FANDOM

Latronius
Esbozo
Este articulo está incompleto, puedes ayudar a Wiki Sly cooper ampliándolo.
La única canción que conozco es el sonido de las trompetas que ANUNCIAN mi victoria.
 
— Murray

Murray era un hipopótamo, Músculos, Conductor de la Banda Cooper y uno de los personajes principales de toda la serie. Hizo su debut en Sly Cooper y el Latronius Mapachibus y en The Adventures of Sly Cooper edición 1 como personaje recurrente. En Sly 2: Ladrones de Guante Blanco, en The Adventures of Sly Cooper edición 2, en Sly 3: Honor Entre Ladrones y en Sly Cooper: Ladrones en el Tiempo pasa a ser un personaje principal. Es jugable a partir del segundo juego, aunque en el primero se juega con el en las carreras manejando su furgoneta.

HistoriaEditar

Murray come

Cuando Murray era pequeño vivía en un orfanato en donde conoció a Bentley y poco tiempo después a Sly Cooper, los tres rápidamente se hicieron mejores amigos. Sly les enseño a seguir sus pasos en el robo y Murray se encargo de ser el soporte de huida en caso de que todo saliera mal en una operación para robar las galletas de la señora a cargo del orfanato. Mas tarde repetirían lo mismo durante toda su estadía en el orfanato aunque Murray siempre se comía la mayoría o inclusive todas. Al crecer salio del orfanato con sus amigos y se convirtió en el conductor como siempre había sido su especialidad. juntos planearon llegar a ser los mayores maestros del robo llevando a cabo varios golpes y enfrentarse a los Cinco Malvados.

Sly Cooper y el Latronius Mapachibus Editar

Jefatura de Policía Editar

Sly Bentley Murray
El junto a su equipo planean robar la comisaria de la Insp. Fox para que Sly recupere información de Los Cinco Malvados. Luego de que Sly lograse entrar a la terraza y Bentley halla terminado de hablar con el, Murray brevemente se comunica con el para recordarle que lo esperan en la furgoneta. Luego de que Sly halla cogido su historial, Carmelita lo descubre y entonces Sly huye rápidamente y llega a la furgoneta, entonces Murray acelera a todo motor y se largan.

Marea del Terror Editar

Murray se encarga de llevar a Sly y a Bentley al peligroso Triangulo de Gales, custodiado por el maquinista de Los Cinco Malvados, para que consiga las paginas de su libro. Finalmente luego de que Sly venciera a Sir Raleigh, se marchan y aprovechan para "disfrutar" su estadía en Gran Bretaña.

Ojos de Serpiente Editar

Murray cobertura
Luego de su descanso, Murray y el grupo se dirigen a Mesa City, EEUU, una peligrosa ciudad a cargo de la fuerza bruta de Los Cinco Malvados. Mientras paseaba tranquilamente para comprarse un perrito caliente, unos perros gansters lo malinterpretaron y lo retaron a una carrera, Sly Cooper le da consejos sobre como actuar y después Murray consigue ganar y obtiene una llave. Después Murray tiene que ser defendido por Sly mientras el trata de conseguir una llave que se encontró y finalmente gracias a la ayuda de Sly logra llegar a ella. Mas tarde Sly consigue arrebatarle las paginas a Muggshot y "disfrutan paseando" por el paseo de la fama.

Cruel Vudú Editar

Murray traslada a Sly Cooper a Haití, donde se encuentra la bruja de Los Cinco Malvados. Tras derrotar a la Srta Ruby, Murray y los demás se van de pesca en las cercanías de la isla pero a un lugar alejado del pantano.

Fuego en el Cielo Editar

Murray carrera hielo
Murray lleva a la banda a Las Montañas Kunlun al oeste de China para ver al artificiero de Los Cinco Malvados. Mas tarde Murray decide competir contra unos monos en una carrera luego de que estos lo retaran mientras intentaba comerse un helado. Después de ganar y conseguir una llave del tesoro, es enviado por Bentley a por otra en un camino peligroso donde recibe la cobertura de Sly con una torreta. Luego de conseguir la llave, su amigo derrota al Rey Panda y recupera las paginas del Latronius Mapachibus. Finalmente se van de paseo por Hong Kong, Murray, en una carreta, lleva a sus amigos asustado por un articulo que le coloca Sly en su cabeza.

La Frialdad del Odio Editar

Murray computadoras
Murray, Sly y Bentley se embarcaron en un viaje definitivo para enfrentar al líder de Los Cinco Malvados. Al llegar a la entrada del Volcán Krack-karov, Murray condujo su Furgoneta durante todo el camino mientras Sly eliminaba cualquier obstáculo que se presentara. Siguiendo el camino, Murray con su furgoneta destruyo 60 computadoras por pedido de Bentley y alejo a las larvas de las mismas utilizando un propulsor delantero de la misma. Murray y Bentley entonces dejaron a un lado a Sly para que realizara algunos "Sabotajes" por su cuenta. Después de que este con la ayuda de Carmelita Fox derrotaran a Clockwerk. Murray y Bentley acudieron a su encuentro y se llevaron la grata sorpresa de que la inspectora le dio un conteo de 10 segundos a la banda para escapar, pero Sly fue mas astuto y la beso para luego esposarla y largarse con el trío. Murray aparece al final de los créditos presenciando asustado como Clockwerk abría unos de sus ojos.

Las Aventuras de Sly Cooper: Emisión 1 Editar

Murray Bentley y Sly Monaco
Casi dos años después de la derrota de Clockwerk, Murray y compañía emprenden un estratégico robo a una valiosa estatua llamada Venus de Whalo, perteneciente a Dimitri Lousteau y a su prometida, en Mónaco. Sly tuvo un reencuentro cercano con Carmelita y tras mantenerla distraída unos minutos, Murray y Bentley aprovecharon para cargar la estatua en un bote y se largaron con Sly en un descuido de la mujer. Después de esto o durante el tiempo que paso entre Sly 1 y Sly 2, Murray empezó a entrenarse físicamente para dejar de ser una carga y contribuir mas a la banda, logrando resultados increíbles.

Una Sombra del Pasado Editar

Murray ayuda
Murray y los demás se enteraron de que Clockwerk aun seguía con vida a pesar de haber quedado en pedazos, así que fueron hacia el Museo de Historia Natural de El Cairo, Egipto, para robar las piezas de Clockwerk. Murray se encargo de ayudar a Sly a despejarle un camino hasta las piezas. Después dejo a Sly el resto de la misión y se fue por un camino alternativo junto con Bentley. La situación se descontrolo cuando se enteraron de que las piezas habían sido presuntamente robadas por La Banda Klaww, y que Carmelita Fox junto con su asistente estaban allí para incriminar a la Banda Cooper. Después de una larga persecución, Sly distrajo a la Inspectora el tiempo suficiente para que Murray y Bentley pudieran subirse a la Furgoneta y huir de la zona. Es entonces cuando deciden investigar a la banda Klaww para recuperar las piezas de Clockwerk y destruirlas por completo.

El Castillo Negro Editar

Murray pelea 2

La Banda Cooper volvió a París e investigo a Dimitri Lousteau, el primer miembro de La Banda Klaww, el cual se había llevado las Plumas de la cola de Clockwerk para utilizarlas como placas de impresión de dinero falso abajo de su Club. A Murray se le fue asignada una pequeña tarea para apoyar a Sly en la misión de entrar en la bodega y conseguir información de las plumas. Murray entro a una cámara de la bomba de agua por ordenes de Bentley y destruyo la maquina lanzando a diversos guardias en ella, haciéndola sobrecalentar y explotar. Este es el primer trabajo de Murray como personaje jugable.

Murray Bentley op Paris

Bentley le encargo un segundo trabajo mas adelante que solo el podía hacer, destruir las alarmas que pudiesen alertar a los guardias de toda la zona mientras daban el golpe. Después comenzó la operación y Murray se encargo de escoltar a Bentley hasta la vieja bomba de agua para que este la apagara. Luego de hacerlo, se reunieron con Sly, quien les dio la llave de una camioneta con arpón, el dúo fue hacia ella lanzo el gancho al pico del ave del Club, varios hombres de Dimitri llegaron para impedir que tirara la estatua sobre la fuente de agua y accedieran a la imprenta, pero Sly se encargo de ellos. Finalmente el mapache venció a Dimitri Lousteau y se llevaron las plumas.

Un encuentro Iluso Editar

Sly, Murray, Bentley hackeo

Al descubrir que Rajan, otro miembro de la Banda Klaww poseía las Alas de Clockwerk, Murray y la banda fueron hacia la India, en donde se encontraba haciendo una fiesta usando las alas como una atracción. Murray y Bentley no pudieron ingresar a los terrenos del castillo hasta que Sly les abrió el puente para ingresar. Enseguida Murray se subió a una vieja torreta y destruyo el helicóptero de defensa aérea. Después, sirvió de apoyo para matar junto a Sly a todos los guardias que se aparecieron cuando Bentley tuvo que piratear seis ordenadores para que así Murray pudiese bajar por el torno electrónico detrás de las alas de Clockwerk, cortarlas y llevárselas.

Murray alas Clockwerk

Finalmente la operación se lleva a cabo, y mientras Sly disfrazado en la fiesta baila con Carmelita; quien estaba de incógnito junto a la agente Neyla y la Condesa, Murray se cuela detrás del sillón de Rajan y poco a poco agujerea las Alas de Clockwerk y se las lleva cargándolas encima. Bentley se encargo de proteger al hipopótamo desde el cielo con su helicóptero RC eliminando a todos los guardias que se le acercaran. Finalmente cargo las alas en la Furgoneta y huyeron del lugar. Rajan también logro escapar y por lo tanto Bentley y Sly convencieron a Murray un rato después de que bailara la cultura india para sacar información de los secuaces del tigre indio y localizarlo.

El Despertar del Depredador Editar

Murray rubi

Tras descubrir en donde se encontraba Rajan, Murray y los chicos cruzaron por la peligrosa jungla de la India hasta llegar a las ruinas de un templo en donde se encontraba Rajan con el Corazón de Clockwerk. Luego de que Sly y Bentley se encargaran de unos pocos trabajos que terminaron por asustar al tigre, la Banda Cooper se embarco en una misión para lograr que este saliese de su escondite. Para ello, Sly Cooper saco un rubí gigante de una estatua para que luego Murray fuera a recogerlo. Una vez allí, el dúo logro llevarlo a un comprador y consiguieron la Bomba Cherry 500, para destruir, e inundar todo el templo y hacer salir a Rajan.

Murray pre Vs Rajan

Murray respaldo a Bentley hasta una torre en donde podría usar una torreta de lo que quedo de su helicóptero destruido. Después se dirigió a abrir la boca del "elefante" para que Sly colocara la bomba. Enseguida unas minas fueron soltadas para impedir este hecho aunque Bentley logro protegerlo desde la distancia con su torreta. Finalmente Sly coloco la bomba y todo el templo se inundo, forzando a un furioso Rajan a salir del mismo. Neyla se apareció para ayudar a Sly a derrotar al tigre, pero "desistió" en ultimo momento y el mapache termino derrotado por un rayo del Corazón de Clockwerk.

Murray Sly Carmelita arresto

Murray al ver a su amigo caer, sin dudarlo, fue en su auxilio. Rajan entonces se burlo de la Banda Cooper al ver que había derrotado muy fácilmente a su líder y que ya no le temía. Pero Murray le prometió que su miedo se renovaría cuando el mismo lo derrotara. Tras un buena pelea, Rajan cayo derrotado. Enseguida Murray agarro la mitad del corazón que el tigre poseía como arma y diviso a Neyla, quien revelo ser una traidora y que los había estado engañando para capturarlos. Esta también incrimino a Carmelita con La Condesa y los cuatro, a excepción de Bentley quien se encontraba escondido, fueron llevados a prisión.

Fuga Editar

Murray liberado

Murray fue trasladado a la prisión en Praga junto a Sly en una celda aparte en donde le obligaron a comer especias. Su amigo fue liberado por Bentley y este lo visito en su celda diciéndole que hiciera alboroto para así ser trasladado a una celda incomunicado; Lo cual forma parte de un plan de la tortuga para liberar a Murray con mas facilidad. Murray derroto a 50 personas y consiguió que lo movieran. Mas tarde se encontraba aturdido por la especia y enloqueció luego de que Sly, a propósito, activara las ondas de especia. Entonces derrumbo la puerta, destruyo las ondas y volvió a la normalidad. La Condesa se apareció al escuchar tanto alboroto e intento persuadir a Murray de que sus amigos en realidad lo usaban. Murray furioso arremetió contra ella y casi la atrapa pero escapo. Finalmente, la banda se fue y Murray dejo a Bentley manejar la Furgoneta.

Una Red Enmarañada Editar

Murray General

Tras trazar un plan de venganza, Murray y los demás fueron hasta el Castillo de la Condesa, en Praga; ademas de enterarse de que ella era un miembro secreto de la Banda Klaww y que tenia los Ojos de Clockwerk y a la Inspectora Fox capturada para hipnotizarla y usarla de señuelo para evitar que la Interpol, liderada por Neyla, la capturase. Murray secuestro a un viejo General Clawfoot para que Bentley lo interrogue y averigue como anular la seguridad del castillo. Posteriormente robo uno de los tanques de La Condesa y destruyo los de Neyla para intimidarlos y evitar que estos atacaran antes de lo previsto. Murray guió a Bentley a unas cuevas de magia negra para usar su contenido para liberar a Carmelita y finalmente piratear el ordenador batimentes. Murray inicio la operación desactivando las defensas del castillo. Después de que las cosas salieran mal, Carmelita quito un ojo de Clockwerk de las manos de Bentley, pero afortunadamente, Murray uso un tanque para inmovilizar el tanque en que andaba Carmelita. Después de la derrota a La Condesa, la banda escapa con Carmelita de las fuerzas de Neyla.

El que Doma el Caballo de Hierro Editar

Murray encerrado

El siguiente objetivo era Jean Bison, quien tenia los pulmones y el estomago de Clockwerk en unos trenes en Canadá. Mientras Murray se encontraba paseando por la zona, fue capturado por Carmelita Fox, quien lo encerró en una jaula y le dio un par de dulces para que no sufriera hambre. Esta le advirtió que planeaba capturar a toda la banda para probar su inocencia ante la Interpol. Este plan fue frustrado por el propio Sly Cooper, quien robo las llaves de la ex-inspectora y libero a su amigo. Posteriormente, Murray sirvió de piloto de avión para llevar a Sly hasta los cielos plagiados de especia y que este la utilizara para abrir todas las puertas de los vagones de cola de los trenes.

Murray osezno

Bentley otorgo a Murray la nueva misión de que este capturara a dos oseznos cachorros, los juntara en una jaula que cubría a una vagoneta, y así atrajera la atención de la madre y esta destruyera las rejas para que así la Banda pudiese usar el vehículo y alcanzar el Caballo de Hierro N°3. Finalmente, Murray uso el vehículo para llegar hasta el ultimo caballo, y luego de varios acontecimientos problemáticos, Sly, con la ayuda del helicóptero de Bentley, logro llegar hasta el estomago de Clockwerk. Finalmente la Banda huyo del campamento de Bison con el estomago y ademas los pulmones de Clockwerk.

¿Una Amenaza en el Norte? Editar

Murray disfraz

Con la información de estar muy cerca de robar todas las piezas debido a la escucha del bisonte con Arpeggio, Murray y sus amigos siguieron las luces del norte extrañas en el cielo, por lo que las siguieron hasta llegar a un aserradero de Jean Bison, observando el panorama de los arboles talados con las garras de Clockwerk, la banda se propuso a detenerlo a toda costa y quitarle las garras. Al ser llamado por Bentley para sacar información a unos alces sobre la batería de luz del norte[1] jugando en una competencia de coches teledirigidos, Murray entro pero de inmediato Bentley le recomendó esconderse mientras Sly conseguía un disfraz. Al disfrazarse con una cabeza de alce, Murray se presento ante el grupo como "el alce" y los desafió a ganarle. Murray salio victorioso y el guarda le dijo todo lo que tenia que saber. Murray ayudo a Sly y a Bentley a sobrecargar el sistema de flujo de la batería en el faro.

Murray ayuda Bentley

Con el objetivo de Sly de conseguir un huevo de águila para usarlo a su favor en los Juegos de Canadá de Bison. Murray fue enviado a destruir cuatro conductos de combustibles, pero al no poder hacerlo con sus manos, Sly le recomendó usar los pescados que Bentley le lanzaba para fregarlos en las maquinas y atraer al oso pucheros, quien los destruyo salvajemente. Posteriormente Murray ayudo a Bentley a llegar a tres barcos para que este pudiese piratearlos y usarlos de modo para descargar la batería. Con el comienzo de los Juegos Leñadores, Murray y los demás se presentaron ante Jean y se postularon para candidatos. Murray fue el primero en participar, cortando un tronco lo mas rápido posible y obtuvo un 10. Después se ocupo de tirar con unos ganchos en secreto al bisonte mientras este escalaba una pared, pero a pesar de que este cayo, Bison consiguió un 10 al amenazar a los jueces.

Banda bateria

Al percatarse de que seria inútil hacer trampa ante la intimidación de Bison con los jueces, Sly ideo un rápido plan que consistía en distraer a los jueces y disfrazarse para lograr que Jean Bison pierda. Sin embargo esto termino mal y fueron descubiertos enseguida y dejados inconscientes con las garras de Clockwerk. Al despertar en el interior del farol, Murray observo como Bentley se metía dentro de una tubería y escucho como se enfrentaba a Jean Bison mientras el intentaba forzar la puerta que los dejaba encerrados. Finalmente Bentley derroto al leñador y la banda llego a tiempo a la batería. Murray sin mas opción, solo pudo quedarse a mirar como su Furgoneta se alejaba en el horizonte en un bloque de hielo.

Anatomía para DesastresEditar

Murray episodio 8

Aun en la batería, Murray y la banda se tomo unos minutos para estudiar a su enemigo, Arpeggio, líder y mente maestra de la Banda Klaww, quien planeaba reconstruir a Clockwerk y unirse con su cuerpo para poder volar. Sin embargo Neyla lo asesino y ocupo su lugar autodenominándose Clock-La. Para poder debilitar a la susodicha, Murray se encargo de destruir cinco centrales eléctricas y abrir una puerta a una sala de maquinas para que Sly la desactivara. Posteriormente hizo equipo con Bentley; la tortuga abrió la puerta de otra sala de maquinas y Murray se infiltro en ella y logro desactivarla al destruir unos unos componentes y girar una palanca. Finalmente, con la noticia de que Carmelita estaba dispuesta a unir fuerzas con la banda para derrotar a Clock-La, esta piloteo un helicóptero mientras Sly disparaba desde el mismo.

Sly Murray Bentley Carmelita

Sin embargo, luego de que esta se estrellara contra el centro del dirigible, fue furiosamente directo hacia Murray y Bentley, quienes fueron arrastrados mientras se encontraban arriba de la batería. Con los trozos del dirigible cayendo, Sly consiguió cegar a Clock-La y aterrizaron en París. Estando los tres reunidos, con Clock-La inconsciente y autorreparandose, Murray con su fuerza abrió el pico de esta para que luego Bentley pudiera colocar una bomba y agarrar el Chip de Odio que la mantenía con vida. Sin embargo, el pico se cerro con Bentley adentro y este termino muy malherido. Asustado, Murray volvió a abrir la boca y recogió a un casi inconsciente Bentley en sus brazos. Finalmente el Chip fue destruido por Carmelita provocando que Clockwerk se desvaneciera y Murray triste con Bentley en brazos se alejo del lugar mientras Sly se entregaba.

Las Aventuras de Sly Cooper: Emisión 2Editar

Murray abandona
Sly consiguió escapar y Murray lo ayudo a robar una estatua de Italia que contenía una pista sobre el paradero del legado de los Cooper, dejadas por un ex-compañero del padre de Sly. Murray torpemente se resbalo y dejo caer la estatua, la cual contenía la pista en su interior. Posteriormente acompaño a Sly a buscar a Bentley en el hospital a escondidas. Al ver el delicado estado de su segundo mejor amigo[2], Murray empezó a sentir que todo fue su culpa y cuando en medio de la charla estos fueron interrumpidos por la llegada de la policía, Murray decidió contenerlos el tiempo suficiente como para que sus amigos tuvieran el camino libre para escapar. Tras descargar toda su frustración e ira con dichos guardias. Murray volvió al escondite, en donde hizo caso omiso a la nueva silla de ruedas de Bentley e informo a sus compañeros que dejaría la banda en busca de un camino espiritual y que ellos estarían mejor sin el.

Una Opera de Miedo Editar

Murray explora

Murray se dirigió hacia en lo profundo de Australia, en donde se encontró con un Guru, al cual Murray le pidió que lo entrenara para encontrar su lado pacifico y este accedió. En un momento, Murray accidentalmente hizo lo innombrable en la choza de su maestro y este furioso, no le hablo en semanas. Finalmente, Murray completo esa parte del entrenamiento y el Guru le ordeno recorrer el mundo, para así tener un camino mas espiritual. Pasado un año Murray se quedo en Venecia, Italia donde debía esperar a que las aguas negras corrieran puras para así completar su búsqueda y volver con sus amigos. Mientras andaba por ahí, Dimitri lo encontró y le comunico que Sly lo estaba esperando en el puente Rialto, en donde fue hacia allí a través de las alcantarillas y ayudo a su viejo compañero a escapar de Carmelita por los tubos.

Murray Octavio

Ya a salvo, el hipopótamo le contó su historia durante su ausencia. Al día siguiente, Sly le comunico que Bentley lo necesitaba para algo. Tras ir a verlo, este le dijo que quería que destruyera unos conductos de alquitrán, Murray se negó en un principio usar la violencia pero accedió cuando Bentley le dijo que podía usar la bola aborigen para destruir pacíficamente esos conductos. Tras terminar, el hipopótamo le aclaro que no había olvidado quienes eran sus amigos. Al ver que la ciudad estaba fuera de control debido a la persecución entre sus amigos y Octavio, Murray se presento en donde estaba el escenario. Sus ex-compañeros intentaron que este los ayudara a derrotar al Don de la mafia, pero no fue sino hasta que este golpeo a Bentley y le pidiera agonizante su ayuda que despertó su ira y arremetió brutalmente contra Octavio.

Murray retorno

En una difícil pelea en la que Murray tuvo que ser ayudado por Sly, quien uso alquitrán para ralentizar a su oponente, Murray le propino las suficientes golpizas como para que Octavio una técnica llamada "canción de la muerte". Luego de varios golpes mas en la comisaria, Murray finalmente vence a Octavio y lo deja a merced de las autoridades. Luego regresan por Bentley y a escondidas observan como Octavio estaba arrestado por Carmelita Fox. Finalmente, Murray, regresa a la banda con su antiguo atuendo.

Adiós a Mi DulceEditar

Murray ejercitandose

Murray se encontraba ejercitándose en su escondite junto a sus amigos hasta que Sly se le ocurre la idea de robar un precioso tesoro que iba a ser custodiado por Carmelita y sus mercenarios. Llegando a la estación de tren en donde iba a ser trasladado, Murray y Bentley se disfrazan en un baño publico. Ya abordo del tren en movimiento, Murray le pide a un guardia sacarse una foto, antes de que Bentley dispare el flash con la cámara, Murray noquea al mercenario. Encontrando la sala del objeto, la banda se reúne en ella, pero Carmelita interrumpe el momento. Murray y Sly acaban con todos los mercenarios que acompañaban a Carmelita y Bentley separa el vagón en el que se encontraban con el del resto. Finalmente disfrutan del sabroso tesoro de chocolate.

El Resurgir de las Profundidades Editar

Próximamente

Un Vuelo de Fantasía Editar

....

Una Alianza Fría Editar

.....

Los Muertos No Mienten Editar

.....

El Principio del Fin Editar

....

Honor Entre LadronesEditar

.....

Sly Cooper: Ladrones en el TiempoEditar

El Tiempo lo es TodoEditar

Los eventos de este corto se ubican después del final del episodio Una Alianza Fría y antes de Honor Entre Ladrones de Sly 3.

Editar

Próximamente

Hacerse Japones Editar

....

Ve Hacia el Oeste Joven Mapache Editar

....

El Clan del Mapache Cavernicola Editar

....

De Ratones y de Mechas Editar

.....

40 Ladrones Editar

....

Editar

....

Apariciones Editar

....

CaracterísticasEditar

AparienciaEditar

Murray caracteristica 3

Su vestimenta consiste en, una mascara negra, un pañuelo blanco alrededor del cuello y una camisa turquesa, en Sly 2 se le añaden una sobre-mascara color rojo, unos guantes color rojo, un gran cinturón y unas botas negras. En Sly 3 en un principio y final lleva su camisa turquesa, una capa amarilla varias pintarrajeadas en su cuerpo, unas botas amarillas y su mascara negra. Después usa el mismo atuendo del anterior juego. En Sly Cooper:LET usa una mascara muy similar a la anterior solo que se le añaden lineas amarillas, usa unas nuevas botas blancas con lineas rojas su pañuelo blanco, sus guantes rojos y un cinturón negro y con el abroche de la Insignia Cooper de color dorado. Es un hipopótamo de color rosa muy obeso (Pero con mucha fuerza) y alto.

Personalidad Editar

Tiene una gran confianza en si mismo, sobre todo en su gran fuerza, es leal con sus amigos. Es hambriento y no es el más inteligente de la banda pero cumple con su labor.

HabilidadesEditar

Murray cuenta con una gran fuerza facilitándole un combate cuerpo a cuerpo. Tiene la capacidad de cargar y arrojar objetos a una gran distancia además de habilidades adicionales mostradas en el desarrollo de los juegos desde Sly 2 en adelante.

RelacionesEditar

Sly Cooper: Se conocieron en el orfanato siendo su segundo mejor amigo. Ellos tienen una fuerte amistad se preocupan el uno por el otro.

Bentley: Son amigos desde la infancia al igual que Sly. Murray desde el final del Sly 2 se siente culpable de lo ocurrido con esta tortuga llegando al punto de ir donde el gurú

GaleríaEditar

CuriosidadesEditar

  • El color distintivo de Murray es el rosa oscuro.
  • A pesar de ser un hipopótamo, Murray, al igual que Sly y Bentley, no sabe nadar. En la guía de instrucción de Sly 2 se dijo que es porque no tomaron clases de natación en el orfanato. A diferencia de Sly y Bentley, parece haber superado esta debilidad, ya que se lo ve brevemente nadando en Ladrones en el Tiempo con la ayuda de un equipo de buceo. Sin embargo, esta habilidad no se traslada al jugar con el personaje.
  • Su aparición en el final de Sly 3 es una referencia a Meteoro luego de ganar una carrera.
  • Según el Dr. M, Murray es mucho más fuerte de lo que nunca fue Jim McSweeney.
  • Durante el desarrollo del primer juego, Murray inicialmente iba a ser bisexual. Sin embargo, esta idea se abandonó después de que las primeras pruebas confundieron a los jugadores sobre por qué Murray estaba hablando de la manera en que lo hizo. 
    • Esta voz se puede escuchar en algunos de los primeros demos de los juegos. Algunos de los archivos de audio también son accesibles en el disco.
  • Durante el primer juego, fuera de los episodios, mas precisamente en el escondite, se podrá observar a Murray estar haciendo una actividad en un episodio no disponible; Como comer, jugar juegos, escuchar música, o jugar con una paleta. Entre mas avances, Murray se ira trasladando al siguiente episodio hasta que cuando se desbloquee el quinto, este se lo podrá observar comiendo al lado de Bentley.
  • El trailer de Ladrones en el Tiempo protagonizado por Murray, se revela que la razón por la cual no usa pantalones es porque no puede encontrar ninguno en su talla, un hecho que lo avergüenza y lo frustra.
  • En japonés, Murray se llama "Capitán Murray" de Sly 2 en adelante.
  • En Ladrones en el Tiempo, Murray come una variedad de alimentos, como helados, pizza y hamburguesas con queso, mientras está parado. Sin embargo, si obtiene un trozo de brócoli, este descarta la comida.

Referencias Editar

  1. Objeto que planeaba llevarse Arpeggio y que la banda busca refugiarse dentro de ella y llegar hasta el dirigible
  2. Bentley se quedo paralitico y ya no podía caminar.