FANDOM

Eres un tonto, traicione a la banda Cooper, traicione a la Interpol y a Carmelita. ¿Que te hizo pensar que no te traicionaría a ti también?
 
— Neyla a Arpeggio

Neyla fue una tigresa de bengala rosada, miembro de la Interpol, asociada a la Banda Klaww, la tercera villana de la saga y la novena en general. Hizo su debut y unica aparicion en Sly 2: Ladrones de Guante Blanco, como antagonista en los episodios 5,6 y 8 y cuarta jefa. Aparece primero como una oficial de la Interpol que acompaña a Carmelita Montoya Fox pero que ayuda a la banda Cooper en los tres primeros episodios, sin embargo en el tercero traiciona a la banda y se muestra como una villana recurrente.

HistoriaEditar

Neyla creció siendo una niña pobre en Nueva Delhi. Después de algún tiempo, ella dejó su antigua vida y estafando a su manera en una universidad británica. Una vez allí, ella usó sus fuertes poderes de persuasión para que otros estudiantes hicieran su trabajo por ella. Con el tiempo, se descubrió este "anillo de tareas" y que fue capturada. En lugar de ser arrestada las autoridades quedaron impresionados por sus habilidades; creían que podía entrar en la mente criminal y, posteriormente, le ofrecieron un trabajo en la Interpol.

En algún momento antes de los acontecimientos de Sly 2: Ladrones de Guante Blanco, se reunió con Arpeggio, que era un miembro de la Banda Klaww. Ella ganó la confianza de Arpeggio, y él la nombró su protegida. Los dos entonces formaron un plan para reunir las partes del antiguo búho robótico conocido como Clockwerk por sí mismos; ambos estaban muy conscientes de que las partes Clockwerk fueron las claves para la inmortalidad. Sin embargo, Neyla tenía un plan propio que dejaría Arpeggio con nada y ella con la inmortalidad.

Sly 2: Ladrones del guante blanco Editar

Una Sombra del Pasado Editar

Tanto Neyla como Arpeggio planearon recuperar todas las partes Clockwerk. Con la fuerte posición de Neyla en la Interpol y la confianza dentro de la Banda Klaww, ella podría reunir las partes Clockwerk una por una. Neyla se unió con Carmelita Fox en el Museo de Historia Natural en El Cairo, Egipto. Mientras Carmelita estaba allí para atrapar a Sly Cooper, Neyla estaba allí por una razón diferente. Después de Carmelita acusó Sly y su banda de robar las partes, Neyla dio a entender que el modus operandi señaló el atraco de ser un trabajo Banda Klaww. Carmelita no estuvo de acuerdo, y Neyla estancó con un contra-argumento para que Sly fuera capaz de escapar.

El Castillo Negro Editar

Neyla terminó en París, Francia, donde tanto el Cooper Gang y Dimitri Lousteau, el primer miembro de la cuadrilla Klaww, se establecieron. Ella interceptó a Sly mientras viajaba por París, y le dijo que necesitaba para mantenerse al día con ella. Ella lo llevó a la puerta trasera del club nocturno de Dimitri y le dio la llave, alegando que no podía entrar sin una orden judicial, pero que la banda de Sly no tenía que seguir esas normas por ser ladrones. Esto finalmente llevó a Dimitri ser encarcelado, y su parte de Clockwerk, las plumas de cola Clockwerk, fueron recogidas por la banda.

Un Encuentro Iluso Editar

Tanto Neyla como la Banda Cooper terminaron en la India en la fiesta de Rajan. Trabajo de encubierto con Carmelita y La condesa, que estaba aparentemente conspirando para exponer comercio de especias de Rajan. Neyla permaneció en su disfraz hasta Sly necesitaba su ayuda, y bajo su asesoría, bailaba con él con el fin de poner a Carmelita celosa, y por lo tanto, aceptar su oferta para un baile en algún momento posterior. Esta danza actuaba como una distracción para todos aquellos en el ambiente y se dejó el Murray cortó las alas Clockwerk y conseguir que el Cooper Van.

El Despertar del Depredador Editar

Neyla luego ayudó a Sly a obtener la mitad del Corazón Clockwerk en Spice Temple de Rajan y aceptó su oferta para ir a una cita en Bollywood. Ella terminó traicionando a Sly, Murray y Carmelita encarcelando a ellos en la prisión de La Condesa. No podía atrapar a Bentley, que finalmente rescató a sus compañeros de equipo.

Una Red Enmarañada Editar

Después de la Condesa fue expuesta como un miembro de la Banda Klaww, huyó a su castillo. Como Neyla era la más cercana al caso, la Interpol le proporcionó los medios para llevar a cabo su arresto. Neyla vio esto como una oportunidad para obtener los ojos Clockwerk, y estableció su sede en un antiguo banco cerca del castillo. Ella utilizó su subsidio en efectivo para contratar un ejército de mercenarios locales y precipitar una pequeña guerra en Praga. Más tarde contrató a un equipo de bombarderos aéreos cuando cree que la condesa había infestado su sede con fantasmas. Sin saberlo ella, en realidad era la Banda Cooper la que había hecho. A pesar de todo su poder de fuego, Neyla no pudo obtener que la condesa a abandonara su torre de reeducación (y los ojos Clockwerk). No fue hasta que la Banda Cooper hubiera liberado a Carmelita durante la "Operación: High Road" causando que la condesa finalmente saliera de la torre. Neyla aprovechó la oportunidad para entrar en la torre de reeducación y robó uno de los ojos Clockwerk. Sly persiguió Neyla para obtener el ojo, y en algún momento durante la persecución, se encontró con una tela y se atascó. Sly tomó el Ojo. Neyla exigió que se lo entregara, pero ella fue lanzada rápidamente fuera del edificio por La Condesa. La Condesa entabla una pelea con Sly, pero fue derrotada.

El que Doma el Caballo de Hierro Editar

Neyla tuvo el mérito de derrotar a la Condesa y fue ascendida a capitana como resultado. Siguió a la Banda Cooper hasta Canadá y utilizó su avión para atacar Sly mientras estaba en Caballo de Hiero # 3 recién adquirido. Ella fue derrotada por Bentley, quien utilizó su helicóptero RC a dañar gravemente el avión de Neyla. Antes de perder el control y salir volando, Neyla declaró que nadie se interpondría en su camino de obtener las partes Clockwerk. Más tarde, Neyla ordenó una persecución a la Banda Cooper y a Carmelita (que también había seguido la Banda en un intento de capturarlos y limpiar su nombre).

Anatomía para Desastres Editar

Con la fase final del plan Neyla, se refugió en la fortaleza de dirigible de Arpegio, donde ambos esperaron a las partes Clockwerk. Jean Bison, un miembro de la Banda Klaww que opera el campo canadiense, golpeó a la banda Cooper durante su intento de atraco, allanaron su supuesta casa de seguridad y vendió la totalidad de las piezas Clockwerk a Arpeggio. Mientras que la Banda Cooper llegó a un acuerdo con su pérdida masiva y se coló a borde del dirigible, Neyla y Arpeggio comenzaron a construir a Clockwerk.

Bentley encuentra a Arpeggio, y fue allí donde la Banda Cooper descubrió que había sido Neyla estaba relacionada con Arpeggio. La Banda Cooper trató de detener la construcción de Clockwerk invirtiendo la polaridad de los inductores magnéticos que sostenían las piezas Clockwerk juntas. Sin embargo, sus esfuerzos, curiosamente, trabajaron para ventaja de Arpeggio y de Neyla: les salió el tiro por la culata y se acomodaron las partes de Clockwerk en su lugar. Sly se reveló después de que Neyla y Arpeggio salieron a investigar el accidente de las partes Clockwerk que cayeron. Neyla dejó Arpeggio contar acerca de su plan maestro y esperó en silencio hasta que el momento correcto. Una vez terminó el loro de hablar y revela su plan maestro a Sly, ordenó Neyla para mantener Sly abajo mientras buscaba entrar en el marco de Clockwerk.

Sin embargo, Neyla traicionado Arpeggio, golpeó su aparato de accionamiento para el suelo, y finalmente reveló su propio plan. Entró en el marco Clockwerk, convirtiéndose Clock-La. Llamó Arpeggio estúpido por no saber ella le haría una doble cruzada (como lo hizo con los otros). Al tiempo que toma vuelo y escapadó del dirigible. Clock-La era ahora en la última fase de su plan. El uso de los planes de la Klaww Gang, ella ganaría la inmortalidad a través de los poderes de Clockwerk. Dimitri había alimentado casi todos los de París una especia especial que generó un fuerte odio, mientras que Arpegio había creado un gran rayo de luz hipnótica de hipnotizar a todo París para alimentar Clockwerk a la inmortalidad mediante el odio colectivo de los ciudadanos de París como fuente de energía. Carmelita regresó y se dio cuenta de que, con el fin de derrotar a Neyla, ella y la Banda Cooper tenían que poner sus diferencias a un lado y trabajar juntos.

Para iniciar la caída del Clock-La, Sly y Carmelita se unieron en una pelea aérea contra Clock-La, que utilizaba la mayor parte de los poderes de Clockwerk a su favor. Sly y Carmelita tenían la ventaja hasta que Neyla voló directamente en el núcleo de la fortaleza de aire y sopló en fragmentos. Posteriormente, Clock-La se enojó, y luego agarró el hangar en que Murray y Bentley se encontraban y comenzó a volar lejos, sabiendo que Sly la seguiría para rescatar a sus compañeros de equipo. Sly saltó del helicóptero y se abrió paso hasta Reloj-La usando su paracaídas. Cuando logró aterrizar en la mismisima Clock-La, tienen un combate personal. Sly fácilmente ganó la partida, ya que las opciones de atacar de Neyla eran muy limitadas. Sly le dio un golpe final, y Neyla se estrelló en París. Ahora incapaz de moverse, Neyla comenzó a hablar en su propia incredulidad (al igual que Clockwerk en el primer juego). Luego se convocó a los láseres a su alrededor para defenderse a sí misma, para posiblemente tener tiempo de recuperarse (similar a lo que Clockwerk intentó alcanzar dos años antes).

Ahora, con la ventaja, la Banda Cooper comenzó desgarrando a su fuente de alimentación principal. Bentley estaba a punto de desactivar su fuente de alimentación principal el Chip del Odio cuando el pico del Clock-La cayó sobre él, dejándolo incapaz de caminar. Como Murray recogió a Bentley y corrió, Clock-La explotó. Minutos después, Sly se dio cuenta de que, incluso después de la larga batalla llevada a cabo, piezas de Clock-La estaba en perfecto estado, a pesar de que su cuerpo estaba fragmentado.

Carmelita se presentó, enojada por lo ocurrido. Ella destruyó el Chip del Odio porque era la única cosa que tenían a mano. Como era la principal fuente de su poder y la inmortalidad, las piezas oxidadas y Clockwerk se deterioraron cuando el tiempo finalmente las alcanzó y alteró, poniendo fin a tanto Neyla y Clockwerk.

CaracterísticasEditar

Images (27)

Neyla en Sly 2: Ladrones de Guante Blanco

AparienciaEditar

Es una tigre de bengala de pelaje violeta con rayas de un tono más oscuro y ojos verdes, tiene cabello largo y liso color negro. Su vestimenta consiste en un top color azul oscuro, botas marrones, un short color café y un bello rojo con detalles dorados que normalmente cubre su cabello.

PersonalidadEditar

...

HabilidadesEditar

Ella como cualquier felino tiene una gran agilidad, velocidad y elasticidad. Era capaz de engañar a las personas mostrando una buena cara. También demuestra ser sumamente buena en el manejo del látigo con el cual de un sólo golpe podía acabar con un enemigo que se le presentara.

GaleríaEditar

CuriosidadesEditar

  • Es una de las cuatro antagonistas mostradas en la serie de videojuegos.
  • Es la única jefe final en no tener relación alguna con el padre de Sly Cooper.
  • Al convertirse en Clock-La tuvo un cambio severo en su personalidad.
  • Ella y Arpeggio son los únicos villanos que aparecen recurrentemente a lo largo de un juego.