FANDOM

Bentley-san, aunque el bosque de bambú es denso, el agua fluye por el sin esfuerzo.
 
— Rioichi Cooper

Rioichi Cooper fue el antepasado ninja de Sly Cooper que vivió en el Japón Feudal en los siglos 16 y 17. Desarrolló el Salto Espiral Ninja el cual utilizó durante su carrera como ladrón. También fue un maestro culinario que inventó el sushi y tuvo un reconocido restaurante en Japón. Apareció en la trilogía original como personaje menor. Vuelve a aparecer de forma física en Sly Cooper: Ladrones en el Tiempo como personaje principal y jugable, siendo este Cooper el primero de la lista que Sly y su banda deben rescatar. Su voz en el doblaje latino se la da Juan Pablo Suárez . 

Sus paginas, en Sly Cooper y el Latronius Mapachibus, se encontraban en las garras de Sir Raleigh.

Durante Ladrones en el Tiempo, Rioichi fue injustamente culpado de servir sushi en muy mal estado. Al ser liberado por Sly, Rioichi paso a ayudar a su banda a vencer a El Jefe y arreglar el tiempo. Lamentablemente su bastón fue robado y fallaron. Finalmente se une a los otros Cooper para recuperar su bastón y regresa a su época ahora normalizada.

HistoriaEditar

Ryoichi'sTale

Rioichi Cooper nació y vivió en el Japón Feudal hacia finales 1500 y principios de 1600. Desde su juventud, este desarrollo un gran afecto por la pesca, en donde un día pescó a un tiburón. Cuando estuvo a punto de asesinarlo, este descubrió que el tiburón tenia la insignia Cooper grabada en su pecho. Entonces le perdonó la vida y con el tiempo se hicieron muy buenos amigos al aventurarse y entrenar juntos para ser ninjas. En ese tiempo, Rioichi aprendió el Salto Espiral Ninja. Llego el momento en el que el tiburón envejeció y Rioichi, con el consentimiento de su amigo, tuvo que sacrificarlo para después comerlo y probar un nuevo alimento. Al hacerlo y comerse una parte, Cooper publico su nueva comida, llamada Sushi, en la quien fue criticada positivamente y Rioichi gano mucho dinero. Tiempo después se dedico al robo como sus antepasados, escribió su habilidad en el Latronius Mapachibus y dejo su armadura y otras cosas en la Cámara Cooper. Luego prosiguió con su doble vida de chef y ladrón en la que invento una versión mejorada del Salto Espiral Ninja, el Salto del Dragón.

Legado Editar

Sly Cooper y el Latronius Mapachibus Editar

Rioichi Cooper Sly 1

Las paginas de Rioichi fueron robadas por Raleigh a quien Sly se las quito de sus manos. Estas contenían el historial y las habilidades de Rioichi en el Japón Feudal. Si se reúne todas las paginas del libro, Rioichi aparece al final del juego junto a Sly y los demás ancestros.

Apareció solo al principio del juego junto a los demás ancestros.

Vuelve a aparecer al inicio del juego como la vez pasada. Sly entro a la Cámara Cooper y llego a su sección en la que completo sus diversas pruebas principalmente con el Salto Espiral Ninja.

Tranquilo. Un ninja, JAMAS se alarma. Con todo lo que ha pasado últimamente, puedo creerte.

Editar

Rioichi reapareció al inicio del juego junto a los demás ancestros y Sly.

Hacerse Japones Editar

Rioichi ayuda Sly

En 1603, Rioichi fue culpado injustamente de servir sushi en mal estado en su restaurante por El Jefe y fue encarcelado en la prisión local. Una noche un guardia se acerco hasta su jaula para preguntarle como estaba. Aunque en un principio Rioichi se lo tomo mal, al ver que el guardia solo utilizaba un disfraz y se trataba de un mapache que venia a rescatarlo, Rioichi le dio indicaciones para llegar mejor hasta el. Observando a Sly cerca de el, el Cooper se avergonzó cuando este por accidente acciono una trampa que derrumbo todo el puente del dragón, aunque finalmente este llego hasta el. Suponiendo que este era un Cooper, Sly asintió y revelo que provenía del futuro. Terminando de escapar con la ayuda de un hipopótamo y una tortuga, Rioichi guardo refugio con la Banda Cooper en su escondite, donde les explico que todo el montaje falso hacia el lo había hecho El Jefe, a quien deberían derrotar.

Rioichi recupera

Al rato Rioichi fue ayudado por Sly a entrar a su restaurante, en donde recupero su bastón justo en donde lo había dejado. Enseguida procedió a eliminar todos los obstáculos y llegar hasta la cocina, en donde acciono la palanca para encender el horno y expulsar a los guardias, recuperando así a su restaurante. Gracias a Bentley y Murray, Rioichi obtuvo el pescado suficiente para hacer sushi. Mas tarde, a Rioichi se le encargo la misión de entrar a la Casa de Geishas para robar el traje de la Señora Geisha para Murray. Llegando al lugar para desactivar el mecanismo de cierre de la capsula en donde se encontraba el traje, el ninja coloco un dispositivo para que Bentley lo hackeara. Al abrirse la capsula, Rioichi observo como Murray se lanzaba desde el techo hasta ella. Lamentablemente esta acción impulsiva lo llevo a caer y tener que usar el traje antes de tiempo.

Rioichi corta planta

Rioichi observo asqueado como Murray bailaba y los guardias lo admiraban. Con el fin de dormir a todos los guardias de la fortaleza estatua de El Jefe, Rioichi consiguió dos plantas especiales, las cuales luego combino con el sushi. Posteriormente entro a dicha fortaleza junto a la banda, en donde observo sorprendido a un gigante dirigible. Mientras sus amigos se quedaban luchando contra las ratas de El Jefe, Rioichi fue por un camino alternativo y consiguió abrir la puerta para alcanzar al tigre. Lamentablemente fue tomado por sorpresa por el mismo y su bastón fue quitado de sus manos. Rioichi recibió la promesa de recuperar su bastón por parte de Sly a cambio de cuidar de Bentley y Murray. Lamentablemente lo único que su descendiente pudo lograr, fue derrotar a El Jefe, ya que su bastón termino siendo robado.

Editar

...En construcción

CaracterísticasEditar

AparienciaEditar

Rioichi caracteristica 4

La apariencia de Rioichi Cooper varia dependiendo del juego en donde aparece. En la trilogía original estaba cubierto casi en su totalidad por un traje ninja con una capucha atada a una cinta. Lo único que se podía apreciar de su rostro, era un mechón de pelo rizado, y sus orificios, ademas tenia cubiertas las manos y los pies con vendas. Su bastón estaba hecho del clásico metal.

En Sly Cooper: Ladrones en el Tiempo, sin embargo, Rioichi cambia radicalmente su apariencia tanto física como en indumentaria. Su cuerpo esta compuesto enteramente de pelaje marrón, mientras que su pelo esta atado a un moño con una cinta azul, tiene una barbilla resonante en la pera. Su vestimenta con un buso azul y blanco con una capucha que suele usar constantemente seguido de un pantalón azul atado a un cinturón rojo con un moño. Usa un par de pequeñas botas ágiles de azul un poco mas oscuro que el resto de su ropa. Rioichi siempre porta dos objetos indispensables para el; un sable chico y su bastón hecho de bambú, el cual puede dividir en dos. Cuando no entra en acción, Rioichi guarda su bastón en su espada.

PersonalidadEditar

Rioichi caracteristica

Como todo maestro ninja, el tenía gran disciplina y sabiduría. Era muy respetuoso llamando a los demás con honoríficos[1] y hablaba estilo proverbio o acertijo japonés, sin mencionar que le gustaba recitar fragmentos de algún libro.[2] Su actitud era calmada mostrando mucha tranquilidad y justificaba esa actitud afirmando que él era un ninja, también depositaba su confianza en los demás al creer en Sly cuando este le dijo que venía del futuro. Una característica particular es que este mapache era un poco engreído, aunque no demasiado, mostrando esto como un rasgo hereditario en todo Cooper.[3]

HabilidadesEditar

Su técnica más conocida es el Salto Espiral Ninja lo que le permitió aterrizar en agujas estrechas facilitándole de esta forma infiltrarse en castillos y templos de Japón; tiempo después desarrolló una extensión a la cual llamó Salto del Dragón para poder llegar a una ubicación que era su objetivo permitiéndole saltar a grandes distancias al concentrar todo su chi.[4]

Rioichi Cooper sushi

Cabe destacar que también fue un maestro chef sobre todo al inventar el sushi, lo que movió su negocio.

También era sumamente hábil con su bastón, el cual dividía en dos cañas de bambú empleándolas ya sea para causar un gran impacto o para por medio de estas arrojar estrellas ninjas azules delante suyo. Por si fuera poco también tenía un gran dominio del Ninjutsu, la técnica japonesa tradicional de espionaje, que le permitió correr a toda velocidad sin ser detectado por los enemigos cercanos.

Apariciones Editar

GaleríaEditar

CuriosidadesEditar

  • Su pelaje tiene parecido a los tanukis (perros mapache) que se encuentran en Japón y China.
  • Existe la teoría de que Henriette Cooper puede ser su hija.

Referencias Editar

  1. El tendía a llamar a sus amigos como "San" al final de sus nombres, lo cual significa "Señor" en japones. Ejemplos serian Bentley-san o Murray-san.
  2. Un ejemplo esta en su dialogo principal arriba de todo. Otro son mas simplones como "¿Los gatos, alertan a las ratas?"
  3. Tal y como lo sugiere Bentley en Sushi somnífero.
  4. Sly Cooper: Ladrones en el Tiempo.