FANDOM

Pobre Bentley. A veces es tan lindo cuando se pone tonto.
 
— Penelope

Penelope era una ratona habilidosa rosada y uno de los personajes principales de la saga. Ella era el Barón Negro hasta que se unió a la Banda Cooper como piloto de RC. Algun tiempo mas tarde, traiciona a la banda Cooper convirtiéndose en una de los esbirros de Le Paradox con la identidad del Caballero Negro. Debido a esto, ella es la vigésima segunda antagonista de la historia. Hizo su debut en Sly 3: Honor Entre Ladrones como personaje jugable, y en Sly Cooper: Ladrones en el Tiempo como personaje principal.

HistoriaEditar

Penelope nació en Holanda donde siempre tuvo un gran gusto por los aviones. Durante su infancia, esta destacaba por su inteligencia y aprendió a pilotear coches y helicópteros RC, y mas adelante en su vida, aprendió a manejar aviones de verdad. Fue entonces cuando decidió participar en un campeonato de estos, pero no la dejaron, debido a las reglas de restricción de edad. Por lo que se le ocurrió disfrazarse para participar. Entonces creo una identidad a quien llamo "El Barón Negro" y consiguió participar y ganar el campeonato y también se adueño de los terrenos pocos años mas tarde. Luego de otros par de campeonatos mas, Penelope se canso, pero había adquirido tanta fama mundial, que no tuvo otra que mantener el disfraz por largos periodos de tiempo y poder deshacerse del disfraz algunas horas, se hizo llamar así misma como la mecánica del Barón.

Sly 3:Honor entre ladrones Editar

Un Vuelo de Fantasía Editar

Penelope Photoshop

Continuando como la supuesta mecánica, esta contacto a través de Internet con Bentley, quien quería que lo ayudase a el y a su banda en una operación como piloto a control remoto, pero esta se negó a menos de que derrotaran a su jefe en el campeonato de ASES y así demostraran lo que valían. Luego ella y Bentley se pasaron las fotos para saber sus apariencias y termino encantada por el supuesto atractivo de Bentley y viceversa. Al rato, Penelope se percato de que Muggshot, uno de sus competidores, podría conspirar contra la Banda Cooper. Entonces decidió advertirle a Bentley sobre esto. Después de que Bentley y Murray manejaran la situación, Penelope conoció a Bentley de cierta forma a través de una vídeo-llamada. Ella se entero que los hombres de Muggshot se disponían a destruir el hangar desde fuera pero gracias a la intervención de Penelope con su helicóptero RC la situación quedo bajo control.

Penelope expuesta

Finalmente, Penelope se puso una vez mas su disfraz y se subió al avión hacia la competición final. Después de un combate contra Sly Cooper, este sin querer le rebano la mascara y descubrió que se trataba de Penelope. Luego Penelope declaro como ganadores a la Banda Cooper y les explico sus razones para disfrazarse. Al verse la apariencia verdadera de Bentley y ella, se decepcionaron, pero rápidamente ella comenzó a sentirse atraída por Sly. Finalmente Penelope se unió con gusto a la banda, pero antes les dio un recorrido en avión por la zona.

Una Alianza Fría Editar

Banda Cooper China

Penelope y el resto del equipo se fueron de vacaciones a china. Cuando a Bentley se le ocurrió la idea de que un experto en la pirotecnia seria algo muy fundamental en la operación de la Cámara Cooper, en el cual, saco la conclusión de que ese experto tendría que ser el Rey Panda, la banda localizo su ubicación, se puso sus disfraces y marcharon en un avión hacia las Montañas Kunlun. Cuando llegaron, estos encontraron a un muy pacifico Panda en una torre. Luego de percatarse de que este se encontraba en un trance meditativo, Bentley trazo un plan para que juntos llegaran hasta el. La tortuga encargo a la ratona crear un camino para Sly partiendo al medio los bambú con su coche RC así Cooper usaría su Salto Espiral Ninja.

Banda Cooper montaña

Habiendo llegado al Rey, les contó que se uniría a ellos si antes lo ayudaban a recuperar a su hija, quien había sido raptada por el General Tsao. Una vez en el terreno de dicho General, Penelope, por orden de Bentley, envió a Murray a investigar una señal de alta frecuencia. Cuando llego allí, este se percato de que se trataba de su furgoneta congelada. Ante la negativa de este de dejar su camioneta atrás, Penelope se vio forzada a usar su helicóptero RC para traer la furgoneta hasta Murray. Penelope uso el helicóptero para cubrir a Murray de los guardias mientras este arrastraba el furgón hasta la guarida. Desafortunadamente, Penelope se quedo sin combustible, aunque por suerte el Rey Panda uso su pirotecnia para ayudarlo y Murray logro su cometido.

Penelope salva Murray
Después de que el ordenador haya sido robado junto a todos sus planes por Tsao, y la recuperación del mismo por parte de Sly, el grupo tuvo que reorganizar todo y añadieron, en forma de venganza, asaltar y robar el tesoro del templo de la familia Tsao. A la noche siguiente, Penelope encontró un cofre para escuchar las conversaciones de Tsao, pero como estaba con candado, envió a Murray a encargarse. Por mala suerte, resulto que en el se encontraba gas dormilón y Murray fue raptado. Penelope corrió hacia el lugar pero al llegar tarde, esta utilizo su cochecito para salvar a su amigo de la trampa del General. Finalmente la operación se lleva a cabo, a Penelope y Murray les toca encargarse de el tesoro y Sly se infiltra y les abre las puertas a ellos.
Penelope Robo RC

Sly se marcha y Murray y Penelope llegan a la conclusión de usar su coche para destruir el ordenador de seguridad sin tocar las luces azules. Aunque la seguridad no se desactivo, Murray le sugirió destruir las luces azules y la situación se controlo. El dúo ve una seguridad de doble botón y lo oprimen. El acceso al cofre se abre y Penelope baja a el, pero luego Murray comete la estupidez de usar su bola de cañón, y el templo comienza a desmoronarse. Enseguida caen afuera del templo con el cofre, justo cuando Tsao llega al lugar y su templo cae al agua. Ofendido y furioso, Tsao invoca a su dragón, el cual lanza fuego hacia Murray y captura a Penelope. Sly la salva derrotando al dragón y se marchan con el grupo. Luego de dejar a Jing King en una aldea segura, el Rey Panda se une a ellos para saldar su deuda.

Los Muertos No Mienten Editar

Banda Cooper Piratas

Penelope fue citada junto al resto de la banda, por Dimitri, con quien Sly tenia que saldar una deuda con el. Allí con sus identidades falsas, les explico que quería que recuperasen el traje de buceo de su abuelo. Cuando Sly descubrió que el mapa de la localización se encontraba en la fortaleza calavera, Penelope junto a Bentley armaron un dispositivo volador para descargar datos del mapa, que aunque fue destruido, Penelope uso su coche para recoger las piezas. Cuando obtuvieron sus datos, Penelope y Bentley fueron camino hacia la fortaleza en donde observaron la frialdad con la que LeFwee asesinaba a uno de sus hombres. Tras limpiar la zona de piratas, estos entraron y encontraron el cofre con varias defensas, por lo que Bentley fue a buscar la caja de herramientas de la chica para abrirlo.

LeFwee secuestro

Penelope consiguió abrirlo descubriendo que el tesoro se encontraba en Isla Daga y por desgracia, un gas le salto a la cara y se quedo ciega pero afortunadamente con la ayuda de Bentley logro llegar sana y salva al refugio y se curo de su ceguera. Penelope junto a los demás miembros se marcharon en un barco robado por Sly y llegaron a la Isla Daga. Cuando Sly encontró el traje de buceo, LeFwee repentinamente aparece detrás de ellos tomando de rehén a Penelope. Viéndose forzada a ser dejada atrás por sus compañeros con la promesa de que Bentley la salvaría.

Penelope y Bentley

Después de esto, Penelope es retenida por LeFwee, quien la obliga a ponerse un vestido y a que lo ame. Este periodo de secuestro, dejo muy marcada a Penelope de por vida. Al día siguiente es encerrada en el barco mientras es atacado por el de Cooper. Luego es liberada por Bentley pero es tomada de rehén otra vez por el pirata. Luego de que Sly y Bentley fueran heridos, Penelope agarra una espada y reta al pirata a un duelo a muerte en el cual sale victoriosa y lanza a el Capitán LeFwee al mar para que sea devorado por tiburones. Bentley se recupera y la lleva de paseo con su flota mochila. Mas tarde, Dimitri se une a la banda y se toman una foto para enviársela a la Inspectora Carmelita Fox.

El Principio del Fin Editar

Finalmente la operación de la Camara Cooper se lleva a cabo. Penelope confirma su posición como Radio Control, y tras hablar un poco del plan con Bentley, esta se encarga de usar su helicóptero para lanzar a los guardias del Dr. M al mar y despejarle el camino a Sly, diciendo "Primero fuera, segundo listo, y tercero despejado. Zona despejada".

Honor Entre Ladrones Editar

Penelope Dimitri recuperar baston

Desgraciadamente Sly fue descubierto mientras abría la cámara y fue aplastado por una bestia mutante del Dr. M intentando salvar a Bentley lanzando su bastón a la cara de la bestia, quien lo lanza al mar cayendo en una corriente eléctrica, quedándose pegada a la maquina. Afortunadamente, Carmelita rescato a Sly y la banda pudo socorrerlo. Poniendo a Sly a descansar, Penelope y el equipo se pusieron en marcha para recuperar el bastón. Después de que el Guru fracasara y el bastón cayera en el océano, Bentley envió a Penelope a que mandara a Dimitri a buscar el objeto por el agua. Tras una charla incomoda para ella, la iguana salto al agua.

Sly Bentley Penelope

Penelope lo guió a través del comunicador donde intento ayudarlo todo lo posible cuando el Dr. M robo el bastón. A pesar de que Dimitri destruyo a la criatura, el mandril consiguió escapar con el bastón. Luego de que Sly despertara, le encomendó a Penelope usar su carro para destruir las antenas que se encargaban de teledirigir a las torretas que se dirigían a cualquier objeto volador que se acercara a la fortaleza. Luego de que el Rey Panda impulsara el coche hasta la plataforma de robots. Penelope consiguió destruir las tres antenas, permitiendo que Sly pudiese usar su avión en el cielo.

Murray Penelope Bentley escape 2

Finalmente, Sly destruyo las torretas principales y recupero su bastón, abrió la Cámara Cooper y entro con Bentley y Murray. Mas tarde, el Dr. M consiguió entrar a la cámara y Penelope ayudo a Bentley por comunicador para derrotar al doctor. Finalmente, la isla junto a la cámara comenzó a derrumbarse y Murray socorrió a Bentley y a Penelope, llevándolos lo mas lejos posible del derrumbe. Después buscaron entre los escombros y hallaron a los demás miembros del equipo, en donde encontraron una tarjeta de Sly en la entrada de la cámara, dándole su parte a cada miembro. Finalmente Penelope y Bentley se enamoraron y se fueron a vivir juntos en París, reforzando antes de irse, la Cámara Cooper con lo ultimo en tecnología.

Editar

Bentley Penelope

Penelope se la paso trabajando con Bentley en una maquina del tiempo ademas de hacerle compañía. Sin embargo, con el tiempo empezó a sentirse disconforme con su actitud poco ambiciosa y culpaba a Sly de esto. Sin decir nada, Penelope se reunió en secreto con Le Paradox y accedió a ayudarle a construir una maquina del tiempo con los planos de Bentley y robar el arma de Sir Galleth Cooper en el año 1301 con la identidad del Caballero Negro con la promesa de conseguir riquezas y hacer cambiar de parecer a Bentley.

Hacerse Japones Editar

Penelope olvida

Penelope fue mencionada por Bentley mientras este investigaba a el Jefe con un carrito.

El Clan del Mapache Cavernicola Editar

Luego de que Sly manifestara su preocupación por Carmelita, Bentley hizo lo mismo con Penelope, a lo que Sly prometió que la encontrarían.

De Ratones y de Mechas Editar

Penelope guarida

Penelope apareció en la primera cinemática en un vídeo de Bentley mientras la recordaba y se preocupaba por su desaparición. Luego de que la banda Cooper llegara a la misma época y recatara a Sir Galleth Cooper, Penelope tuvo que soportar que ellos sabotearan diversas maquinaciones suyas. Tras entrar a la herrería como era de costumbre, Penelope continuo con vistiendo alter ego mencionando ademas su operación "Jefe Supremo". Al sentirse incomoda y sofocada en el ambiente, Penelope salio de su traje comentando lo mucho que le habría gustado que Bentley mirara las cosas a su manera, sin percatarse que el se encontraba arriba escuchando y presenciando todo, ademas de dejar al descubierto que fue ella quien robo los planos de la maquina del tiempo y se los concedió a Le Paradox.

Penelope justifica

Estando ya en su castillo, Penelope atestiguo como sus antiguos compañeros detonaron la entrada principal. Estando aun en su armadura, Penelope se subió a la armadura gigante apodada "Jefe Supremo". Tras ser destruida por Sly, Penelope estuvo a punto de acabar con su vida hasta que Penelope se presento con un traje suyo de su monstruo del foso y la interrogo para saber su traición. Ella le aclaro que solo quería hacerlo entender que Sly solo lo impedía que despertara su verdadero potencial. Finalmente, al no poder convencerlo, Penelope lucho contra su ex-novio hasta ser derrotada y dejada inconsciente. Bentley observo una vez mas a el amor de su vida antes de marcharse del lugar.

40 Ladrones Editar

Penelope fue mencionada por Le Paradox a Miss Decibel, quien aclara que hasta ella fracaso en detener a la banda Cooper.

Editar

Penelope prision
Penelope fue mencionada de nuevo por Le Paradox cuando este alega a Sly que la chica se encargo de fabricarle una variante de la maquina del tiempo. Se revela que Penelope fue enviada a la prisión de mayor seguridad de Europa, en donde rápidamente escapo. Poco después de ello, se encargo de enviarle postales aterradores a Bentley sin dejar en claro que significaban.

Características Editar

Apariencia Editar

Penelope antesdespues

En Sly 3: Honor Entre Ladrones, Penelope suele vestir un overol de mecánico azul con algunas herramientas en un cinturón marrón arriba de una playera anaranjada. Utiliza guantes marón grisáceo y zapatos grises ademas de un pañuelo rojo en la cabeza y lentes redondos. Es una ratona rosada de mediana-baja estatura con cabello rubio recogido en una trenza.

También lleva un vestido en la ultima misión del episodio 5, puesto por LeFwee al tenerla cautiva en su barco. Este es bastante viejo y esta echo de varias telas.

En Sly Cooper: Ladrones en el tiempo, su vestimenta ha cambiado drásticamente. Viste un mono amarillo de laboratorio con guantes y zapatos grises. Penelope conserva su pañuelo rojo en la cabeza, tiene un pendiente en la oreja izquierda y unas nuevas gafas de laboratorio anaranjadas[1] o lentes como los que tenia en el anterior juego[2]. La apariencia física también cambia, ahora llega ser de una estatura parecida a la de Carmelita y su cabello se encuentra recogido en en una cola de caballo.

Personalidad Editar

Penelope Pirata
En Sly 3 su forma de ser en este juego suele ser seria, bastante inteligente e impecable a la hora de hacer un trabajo, muy parecida a Bentley. Sin embargo, fuera de eso puede llegar a ser una chica sensible, tímida[3], amable y romántica[4].

Para Sly Cooper: Ladrones en el tiempo, a tenido un brusco cambio de personalidad que la hace ver mas ingenua[5] y malvada a ojos del publico. Aunque conserva un genuino aprecio por su novio[6], se ha vuelto amarga y rencorosa hacia Sly, considerándolo un obstáculo para el verdadero potencial de Bentley, atacando incluso a su antepasado a pesar de que alguna vez tuvo un sentimiento de amor hacia el mapache. Penelope manifiesta un gusto por fabricar armas.

Habilidades Editar

Se destaca por su gran inteligencia, casi o igual a la de Bentley. Posee una gran maniobralidad a la hora de manejar aparatos a control remoto, además de poder pilotas aviones y aeroplanos. Durante la aventura en la Bahía Baño Sangriento, demostró tener habilidades en los duelos con espada.

Para Sly 4, demuestra tener conocimientos de robotica, siendo capaz de crear el traje del Caballero Negro, un ejército y un enorme dragón. Además colaboró con Bentley para elaborar la Máquina del Tiempo.

Apariciones Editar

GaleríaEditar

Curiosidades Editar

  • Su estatura cambia de un juego a otro. Siendo más alta en el cuarto juego que en el tercero.
  • Es el único personaje en ser antagonista principal en dos episodios en diferentes juegos.
  • Penelope es la única miembro en Sly 3 que no termina un trabajo con su pantalla "Trabajo Completo" en el episodio en el que se une a la Banda Cooper.
  • A pesar de ser un ratón, Penelope no tiene cola en Sly 3: Honor Entre Ladrones. Su diseño tiene una cola en Sly Cooper: Ladrones en el Tiempo
  • Ella es la única miembro de la Banda Cooper en traicionar a la Banda.
  • Penelope es uno de los dos personajes que se conoce que escapo de prisión por voluntad propia. El otro es Dimitri Lousteau.[7]
  • De acuerdo con algún concepto de arte para Ladrones en el Tiempo, se suponía que Penélope seguiría siendo protagonista en un punto del desarrollo, como lo confirmó el diseño original renovado de Penélope en los artes conceptuales.
    • En esa misma pieza de arte conceptual, hay una versión más loca de la malvada Penélope junto con su diseño actual.
  • El conjunto de Ladrones en el tiempo de Penelope tiene un parecido sorprendente con el famoso catsuit de Kill Bill. Todos los miembros de la Banda de Le Paradox, a excepción de Toothpick y Miss Decibel (cuyos diseños se cambiaron en algún momento durante el desarrollo), usan ropa de diseño similar.
  • Penelope es el único personaje femenino además de Carmelita que aparece en más de un juego.
  • Al igual que la forma en que el Rey Panda y Dimitri Lousteau pasaron del mal al bien, Penélope es el único personaje que pasa del bien al mal. Sin embargo, su personalidad sugiere que ella esté más en la línea de antihéroe ya que solo estaba usando a Cyrille Le Paradox para cumplir sus ambiciones.
  • Ella era el único personaje jugable de la serie que solo se podía controlar una vez.[8]
  • A Penélope parece gustarle el color y/o la palabra "negro" por sus disfraces, es decir, Barón Negro y Caballero Negro.
  • La actriz de voz original de Penelope es Annette Toutonghi.

Referencias Editar

  1. Solo en la cinemáticas.
  2. Solo en el juego activo (cuando se juega).
  3. Al enamorarse en un primer momento de Sly.
  4. Después de que Bentley arriesgo su vida por ella, o cuando Sly la salva de un dragón.
  5. Dicho por Bentley.
  6. Aun así ataco a su ex-pareja al ver que este no quería escuchar sus excusas.
  7. Muggshot efectivamente sale de prisión entre Sly Cooper 1 y Sly 3, aunque el método de su liberación nunca fue mencionado. El Rey Panda también es desconocido como lo hizo, pero se indica que lo dejaron libre.
  8. En su pelea contra LeFwee.