FANDOM

Veo que llevas el bastón del famoso clan de ladrones de los Cooper. ¿Has venido aquí buscando venganza? ¿Para recuperar el Latronius Mapáchibus?
 
— El Rey Panda hacia Sly Cooper.

El Rey Panda o Panda King en su idioma original, era uno de los personajes principales de la saga, perteneciente anteriormente como el artificiero de los Cinco Malvados y posteriormente como demoledor de la Banda Cooper, así como el cuarto villano de la saga. Hizo su debut en Sly Cooper y el Latronius Mapachibus como cuarto jefe y personaje co-principal, e hizo su reaparición en Sly 3: Honor Entre Ladrones como personaje principal y jugable. 

HistoriaEditar

Descarga (69)

El Rey Panda nació en las Montañas Kunlun, en China donde siempre quedó maravillado con los fuegos artificiales que los nobles despegaban cada fin de año. El panda se sintió inspirado y entonces pasó toda una década tratando de perfeccionar el arte de la pirotecnia. Finalmente cuando prestó sus servicios a los nobles, al ver que eran fuegos baratos, estos lo rechazaron. Furioso, Panda pasó un tiempo mas perfeccionando su arte y cuando finalmente lo logró, en lugar de presentarse de nuevo, los utilizó para matar a los nobles en venganza por haberlo rechazado. 

El Rey Panda joven

Debido a esto, la pirotecnia del Rey Panda fue temida en todo el mundo y creó su propia fortaleza. Después de un tiempo, él fue reclutado por los Cinco Malvados como el artificiero debido a sus grandes habilidades. Un día, el junto a su banda asaltaron la casa de Sly y asesinaron a Conner Cooper, pero dejaron vivo al hijo de este por ordenes de Clockwerk. Acto seguido, robaron y se repartieron el Latronius Mapachibus y él se separó de  la banda y regresó a su fortaleza en las Montañas KunlunChina. En algún momento desconocido (Pudiendo ser antes o despues de que el Rey Panda se uniera a los Cinco Malvados), El Rey Panda tuvo una hija con una persona desconocida, la cual llamo Jing King.

Sly Cooper y el Latronius MapachibusEditar

Jefatura de PoliciaEditar

FiendishFiveJP

En un flashback, El Rey Panda apareció como una sombra misteriosa y junto a sus colegas, asaltaron la casa de Sly y mataron a Conner Cooper. Acto seguido, se reparte el Latronius Mapachibus, se separa de su banda y regresa a su fortaleza en las Montañas Kunlun.

Cruel VuduEditar

Es mencionado por Mz Ruby cuando esta le da la ubicación exacta del Rey Panda a Sly.

Fuego en el CieloEditar

Cuando Sly entró a su fortaleza, el rey les anunció a sus guardias su llegada y les advirtió que tuvieran cuidado refiriéndose a él como "alguien a venido buscando venganza". Horas más tarde, les advirtió a sus guardias que se cuidasen, pues un ladrón logró infiltrase en su fábrica de explosivos y que en cuanto lo vieran, lo liquidaran sin contemplación. 

El Rey Panda Recuerdo

Finalmente, El Rey Panda recibió la visita de Sly este lo primero que hace es mencionar su bastón por lo que sabe que viene a vengarse de la muerte de su padre y a recuperar el Latronius Mapachibus, pero es contradecido por Sly, alegando que esta más interesado en ponerle fin a todos sus negocios, el rey entonces le aclara, que para honrar a sus ancestros, el honor de morir "bajo mi nuevo y bello espectáculo" "¡Piro Fu!".

Descarga (gt)

Luego comienza a pelear furtivamente con el, siendo herido gravemente en una intensa pelea hasta que finalmente, con mucho esfuerzo, es derrotado, entonces él le concede que "tu habilidad con el bastón, no tiene igual...", rápidamente se desmaya. Mas tarde, la Inspectora Fox, irrumpe en su guarida y arresta a Panda por sus crímenes.

La Frialdad del OdioEditar

Tiempo mas tarde, fue recordado por Sly tras haber derrotado definitivamente a Los Cinco Malvados.

Sly 3: Honor Entre LadronesEditar

Una Alianza Fría Editar

Rey Panda Reformado

El rey Panda, tras ser liberado por la Interpol, intento redimirse eligiendo ser mas humilde con la gente. Por lo que decidio dedicar mas de su tiempo con su hija, Jing King. Un día mientras estaba con ella, fue tomado por sorpresa por el General Tsao, quien secuestro a su hija para casarse con ella y lo condenó al exilio, pasando a estar en un estado supermeditativo para desahogar sus penas. Tiempo más tarde, mientras estaba en su trance, el Rey Panda recibió la visita de Sly dentro de su mente y decidió ignorarlo y tratarlo como aquella vez donde fue derrotado, diciendo las mismas frases, a pesar de que Sly solo quería hablar con el.

Rey Panda despertar
Entonces comienza la misma batalla de aquel entonces, solo que Sly hace un par de pausas para hacerlo entrar en razon. Tras varios intentos de acabar con el, el Rey Panda finalmente cede a los pedidos de Sly cuando este lo consuela recordandole que ya pasaron años desde su ultimo encuentro, y que ambos cambiaron. Despues el Rey deja el estado, y encara a la banda Cooper, especialmente al guru al enterarse de que el habia sido quien uso su magia para enviar a Sly dentro de su mente. Cuando la banda le insinua que lo querian reclutar, este admite que necesitaba ayuda para rescatar a su hija. Antes de marchar al palacio de Tsao, el Rey Panda se corta el pelo y la barba y se coloca su antiguo traje.

Una vez que llegaron, Sly y Bentley se encargaron de Tsao con una farsa de camarografo, y entonces, al oir que Murray necesitaba ayuda para llevar su camioneta hasta el escondite y escuchar que jamas la abandonaria, el panda corrompido por su lado paternal, se sintio inspirado en relacion con su hija diciendo: "Esas palabras destrozan el corazon de un padre, ojala hubiera tenido la misma enfasis cuando se llevaron a Jing King". Acto seguido, le dijo a Murray que lo cubriria con su torreta pirotecnica. Tras matar a varios guardias, finalmente Murray llego sano y salvo con su furgoneta y el Rey Panda bajo a hablar con el agradeciendole por haberle despertado su lado humilde, pero Murray le dijo las gracias por cubrirlo, y le ofrecio ser copiloto un mes, y el Rey dijo que seria un honor.

Rey Panda BuenoMalo
Entonces habia llegado la hora de rescatar a Jing King, pero todos los planes se frustraron debido a que Tsao robo el ordenador de Bentley y entonces Sly con la ayuda del Guru y el hackeo de Bentley lograron recuperarlo debiendo empezar de cero y añadiendole el robo del tesoro de la familia Tsao como venganza. Cuando Sly requirio de ayuda para cargar unos explosivos, Bentley no dudo en llamar al Rey Panda para que lo cubriese, pese a la negativa de este. El Rey recibio la visita de la tortuga para decirle esto, y admitiendo que se jugaba el cuello por el. Diciendo el panda "No... TEMAS... por, tu cuello". Retirandose de la habitacion, y antes de ir con Sly, el Rey Panda hablo en el espejo con su "parte fuerte", quien lo recrimino de ser debil y no aprovechar la oportunidad para matar a Sly por haberlo derrotado. Finalmente los dos llegaron a un acuerdo por parte del "bueno" quien dijo que ellos habian matado a sus padres y sin embargo, Cooper confiaba en ellos, ademas de que lo necesitaban para rescatar a Jing King.
Rey Panda Vampiros

Despues el Rey Panda fue a por Sly y al llegar le dijo: "No temas Cooper, hoy NO te matare", a lo que este contesto dudoso con lo mismo, para que luego Bentley lo mandara a un costado y asi repasar sus habilidades. Tras repasar sus habilidades Bentley le dice que a lo mejor Sly ya termino con la caja fuerte, entonces el panda se acerca y Sly le da los explosivos para destruir la lapida de los vampiros saltarines. Cooper se dirige hacia el siguiente explosivo, seguido de cerca por el Rey Panda. Cuando llegan, este debe cubrir a Sly y eliminar a todos los vampiros que se aproximen, con la ayuda de sus fuegos. Entonces aparecen y les da un par de problemas, pero los mata, siendo felicitado por Cooper quien alegremente le informa que solo queda una caja fuerte. Cuando llegan, aparecen mas vampiros que la vez anterior, pero tras dar mucha pelea, el Rey Panda con su forma de atacar a distancia, logra derrotarlos.

Sly le da el ultimo cargamento de explosivos y tras decirle que tenia que usarlos para destruir la lapida principal, este algo inquieto, esperando una respuesta, le dice que se iba al piso franco. El Rey Panda al observar que seria la oportunidad perfecta para matar a Cooper, duda un poco pero luego se arrepiente y le dice: "Si... HAZLO". Finalmente el Rey se dirige hacia la lapida en donde se les aparece algunos vampiros, pero con mucho enfasis, logra destruir por completo la existencia de los vampiros saltarines al destruir la lapida. 

El Rey Panda y el Guru Cueva
Finalmente llego la hora de rescatar a su hija. El Rey hizo equipo con el Guru, con quien luego de que todo el equipo diera su señal de posicion, el panda le comunico a Sly que "Aunque fallemos, nuestra intento abra sido honorable... estoy, empezando a confiar en ti, Cooper". Tras esperar en una cueva para crear un tunel hasta la habitacion de Jing King, Sly entro al palacio por pedido del Rey Panda, quien le explico que el y el guru crearian un tunel, que por desgarcia, provocaria mucho movimiento en el palacio, por lo tanto Sly tendria que evitar que unos jarrones se rompieran. El Rey Panda entonces lanzo sus fuegos, el guru los envio a la direccion correcta, y Sly evito que se rompiera vidrio alguno, rescatando exitosamente a Jing King. Despues aguardaron en la furgoneta y a pesar de un inconveniente con el robo del tesoro, la situacion logro ser manejada. Finalmente, el panda dejo en un lugar seguro a su hija, diciendole que volveria cuando saldara la deuda que tenia con la Banda Cooper, y antes de marcharse de china, Sly guio al grupo de paseo por la zona. 

Los Muertos no Mienten Editar

Banda Cooper Piratas
Cuando Dimitri Losteau contacto con la banda, este los cito a su yate y se encargo de crearles identidades falsas. Una vez alli, este les explico que para saldar un favor que Cooper le debia, tendrian que ayudarlo a recuperar el buzo de su abuelo, el cual fue robado por unos piratas de la bahia del baño sangriento hace años. Cooper, Bentley, Penelope y Murray se encargaron de la ubicacion del tesoro, Isla Daga, de conseguir un mapa, despejar el puerto y conseguir un barco. Entonces toda la banda se metio en el barco, en el cual al llegar a la isla, tuvieron que hundir otra nave que hacia guardia por la zona. Finalmente Sly encontro el tesoro y el Rey Panda y el Guru se quedasen cuidando el barco, solo para que cuando volvieron los demas, se enteraron que Penelope fue secuestrada por el Capitan LeFwee, comenzando una operacion para rescatarla.

Con la esperanza de conseguir un aliado en el mar, el Rey Panda, Bentley y Sly subieron a la borda para corroborar el lugar en donde se decian entre piratas que yacia un temible monstruo, llamado "Destructor". Bentley, al no poder ver nada con claridad por culpa de la niebla, le pidio al Rey que usara sus fuegos artificiales para iluminar la zona. Pero este se nego, alegando que "Mis fuegos no son bengalas, arder con intenso esplendor, y desaparecen de la nada". Acto seguido, los mastiles comenzaron a caerse y tras observar un gran tentaculo en la lejania, rapidamente el Rey lanzo unos de sus fuegos antes de que los aplastaran. Bentley rapidamente le dijo que iria abajo a tranquilizar a los demas, a lo que el panda contesto airado que el se encargaria de enfrentar al calamar, y Sly antes de bajar, le dijo que le avisara si necesitaba refuerzos.

Rey Panda Vs Destructor
Entonces comenzo una dura batalla entre el Rey Panda y el Destructor, anulando todos sus ataques con tentaculos. El calamar decidio usar todas sus defensas lanzando bolas de fuego por la cabeza, y usando los tentaculos, dificultandole las cosas al Rey Panda. Pero finalmente logro anularlo, aunque comenzo a intentar hundir la nave. Viendose forzado a detenerlo a toda costa, el Rey Panda utilizo toda su destreza, punteria y municion para quitar los tentaculos del barco. "Bah, gallina, no temas, con mis fuegos artificiales hare... hare... Ya no queda ninguno. ¡COOPER necesito tu ayuda!", Sly subio a la borda y el Rey Panda le ordeno que se encargara mientras fabricaba mas fuegos abajo. Cuando volvio a subir junto a todos los demas, este dijo "Honor para los apellidos Cooper y King", haciendo alucion a su conjunto trabajo en equipo para derrotar a la bestia. El Rey entonces escucho como Bentley le pedia al guru que intentara negociar con la bestia, tras conseguirlo, vio como el guru se marchaba con el calamar.

Finalmente consiguieron rescatar a Penelope, Dimitri se unio a la Banda, a pesar de que nadie se lo pidio, y, ridiculamente para el, el Rey junto a todos se saco una foto para enviarsela a la Inspectora Fox.

El Principio del Fin Editar

Finalmente se lleva a cabo el golpe de la camara Cooper y Bentley alista al equipo, entre ellos el Rey Panda, quien confirmo su posición como el Agente Monarca. Después de un rato, "la bola" solicito su ayuda para abrir una puerta subterránea, entonces este lanzo uno de sus cohetes y le despejo la entrada.

Honor Entre Ladrones Editar

Cuando Sly fracaso en abrir la camara, siendo descubierto por el maquiavelico Dr. M, este fue socorrido por Bentley, a quien Sly salvo de una criatura gigante, pagando el precio ser apresado por la misma. Afortunadamente, Carmelita lo rescato y el grupo socorrio a Sly. Sabiendo que este querria que recuperacen su baston, el cual la bestia lanzo al mar, el guru uso a unos tiburones para acelerar la electricidad del que se sostenia el baston, pero no consiguio agarrarlo a tiempo. Despues, Dimitri buceo en el mar en su recuperacion, pero el Dr. M llego antes que el y se lo llevo. Entonces Sly desperto y se le informo de la situacion. Quedando como unica alternativa recuperar el palo con el avion, pero con las torretas haciendo imposible la tarea, Penelope uso su Coche RC para destruir las antenas que servian para apuntar teledirigidamente las torretas, pero antes, Bentley le pidio que colocara sus fuegos artificiales en la parte trasera del carro para que se eyectara a la plataforma, a lo que el Rey Panda contesto, "Bah, con mis fuegos volara como un pajaro" y luego de colocarlos "Vuela... pajarito".

Rey Panda Final
Sly finalmente se subio a su avion, en donde lucho contra el Dr. M, recuperando el baston y abriendo la camara. Tras el pedido de Cooper para que Bentley y Murray lo acompañen, el Rey Panda coloco el la parte trasera de la furgoneta, con Bentley y Murray dentro, sus fuegos y los hizo estallar para aterrizar en la camara. El Rey Panda junto a Dimitri y el Guru, esperaron a que el trio trajera el botin, pero la camara junto a la isla, comenzo a derrumbarse, teniendo ellos que refugiarse en el barco. Entonces buscaron al resto del grupo, y cuando lo encontraron, buscaron a Sly, pero este no queria ser encontrado y dejo una carta en la entrada de la camara, dejandoles las partes de la banda a cada uno. Finalmente, el Rey Panda se llevo su parte y regreso a China, en donde volvio a ver a su hija, volvio a gobernar, y comenzo a decidir a quien eligir para que sea el esposo de Jing King, no convenciendole ninguno de momento.

CaracterísticasEditar

AparienciaEditar

El Rey Panda caracteristica
En Sly Cooper y el Latronius Mapachibus, su vestimenta se compone únicamente por, un antifaz azul, un pantalón rojo decorado con llamas en los bordes atado por una gran cinta amarilla aunque también poseía una de color azul y unas poco notables botitas negras.
El Rey Panda reformado

En Sly 3: Honor Entre Ladrones, utiliza dos atuendos. Primeramente y solamente en una misión, cuando esta reformado y meditando, usa un atuendo enteramente blanco celeste. Luego cuando regresa a su antigua vida para salvar a su hija, usa un chaleco rojo donde carga su arsenal de fuegos artificiales, sus clásicos pantalones rojizos, esta vez posee su cinta azul en lugar de la amarilla, unas vendas moradas en sus palmas, sus pocas notables botitas y un distintivo lanzador de cohetes.

Es un Panda blanco/amarillento y negro morado de gran tamaño y robusto, posee unas gigantescas manos, unos pequeños pies, unos ojos amenazantes, unas orejas pequeñas y una pequeña nariz. Y cuando se reforma, se deja crecer el pelo y la barba blancos haciéndose notar que era mucho mas viejo de lo que se creía.

PersonalidadEditar

El Rey Panda caracteristica 3

La personalidad del Rey Panda es un tanto reservada como enigmática. En Sly Cooper y el Latronius Mapachibus, sola mente era un artista frustrado que se había convertido en un pirómano asesino, tal y como lo describe Sly. En Sly 3: Honor Entre Ladrones, sin embargo, logra redimirse de su pasado, prueba ser un valioso aliado de la Banda Cooper, demuestra su lado humilde al preocuparse mucho por su hija, y también demostró ser un hombre de honor.

HabilidadesEditar

El Rey Panda demostró ser un gran adversario en lucha cuerpo a cuerpo y poseer una gran resistencia al soportar por mucho tiempo los golpes del bastón de Sly. El posee una habilidad única y destacable al dominar enteramente el arte de la pirotecnia pudiendo sostener bolas de fuego y lanzarselas a sus enemigos. Su técnica mas destacable, es el Piro-Fu; Dicha técnica consiste enteramente en el uso de la pirotecnia y el kung-fu, logrando una combinación mortal, la utilizo para matar a Sly, sin éxito.

Apariciones Editar

Galería Editar

CuriosidadesEditar

  • Es el único miembro de Los Cinco Malvados, que no esta arrestado o muerto.
    • También es el único de los cuatro sobrevivientes que no aparece arrestado en la segunda edición de The Adventures of Sly Cooper.
  • Es el único nuevo miembro de la Banda Cooper, el cual no se le hace referencia en Sly Cooper: Ladrones en el Tiempo.