FANDOM

¿Alarmar? No temas... ¡Un ninja, JAMAS se alarma!
 
— Rioichi Cooper ante la confesión de su descendiente, Sly Cooper

Rioichi Cooper es el antepasado ninja de Sly Cooper que vivió en el Japón Feudal en los siglos 16 y 17. Desarrolló el Salto Espiral Ninja el cual utilizó durante su carrera como ladrón. También fue un maestro culinario que inventó el sushi y tuvo un reconocido restaurante en Japón. Apareció en los tres primeros juegos como personaje menor. Sus paginas en Sly Cooper y el Latronius Mapachibus, se encontraban en las garras de Sir Raleigh. Vuelve a aparecer de forma física en Sly Cooper: Ladrones en el Tiempo como personaje principal y jugable, siendo este Cooper el primero de la lista que Sly y su banda deben rescatar.

HistoriaEditar

Ryoichi'sTale
Rioichi Cooper nació y vivió en el Japón Feudal hacia finales 1500 y principios de 1600. Desde su juventud, este desarrollo un gran afecto por la pesca, en donde un día pesco a un tiburón. Cuando estuvo a punto de asesinarlo, este descubrió que el tiburón tenia la insignia Cooper grabada en su pecho. Entonces le perdono la vida y con el tiempo se hicieron muy buenos amigos al aventurarse y entrenar juntos para ser ninjas. En ese tiempo, Rioichi posiblemente aprendió el Salto Espiral Ninja. Llego el momento en el que el tiburón envejeció, y Rioichi, con su consentimiento, tuvo que sacrificarlo para después comerlo y probar un nuevo alimento. Al hacerlo y comerse una parte, Cooper publico su nueva comida, llamada Sushi, en la quien fue criticada positivamente y Rioichi gano mucho dinero.
Rioichi Cooper Sly 1

Tiempo después se dedico al robo como sus antepasados, escribió su habilidad en el Latronius Mapachibus y dejo su armadura y otras cosas en la Cámara Cooper. Luego prosiguió con su doble vida de chef y ladrón en la que invento una versión mejorada del Salto Espiral Ninja, el Salto del Dragón. Es posible que haya tenido una hija a quien llamo Henriette Cooper. Después el siguió con su vida en Japón tranquilamente hasta fallecer, a manos de Clockwerk, o por causas naturales.

Legado Editar

Sly Cooper y el Latronius Mapachibus Editar

Rioichi Cooper camara Cooper
Las paginas de Rioichi fueron robadas por Raleigh a quien Sly se las quito de sus manos. Estas contenían el historial y las habilidades de Rioichi en Japon Feudal.

Aparece solo al principio del juego junto a los demas ancestros.

Vuelve a aparecer al inicio del juego como la vez pasada. Sly entra a la Cámara Cooper y llega a su sección en la que completa sus diversas pruebas con el Salto Espiral Ninja.

Prologo en París Editar

Rioichi Cooper Sly 4
Rioichi reaparece al inicio del juego junto a los demas ancestros y Sly.

Hacerse Japones Editar

En construcción

Editar

...

CaracterísticasEditar

AparienciaEditar

Rioichi Cooper caracteristica 3
En los juegos originales, es probable que Rioichi tenga el pelaje gris, pero dejemoslo en marrón. Estaba cubierto casi en su totalidad por un traje ninja con una capucha atada a una cinta. Lo único que se podía apreciar de su rostro, era un mechón de pelo rizado, y sus orificios.

En Sly Cooper: Ladrones en el Tiempo sin embargo, deja ver de el varios detalles. Tiene el pelaje marrón, su peinado esta atado a un moño con una cinta azul, tiene cierta barbilla en la pera, posee una cola rayada. Lleva un traje blanco y azul con una capucha que usa en varias ocasiones, un par de botas para ninjas, un pantalón azul atado a un cinturón con abroche de oro. Utiliza su bastón hecho de bambú, el cual puede dividir en dos, y tiene como respaldo una katana de samurai.

PersonalidadEditar

Rioichi Cooper caracteristica 4
Como un ninja el tenía gran disciplina y sabiduría. Era muy respetuoso llamando a los demás con honoríficos y hablaba estilo proverbio o acertijo japonés. Su actitud era calmada mostrando mucha tranquilidad y justificaba esa actitud afirmando que él era un ninja, también depositaba su confianza en los demás al creer en Sly cuando este le dijo que venía del futuro. Una característica particular es que este mapache era un poco engreído, y esto pareciera que es hereditario.

HabilidadesEditar

Riochi Cooper ninja
Su técnica más conocida es el Salto Espiral Ninja lo que le permitió aterrizar en agujas estrechas facilitándole de esta forma infiltrarse en castillos y templos de Japón; tiempo después desarrolló una extensión a la cual llamó Salto del Dragón para poder llegar a una ubicación que era su objetivo permitiéndole saltar grandes distancias.
Rioichi Cooper sushi

También era sumamente hábil con sus cañas de bambú empleándolas ya sea para causar un gran impacto o para por medio de estas arrojar shurikens azules delante suyo. Por si fuera poco también tenía un gran dominio del Ninjutsu, la técnica japonesa tradicional de espionaje, que le permitió correr a toda velocidad sin ser detectado por los cercanos. Cabe destacar que también fue un maestro chef sobre todo al inventar el sushi lo que movió su negocio.

GaleríaEditar

CuriosidadesEditar

  • Su pelaje tiene parecido a los tanukis (perros mapache) que se encuentran en Japón y China.
  • Existe la teoría de que Henriette Cooper puede ser su hija.