FANDOM

¡Si Cooper no le hubiese lavado el cerebro a Bentley con esa tontería del "ladrón honorable"! ¡Podríamos haber hecho miles de millones en diseños de armas! Las dos mentes mas brillantes del planeta trabajado juntas.
 
— Penelope

Penelope era una ratona habilidosa y uno de los personajes principales de la saga y la vigésima segunda villana de la historia. Ella era el Barón Negro hasta que se unió a la Banda Cooper como piloto de RC, así como pocos años tiempo mas tarde, traiciono a la Banda Cooper convirtiéndose en una de los esbirros de Cyrille Le Paradox con la identidad del Caballero Negro. Hizo su debut en Sly 3: Honor Entre Ladrones como personaje principal y jugable. Regresa en Sly Cooper: Ladrones en el Tiempo como sexta jefe y personaje principal.

Durante Honor Entre Ladrones, Penelope se presenta como la mecánica del Barón Negro, pero es descubierta y se une a la Banda Cooper sin problemas. Pronto la chica comenzó a relacionarse amistosamente con cada miembro, especialmente con Bentley, de quien se enamora y ambos inician una relación, y comienzan a trabajar junto luego de tener éxito en el golpe a la Cámara Cooper.

Sin embargo, en Ladrones en el Tiempo, Penelope decide unirse a la Banda de Le Paradox al notar que Bentley solo pensaba en ayudar a Sly, por lo que concede los planos de la maquina del tiempo y se disfraza del Caballero Negro para evitar que alguien la reconociera. Todo resulta en vano cuando de todas formas la Banda Cooper descubre su identidad y se ve forzada a pelear con el propio Bentley. Siendo derrotada y enviada a una prisión de máxima seguridad, Penelope rápidamente escapo de ella sin dejar rastro.

HistoriaEditar

Penelope nació en Holanda donde siempre tuvo un gran gusto por los aviones. Durante su infancia, esta destacaba por su inteligencia y aprendió a pilotear coches y helicópteros RC, y mas adelante en su vida, aprendió a manejar aviones de verdad. Fue entonces cuando decidió participar en un campeonato de estos, pero no la dejaron, debido a las reglas de restricción de edad. Por lo que se le ocurrió disfrazarse para participar. Entonces creo una identidad a quien llamo "El Barón Negro" y consiguió participar y ganar el campeonato y también se adueño de los terrenos pocos años mas tarde. Luego de otros par de campeonatos mas, Penelope se canso, pero había adquirido tanta fama mundial, que no tuvo otra que mantener el disfraz por largos periodos de tiempo y para poder deshacerse del disfraz algunas horas, se hizo llamar así misma como la mecánica del Barón.

Un Vuelo de Fantasía Editar

Penelope Photoshop

Continuando como la supuesta mecánica, esta contacto a través de Internet con Bentley, quien quería que lo ayudase a el y a su banda en una operación como piloto a control remoto, pero esta se negó a menos de que derrotaran a su jefe en el campeonato de ASES y así demostraran lo que valían. Luego ella y Bentley se pasaron las fotos para saber sus apariencias y termino encantada por el supuesto atractivo de Bentley y viceversa. Días después, Penelope se percato de que Muggshot, uno de sus competidores, podría conspirar contra la Banda Cooper. Entonces decidió advertirle a Bentley sobre esto. Después de que Bentley y Murray manejaran la situación, Penelope conoció a Bentley de cierta forma a través de una vídeo-llamada. Ella se entero que los hombres de Muggshot se disponían a destruir el hangar desde fuera pero gracias a la intervención de Penelope con su helicóptero RC la situación quedo bajo control.

Penelope expuesta

Finalmente, Penelope se puso una vez mas su disfraz y se subió al avión hacia la competición final. Después de un combate contra Sly Cooper, este sin querer le rebano la mascara y descubrió que se trataba de Penelope. Luego d declarar como ganadores de ASES a la Banda Cooper, Penelope les explico sus razones para disfrazarse. Al verse la apariencia verdadera de Bentley y ella, se decepcionaron, aunque rápidamente comenzó a sentirse atraída por Sly. Finalmente Penelope se unió con gusto a la banda, pero antes les dio un recorrido en avión por la zona.

Una Alianza Fría Editar

Banda Cooper China

Con el objetivo de reclutar a un experto en demoliciones para la operación de la Cámara Cooper, Bentley llego a la conclusión de que ese experto tendría que ser el Rey Panda. Marchando hacia las Montañas Kunlun, al llegar, la banda se percato de que el Panda estaba en un trance meditativo en una torre. Buscando la manera de llegar hasta el, Penelope siguió las instrucciones de Bentley para partir al medio los bambú con los disparos de su coche RC para que luego Sly pudiese llegar hasta el Rey con su Salto Espiral Ninja. Después de que Sly consiguiera despertar al Rey Panda al entrometerse en su mente, este les contó que se uniría a ellos si antes lo ayudaban a recuperar a su hija, Jing King, quien había sido raptada por el General Tsao. Una vez en el terreno del General, Penelope, por orden de Bentley, envió a Murray a investigar una señal de alta frecuencia. Descubriendo este que se trataba de su vieja furgoneta congelada, Penelope se vio forzada a usar su helicóptero RC para ayudar a traer la furgoneta hasta Murray

Penelope prueba

Penelope intento convencer en innumerables ocasiones que era mejor dejarla atrás debido a los peligros que presentaba la zona, aunque sin poder cambiarlo de parecer, utilizo su helicóptero para cubrir a Murray de los guardias mientras este arrastraba el furgón hasta el piso franco. Lamentablemente el helicóptero se quedo sin combustible, y todo habría resultado mal de no haber sido por el Rey Panda, quien uso su pirotecnia para defenderlo y Murray logro su cometido. A la noche siguiente, Penelope encontró un cofre que podría utilizar para escuchar las conversaciones del General Tsao, pero como estaba con candado, envió a Murray a abrirlo. Por mala suerte, resulto que en el se encontraba gas dormilón, lo que causo que Murray fuera raptado por los hombres del General. Penelope corrió hacia el lugar, pero al llegar tarde, logro salvar a su amigo con la ayuda de su coche RC.

Penelope Robo RC

Debido a que Tsao previamente robo el ordenador de la Bentley, el equipo se dividió en pares; una parte se encargaría de rescatar a Jing King, otra parte se ocuparía de atraer a Carmelita al palacio de Tsao, y Penelope y Murray se encargarían del robo del tesoro de la familia Tsao. La ratona y el hipopótamo entraron al templo mediante Sly, tras agradecerle de manera "generosa", el mapache se marcho. Penelope utilizo su carro para eliminar el  ordenador de seguridad sin tocar las luces azules, aunque de todas formas destruyo todas estas luces antes de que la alarma se activaran. El dúo logro acceder a el cofre pulsando un doble botón. Lamentablemente Murray cometió un acto apresurado que termino por derribar por completo el templo en donde se encontraban, provocando la ira de Tsao, quien invoco a un dragón y capturo a Penelope. Afortunadamente, la chica fue salvada por Sly, de quien se subió a la espalda y se marcharon en la furgoneta con el resto del equipo. Luego de dejar a Jing King en una aldea segura, el Rey Panda se unió a la banda, no sin antes dar un apresurado paseo por Hong Kong.

Los Muertos No Mienten Editar

Banda Cooper Piratas

Penelope fue citada junto al resto de la banda por Dimitri debido a un favor que Sly le debía al sujeto. Reunidos en un yate, este les explico que como pago debían recuperar el equipo de buceo de su abuelo en la Bahía del Baño Sangriento. Cuando Sly descubrió que el mapa de la localización se encontraba en la fortaleza calavera, Penelope y Bentley crearon un dispositivo volador para descargar los datos que confirmasen la ubicación del mapa. Este fue destruido, aunque afortunadamente Penelope utilizo su coche Rc para recoger las piezas y así revelar los datos. Penelope junto a Bentley fueron hasta la fortaleza y observaron la frialdad con la que LeFwee asesinaba a uno de sus hombres por un error. Luego de que este se fuera, Bentley elimino a los piratas y juntos pulsaron una puerta de doble botón, encontrando adentro el cofre que guardaba el mapa con varias defensas.

LeFwee secuestro

Mientras Bentley iba a buscar la caja de herramientas de la chica para abrir el cofre, Penelope consiguió abrirlo, descubriendo que el tesoro se encontraba en Isla Daga. Desgraciadamente un gas le salto a la cara y se quedo ciega, sin poder volver al piso franco, Penelope se guió por los sonidos provocados por la ganchocámara de Bentley logrando llegar sana y salva al refugio. Afortunadamente ceguera era solo temporal y Penelope junto a los demás abordaron un barco robado por Sly y llegaron hasta la isla. Una vez que Sly encontró el tesoro, Penelope acompaño a sus amigos a desenterrarlo, aunque tras hacerlo, la chica fue repentinamente tomada de rehén por el Capitán LeFwee quien amenazo con matarla si no abandonaban la isla. Antes de ser dejada atrás por sus compañeros, Bentley le pidió hacer caso a todo lo que le dijeran y prometió salvarla.

Penelope y Bentley

Después de esto, Penelope confió en las palabras de Bentley e hizo caso a LeFwee cuando este le ordeno ponerse un vestido viejo. Al día siguiente, Penelope fue encerrada bajo cubierta en el barco de LeFwee mientras este era atacado por el de la Banda Cooper. Escuchando todo el escándalo de arriba, Penelope se percato de que Bentley estaba desatando las cuerdas que la mantenían prisionera. Al ser liberada, Penelope intento tímidamente expresar su cariño por la tortuga, aunque antes de poder hacerlo fue tomada de rehén otra vez por el capitán. Luego de que Sly y Bentley fueran heridos en el intento de salvarla, Penelope sujeto una espada y reto al pirata a un duelo a muerte, en el cual venció y lanza a el Capitán LeFwee al mar, quien fue devorado por los tiburones. Penelope y Bentley inician una relación y esta es llevada de paseo con su flota-mochila. Dimitri se unió a la banda y todos juntos se tomaron una foto para enviársela a la Inspectora Carmelita Fox.

El Principio del Fin Editar

Finalmente, con todos los miembros necesarios para la operación de la Cámara Cooper, la Banda Cooper viajo hasta la Isla Kaine. Allí, Penelope confirmo su posición a Bentley y fue la primera en ayudar a "La bola" al utilizar su helicóptero teledirigido para lanzar a los guardias del Dr. M al mar.

Honor Entre Ladrones Editar

Penelope Dimitri recuperar baston

Desgraciadamente Sly fue descubierto por el Dr. M y en un intento de salvar a Bentley, arrojo su bastón a un primate mutante, el cual este lanzo hacia el mar, cayendo en una maquina detectametales, quedando pegado a ella. Penelope observo a Sly a punto de ser asesinado, esta sin poder hacer nada. Afortunadamente, Carmelita Fox apareció y rescato al mapache, llevándolo la banda de vuelta al barco. Luego de poner a Sly a descansar, Penelope y el equipo buscaron la manera de recuperar el bastón. Después de que el Guru fracasara y el bastón cayera en el océano, Penelope se ocupo de alistar a Dimitri y recuperar la llave de la Cámara Cooper. Lamentablemente este también fracaso y el Dr. M robo el bastón. Al regreso de Dimitri, esta intento consolarlo para que no se sintiera mal, teniendo éxito y apartándose para hablar con Bentley.

Murray Penelope Bentley escape 2

Luego de que Sly despertara, Penelope uso su carro para destruir las antenas que se encargaban de teledirigir a las torretas que se dirigían a cualquier objeto volador que se acercara a la fortaleza, facilitando así que Sly pudiese usar su avión en el cielo. Esto lo llevo a recuperar su bastón y abrir la Cámara Cooper. Debido a que el Dr. M también consiguió entrar a la cámara, Penelope aconsejo a Bentley por comunicador como derrotar al científico. Finalmente, la isla junto a la cámara comenzó a derrumbarse y Murray socorrió a Penelope y a Bentley, llevándolos lo mas lejos posible del derrumbe. Después de buscar y encontrar a los demás miembros del equipo, Penelope y los demás encontraron una tarjeta de Sly en la entrada de la cámara, cediendo su parte del botín a cada miembro. Finalmente Penelope y Bentley se enamoraron y se convirtieron en socios, pasando a vivir juntos y reforzando la Cámara Cooper con lo ultimo en tecnología.

Editar

Bentley Penelope

Penelope se la paso trabajando con Bentley en una maquina del tiempo ademas de hacerle compañía. Sin embargo, con el tiempo empezó a sentirse disconforme con su actitud poco ambiciosa y culpaba a Sly de esto. Sin decir nada, Penelope se reunió en secreto con Le Paradox y accedió a ayudarle a construir una maquina del tiempo con los planos de Bentley y robar el arma de Sir Galleth Cooper en el año 1301 con la identidad del Caballero Negro con la promesa de conseguir riquezas y hacer cambiar de parecer a Bentley.

Hacerse Japones Editar

Penelope olvida

Penelope fue mencionada por Bentley mientras este investigaba a el Jefe con un carrito.

El Clan del Mapache Cavernicola Editar

Luego de que Sly manifestara su preocupación por Carmelita, Bentley hizo lo mismo con Penelope, a lo que Sly prometió que la encontrarían.

De Ratones y de Mechas Editar

Penelope guarida

Penelope apareció en la primera cinemática en un vídeo de Bentley mientras la recordaba y se preocupaba por su desaparición. Luego de que la banda Cooper llegara a la misma época y recatara a Sir Galleth Cooper, Penelope tuvo que soportar que ellos sabotearan diversas maquinaciones suyas. Tras entrar a la herrería como era de costumbre, Penelope continuo con vistiendo alter ego mencionando ademas su operación "Jefe Supremo". Al sentirse incomoda y sofocada en el ambiente, Penelope salio de su traje comentando lo mucho que le habría gustado que Bentley mirara las cosas a su manera, sin percatarse que el se encontraba arriba escuchando y presenciando todo, ademas de dejar al descubierto que fue ella quien robo los planos de la maquina del tiempo y se los concedió a Le Paradox.

Penelope justifica

Estando ya en su castillo, Penelope atestiguo como sus antiguos compañeros detonaron la entrada principal. Estando aun en su armadura, Penelope se subió a la armadura gigante apodada "Jefe Supremo". Tras ser destruida por Sly, Penelope estuvo a punto de acabar con su vida hasta que Penelope se presento con un traje suyo de su monstruo del foso y la interrogo para saber su traición. Ella le aclaro que solo quería hacerlo entender que Sly solo lo impedía que despertara su verdadero potencial. Finalmente, al no poder convencerlo, Penelope lucho contra su ex-novio hasta ser derrotada y dejada inconsciente. Bentley observo una vez mas a el amor de su vida antes de marcharse del lugar.

40 Ladrones Editar

Penelope fue mencionada por Le Paradox a Miss Decibel, quien aclara que hasta ella fracaso en detener a la banda Cooper.

Editar

Penelope prision
Penelope fue mencionada de nuevo por Le Paradox cuando este alega a Sly que la chica se encargo de fabricarle una variante de la maquina del tiempo. Se revela que Penelope fue enviada a la prisión de mayor seguridad de Europa, en donde rápidamente escapo. Poco después de ello, se encargo de enviarle postales aterradores a Bentley sin dejar en claro que significaban.

Características Editar

Apariencia Editar

Penelope antesdespues

En Sly 3: Honor Entre Ladrones, Penelope suele vestir un overol de mecánico azul con algunas herramientas en un cinturón marrón arriba de una playera anaranjada. Utiliza guantes marón grisáceo y zapatos grises ademas de un pañuelo rojo en la cabeza y lentes redondos. Es una ratona rosada de mediana-baja estatura con cabello rubio recogido en una trenza.

También lleva un vestido en la ultima misión del episodio 5, puesto por LeFwee al tenerla cautiva en su barco. Este es bastante viejo y esta echo de varias telas.

En Sly Cooper: Ladrones en el tiempo, su vestimenta ha cambiado drásticamente. Viste un mono amarillo de laboratorio con guantes y zapatos grises. Penelope conserva su pañuelo rojo en la cabeza, tiene un pendiente en la oreja izquierda y unas nuevas gafas de laboratorio anaranjadas[1] o lentes como los que tenia en el anterior juego[2]. La apariencia física también cambia, ahora llega ser de una estatura parecida a la de Carmelita y su cabello se encuentra recogido en en una cola de caballo.

Personalidad Editar

Penelope Pirata
En Sly 3 su forma de ser en este juego suele ser seria, bastante inteligente e impecable a la hora de hacer un trabajo, muy parecida a Bentley. Sin embargo, fuera de eso puede llegar a ser una chica sensible, tímida[3], amable y romántica[4].

Para Sly Cooper: Ladrones en el tiempo, a tenido un brusco cambio de personalidad que la hace ver mas ingenua[5] y malvada a ojos del publico. Aunque conserva un genuino aprecio por su novio[6], se ha vuelto amarga y rencorosa hacia Sly, considerándolo un obstáculo para el verdadero potencial de Bentley, atacando incluso a su antepasado a pesar de que alguna vez tuvo un sentimiento de amor hacia el mapache. Penelope manifiesta un gusto por fabricar armas.

Habilidades Editar

Se destaca por su gran inteligencia, casi o igual a la de Bentley. Posee una gran maniobralidad a la hora de manejar aparatos a control remoto, además de poder pilotas aviones y aeroplanos. Durante la aventura en la Bahía Baño Sangriento, demostró tener habilidades en los duelos con espada.

Para Sly 4, demuestra tener conocimientos de robotica, siendo capaz de crear el traje del Caballero Negro, un ejército y un enorme dragón. Además colaboró con Bentley para elaborar la Máquina del Tiempo.

Apariciones Editar

GaleríaEditar

Curiosidades Editar

  • Su estatura cambia de un juego a otro. Siendo más alta en el cuarto juego que en el tercero.
  • Es el único personaje en ser antagonista principal en dos episodios en diferentes juegos.
  • Penelope es la única miembro en Sly 3 que no termina un trabajo con su pantalla "Trabajo Completo" en el episodio en el que se une a la Banda Cooper.
  • A pesar de ser un ratón, Penelope no tiene cola en Sly 3: Honor Entre Ladrones. Su diseño tiene una cola en Sly Cooper: Ladrones en el Tiempo
  • Ella es la única miembro de la Banda Cooper en traicionar a la Banda.
  • Penelope es uno de los dos personajes que se conoce que escapo de prisión por voluntad propia. El otro es Dimitri Lousteau.[7]
  • De acuerdo con algún concepto de arte para Ladrones en el Tiempo, se suponía que Penélope seguiría siendo protagonista en un punto del desarrollo, como lo confirmó el diseño original renovado de Penélope en los artes conceptuales.
    • En esa misma pieza de arte conceptual, hay una versión más loca de la malvada Penélope junto con su diseño actual.
  • El conjunto de Ladrones en el tiempo de Penelope tiene un parecido sorprendente con el famoso catsuit de Kill Bill. Todos los miembros de la Banda de Le Paradox, a excepción de Toothpick y Miss Decibel (cuyos diseños se cambiaron en algún momento durante el desarrollo), usan ropa de diseño similar.
  • Penelope es el único personaje femenino además de Carmelita que aparece en más de un juego.
  • Al igual que la forma en que el Rey Panda y Dimitri Lousteau pasaron del mal al bien, Penélope es el único personaje que pasa del bien al mal. Sin embargo, su personalidad sugiere que ella esté más en la línea de antihéroe ya que solo estaba usando a Cyrille Le Paradox para cumplir sus ambiciones.
  • Ella era el único personaje jugable de la serie que solo se podía controlar una vez.[8]
  • A Penélope parece gustarle el color y/o la palabra "negro" por sus disfraces, es decir, Barón Negro y Caballero Negro.
  • La actriz de voz original de Penelope es Annette Toutonghi.

Referencias Editar

  1. Solo en la cinemáticas.
  2. Solo en el juego activo (cuando se juega).
  3. Al enamorarse en un primer momento de Sly.
  4. Después de que Bentley arriesgo su vida por ella, o cuando Sly la salva de un dragón.
  5. Dicho por Bentley.
  6. Aun así ataco a su ex-pareja al ver que este no quería escuchar sus excusas.
  7. Muggshot efectivamente sale de prisión entre Sly Cooper 1 y Sly 3, aunque el método de su liberación nunca fue mencionado. El Rey Panda también es desconocido como lo hizo, pero se indica que lo dejaron libre.
  8. En su pelea contra LeFwee.