FANDOM

Eres estúpido, Arpeggio. Traicione a la banda de Cooper, a la Interpol y a Carmelita... ¿Que te hace pensar que a ti no?
 
— Neyla a Arpeggio

La Agente, mas tarde Capitán Neyla fue una tigresa de bengala rosada, miembro de la Interpol, asociada a la Banda Klaww, la tercera villana de serie y la novena en general. Hizo su debut y única aparición en Sly 2: Ladrones de Guante Blanco, como antagonista en los episodios 5, 6 y 8 y cuarta jefa. Aparece primero como una oficial de la Interpol que acompaña a Carmelita Montoya Fox pero que ayuda a la banda Cooper en los tres primeros episodios, sin embargo en el tercero traiciona a la banda y se muestra como una villana recurrente en los episodios antes mencionados.

HistoriaEditar

Neyla creció siendo una niña pobre en Nueva Delhi. Después de algún tiempo, ella dejó su antigua vida y estafando a su manera en una universidad británica. Una vez allí, ella usó sus fuertes poderes de persuasión para que otros estudiantes hicieran su trabajo por ella. Con el tiempo, se descubrió este "anillo de tareas" y fue capturada. En lugar de ser arrestada, las autoridades quedaron impresionados por sus habilidades y le ofrecieron un trabajo en la Interpol. En un punto de su vida, Neyla se reunió con Arpeggio, que era el líder de la Banda Klaww. Ella ganó la confianza de Arpeggio, y él la nombró su protegida. Los dos entonces formaron un plan para reunir las partes del antiguo búho robótico conocido como Clockwerk por sí mismos. Ambos estaban muy conscientes de que las partes Clockwerk eran la clave para la inmortalidad y sin embargo, Neyla tenía un plan propio que dejaría Arpeggio con nada y a ella con la inmortalidad

Sly 2: Ladrones del guante blanco Editar

Una Sombra del Pasado Editar

Neyla Carmelita

La banda Klaww se encargo de robar las piezas de Clockwerk en el Museo de Historia Natural de El Cairo, Egipto. Neyla y Carmelita Fox se presentaron en escena cuando Sly Cooper se dispuso a robar las ausentes piezas de Clockwerk. Mientras Carmelita estaba allí para atrapar a Cooper, Neyla estaba allí, en secreto, para decirle a Sly de los responsables del robo. Después de Carmelita acusó Sly y su banda de robar las partes, Neyla dije a propósito "..Por la forma de de robar y atacar a los guardias, no me sorprendería que todo fuera obra de la Banda Klaww". Carmelita no le importo quien fuera el responsable, pero Neyla la distrajo unos segundos mas con sus argumentos y Sly logro escapar.

El Castillo Negro Editar

Neyla Paris

Neyla terminó en París, Francia, donde tanto la Banda Cooper como Dimitri Lousteau, el primer miembro de la Banda Klaww, se establecieron. Neyla se cruzo con Sly cuando este pasaba por ahí, en donde ella le revelo haberle dicho sobre los Klaww a propósito. Tras lanzarse algunas indirectas, Neyla le pregunto si podría "Seguirle el ritmo literalmente". Entonces se echo a correr por las calles de París y finalmente, llevó a Sly a la puerta trasera del Club Nocturno de Dimitri en donde le dio la llave, alegando que ella no podía entrar sin una orden judicial, pero que la banda de Sly no tenía por que seguir esas normas al ser ladrones. Esto finalmente llevó a Dimitri a ser encarcelado por Carmelita y Neyla, y su parte de Clockwerk, las Plumas de la Cola de Clockwerk, cayeron en poder de la banda Cooper.

Un Encuentro Iluso Editar

Neyla Sly baile

Neyla junto a Carmelita y La condesa fueron de encubierto a una fiesta celebrada en la India para, aparentemente, exponer el comercio de especias ilegales de Rajan, la cual tenia como lujo principal las Alas de Clockwerk. Neyla permaneció en su disfraz hasta Sly, también disfrazado, se le presento en escena con con la intención de bailar con y ella y así hacer lo mismo con Carmelita Fox al impresionarla para una operación secreta. Bajo su asesoría, Neyla bailo con él con el fin de poner celosa a Carmelita. Al terminar de bailar tango, Carmelita se acerco al dúo impresionada por los movimientos del forastero. Neyla se excuso alegando que "Intente que se luciera un poco", por lo que la zorra le encaro que bailaba mucho mejor que ella. Las alas de Clockwerk fueron robadas mientras Carmelita se distraía bailando con Sly y Rajan escapo.

El Despertar del Depredador Editar

La condesa prisioneros

Neyla encontró la localización del escondite de Rajan, en una jungla en donde volvió a encontrarse con Sly a quien luego de que este le agradeciera el no haberlo delatado la vez anterior, este le aclaro "Soy yo quien debería darte las gracias, la cara de Carmelita. No tenia precio". Neyla le revelo saber en donde se encontraba una mitad del Corazón de Clockwerk y tras guiarlo como la vez anterior, esta le dio una llave para entrar y aceptó una oferta para ir a una cita en Bollywood con Sly. Cuando todo el templo se inundo por una jugada de la Banda Cooper, Neyla se presento para ayudar a Sly contra un furioso Rajan, pero termino traicionándolo a ultima hora para que Rajan lo dejara fuera de combate. Poco después se presento con La Condesa y Carmelita Fox frente a un derrotado Rajan a manos de Murray. Neyla también traiciono a Carmelita enseñándole una foto de la vez que bailo con Sly a La Condesa, haciéndola quedar como cómplice. Solamente le falto encarcelar a Bentley.

Una Red Enmarañada Editar

Neyla operacion condesa

La Condesa fue expuesta como un miembro secreto de la Banda Klaww y huyo a su Castillo. Neyla, al ser la más cercana al caso, la Interpol le proporcionó los medios para llevar a cabo su arresto. Neyla vio esto como una oportunidad para obtener los Ojos Clockwerk, los cuales se encontraban en posesión de la Condesa y estableció un centro de operaciones en un antiguo banco cerca del castillo. Ella utilizó su subsidio en efectivo para contratar un ejército de mercenarios locales con tanques y precipitar una pequeña guerra en Praga. Más tarde contrató a un equipo de bombarderos aéreos cuando creyó que la condesa había infestado su sede con fantasmas, sin saber que en realidad había sido la Banda Cooper, la cual escapo de la prisión de la Condesa. A pesar de todo su poder de fuego, Neyla no pudo conseguir que la Condesa a abandonara su torre de reeducación.

Neyla ojo

No fue hasta que la seguridad del Castillo fuera anulada por la banda Cooper en donde Neyla pudo acercarse a su torre y robo un ojo de Clockwerk, en presencia de Sly y Bentley, quien tenia el otro ojo, pero Neyla tras agradecerle sutilmente a la banda por haber logrado que la Condesa se fuera, se marcha con un solo ojo. La tigresa fue perseguida por Sly para obtener el ojo y esta ordeno a todos los bombarderos que atacaran el dirigible de la Condesa, a sabiendas de que Bentley se encontraba allí con el otro ojo. Finalmente Neyla se quedo atascada en una tela. Sly tomó el Ojo y Neyla dijo "Noo ese ojo es mio, solo mio..", pero ella fue lanzada rápidamente fuera del edificio por La Condesa, quien se presenta a recuperar el ojo. Finalmente esta es derrotada por Sly y posteriormente arrestada por Neyla quien fue ascendida a capitana por este hecho. Al final ordeno a sus fuerzas que persiguieran a la Banda Cooper y a Carmelita, sin lograr mucho éxito.

El que Doma el Caballo de Hierro Editar

Neyla avion

Neyla es mencionada por Carmelita cuando le aclara a Murray que Neyla le tendió una trampa. Esta siguió a la Banda Cooper hasta Canadá y utilizó su avión para atacar Sly mientras estaba en el Caballo de Hierro N° 3 de Jean Bison. Pronto comenzó a ser atacada por Bentley con su Helicóptero RC, dañando gravemente el avión de Neyla y cayendo hacia las montañas. Pero logro levantarse poco después y desafió a Bentley a una revancha. Después de mucho esfuerzo de ambos, el avión de Neyla finalmente se destruyo. Antes de perder el control y salir volando, Neyla declaró "No, las piezas de Clockwerk son mías, tu no puedes, ni la Banda Klaww, ni la Interpol, NI NADIE". Más tarde, Neyla ordenó una persecución a la Banda Cooper y a Carmelita de nuevo sin lograr éxito alguno.

Anatomía para Desastres Editar

Neyla prefusion Clockwerk

Neyla y Arpeggio comenzaron a construir a Clockwerk luego de Jean Bison, otro miembro de la Banda Klaww, golpeó a la banda Cooper durante su intento de atraco y robo las piezas que ellos habían conseguido, para vender la totalidad de las piezas a Arpeggio. Mientras que la Banda Cooper logro colarse al borde del dirigible de Arpeggio. Neyla se encontraba charlando con Arpeggio mientras Sly detenía la construcción del cuerpo de Clockwerk invirtiendo la polaridad magnética. Por desgracia, le salió el tiro por la culata y se acomodaron las partes de Clockwerk en su lugar. Sly se reveló después de que Neyla y Arpeggio salieron a investigar el accidente de las piezas de Clockwerk que cayeron. Neyla dejó Arpeggio contar acerca de su plan maestro y esperó en silencio hasta el momento correcto. Una vez terminó el loro de hablar, este ordenó a Neyla mantener a Sly quieto mientras entraba al cuerpo de Clockwerk. Sin embargo, Neyla traiciono a Arpeggio entrando ella en el marco Clockwerk, para luego asesinarlo de un solo golpe y bautizarse así misma como Clock-La.

Neyla cara Clock-La

Para iniciar la caída del Clock-La, Sly y Carmelita se unieron en una pelea aérea contra Clock-La, que utilizaba la mayor parte de los poderes de Clockwerk a su favor. Sly le dio un golpe final, y Neyla se estrelló en París. Ahora incapaz de moverse, Murray le abrió la boca y de ella salió un holograma de Neyla, quien comenzó a hablar y alego "Nadie podrá detenerme, Clock-La es la perfección de la inmortalidad, CLOCK-LA". Finalmente Carmelita, en venganza por lo que le hizo Neyla, destruyo el Chip de Odio, haciendo que las piezas de Clockwerk se desvanecieran por completo, poniendo fin a tanto a la vida de Neyla y como la de Clockwerk.

CaracterísticasEditar

AparienciaEditar

Neyla caracteristica

Es una tigre de bengala de pelaje violeta con rayas de un tono más oscuro y ojos verdes, tiene cabello largo y liso color negro. Su vestimenta consiste en un top color azul oscuro, botas marrones, un short color café y un bello rojo con detalles dorados que normalmente cubre su cabello.

PersonalidadEditar

Neyla mas que nada destaca por ser una persona traicionera, despiadada y si escrúpulos a la hora de actuar, esto se prueba porque no hay una sola persona a la que no haya traicionado. Le encanta hacerse la inocente con su cara bonita y manipuladora para después sacar el mayor beneficio propio. El mejor ejemplo es cuando se alió con Arpeggio solo con el fin de quedarse con Clockwerk solo para ella.

HabilidadesEditar

Ella como cualquier felino tiene una gran agilidad, velocidad y elasticidad. Era capaz de engañar a las personas mostrando una buena cara. También demuestra ser sumamente buena en el manejo del látigo con el cual de un sólo golpe podía acabar con un enemigo que se le presentara.

Vease TambienEditar

Apariciones Editar

GaleríaEditar

CuriosidadesEditar

  • Neyla es una de las cinco antagonistas mostradas en la serie de videojuegos. Las otras son la Srta Ruby, La Condesa, El Barón y el Caballero Negro y Miss Decibel.
    • Sin embargo ella es la única en ser jefe final y la única que ha fallecido, aun siendo Clock-La.
  • Si Sly la golpea en uno de los dos trabajos donde es una aliada, la misión fracasara y aparece un mensaje que reza "A Neyla no le gusta que le peguen".
    • Sin embargo cuando el jugador hace lo mismo en la "Op: Carretera", esta no recibirá daño alguno.
  • Al convertirse en Clock-La, Neyla mas tarde le dice mas tarde a Sly que siente como si su poder se estuviera incrementando por la forma en que lo dice, se nota un cambio severo en su personalidad. Esto se debe a que la mente y alma de Clockwerk seguían aun vivas dentro de Clock-La, y eventualmente, este se apoderaría por completo de su cuerpo y eliminaría la existencia de Neyla.
  • Neyla mata a los guardias con su látigo. Este es uno de los muchos ataques en el juego.
  • Ella es la única no-Cooper que se ha visto con la habilidad de caminar por la cuerda floja.
  • Neyla es la única antagonista en aparecer en casi todos los episodios del juego.
  • Al igual que Rajan, Neyla es una tigresa indiana del este.
  • La actriz de voz en ingles es Alésia Glidewell, al igual que Carmelita en el mismo juego.