FANDOM

Haces bien en tener miedo hipopótamo.. Tu amigo motorizado debió haber hecho lo mismo..
 
— Don Octavio

Octavio era un león y cantante famoso de opera en los viejos tiempos y el décimo tercer villano de la saga. Hizo su debut en Sly 3: Honor Entre Ladrones como primer jefe y personaje principal. También realizo un breve cameo en Sly Cooper: Ladrones en el Tiempo como personaje menor.

HistoriaEditar

Octavio inicios

Octavio desde pequeño se dedicaba a la opera, cantaba de manera excepcional y a la gente le encantaba escucharlo. El parecía que iba ser la siguiente generación de cantantes, pero todo se vino abajo para el cuando cambiaron el estilo de música y ya nadie quería escucharlo cantar. El se sentía furioso y frustrado hasta que unos pocos admiradores (Mafiosos) de el le fueron fieles y lo introdujeron al negocio de la mafia y se convirtió en el jefe, siendo llamado a partir de allí como "Don Octavio". Su objetivo fue desde ahí que todo el mundo lo volviese escuchar cantar otra vez, y para ello, coloco muchos anuncios alrededor de toda Venecia. También estuvo trabajando por seis meses en un control remoto para extorsionar a las personas con su "Operación: Derrumba edificios" y así obligarlos a escucharlo cantar.

Sly 3: Honor entre LadronesEditar

Una Opera de miedo Editar

Octavio foto

Octavio se paseaba por las calles de Venecia para contaminar las aguas con alquitrán tranquilamente y cantando varias sinfonías. Luego de matar a unos peces, el Don se dirigió hacia la rueda de la fortuna para tener una conversación telefónica en privado con un tal Giovanni asegurando que nadie sospechaba de el sobre sus crímenes y seguro de que todos lo volverían a escuchar cantar de nuevo, quieran o no, acto seguido, se marcha. Don Octavio primeramente dio un mensaje de voz a sus guardias y luego se encontraba controlando la sala de bombeo de alquitrán. Después se entero de que alguien pirateo su computadora y se entero de todos sus planes. Octavio decidió contratar a "Los víboras azules" para que eliminaran a la Inspectora Fox y así tener el camino libre para hacer lo que le plazca. Este plan fue frustrado por alguien.

Octavio bombeo

Esa noche, su infiltrado de la comisaria dio con las fotografías que les tomaron y así se entero de la existencia de La Banda Cooper como su principal enemigo. Cuando sus carteles promocionales se fueron destruyendo, el Don se encargo de tomar el asunto en sus manos y comenzó por secuestrar a Bentley, pero furiosamente se lo devuelve a Sly. Sus matones de Vincenetti fueron eliminados por los mercenarios de la Interpol. Después, dividió sus planos de la cámara de bombeo en tres partes y ordeno a todos sus guardias vigilarlos día y noche. Sin embargo fueron robados por la Banda Cooper. Con el recital avecinándose, Octavio interrogo a uno de sus hombres y lo ayudo luego con la puerta de doble botón que daba a la cámara de bombeo. Cuando subió al escenario Octavio se encontró con "Don fertiliza tomates", quien lo retó a un dueto.

Bentley Octavio dueto

Tras vencer fácilmente a Bentley, Sly dejó caer la lámpara gigante que estaba sobre el, aunque fue salvado por Carmelita y canceló el recital huyendo en una lancha con uno de sus hombres y siendo seguido por la Banda Cooper y la policía. Por el camino, Octavio se termino estrellando contra el escenario luego de varios disparos por parte de Bentley. Allí, Sly le ordenó que le diera el detonador y lo dejarían en paz, pero Octavio estaba furioso por todo y destruyó un edificio con el control. Luego derribó de su silla a Bentley, lo que termino provocando que Murray, quien había llegado al lugar, le brindara un fuerte golpe en la cara, iniciando una pelea. Octavio comenzó con la ventaja gracias a su gran velocidad y fuerza, pero debido a que Sly accionó el alquitrán este comenzó a moverse mas lento y Murray aprovecho para derribarlo hasta que se acabó el alquitrán. y tras escuchar el plan Murray y Cooper de ir a la comisaría por mas alquitrán, decidió seguirlos con locura.

Octavio VS Murray

Un furioso Octavio siguió al dúo hasta la comisaria por mas alquitrán y al llegar, decidió utilizar su "Canto de la muerte" para garantizar su victoria contra Murray. Sin embargo esto no fue suficiente y termino siendo derrotado por Murray. El león con sus ultimas fuerzas dijo "Adiós a la vieja guardia.. llega una nueva generación.." y se desmayo. Al rato, llega la Inspectora Fox, lo captura, lo esposa y espera sentada arriba de él a las autoridades locales mientras toma un café. Cuando pasa esto, Octavio es condenado a 30 años de prisión debido a sus graves delitos de contaminación del medio ambiente. Aunque para su sorpresa, no le fue tan mal allí; puesto que muchos de sus viejos fanáticos venían a visitarlo para oírle cantar y entonces encontró su sueño hecho realidad después de tanta búsqueda.

El Resurgir de las Profundidades Editar

Octavio fue mencionado brevemente por Murray cuando Bentley lo anima a reencontrarse con su maestro.

Editar

Octavio cameo

Octavio aparece en un flashback junto a Sly Bentley y Murray dándole una paliza cuando Sly explica a que se dedicaba Murray. Se notan unas cuantas diferencias en el escenario con el original, por ej; Bentley está junto a ellos, cuando en realidad estaba desmayado y no tuvo noción de como fue la pelea, Murray esta vistiendo como lo hace habitualmente, cuando estaba con el uniforme de entrenamiento del gurú, etc.

CaracterizaciónEditar

Apariencia Editar

Octavio caracteristica
En Sly 3: Honor Entre Ladrones, Octavio es un león con pelaje color café, es un poco mas alto que Murray y posee cabello largo y barba rubia. Su vestimenta es un tanto gótica como de mafioso y de un cantante de opera. Lleva una camisa purpura, una especie de capa que le llega hasta los hombros color negro, pantalones negros-purpura, una mascara blanca en el rostro, unos largos zapatos negros y un gran sombrero del mismo color con una cinta roja.

En su cameo de Sly Cooper: Ladrones en el Tiempo, Octavio es alguien mas bajo de estatura, parece mas viejo, porque su cabello y barba son grises. La vestimenta es muy diferente, lleva unos pantalones azules, guantes del mismo color, un poco mas claro, sigue conservando la camisa purpura y su capa es de color rojo con un botón de oro para sostenerla. Su sombrero, los largos zapatos y su mascara de la opera, se encuentran ausentes. En teoría, esta aparición se asemeja a su versión beta.

Personalidad Editar

Octavio es una persona fría que le gusta llamar la atención, especialmente por su pasado como cantante, por lo que es muy resentido con aquellos que osan desafiarlo.[1][2] Demuestra tener un increíble sentido del extorcionismo cuando arma todo un plan para obligar a las personas a volver a escucharlo cantar opera, incluso aunque no quieran, recurriendo a medidas drásticas de ser necesario.[3]

Habilidades Editar

Demuestra tener una increíble velocidad de piernas y golpes a pesar de su edad y es tan bueno en el arte de la opera, que el mismo creo una manera de cantar mortalmente contra sus enemigos.

Apariciones Editar

CuriosidadesEditar

  • Su nombre probablemente este basado en el termino musical "Octavo", ademas de que el personaje y su nombre sean italianos.
    • Arpeggio también esta basado en un termino musical, ademas de que al personaje posiblemente le gustaba la opera, por lo que es probable que fuera fan de Octavio antes de morir.
  • La mascara de Octavio es una clara referencia al famoso Fantasma de la Opera.
  • Su pequeña aparición en Sly 4, es similar a su versión beta.
  • Cuando Sly se encuentra siguiéndolo para sacarle fotos, Octavio de vez en cuando se encuentra tarareando la melodía ante la obertura de "El barbero de Sevilla" de Gioachino Rossini.
  • Es un artista frustrado al igual que Dimitri y Miss Decibel, con la diferencia de que Octavio era bueno en lo que hacia, pero se desacredito por el cambio de época.
    • La historia de el antes del juego alude a la industria de música de la vida real. En tiempos modernos, la opera a ido en decadencia en comparación con el Rock o el Hip-Hop, cosa que Octavio odia durante el juego.
  • Cuando canta durante la pelea, el jugador pierde el 25% de la salud cuando Octavio canta, esto se debe probablemente a que el canto daña los oídos.
  • Octavio es el único personaje arrestado que se conoce la cantidad de años condenado en la cárcel, 30 años.
  • El es el único villano de Sly 3 en aparecer en Ladrones en el Tiempo aunque sea solo un cameo.
  • La voz de Don Octavio, David Scully, presto su voz también a Sir Raleigh, Dimitri Lousteau, Rajan y el Capitán LeFwee.

Referencias Editar

  1. Octavio se enfureció con las estrellas de rock cuando arruinaron su creciente fama.
  2. También desprecio enormemente a la banda Cooper cuando estos pretendían destruir sus planes, teniendo mucho resentimiento contra ellos.
  3. Octavio coloco bombas en un edificio para amenazar a los residentes de Venecia oírlo cantar o lo destruiría en caso contrario, cosa que finalmente hizo.