FANDOM

¡Oye! Esa mascara esta huyendo.. La mía no hace eso...
 
— Murray sobre la Mascara a Bentley

La Máscara de la Tierra Oscura fue un objeto maligno que fue vigilada por El Gurú de la Piedra siendo este su enemigo al igual que El espíritu Lunar y también la décima cuarta villana de la saga. Hizo su debut en Sly 3: Honor Entre Ladrones como segundo jefe y personaje recurrente.

En Honor Entre Ladrones, la Mascara causa varios problemas a la banda Cooper dominando las mentes débiles de los mineros hasta el punto de poseer a Carmelita, de quien se separa por accidente y muere por los disparos de mercenarios.

Historia Editar

Mascara fuga

La mascara de la tierra oscura era un espíritu maligno que nació en un lugar desconocido, en un tiempo desconocido, con edad desconocida con el objetivo de alimentarse con las mentes de las personas y utilizarlas a su antojo. En un momento de su vida, fue capturada por alguien y se le encargo al Guru de la Piedra vigilarla. Hasta que llegaron unos mineros que capturaron al Guru y pudo librarse y comenzó a deambular por la zona poseyendo a varios mineros.

El Rugir de las Profundidades Editar

Mascara zorro

La mascara se encontraba en una de las minas resguardando poseyendo a un canguro minero. Fue sorpresivamente atacado y lanzado hacia los taladros por Murray, y tuvo que huir cuando ya no pudo poseer dicho cuerpo. Horas mas tarde, estaba con un minero lobo cuando de pronto fue atacado por sorpresa por un cocodrilo pero de nuevo logro escapar. Entonces quiso vengarse ni bien se entero de la localización de la banda Cooper, y se dirigió hacia el bar de limonadas y poseyó a un zorro. Pero debido al trabajo en equipo entre Sly, Bentley y Murray, fue derrotado y otra vez tuvo que huir.

Carmelita mascara inicio

Mientras se encontraba patrullando con el minero lobo bajo su control, y descubriendo al Guru y con la oportunidad de deshacerse de el, fue sorpresivamente aplastado por Murray y decidió poseer lo primero que encontró, Carmelita. Por consiguiente fusiono la obsesión que tenia ella por atrapar a Sly con sus ganas de exterminarlo. Debido los dardos aturdidores de Bentley y posteriormente a los explosivos del gancho 10.000, esta aumento su tamaño considerablemente. A pesar de tener el apoyo de los mercenarios de Carmelita, esto no evito que ellos terminaran con la existencia de la mascara luego de que Sly escalara el cuerpo de Carmelita y desenganchara los anillos que la sujetaban a ella, provocando que se soltara y Carmelita regresara a su tamaño normal.

Características Editar

Apariencia Editar

Mascara canguro
La mascara de la tierra oscura es, como indica su nombre, una mascara. Es de color dorado enteramente, leva varias decoraciones rojas y una especie de ojeras rojas en el contorno de los ojos.

Personalidad Editar

Al ser un objeto no es posible saber a ciencia cierta su personalidad, pero si tomamos en cuenta la personalidad de los poseídos, la mascara es alguien obsesionado con destruir y matar a todo lo que se le cruce al frente.

Habilidades Editar

Es capaz de poseer las mentes débiles y usar sus cuerpos a su antojo. También puede agrandar el tamaño de sus victimas, haciéndolas muy peligrosas.

Apariciones Editar

Véase también Editar

Curiosidades Editar

  • La Mascara de la Tierra Oscura es el único villano en no ser un ser vivo o robotico.
  • Aumenta de tamaño el cuerpo que posee dependiendo de los ataques que le brinden a este.
  • La máscara está hecha de madera, ya que se puede escuchar el sonido de la madera cada vez que escapa y cuando se destruye al final.
  • Parece que cuando un ser digno tiene la máscara puesta, sus ataques son más crueles, mientras que los guardias canguro aún usan sus ataques originales cuando usan la máscara.