FANDOM

Las monedas son el dinero de la serie de Sly Cooper. Son utilizadas para comprar poderes, aunque en el primer juego sirven para obtener una herradura de vida al llegar a las 100 monedas. Desaparecen después de un corto período de tiempo a menos que se recojan, girando más rápido con los segundos que pasan antes de desaparecer con un destello. Si se ha obtenido Magnetismo de Monedas o el Imán de Oro de Coopergiwa, las monedas se recogerán a una gran distancia del personaje. Si no, una moneda solo se puede recoger si se tocan con el cuerpo de un personaje o se golpea con su arma (por ejemplo, el bastón de Sly).

Apariencia Editar

El aspecto general es que tienen un color amarillo-dorado, sin embargo cada una tiene una figura distinta según el territorio en el que se juega.

Figuras Editar

...

Historia Editar

Las monedas aparecieron por primera vez en Sly Cooper y el Latronius Mapachibus, donde se usaron en intervalos de 100 monedas para ganar herraduras. Si se recolectaran 100 monedas y Sly no tuviera ninguna herradura, se le daría una herradura plateada. Con 100 monedas más, se le daría una herradura de oro. Mientras Sly tenga una herradura de oro, cada 100 monedas le ganarán otra vida. Se podrían recoger monedas encontrándolas tiradas en el suelo, destruyendo objetos o derrotando enemigos.

A partir de Sly 2: Ladrones de Guante Blanco, se usaron monedas para comprar potenciadores de RobaRed a través de la computadora de Bentley. Las monedas podrían ser recolectadas robando el bolsillo de los guardias, vendiendo botines, destruyendo objetos, y (si el bolsillo de un enemigo no ha sido completamente recogido), derrotando a dicho enemigo. A partir de Sly 3: Honor Entre Ladrones, el botín se vende automáticamente.

Curiosidades Editar

  • Las monedas parecen ser utilizadas como la moneda principal en todo el mundo. También aparecen a lo largo de la historia, como en 10,000 AC. Australia, [1] 1001 DC Arabia,[2] y muchos otros períodos.
  • Las monedas desaparecen mucho más rápido en Sly Cooper 1 que en los siguientes juegos.
  • Si Sly empuña la omnillave de Ratchet en Ladrones en el tiempo, las monedas son reemplazadas por guitones, la moneda en la serie de videojuegos Ratchet & Clank. Los guitones también parecen valer el doble que las monedas.
  • En la versión beta del primer juego, todas las monedas iban a tener la cara de Sly[3] en todos los episodios.
    • Esto se cambio porque no tendría sentido que en todos los países del mundo estuviese la misma moneda.
  • En el episodio Sly 2, en Un encuentro Iluso si el jugador mata a una gran cantidad de guardias se rompen muchos objetos, las monedas eventualmente dejarán de aparecer.

Referencias Editar

  1. Episodio 3: El Clan del Mapache Cavernicola
  2. Episodio 5: 40 Ladrones
  3. Dicha moneda aparece en el quinto episodio.