • Varios trabajos fueron cortados o alterados en la versión final:
    • En el primer episodio había un trabajo que requería que Sly se montara de un helicóptero alrededor de París para entrar y abrir el patio detrás del club nocturno. En el juego final, la puerta del patio no se requiere y no se puede abrir.
  • En la demostración, las monedas aparecerían en cantidades mayores.
    • Además, las botellas de pistas no emitían ningún sonido.

CuriosidadesEditar

  • A los carteristas se les denomina ladrones de guante blanco mostrando de esa manera la nueva habilidad de Sly.
  • El termino guante blanco se refiere a que los delitos que son considerados "limpios" que no ofrecen ningún tipo de daño contra el individuo, en este caso como el robo y el hurto.