FANDOM

Sly Cooper 2: Ladrones de Guante Blanco (en ingles Sly Cooper 2: Band of Thieves) es la segunda parte de la serie de videojuegos Sly Cooper.

El juego esta ambientado dos años después de la derrota de los Cinco Malvados y Clockwerk. Cuando Sly descubre que en realidad Clockwerk solo se encuentra dormido y que si no reunían y destruían su chip de odio, Clockwerk volvería a despertar y causaría la desgracia de Sly, sus descendientes y muchas personas inocentes.

Acompáñanos en esta increíble aventura en donde Sly y sus amigos deberán enfrentarse a un nuevo enemigo; La Banda Klaww.

HistoriaEditar

Dos años después de su primera aventura la Banda Cooper va en busqueda de las partes del malvado Clockwerk, llegan al museo de historia natural de El Cairo y por boca de la Inspectora Fox se enteran que las partes ya han sido robadas y la oficial Neyla menciona la Banda Claww. Tras escapar de una persecusión policial empiezan a investigar sobre la banda Klaww, su nueva enemiga. El primero es Dimitri un "artista" renegado cuyas pinturas fueron rechazadas y eso lo había enloquecido, Dimitri falsificaba dinero con el cual financiaba su discoteca, la banda recolecta información del terreno y logran acabar con su negocio; Sly toma las partes robadas y se van antes de la llegada de la Interpol la cual captura a Dimitri.

El siguiente es Rayan a quien en la segunda operación le hurtan las alas de Clockwerk que le servian de decoración en su salón de baile, la Interpol va a capturarlo pero Rayan escapa y se refugia en su templo de Spice en la selva Indu. La banda Cooper luego ataca el templo para conseguir el corazón de Clockwerk que se encontraba dividido en dos partes, Murray combate a Rayan y gana pero luego la banda es capturada gracias a Neyla quien se había mostrada como una aliada en capitulos anteriores y ella también hace que capturen a Carmelita tras acusarla en encubrir a la banda y ayudarles en la fiesta de Rayan. La tortuga Bentley se salvó de ser capturado y se dispone a salvar a sus amigos los cuales habían sido capturados en una prisión de la Interpol en Praga.

En la prisión de Praga y sus alrededores se las arregla para liberar a Sly, y sabiendo las acciones ilegales que La Condesa cometía entre los muros de la prisión planearon la operación para liberar a Murray a quien había obligado a consumir spice y hacerlo muy suceptible a la hipnosis. La Condesa huye en su dirigible hacia su castillo, la banda la sigue y se encuentra una sitiación compleja en la cual Neyla y sus mercenarios atacaban a las fuerzas de Condesa. Carmelita Fox se encontraba en la torre de reeducación donde era sometida a hipnosis por medio de los ojos de Clockwerk, y es liberada por la banda. Se forma un combate que finaliza con la obtención de los ojos de Clockwerk por parte de la banda Cooper y la captura de Condesa siendo Neyla quien recibe todo el credito y es ascendida a capitana.

Sly Cooper y su banda van entonces por el cuarto miembro de la Banda Klaww, Jean Bison, quien cumplía la función de ser el transportador de esa organización. En canada recurren a un sabotaje de los trenes para obtener el estomago y otras partes de Clockwerk, se enfrentan a la capitana Neyla quien fue derrotada por el helicoptero a control remoto de Bentley. Jean Bison entonces cambia de zona y la banda lo sigue buscando quitarle las Garras de Clockwerk. Entonces al saber de una competencia en la cual las garras serían el premio deciden participar, y sabotean a Jean Bison pero este intimida a los jueces para poder mantenerse; entonces Sly y su banda se encargan de los jueces y se hacen pasar por ellos para darle una mala calificación y así resultar ganadores; son descubiertos, noqueados y encerrados. Bentley combate a Jean Bison demostrando que la inteligencia supera a la fuerza pero se enteran de que su enemigo no tiene ninguna parte de Clockwerk y que incluso vendió todas las que tenía a Arpeggio.

Tras arreglarselas para subir al transporte de Arpeggio Sly recibe la sorpresa de que el plan de Arpeggio es reensamblar a Clockwerk para ser inmortal y volar estando solo a pocos pasos de lograrlo. Neyla ayudaba a Arpeggio en el proceso pero esta lo traiciona y se fusiona con el cuerpo de Clockwerk convirtiendose en Clock-La y asesinando a Arpeggio. Tras debilitarla Sly la enfrenta en un combate aereo con la ayuda de Carmelita Fox, Sly busca salvar a sus amigos de las garras de Clock-La y encima de esta la deja ciega tras destruir sus ojos. Clock-La cae pero sigue viva debido al Chip del Odio entonces Bentley lo retira pero el pico de ella le cae encima dejandolo paralitico. El juego finaliza con Carmelita destruyendo el chip del odio y Sly entregandose a las autoridades, conversa en un helicoptero con ella sobre sus gustos y aventuras mientras dieron mas de veinte vueltas; cuando Carmelita revisa Sly aprovecha para escapar con su paracaidas.

PersonajesEditar

Personajes jugablesEditar

A diferencia de la primera entrega se añaden a los otros miembros de la banda como personajes jugables:

Personajes no JugablesEditar

CuriosidadesEditar

  • A los carteristas se les denomina ladrones de guante blanco mostrando de esa manera la nueva habilidad de Sly.
  • El termino guante blanco se refiere a que los delitos que son considerados "limpios" que no ofrecen ningún tipo de daño contra el individuo, en este caso como el robo y el hurto.