FANDOM

Seré grande y no tan listo como los otros.. ¡Pero hay una cosa que no soy..! ¡ENCLENQUE!
 
— Murray hacia Rajan

Murray era un hipopótamo, Músculos, Conductor de la Banda Cooper y uno de los personajes principales de toda la serie. Hizo su debut en Sly Cooper y el Latronius Mapachibus y en The Adventures of Sly Cooper edición 1 como personaje recurrente. En Sly 2: Ladrones de Guante Blanco, en The Adventures of Sly Cooper edición 2, en Sly 3: Honor Entre Ladrones y en Sly Cooper: Ladrones en el Tiempo pasa a ser un personaje principal. Es jugable a partir del segundo juego, aunque en el primero se juega con el en las carreras manejando su furgoneta.

HistoriaEditar

Murray orfanato
Cuando Murray era pequeño vivía en un orfanato en donde conoció a Bentley y poco tiempo después a Sly, los tres rápidamente se hicieron mejores amigos. Sly les enseño a seguir sus pasos en el robo y Murray se encargo de ser el soporte de huida en caso de que todo saliera mal en una operación para robar las galletas de la señora a cargo del orfanato. Mas tarde repetirían lo mismo durante toda su estadía en el orfanato aunque Murray siempre se comía la mayoría o inclusive todas. Al crecer salio del orfanato con sus amigos y se convirtió en el conductor como siempre había sido su especialidad. juntos planearon llegar a ser los mayores maestros del robo llevando a cabo varios golpes y enfrentarse a los Cinco Malvados.

Sly Cooper y el Latronius Mapachibus Editar

Jefatura de Policía Editar

Sly Bentley Murray
El junto a su equipo planean robar la comisaria de la Insp. Fox para que Sly recupere información de Los Cinco Malvados. Luego de que Sly lograse entrar a la terraza y Bentley halla terminado de hablar con el, Murray brevemente se comunica con el para recordarle que lo esperan en la furgoneta. Luego de que Sly halla cogido su historial, Carmelita lo descubre y entonces Sly huye rápidamente y llega a la furgoneta, entonces Murray acelera a todo motor y se largan.

Marea del Terror Editar

Murray se encarga de llevar a Sly y a Bentley al peligroso Triangulo de Gales, custodiado por el maquinista de Los Cinco Malvados, para que consiga las paginas de su libro. Finalmente luego de que Sly venciera a Sir Raleigh, se marchan y aprovechan para "disfrutar" su estadía en Gran Bretaña.

Ojos de Serpiente Editar

Murray cobertura
Luego de su descanso, Murray y el grupo se dirigen a Mesa City, EEUU, una peligrosa ciudad a cargo de la fuerza bruta de Los Cinco Malvados. Mientras paseaba tranquilamente para comprarse un perrito caliente, unos perros gansters lo malinterpretaron y lo retaron a una carrera, Sly Cooper le da consejos sobre como actuar y después Murray consigue ganar y obtiene una llave. Después Murray tiene que ser defendido por Sly mientras el trata de conseguir una llave que se encontró y finalmente gracias a la ayuda de Sly logra llegar a ella. Mas tarde Sly consigue arrebatarle las paginas a Muggshot y "disfrutan paseando" por el paseo de la fama.

Cruel Vudú Editar

Murray traslada a Sly Cooper a Haití, donde se encuentra la bruja de Los Cinco Malvados. Tras derrotar a la Srta Ruby, Murray y los demás se van de pesca en las cercanías de la isla pero a un lugar alejado del pantano.

Fuego en el Cielo Editar

Murray lleva a la banda a Las Montañas Kunlun al oeste de China para ver al artificiero de Los Cinco Malvados. Mas tarde Murray decide competir contra unos monos en una carrera luego de que estos lo retaran mientras intentaba comerse un helado. Después de ganar y conseguir una llave del tesoro, es enviado por Bentley a por otra en un camino peligroso donde recibe la cobertura de Sly con una torreta. Luego de conseguir la llave, su amigo derrota al Rey Panda y recupera las paginas del Latronius Mapachibus. Finalmente se van de paseo por Hong Kong, Murray, en una carreta, lleva a sus amigos asustado por un articulo que le coloca Sly en su cabeza.

La Frialdad del Odio Editar

Murray computadoras
Murray, Sly y Bentley se embarcaron en un viaje definitivo para enfrentar al líder de Los Cinco Malvados. Al llegar a la entrada del Volcán Krack-karov, Murray condujo su Furgoneta durante todo el camino guiando a Sly con una torreta que tenia en el techo para que eliminara todas las minas que estaban en el suelo, derribara a los búhos roboticos y destruyera los obstáculos gigantes. La torreta se termino por destruir luego de que esta no entrara en un hueco por el que condujo la Furgoneta Cooper. Siguiendo el camino, Bentley le ordeno a Murray que destruyera 60 ordenadores de Clockwerk antes de que las larvas lo hicieran antes, y así adentrarse mas a su guarida. Murray con su furgoneta destruyo dichas computadoras y alejo a las larvas de las mismas utilizando un propulsor delantero de la misma.

Murray y Bentley entonces dejaron a un lado a Sly para que realizara algunos "Sabotajes" por su cuenta. Después de que este se encontrara y rescatara a Carmelita Fox, y de que ademas le proporcionara una mochila propulsora, el ladrón y la policía derrotaron juntos a Clockwerk. Murray y Bentley acudieron a su encuentro y se llevaron la grata sorpresa de que la inspectora le dio un conteo de 10 segundos a la banda para escapar, pero Sly fue mas astuto y la beso para luego esposarla y largarse el trió. Murray aparece al final de los créditos presenciando asustado como Clockwerk abría unos de sus ojos.

Las Aventuras de Sly Cooper Editar

Edición 1 Editar

Murray Bentley y Sly Monaco
Casi dos años después de la derrota de Clockwerk, Murray y compañía emprenden un estratégico robo a una valiosa estatua llamada Venus de Whalo, perteneciente a Dimitri Lousteau y a su prometida, en Mónaco. Sly tuvo un reencuentro cercano con Carmelita y tras mantenerla distraída unos minutos, Murray y Bentley aprovecharon para cargar la estatua en un bote y se largaron con Sly en un descuido de la mujer. Después de esto o durante el tiempo que paso entre Sly 1 y Sly 2, Murray empezó a entrenarse físicamente para dejar de ser una carga y contribuir mas a la banda, logrando resultados increíbles.

Una Sombra del Pasado Editar

Murray presentacion 2

Murray y los demás se enteraron de que Clockwerk aun seguía con vida a pesar de haber quedado en pedazos, así que fueron hacia el Museo de Historia Natural de El Cairo, Egipto, para robar las piezas de Clockwerk. Murray se le fue asignado ayudar a Sly a atravesar una puerta, pero se retraso un poco. Es entonces cuando apareció justo a tiempo tirándose desde el techo. Este le dijo a su amigo en tono agrandado "Saludos mi querido amigo, espero no haberte causado daño con mi meteórica entrada..". Entonces usando su fuerza levanto una reja para que Sly pudiera pasar y luego destruyo otra arrojando un barril a larga distancia. Después dejo a Sly el resto de la misión y se fue por un camino alternativo junto con Bentley.

Murray ayuda

La situación se descontrolo cuando se enteraron de que las piezas habían sido presuntamente robadas por La Banda Klaww, y que Carmelita Fox junto con su asistente estaban allí para incriminar a la Banda Cooper. Después de una larga persecución, Sly distrajo a la Inspectora el tiempo suficiente para que Murray y Bentley pudieran subirse a la Furgoneta, en donde fueron perseguidos por la policía hasta que Sly alcanzo a sus amigos y se subió en el furgón para luego huir de la zona. Es entonces cuando deciden investigar a la banda Klaww para recuperar las piezas de Clockwerk y destruirlas por completo.

El Castillo Negro Editar

Murray Bomba agua

La Banda Cooper volvió a París e investigo a Dimitri Lousteau, el primer miembro de La Banda Klaww, el cual se había llevado las Plumas de la cola de Clockwerk para utilizarlas como placas de impresión de dinero falso abajo de su Club. A Murray se le fue asignada una pequeña tarea para apoyar a Sly en la misión de entrar en la bodega y conseguir información de las plumas. Murray entro a una cámara de la bomba de agua por ordenes de Bentley y destruyo la maquina lanzando a diversos guardias en ella, haciéndola sobrecalentar y explotar. Este es el primer trabajo de Murray como personaje jugable.

Murray Bentley op Paris

Bentley le encargo un segundo trabajo mas adelante que solo el podía hacer, destruir las alarmas que pudiesen alertar a los guardias de toda la zona mientras daban el golpe. Después comenzó la operación y Murray se encargo de escoltar a Bentley hasta la vieja bomba de agua para que este la apagara. Luego de hacerlo, se reunieron con Sly, quien les dio la llave de una camioneta con arpón, el dúo fue hacia ella lanzo el gancho al pico del ave del Club, varios hombres de Dimitri llegaron para impedir que tirara la estatua sobre la fuente de agua y accedieran a la imprenta, pero Sly se encargo de ellos. Finalmente el mapache venció a Dimitri Lousteau y se llevaron las plumas.

Un encuentro Iluso Editar

Sly Murray Bentley pirateo

Al descubrir que Rajan, otro miembro de la Banda Klaww poseía las Alas de Clockwerk, Murray y la banda fueron hacia la India, en donde se encontraba haciendo una fiesta usando las alas como una atracción. Murray y Bentley no pudieron ingresar a los terrenos del castillo hasta que Sly les abrió el puente para ingresar. Enseguida Murray se subió a una vieja torreta y por encargo de Bentley, destruyo el helicóptero de defensa aérea. Después, sirvió de apoyo para matar junto a Sly a todos los guardias que se aparecieron cuando Bentley tuvo que piratear seis ordenadores para que así Murray pudiese bajar por el torno electrónico detrás de las alas de Clockwerk, cortarlas y llevárselas.

Murray alas Clockwerk

Finalmente la operación se lleva a cabo, y mientras Sly disfrazado en la fiesta baila con Carmelita; quien estaba de incógnito junto a la agente Neyla y la Condesa, Murray se cuela detrás del sillón de Rajan y poco a poco agujerea las Alas de Clockwerk y se las lleva cargándolas encima. Bentley se encargo de proteger al hipopótamo desde el cielo con su helicóptero RC eliminando a todos los guardias que se le acercaran. Finalmente cargo las alas en la Furgoneta y huyeron del lugar. Rajan también logro escapar y por lo tanto Bentley y Sly convencieron a Murray un rato después de que bailara la cultura india para sacar información de los secuaces del tigre indio y localizarlo.

El Despertar del Depredador Editar

Murray rubi

Tras descubrir en donde se encontraba Rajan, Murray y los chicos cruzaron por la peligrosa jungla de la India hasta llegar a las ruinas de un templo en donde se encontraba Rajan con el Corazón de Clockwerk. Luego de que Sly y Bentley se encargaran de unos pocos trabajos que terminaron por asustar al tigre, la Banda Cooper se embarco en una misión para lograr que este saliese de su escondite. Para ello, Sly Cooper saco un rubí gigante de una estatua para que luego Murray fuera a recogerlo. Una vez allí, el plan consistió en ser ayudado por Bentley para arrojar el tesoro a colchones colocados por la tortuga hasta finalmente llevarlo a un comprador y así conseguir la Bomba Cherry 500, para destruir, e inundar todo el templo y hacer salir a Rajan.

Murray pre Vs Rajan

La operación contra Rajan empezó a ser llevada a cabo. Murray respaldo a Bentley hasta una torre en donde podría usar una torreta de lo que quedo de su helicóptero destruido. Después se dirigió a abrir la boca del "elefante" para que Sly colocara la bomba, pero en el camino se enfrento a unos pocos guardias. Cuando empezó a abrir la boca, unas minas fueron soltadas para impedir este hecho aunque Bentley logro protegerlo desde la distancia con su torreta. Finalmente Sly coloco la bomba y todo el templo se inundo, forzando a un furioso Rajan a salir del mismo. Neyla se apareció para ayudar a Sly a derrotar al tigre, pero "desistió" en ultimo momento y el mapache termino derrotado por un rayo del Corazón de Clockwerk.

Murray Sly Carmelita arresto

Murray al ver a su amigo caer, sin dudarlo, fue en su auxilio. Rajan entonces se burlo de la Banda Cooper al ver que había derrotado muy fácilmente a su líder y que ya no le temía. Pero Murray le prometió que su miedo se renovaría cuando el mismo lo derrotara. Tras un buena pelea, Rajan cayo derrotado. Enseguida Murray agarro la mitad del corazón que el tigre poseía como arma y diviso a Neyla, quien revelo ser una traidora y que los había estado engañando para capturarlos. Esta también incrimino a Carmelita con La Condesa y los cuatro, a excepción de Bentley quien se encontraba escondido, fueron llevados a una prisión.

Fuga Editar

Murray fue trasladado a la Prisión en Praga junto a Sly en una celda aparte en donde le obligaron a comer especias. Su amigo fue liberado por Bentley y este lo visito en su celda diciéndole que hiciera alboroto para así ser trasladado a una celda incomunicado; Lo cual forma parte de un plan de la tortuga para liberar a Murray sin necesidad de muchos testigos. Murray derroto a 50 personas y consiguió que lo incomuniquen. Mas tarde se encontraba aturdido por la especia y enloqueció luego de que Sly, a propósito, activara las ondas de especia. Entonces derrumbo la puerta, destruyo las ondas y volvió a la normalidad. La Condesa se apareció al escuchar tanto alboroto e intento persuadir a Murray de que sus amigos en realidad lo usaban. Murray furioso arremetió contra ella y casi la atrapa pero escapo. Finalmente, la banda se fue y Murray dejo a Bentley manejar la Furgoneta.

Una Red Enmarañada Editar

Tras trazar un plan de venganza, Murray y los demás fueron hasta el Castillo de la Condesa, en Praga; ademas de enterarse de que ella era un miembro secreto de la Banda Klaww y que tenia los Ojos de Clockwerk y a Carmelita capturada para hipnotizarla y usarla de señuelo para evitar que la Interpol, liderada por Neyla, la capturasen. Murray se encargo de llevar a Bentley un viejo General Clawfoot para que lo interroguen y averiguar como anular la seguridad del castillo. Posteriormente robo uno de los tanques de La Condesa y destruyo los de Neyla para intimidarlos y evitar que estos atacaran antes de lo previsto.

Después se encargo de marcarle puntos de control a Bentley para que este pudiese encontrar unas cuevas de magia negra y usar su contenido para liberar a Carmelita.

Una Opera de Miedo Editar

Murray Venecia

Murray se dirigió hacia en lo profundo de Australia, en donde se encontró con un Guru, al cual Murray le pidió que lo entrenara para encontrar su lado pacifico y este accedió. En un momento, Murray accidentalmente hizo lo innombrable en la choza de su maestro y este furioso, no le hablo en semanas. Finalmente, Murray completo esa parte del entrenamiento y el Guru le ordeno recorrer el mundo, para así tener un camino mas espiritual. Entonces se quedo en Venecia, Italia donde debía esperar a que las aguas negras corrieran puras para así completar su búsqueda y volver con sus amigos. Bentley se enteraría de todo esto y partiría junto a Sly a Italia. Mientras andaba por ahí, Dimitri lo encontró y le comunico que Sly lo estaba esperando en el puente Raito, en donde fue hacia allí a través de las alcantarillas y se percato de la persecución entre Carmelita y Sly, y se lo llevo consigo por esos tubos. Entonces fueron a otro lado y Murray discutió con el sobre el asunto y el porque no podía unirse todavía a la banda, por lo que le contó su historia con el Guru.

Muarray Bola-Conducto

Al día siguiente, Sly le comunico que Bentley lo necesitaba para algo. Tras ir a verlo, este le dijo que quería que destruyera unos conductos de alquitrán, por lo que Murray se negó rotundamente y Bentley le aclaro que dejara de sentirse culpable por lo que le paso, pues nunca lo culpo de ello. Finalmente Murray accedió a destruir los conductos cuando Bentley le dijo que podía usar la bola aborigen para destruir pacíficamente esos conductos. Luego de cumplir con la misión, Murray fue felicitado por Bentley y este le aclaro que no ha olvidado quienes son sus amigos.

Murray Octavio

Finalmente, Murray se percato de la persecusion entre sus amigos y Octavio y fue hacia el recital. Entonces observo como este se estrellaba contra el mismo y posteriormente luego de decir que eso era "Chulo", el Don uso un control remoto para destruir un edificio, acto seguido, Octavio golpeo a Bentley y se dispuso a asesinarlo. Entonces Sly le pidió a Murray su ayuda, pero este se negaba hasta que las aguas corrieran puras. Octavio se burla de el y esta a punto de matar a Bentley, quien le pide ayuda y entonces Murray se enfurece, se saca su collar y golpea fuertemente a Octavio.

Murray retorno

Entonces comienza una dura batalla contra el jefe de la mafia en la que, con la ayuda de Sly, quien usa alquitrán para ralentizar a su oponente, le da varias golpizas hasta que el alquitrán se termina y Sly le dice que se dirija a la comisaria, pues allí había mas. Cuando lo hace, Octavio le dice que lo vencerá con su canción de la muerte, al cual Murray se ríe y le responde con "La única canción que conozco es el sonido de las trompetas que anuncian mi victoria". Luego de otra dura segunda pelea, Murray finalmente vence a Octavio y lo deja a merced de las autoridades. Luego regresan por Bentley y a escondidas observan como Octavio estaba arrestado por Carmelita Fox y finalmente, Murray, regresa con la banda con su antiguo atuendo.

CaracterísticasEditar

AparienciaEditar

Murray caracteristica 3

Su vestimenta consiste en, una mascara negra, un pañuelo blanco alrededor del cuello y una camisa turquesa, en Sly 2 se le añaden una sobre-mascara color rojo, unos guantes color rojo, un gran cinturón y unas botas negras. En Sly 3 en un principio y final lleva su camisa turquesa, una capa amarilla varias pintarrajeadas en su cuerpo, unas botas amarillas y su mascara negra. Después usa el mismo atuendo del anterior juego. En Sly Cooper:LET usa una mascara muy similar a la anterior solo que se le añaden lineas amarillas, usa unas nuevas botas blancas con lineas rojas su pañuelo blanco, sus guantes rojos y un cinturón negro y con el abroche de la Insignia Cooper de color dorado. Es un hipopótamo de color rosa muy obeso (Pero con mucha fuerza) y alto.

Personalidad Editar

Tiene una gran confianza en si mismo, sobre todo en su gran fuerza, es leal con sus amigos. Es hambriento y no es el más inteligente de la banda pero cumple con su labor.

HabilidadesEditar

Murray cuenta con una gran fuerza facilitándole un combate cuerpo a cuerpo. Tiene la capacidad de cargar y arrojar objetos a una gran distancia además de habilidades adicionales mostradas en el desarrollo de los juegos desde Sly 2 en adelante.

RelacionesEditar

Sly Cooper: Se conocieron en el orfanato siendo su segundo mejor amigo. Ellos tienen una fuerte amistad se preocupan el uno por el otro.

Bentley: Son amigos desde la infancia al igual que Sly. Murray desde el final del Sly 2 se siente culpable de lo ocurrido con esta tortuga llegando al punto de ir donde el gurú

GaleríaEditar

CuriosidadesEditar

  • A pesar de ser un hipopótamo no sabe nadar