FANDOM

Oh, perdóname. Qué delicado de mi parte no terminar el trabajo. Esta claro que deberíamos de haberte liquidado también, así que, sin más dilaciones, permíteme terminar el trabajo... ¡HINCHÁNDOME HASTA PROPORCIONES GIGANTESCAS Y APLASTÁNDOTE COMO EL BICHO INSIGNIFICANTE QUE ERES!
 
— Sir Raleigh

Sir Raleigh era una rana color verde perteneciente como el maquinista de la temida banda de Los Cinco Malvados y el primer villano de la saga. Hizo su debut en Sly Cooper y el Latronius Mapachibus como primer jefe y personaje recurrente. También apareció en la segunda emisión de The Adventures of Sly Cooper como personaje menor.

HistoriaEditar

Images (89) (1)

Raleigh nació en algún lugar de Inglaterra. Desde su juventud, siempre fue muy adinerado por lo que se aburría con esa vida tan fácil hasta que un día probo la piratería y se dio cuenta de que le gustaba. Luego de un tiempo una banda llamada "Los Cinco Malvados " lo reclutaron como el maquinista debido a sus habilidades. Un día el y su banda atacaron la casa de Sly y mataron a Conner Cooper, pero no mataron a su hijo por ordenes de Clockwerk. Acto seguido, robaron y se repartieron el Latronius Mapachibus y tomaron rumbos diferentes, huyendo el hacia el océano en medio del triangulo de Wales en la Isla de la Ira.

Sly Cooper y el Latronius MapachibusEditar

Jefatura de Policía Editar

FiendishFiveJP
En un flashback, Raleigh apareció como una sombra misteriosa junto a sus colegas cuando asaltaron la casa de Sly y mataron a Conner Cooper. Acto seguido, se reparte el Latronius Mapachibus, se separa de su banda y se dirige a la Isla de la Ira para nunca mas ser visto.

Marea del TerrorEditar

Raleigh VS

Cuando Sly se infiltra en su barco, Raleigh sin saber de su presencia, comienza a darle algunas ordenes a sus guardias. Al cabo de las horas se entera que alguien se infiltro en su guarida y estuvo destruyendo su maquina y robándole sus tesoros y en una oportunidad, se dirige a el directamente amenazándolo y ordenándole a sus guardias que lo liquiden. Finalmente recibe la inesperada visita del intruso en su dirigible y cuando se entera por boca de este que se trataba de Sly Cooper. Raleigh se compromete a asesinarlo y procede a matarlo. Sin embargo Sly lo golpea dejándolo fuera de combate y Raleigh advierte que nunca sera capaz de derrotar a su malvado cómplice de Utah en Mesa City, EEUU, y dicho esto se desmaya. Mas tarde la Inspectora Fox y sus secuaces llegan a su guarida y arrestan a Raleigh por todos sus crímenes.

Ojos de Serpiente Editar

Es mencionado brevemente por Sly al llegar a Mesa City.

La Frialdad del OdioEditar

Tiempo mas tarde fue recordado por Sly tras haber derrotado definitivamente a Los Cinco Malvados.

Las Aventuras de Sly Cooper: Emisión 2Editar

Un poco de dos años mas tarde, Sly recorría la cárcel disfrazado como un guardia cuando se observa a Raleigh encerrado en una celda cercana a la de Ruby y al lado de la de Muggshot.

Características Editar

AparienciaEditar

Images (59)

Sir Raleigh solo viste un distintivo sombrero color azul oscuro de gala, unos guantes blancos y zapatos blancos. Es una rana color verde muy bajo y de dientes amarillentos.

PersonalidadEditar

Sir Raleigh caracteristica
Su personalidad es muy gruñona e impaciente, demostrándolo cuando Sly llega a reclamarle su libro, enfureciéndose rápidamente y decidido a aniquilarlo sin clemencia alguna. Raleigh también suele ser sarcástico y ademas no posee escrúpulos al asesinar sin clemencia a miles de personas.

HabilidadesEditar

El físicamente no es muy fuerte, pero demostró poseer una única habilidad de combate al agrandar su tamaño, pero esto tiene una desventaja, tiene que aguantar el oxigeno, por lo que es muy limitado lo que desencadeno su derrota contra Sly, ya que este lo derroto sin muchas dificultades aprovechando cuando se le acababa el tiempo estando inflado. 

Apariciones Editar

Galería Editar

CuriosidadesEditar

  • El nombre de Raleigh esta basado en Sir Walter Raleigh.
  • Es el primer antagonista de toda la serie de videojuegos Sly Cooper.
  • Raleigh es el villano que mas asesinatos ha cometido en la saga (Con la muy probable excepción de Clockwerk y el Rey Panda) ya que su Maquina de Tormentas hundió 50 naves y varios aviones, llegando a una cifra de 1000 sino mas asesinatos.
  • Es el único miembro de Los Cinco Malvados que se convirtió en delincuente sin una motivación personal.
    • Ademas es el único junto con Clockwerk, que no tuvo una infancia difícil.
  • Raleigh fue quien encontró el Latronius Mapachibus cuando su equipo invadió la casa Cooper.
    • También fue quien se llevo la mayor parte del mismo.
  • A lo largo de todos los posteriores juegos, hay referencias hacia el a pesar de no aparecer formalmente. Lo mismo pasa con Clockwerk y Muggshot, otros miembros de Los Cinco Malvados.
    • En Sly 2 al principio en el museo, hay pinturas suyas.
    • En Sly 3 su sombrero aparece al principio del corto animado "Goodbye my sweet"
    • En Sly Cooper: Ladrones en el Tiempo su sombrero reaparece en el cuarto episodio dentro de una caja fuerte y este te da la cualidad de ser inmune al agua.
  • Es el primer personaje en poseer un dirigible. Los otros son La Condesa, Arpeggio, El Baron Negro y Cyrille Le Paradox.
    • Curiosamente, dos de ellos son británicos, al igual que Sir Raleigh. Los otros dos personajes de este país son el Dr. M y Miss Decibel.
  • El actor de voz original de Sir Raleigh, David Scully, también personifico a Dimitri, Rajan, Octavio y LeFwee. En japonés fue doblado por el fallecido Sukekiyo Kameyama.