FANDOM

Seré grande y no tan listo como los otros.. ¡Pero hay una cosa que no soy..! ¡ENCLENQUE!
 
— Murray hacia Rajan

Murray es un hipopótamo,unos de los miembros de la Banda Cooper y uno de los protagonistas principales y segundo mejor amigo de Sly y Bentley. Hizo su debut en Sly Cooper y el Latronius Mapachibus como personaje principal y en Sly 2:Ladrones de Guante BlancoSly 3:Honor Entre Ladrones y Sly Cooper:Ladrones en el Tiempo también como personaje principal.

HistoriaEditar

Cuando Murray era pequeño vivía en un orfanato en donde conoció a Bentley y poco tiempo después a Sly, los tres rápidamente se hicieron mejores amigos y juntos planearon robar las galletas del orfanato y lo consiguieron pero también las robaron durante toda su estadía en el orfanato pero Murray siempre se comía la mayoría o incluso todas. Al crecer salio del orfanato con sus amigos y se convirtió en el conductor, juntos planearon llegar a ser los mayores maestros del robo llevando a cabo varios golpes y enfrentarse a los Cinco Malvados.

Sly Cooper y el Latronius MapachibusEditar

Editar

El junto a Bentley planean robar una comisaria. Luego de que Sly lograse entrar a la terraza y Bentley halla terminado de hablar con el, Murray brevemente se comunica con el para recordarle que lo esperan en la furgoneta. Luego de que Sly halla cogido su historial Carmelita lo descubre y entonces Sly tiene que huir rápidamente y llegar a la furgoneta, cuando lo hace Murray acelera a todo motor y se largan.

Marea del TerrorEditar

Murray se encarga de llevar a Sly y Bentley a Gran Bretaña para que consiga las paginas de su libro. Finalmente luego de que Sly venciera a Sir Raleigh, se marchan y aprovechan para "disfrutar" su estadía en Gran Bretaña.

Ojos de SerpienteEditar

Luego de su descanso, Murray y el grupo se dirigen a Mesa City, EEUU. Mientras paseaba tranquilamente para comprarse un perrito caliente,unos perros lo malinterpretaron y lo retaron a una carrera, Sly le da consejos y después Murray consigue ganar y obtiene una llave. Después Murray tiene que ser defendido por Sly mientras el trata de conseguir una llave que se encontró y finalmente gracias a la ayuda de Sly logra llegar a ella. Mas tarde Sly consigue arrebatarle la pagina a Muggshot y "disfrutan paseando" por el paseo de la fama.

Cruel VudúEditar

En arreglos

Una Opera de Miedo Editar

Murray Venecia

Murray se dirigió hacia en lo profundo de Australia, en donde se encontró con un Guru, al cual Murray le pidió que lo entrenara para encontrar su lado pacifico y este accedió. En un momento, Murray accidentalmente hizo lo innombrable en la choza de su maestro y este furioso, no le hablo en semanas. Finalmente, Murray completo esa parte del entrenamiento y el Guru le ordeno recorrer el mundo, para así tener un camino mas espiritual. Entonces se quedo en Venecia, Italia donde debía esperar a que las aguas negras corrieran puras para así completar su búsqueda y volver con sus amigos. Bentley se enteraría de todo esto y partiría junto a Sly a Italia. Mientras andaba por ahí, Dimitri lo encontró y le comunico que Sly lo estaba esperando en el puente Raito, en donde fue hacia allí a través de las alcantarillas y se percato de la persecución entre Carmelita y Sly, y se lo llevo consigo por esos tubos. Entonces fueron a otro lado y Murray discutió con el sobre el asunto y el porque no podía unirse todavía a la banda, por lo que le con to su historia con el Guru.

Muarray Bola-Conducto

Al día siguiente, Sly le comunico que Bentley lo necesitaba para algo. Tras ir a verlo, este le dijo que quería que destruyera unos conductos de alquitrán, por lo que Murray se negó rotundamente y Bentley le aclaro que dejara de sentirse culpable por lo que le paso, pues nunca lo culpo de ello. Finalmente Murray accedió a destruir los conductos cuando Bentley le dijo que podía usar la bola aborigen para destruir pacíficamente esos conductos. Luego de cumplir con la misión, Murray fue felicitado por Bentley y este le aclaro que no ha olvidado quienes son sus amigos.

Murray Octavio

Finalmente, Murray se percato de la persecusion entre sus amigos y Octavio y fue hacia el recital. Entonces observo como este se estrellaba contra el mismo y posteriormente luego de decir que eso era "Chulo", el Don uso un control remoto para destruir un edificio, acto seguido, Octavio golpeo a Bentley y se dispuso a asesinarlo. Entonces Sly le pidió a Murray su ayuda, pero este se negaba hasta que las aguas corrieran puras. Octavio se burla de el y esta a punto de matar a Bentley, quien le pide ayuda y entonces Murray se enfurece, se saca su collar y golpea fuertemente a Octavio.

Murray retorno

Entonces comienza una dura batalla contra el jefe de la mafia en la que, con la ayuda de Sly, quien usa alquitrán para ralentizar a su oponente, le da varias golpizas hasta que el alquitrán se termina y Sly le dice que se dirija a la comisaria, pues allí había mas. Cuando lo hace, Octavio le dice que lo vencerá con su canción de la muerte, al cual Murray se ríe y le responde con "La única canción que conozco es el sonido de las trompetas que anuncian mi victoria". Luego de otra dura segunda pelea, Murray finalmente vence a Octavio y lo deja a merced de las autoridades. Luego regresan por Bentley y a escondidas observan como Octavio estaba arrestado por Carmelita y finalmente, Murray, regresa con la banda con su antiguo atuendo.

CaracterísticasEditar

AparienciaEditar

Murray caracteristica 3

Su vestimenta consiste en, una mascara negra, un pañuelo blanco alrededor del cuello y una camisa turquesa, en Sly 2 se le añaden una sobre-mascara color rojo, unos guantes color rojo, un gran cinturón y unas botas negras. En Sly 3 en un principio y final lleva su camisa turquesa, una capa amarilla varias pintarrajeadas en su cuerpo, unas botas amarillas y su mascara negra. Después usa el mismo atuendo del anterior juego. En Sly Cooper:LET usa una mascara muy similar a la anterior solo que se le añaden lineas amarillas, usa unas nuevas botas blancas con lineas rojas su pañuelo blanco, sus guantes rojos y un cinturón negro y con el abroche de la Insignia Cooper de color dorado. Es un hipopótamo de color rosa muy obeso (Pero con mucha fuerza) y alto.

Personalidad Editar

Tiene una gran confianza en si mismo, sobre todo en su gran fuerza, es leal con sus amigos. Es hambriento y no es el más inteligente de la banda pero cumple con su labor.

HabilidadesEditar

Murray cuenta con una gran fuerza facilitándole un combate cuerpo a cuerpo. Tiene la capacidad de cargar y arrojar objetos a una gran distancia además de habilidades adicionales mostradas en el desarrollo de los juegos desde Sly 2 en adelante.

RelacionesEditar

Sly Cooper: Se conocieron en el orfanato siendo su segundo mejor amigo. Ellos tienen una fuerte amistad se preocupan el uno por el otro.

Bentley: Son amigos desde la infancia al igual que Sly. Murray desde el final del Sly 2 se siente culpable de lo ocurrido con esta tortuga llegando al punto de ir donde el gurú

GaleríaEditar

CuriosidadesEditar

  • A pesar de ser un hipopótamo no sabe nadar