FANDOM

Haces bien en tener miedo hipopótamo.. Tu amigo motorizado debió haber hecho lo mismo..
 
— Don Octavio provocando a Murray

Octavio era un león y cantante famoso de opera en los viejos tiempos y el décimo tercer villano de la saga. Hizo su debut en Sly 3: Honor Entre Ladrones como primer jefe y personaje principal. También realizo un breve cameo en Sly Cooper: Ladrones en el Tiempo como personaje menor.

HistoriaEditar

Octavio mafia
Octavio desde pequeño se dedicaba a la opera, cantaba de manera excepcional y a la gente le encantaba escucharlo. El parecía que iba ser la siguiente generación de cantantes, pero todo se vino abajo para el cuando cambiaron el estilo de música y ya nadie quería escucharlo cantar. El se sentía furioso y frustrado hasta que unos pocos admiradores (Mafiosos) de el le fueron fieles y lo introdujeron al negocio de la mafia y se convirtió en el jefe, siendo llamado a partir de allí como "Don Octavio". Su objetivo fue desde ahí que todo el mundo lo volviese escuchar cantar otra vez, y para ello, coloco muchos anuncios alrededor de toda Venecia. También estuvo trabajando por seis meses en un control remoto para extorsionar a las personas con su "Operación: Derrumba edificios" y así obligarlos a escucharlo cantar.

Sly 3: Honor entre LadronesEditar

Una Opera de miedo Editar

Octavio foto
Octavio estaba paseándose por las calles de Venecia para contaminar las aguas con alquitrán tranquilamente y cantando varias sinfonías. Sin darse cuenta, estaba siendo fotografiado por Sly para así incriminarlo. Luego de matar a unos peces, Octavio se dirigió hacia la rueda de la fortuna para tener una conversación telefónica en privado con un tal Giovanni asegurando que nadie sospechaba de el sobre sus crímenes y asegurando que todos lo volverían a escuchar cantar de nuevo quieran o no. Acto seguido, se marcha. Don Octavio primeramente dio un mensaje de voz a sus guardias y después se encontraba controlando la sala de bombeo de alquitrán. Después se entero de que alguien anduvo por ahí y se entero de todos sus planes. Octavio decidió contratar a "las víboras azules" para que se deshicieran de la Inspectora Fox y así tener el camino libre para hacer lo que le plazca. Este plan fue frustrado por alguien. Esa noche, su infiltrado de la comisaria dio con las fotografías que les tomaron y así se entero de la existencia de La Banda Cooper como un enemigo.
Octavio bombeo

Cuando sus carteles promocionales se fueron destruyendo, Don Octavio se encargo de tomar el asunto en sus manos y comenzó por secuestrar a Bentley quien era el cerebro y fue perseguido por Sly hasta llegar a su casa y le lanza a Bentley a Cooper, procurando venganza por lo que le hicieron. Sus matones de Vincenetti fueron eliminados por los mercenarios de la Interpol. Después, dividió sus planos de la cámara de bombeo en tres partes y ordeno a todos sus guardias vigilarlos día y noche, turnándose con una contraseña. Sus planos fueron robados apesar de todo por la Banda Cooper. Finalmente, había llegado la hora de cantar, y mientras se alistaba para ello, se encontró con uno de sus hombres y le pregunto la contraseña. Cuando la dijo correctamente, le encargo informar a sus demás hombres que "bajo ninguna circunstancia se me puede molestar en el recital" a lo que el afirmó y halagó por su forma de cantar y le pidió ayuda con la puerta de doble botón que daba a la cámara de bombeo.

Octavio cantando

Después de ayudarlo encantado con la puerta, Don Octavio se dirigió a su recital y se encontró con "Don fertiliza tomates", quien lo retó a un dueto. Tras cantar y dejar en ridículo a Bentley con su canto, se dio cuenta de la trampa cuando Sly dejó caer la lámpara encima de él, aunque fue salvado por Carmelita en una última instancia y canceló el recital huyendo en una lancha con uno de sus hombres y siendo seguido por Cooper y la policía.

En el camino por los canales, Octavio comenzó a defenderse de los disparos de Bentley arrojando varias bombas y otros explosivos, pero eran esquivados por Sly, su bote, finalmente terminó en un estado critico y se estrelló contra el recital. Allí Sly le ordenó que le dieran el detonador y lo dejarían en paz, pero Octavio estaba furioso y destruyó un edificio con el detonador. Luego se dirigió hacia Bentley cuando le dijo monstruo y que parara por lo que lo derribó de su silla dejándolo en un grave estado. Don Octavio se burló de Murray cuando dijo que no quería pelear diciendo que hacía bien "tu amigo el motorizado debió haber hecho lo mismo" y procedió a seguir golpeándolo pero desistió cuando Murray le dio un golpe sorpresa en la cara, iniciando una pelea.

Octavio arresto
Don Octavio comenzó con la ventaja gracias a su gran velocidad y fuerza, pero Sly accionó el alquitrán que hizo que se moviera mas lento y no pudiera defenderse de los golpes de Murray hasta que se acabó el alquitrán y tras escuchar el plan Murray y Cooper de ir a la comisaría por mas alquitrán, decidió seguirlos ciegamente. Cuando llegaron a la comisaria y sus pies se estancaron, Octavio decidió utilizar su "Canto de la muerte" para garantizar su victoria contra Murray. A pesar de todo, terminó siendo derribado por Murray y diciendo con esfuerzo "Adiós a la vieja guardia.. llega una nueva generación.." y se desmaya. Al rato, llega la Inspectora Fox, lo captura, lo esposa y espera sentada arriba de él a las autoridades locales mientras toma un café.
Octavio preso

Cuando pasa esto, Octavio es condenado a 30 años de prisión debido a sus graves delitos de contaminación del medio ambiente. Aunque para su sorpresa, no le fue tan mal allí, pues, muchos viejos fanáticos suyos venían a visitarlo para oírle cantar y entonces encontró su sueño hecho realidad después de tanta búsqueda.

El Rugir de las Profundidades Editar

Octavio fue mencionado brevemente por Murray cuando Bentley lo anima a reencontrarse con su maestro.

Editar

Octavio cameo

Octavio aparece en un flash-back junto a Sly Bentley y Murray dándole una paliza cuando Sly explica a que se dedicaba Murray. Se notan unas cuantas diferencias en el escenario con el original, por ej; Bentley está junto a ellos, cuando en realidad estaba desmayado y no tuvo noción de como fue la pelea, Murray esta vistiendo como lo hace habitualmente, cuando estaba con el uniforme de entrenamiento del gurú, etc.

CaracterizaciónEditar

Apariencia Editar

Octavio caracteristica
En Sly 3: Honor Entre Ladrones, Octavio es un león con pelaje color café, es un poco mas alto que Murray y posee cabello largo y barba rubia. Su vestimenta es un tanto gótica como de mafioso y de un cantante de opera. Lleva una camisa purpura, una especie de capa que le llega hasta los hombros color negro, pantalones negros-purpura, una mascara blanca en el rostro, unos largos zapatos negros y un gran sombrero del mismo color con una cinta roja.
Octavio caracteristica 4

Octavio en Sly Cooper: Ladrones en el Tiempo

En su cameo de Sly Cooper: Ladrones en el Tiempo, Octavio es alguien mas bajo de estatura, parece mas viejo, porque su cabello y barba son grises. La vestimenta es muy diferente, lleva unos pantalones azules, guantes del mismo color, un poco mas claro, sigue conservando la camisa purpura y su capa es de color rojo con un botón de oro para sostenerla. Su sombrero, los largos zapatos y su mascara de la opera, se encuentran ausentes.

Personalidad Editar

Octavio es una persona fría que le gusta llamar la atención, especialmente por su pasado como cantante. Demuestra ser muy cruel cuando arma todo un plan para obligar a las personas a volver a escucharlo cantar opera, incluso aunque no quieran.

Habilidades Editar

Demuestra tener una increíble velocidad a pesar de su edad y es tan bueno en el arte de la opera, que el mismo creo una manera de cantar mortalmente contra sus enemigos.

Apariciones Editar

Galería Editar

CuriosidadesEditar