FANDOM

Veo que llevas el bastón del famoso clan de ladrones de los Cooper. ¿Has venido aquí buscando venganza? ¿Para recuperar el Latronius Mapáchibus?
 
— Rey Panda

El Rey Panda o Panda King en su idioma original, era uno de los personajes principales de la triología, perteneciente anteriormente como el artificiero de los Cinco Malvados y posteriormente como demoledor de la Banda Cooper, así como el cuarto villano de la saga. Hizo su debut en Sly Cooper y el Latronius Mapachibus como cuarto jefe y personaje co-principal, e hizo su reaparición en Sly 3: Honor Entre Ladrones como personaje principal y jugable. 

HistoriaEditar

Descarga (69)

El Rey Panda nació en las Montañas Kunlun, en China donde siempre quedó maravillado con los fuegos artificiales que los nobles despegaban cada fin de año. El panda se sintió inspirado y entonces pasó toda una década tratando de perfeccionar el arte de la pirotecnia. Finalmente cuando prestó sus servicios a los nobles, al ver que eran fuegos baratos, estos lo rechazaron. Furioso, Panda pasó un tiempo mas perfeccionando su arte y cuando finalmente lo logró, en lugar de presentarse de nuevo, los utilizó para matar a los nobles en venganza por haberlo rechazado. 

El Rey Panda joven

Debido a esto, la pirotecnia del Rey Panda fue temida en todo el mundo y creó su propia fortaleza. Después de un tiempo, él fue reclutado por los Cinco Malvados como el artificiero debido a sus grandes habilidades. Un día, el junto a su banda asaltaron la casa de Sly y asesinaron a Conner Cooper, pero dejaron vivo al hijo de este por ordenes de Clockwerk. Acto seguido, robaron y se repartieron el Latronius Mapachibus y él se separó de  la banda y regresó a su fortaleza en las Montañas KunlunChina. En algún momento desconocido (Pudiendo ser antes o despues de que el Rey Panda se uniera a los Cinco Malvados), El Rey Panda tuvo una hija con una persona desconocida, la cual llamo Jing King.

Sly Cooper y el Latronius MapachibusEditar

Jefatura de PoliciaEditar

FiendishFiveJP

En un flashback, El Rey Panda apareció como una sombra misteriosa y junto a sus colegas, asaltaron la casa de Sly y mataron a Conner Cooper. Acto seguido, se reparte el Latronius Mapachibus, se separa de su banda y regresa a su fortaleza en las Montañas Kunlun.

Cruel VuduEditar

Es mencionado por Mz Ruby cuando esta le da la ubicación exacta del Rey Panda a Sly.

Fuego en el CieloEditar

El Rey Panda Recuerdo

Cuando Sly entró a su fortaleza, el rey les anunció a sus guardias su llegada y les advirtió que tuvieran cuidado. Lo mismo dijo cuando el ladrón logró infiltrase en su fábrica de explosivos. Finalmente, El Rey Panda recibió la visita de Sly; el rey lo primero que hace es mencionar su bastón por lo que sabe que viene a vengarse de la muerte de su padre y a recuperar el Latronius Mapachibus, pero es contradecido por Sly, alegando que ahora esta más interesado en ponerle fin a todos sus negocios. El rey entonces le aclara, que para honrar a sus ancestros, tendrá el honor de morir bajo su "¡Piro Fu!". Luego comienza a pelear furtivamente con el, siendo herido gravemente en una intensa pelea hasta que finalmente es derrotado. Al final le concede su habilidad con el bastón para luego desmayarse. Mas tarde, la Inspectora Fox, irrumpe en su guarida y arresta a Panda por sus crímenes.

La Frialdad del OdioEditar

Tiempo mas tarde, fue recordado por Sly tras haber derrotado definitivamente a Los Cinco Malvados.

Sly 3: Honor Entre LadronesEditar

Una Alianza Fría Editar

Rey Panda Reformado

El rey Panda, tras ser liberado por la Interpol, intento redimirse eligiendo ser mas humilde con la gente. Por lo que decidió dedicar mas de su tiempo con su hija, Jing King. Un día mientras estaba con ella, fue tomado por sorpresa por el General Tsao, quien secuestro a su hija para casarse con ella y lo condenó al exilio, pasando a estar en un estado supermeditativo para desahogar sus penas. Tiempo más tarde, mientras estaba en su trance, el Rey Panda recibió la visita de Sly dentro de su mente y decidió ignorarlo y tratarlo como aquella vez donde fue derrotado, diciendo las mismas frases, a pesar de que Sly solo quería hablar con el. Entonces comienza la misma batalla de aquel entonces. Tras varios intentos de acabar con el, el Rey Panda finalmente cede a los pedidos de Sly de volver a la realidad y afrontar sus miedos.

Rey Panda despertar

El Rey deja el estado, y encara a la banda Cooper, especialmente al guru al enterarse de que el había sido quien uso su magia para enviar a Sly dentro de su mente. Cuando la banda le insinúa que lo querían reclutar, este admite que necesitaba ayuda para rescatar a su hija. Antes de marchar al palacio de Tsao, el Rey Panda se corta el pelo y la barba y se coloca su antiguo traje. Una vez que llegaron, Sly y Bentley se encargaron de Tsao con una farsa de camarografo. Entre tanto el Rey, al oír que Murray necesitaba ayuda para llevar su camioneta hasta el escondite y escuchar que jamas la abandonaría, el panda corrompido por su lado paternal, se sintió inspirado por su hija, por lo que cubrió a Murray con su torreta pirotécnica. Tras matar a varios guardias, el Panda logro salvar a Murray.

Rey Panda BuenoMalo

Entonces había llegado la hora de rescatar a Jing King, pero todos los planes se frustraron debido a que Tsao robo el ordenador de Bentley. Sly con la ayuda del Guru y el hackeo de Bentley lograron recuperarlo debiendo empezar de cero y añadiéndole el robo del tesoro de la familia Tsao como venganza. Cuando Sly requirió de ayuda para cargar unos explosivos, el Rey recibió la visita de Bentley para que cubriera al mapache. Antes de ir con Sly Cooper, el Rey Panda hablo en el espejo con su "parte fuerte", con quien se puso de acuerdo convenciendole que lo mejor era ayudar a Cooper para recuperar a su hija.

Sly Panda mision

Después el Rey Panda llego hasta Sly, este se fue a un costado a repasar sus habilidades. Tras esto, Sly le da los explosivos para destruir la lapida de los vampiros saltarines. Tras enfrentarse a varias oleadas de vampiros y conseguir explosivos, Sly le da el ultimo cargamento de explosivos y el Rey se dirige hacia la lapida en donde se les aparece algunos vampiros, pero con mucho énfasis, logra destruir por completo la existencia de los vampiros saltarines al destruir la lapida principal. Después de esta misión, Cooper y King empiezan a llevarse mejor. Finalmente llego la hora de rescatar a su hija. El Rey hizo equipo con el Guru, con quien confirmo estar en posición.

El Rey Panda y el Guru Cueva

Tras esperar en una cueva para crear un túnel hasta la habitación de Jing King, Sly entro al palacio por pedido del Rey Panda, quien le explico que el y el guru crearían un túnel, que por desgracia, provocaría mucho movimiento en el palacio, por lo tanto Sly tendría que evitar que unos jarrones se rompieran. El Rey Panda lanzo sus fuegos, el guru los envió a la dirección correcta, y Sly evito que se rompiera vidrio alguno, rescatando exitosamente a Jing King. Después de un inconveniente con el robo del tesoro, la situación logro ser manejada. Finalmente, el panda dejo en un lugar seguro a su hija, diciéndole que volvería cuando saldara la deuda que tenia con la Banda Cooper, y antes de marcharse de china, Sly guió al grupo a través de Murray de paseo por la zona.

Los Muertos no Mienten Editar

Banda Cooper Piratas

Cuando Dimitri Lousteau contacto con la banda, este los cito a su yate y se encargo de crearles identidades falsas. Una vez allí, este les explico que para saldar un favor que Cooper le debía, tendrían que ayudarlo a recuperar el buzo de su abuelo, el cual fue robado por unos piratas de la bahía del baño sangriento hace años. Cooper, Bentley, Penelope y Murray se encargaron de la ubicación del tesoro, Isla Daga, de conseguir un mapa, despejar el puerto y robar un barco. Entonces toda la banda se metió en el barco. Finalmente Sly encontró el tesoro pero Penelope termino secuestrada por el Capitán LeFwee, comenzando una operación para rescatarla. Con la esperanza de conseguir un aliado en el mar, el Rey Panda, Bentley y Sly subieron a la borda para corroborar el lugar en donde se decían entre piratas que yacía un temible monstruo, llamado "Destructor".

Rey Panda Vs Destructor

De repente los mástiles comenzaron a caerse y al observar un gran tentáculo en la lejanía, por instinto, el Rey lanzo unos de sus fuegos hacia el antes de que los aplastaran. El Panda dejo en claro que se encargaría y Sly antes de bajar, le dijo que le avisara si necesitaba refuerzos. Después de una increíble lucha, el Rey Panda logro herir bastante al destructor pero se quedo sin munición por lo que llamo a Sly, quien se ocupo de la situación. Cuando subió a la borda junto a todos los demás, el Panda dijo "Honor para los apellidos Cooper y King". El Rey entonces escucho como Bentley le pedía al guru que intentara negociar con la bestia, tras conseguirlo, vio como el guru se marchaba con el calamar. Finalmente consiguieron rescatar a Penelope, Dimitri se unió a la Banda, a pesar de que nadie se lo pidió, y, ridículamente para el, el Rey junto a todos se saco una foto para enviársela a la Inspectora Fox.

El Principio del Fin Editar

Finalmente se lleva a cabo el golpe de la Cámara Cooper y Bentley alista al equipo, entre ellos el Rey Panda, quien confirmo su posición como el Agente Monarca. Después de un rato, "la bola" solicito su ayuda para abrir una puerta subterránea, entonces este lanzo uno de sus cohetes y le despejo la entrada.

Honor Entre Ladrones Editar

Banda Cooper quiebra

Cuando Sly fracaso en abrir la cámara, siendo descubierto por el maquiavelico Dr. M, este fue socorrido por Bentley, a quien Sly salvo de una criatura gigante, pagando el precio ser aplastado por la misma. Afortunadamente, Carmelita lo rescato y el grupo socorrió a Sly. Sabiendo que este querría que recuperasen su bastón, el cual la bestia lanzo al mar, la banda se ocupo de conseguirlo pero el Dr. M lo robo. Luego de que Sly despertara y quedando como única alternativa recuperar el palo con el avión, pero con las torretas haciendo imposible la tarea, Bentley le pidió al Rey Panda que colocara sus fuegos artificiales en la parte trasera del Coche RC de Penelope para que se eyectara a la plataforma y destruyera las antenas que servían para apuntar teledirigidamente las torretas.

Rey Panda Final

Sly logro recuperar el bastón y abrió la cámara. Tras el pedido de Cooper para que Bentley y Murray lo acompañen, el Rey Panda coloco en la parte trasera de la furgoneta, con Bentley y Murray dentro. El Rey Panda junto a Dimitri y el Guru, esperaron a que el trío trajera el botín, pero la cámara junto a la isla, comenzó a derrumbarse, teniendo ellos que refugiarse en el barco. Entonces buscaron al resto del grupo, y cuando lo encontraron, buscaron a Sly, pero este no quería ser encontrado y dejo una carta de despedida en la entrada de la cámara, dejandoles las partes del botín de a cada uno. Finalmente, el Rey Panda se llevo su parte y regreso a China, en donde volvió a ver a su hija, volvió a gobernar, y comenzó a decidir a quien eligir para que sea el esposo de Jing King, no convenciendole ninguno de momento.

CaracterísticasEditar

AparienciaEditar

El Rey Panda caracteristica

En Sly Cooper y el Latronius Mapachibus, su vestimenta se compone únicamente por, un antifaz azul, un pantalón rojo decorado con llamas en los bordes atado por una gran cinta amarilla aunque también poseía una de color azul y unas poco notables botitas negras.

El Rey Panda reformado

En Sly 3: Honor Entre Ladrones, utiliza dos atuendos. Primeramente y solamente en una misión, cuando esta reformado y meditando, usa un atuendo enteramente blanco celeste. Luego cuando regresa a su antigua vida para salvar a su hija, usa un chaleco rojo donde carga su arsenal de fuegos artificiales, sus clásicos pantalones rojizos, esta vez posee su cinta azul en lugar de la amarilla, unas vendas moradas en sus palmas, sus pocas notables botitas y un distintivo lanzador de cohetes.

Es un Panda blanco/amarillento y negro morado de gran tamaño y robusto, posee unas gigantescas manos, unos pequeños pies, unos ojos amenazantes, unas orejas pequeñas y una pequeña nariz. Y cuando se reforma, se deja crecer el pelo y la barba blancos haciéndose notar que era mucho mas viejo de lo que se creía.

PersonalidadEditar

El Rey Panda caracteristica 3

La personalidad del Rey Panda es un tanto reservada como enigmática. En Sly Cooper y el Latronius Mapachibus, sola mente era un artista frustrado que se había convertido en un pirómano asesino, tal y como lo describe Sly. En Sly 3: Honor Entre Ladrones, sin embargo, logra redimirse de su pasado, prueba ser un valioso aliado de la Banda Cooper, demuestra su lado humilde al preocuparse mucho por su hija, y también demostró ser un hombre de honor.

HabilidadesEditar

El Rey Panda demostró ser un gran adversario en lucha cuerpo a cuerpo y poseer una gran resistencia al soportar por mucho tiempo los golpes del bastón de Sly. El posee una habilidad única y destacable al dominar enteramente el arte de la pirotecnia pudiendo sostener bolas de fuego y lanzarselas a sus enemigos. Su técnica mas destacable, es el Piro-Fu; Dicha técnica consiste enteramente en el uso de la pirotecnia y el kung-fu, logrando una combinación mortal, la utilizo para matar a Sly, sin éxito.

Apariciones Editar

CuriosidadesEditar

  • El Rey Panda aparece en un cartel publicitario durante "En el canodromo", y varias pinturas suyas aparecen en el Museo de Historia Natural.
  • Su binocum es rojo con forma de casco de samurai. Cuando se acerca el zoom, este se parece al de un rifle de francotirador.
  • El color distintivo del Rey Panda es el rojo. Al igual que Sly, se basa en su atuendo, no en su piel, como Murray, Bentley, Guru, entre otros.
  • Comparte similitudes con Rajan.
    • Los dos pertenecen a una banda.
    • Ambos se convirtieron en reyes por la fuerza e intentaron convencer al mundo de sus "Realezas".
    • Ambos se reformaron.
  • Al comienzo de "Adiós a Mi Dulce", se puede ver una caja llena de fuegos artificiales con una pata de oso en un estante de la guarida. Esto probablemente perteneció al Rey Panda.
  • Es el único nuevo miembro de la Banda Cooper, el cual no se le hace referencia en Sly Cooper: Ladrones en el Tiempo.
    • También es el único miembro que se sabe que es padre.
  • En inFAMOUS, otro juego desarrollado por Sucker Punch Productions, hay algunas cajas para llevar con imágenes del Rey Panda. En inFAMOUS 2 hay una estación de servicio llamada "Panda King Gas".
  • La voz original de el Rey Panda es Kevin Blackton, al igual que Muggshot. En la versión japonesa de PS2 del primer juego, Chafurin interpreto al Panda. En Sly Colection, Jūrōta Kosugi lo expresa en su lugar.