FANDOM

Los Cuarenta Ladrones fue un gran grupo de ladrones de diversas especies a disposición de Salim al-Kupar, el Cooper de ese momento, en la Antigua Arabia. Esta banda existió se fundo aproximadamente durante la segunda mitad del siglo 10 y e disolvió para siempre en el primer año del siglo 11. Se dio su aparición en Sly Cooper: Ladrones en el Tiempo.

Historia Editar

Esta banda fue fundada hacia mediados de 900 DC por Salim al-Kupar. Con el tiempo se fueron adhiriendo hasta 40 miembros dando por nombre a este grupo "Cuarenta Ladrones". Durante toda su vida se dedicaron a robar y saquear a los corruptos reyes de la Arabia generando una fortuna incalculable, la cual Salim dejo su parte perteneciente en la Cámara Cooper. Debido a los pasos de los años y a la fortuna acumulada, esta banda se fue disolviendo hasta reducirse solo a cuatro miembros; Salim y tres de sus congéneres, quienes planearon hacer un ultimo y poderoso golpe al palacio local, del cual salieron victoriosos y pusieron a descansar sus vidas tranquilamente.

Debido a la intervención de Miss Decibel y Le Paradox, este golpe no salio acorde a lo planeado y por culpa de la tecnología de seguridad moderna implementada en el Palacio, tres de los ladrones fueron atrapados y sometidos a hipnosis. Salim logro escapar por poco. Con la ayuda de Sly, Bentley y Murray, Salim consiguió rescatar a los miembros aprisionados y pusieron a descansar sus vidas.

Apariencia General Editar

Como solo se han visto tres miembros en el juego (A parte de Salim), se desconoce la especie de los cuarenta ladrones. La apariencia de los tres miembros conocidos cambia mucho de las escenas animadas al juego:

En las cinemáticas, parecen tener pelaje azul oscuro, ojos rojos y una perilla rizada. Sus hocicos son largos y afilados, lo que los hace parecer bastante caninos. También son altos y usan más ropa: ropa color canela con una pechera dorada y un turbante con una piedra turquesa circular en el medio. Usan cimitarras como arma de elección.

En el juego activo, su pelaje es marrón y amarillo claro. Sus narices son redondas y rojas y también tienen dientes de roedores y patillas visibles. Sus ojos son blancos con iris azules, y sus orejas son visibles debajo del turbante, que es también la única vestimenta que usan.

Curiosidades Editar

  • Su nombre hace referencia al cuento Alí Baba y los Cuarenta Ladrones.
  • Es la Banda más grande conocida.
  • Los ladrones rescatados en el juego tienen nombres de tema felino, a pesar de que todos son ratones.
  • Según Sly, la mayoría de los cuarenta ladrones se retiró mucho antes de que él y la banda llegaran. Esto es muy diferente de los ladrones en la historia de Ali Baba, en la que todos mueren.