FANDOM

Sly, no quiero parecer egoísta... y menos en un momento como este, pero he decidido retirarme antes de tiempo... Ademas, alguien tiene que cuidar a Carmelita...
 
— Salim al-Kupar

Salim al-Kupar fue el ancestro árabe de Sly. Él era el líder de una gran banda de ladrones llamada Los Cuarenta Ladrones. Aparece al principio de todos los juegos de la trilogía como personaje menor. Sin embargo, en Sly Cooper: Ladrones en el Tiempo es el ultimo de los antepasados que necesita ayuda debido la distorsión del tiempo. Aparece en este juego como personaje principal y jugable.

Durante Ladrones en el Tiempo, Salim es ayudado por Sly y su banda para poner fin a los planes de Miss Decibel y Le Paradox. Sin embargo, Salim fue fácilmente derrotado por el zorrillo y su bastón fue robado. Afortunadamente logro recuperarlo al viajar a el presente y volver a su época ahora restablecida, jubilándose como siempre había querido.

HistoriaEditar

Salim al-Kupar joven
Salim al-Kupar nació y se crió en la Antigua Arabia hacia 940 DC aproximadamente. Siendo uno de los primeros miembros del Clan Cooper, este perfecciono la técnica de escalada y caminar por las cuerdas. En algún momento fundo una banda conformada por 40 ladrones, logrando ser un reconocido Cooper asaltando diversos lugares importantes. Salim antes de envejecer dejo su herencia en la Cámara Cooper y escribió su historia y habilidades en el Latronius Mapachibus. Después prosiguió con su banda por años hasta que uno a uno fueron retirándose y también el.

Legado Editar

Sly Cooper y el Latronius Mapachibus Editar

Aparece al principio del juego junto a los demas antepasados y vuelve a reaparecer cuando Sly recupera todas las paginas del Latronius Mapachibus.

Salim al-Kupar camara cooper

Salim al-Kupar aparece de la misma manera que el juego anterior.

Vuelve a reaparecer junto a los ancestros al principio. Después, Sly llega a su sección de la Cámara Cooper y realiza sus pruebas.

Editar

Salim aparece al inicio del juego junto a Sly y los demas Cooper.

40 Ladrones Editar

...

Editar

Salim al-Kupar final sly 4
...

Características Editar

Apariencia Editar

Salim lleva una apariencia muy propia de la cultura árabe. En Sly 3: Honor Entre Ladrones es un mapache de color gris, bastante corpulento y musculoso, con un minúsculo bigote y una cola algo mas grande que los demás mapaches. Viste solo un chaleco, un pantalón atado con una cinta, una sombrero en la cabeza con un par de decorativos, y un gran bastón puntiagudo.
Salim al-Kupar carcteristica 4
En Sly Cooper: Ladrones en el Tiempo su apariencia cambia radicalmente, aunque conserva ciertos rasgos de la original. Ahora Salim es viejo, delgado y con un bastón mas pequeño. Sigue conservando su bigote, ahora mas largo y canoso y su pelaje pasa a ser morado. Viste un chaleco marrón sobre un camisa blanca, unos pantalones verdes con un parche morado, unos zapatos morados y un sobrero blanco con una plumas que va de amarillo a rojo desde abajo, con un diamante.

Personalidad Editar

Salim, dado la edad en la que lo encontramos es alguien muy apresurado , poco paciente e incrédulo. Lo unico que quiere es jubilarse de una vez por todas y se pone muy fatigado cuando tiene que cumplir de nuevo con sus cualidades. Cabe resaltar que le guata mucho la comida, cosa que podria compartir con su yo joven.

Habilidades Editar

Es muy ágil y posee destreza como todo Cooper. El creo y perfecciono la habilidad de caminar sobre cuerdas (Posiblemente), escalar en ellas, y hacerlo a una velocidad anismal. También puede volar en una alfombra y realizar remolinos con el bastón.

CuriosidadesEditar

  • Se sabe que tuvo un buen estado físico, pero sin embargo, en Sly Cooper: Ladrones en el Tiempo, este esta muy delgado.
    • Posiblemente se deba a que dejo de entrenarse debido a su avanzada edad.
  • Es el Cooper mas viejo con el que tenemos que lidiar en el cuarto juego.