FANDOM

¿Prefieres a este cuatro ojos en lugar de a MI? ¡El tío mas listo de los Siete Mares!
 
— Capitán LeFwee

El Capitán LeFwee fue un loro pirata y jefe de unos piratas de una Bahía olvidada. Es el décimo séptimo villano de la saga. Hizo su debut y única aparición en Sly 3: Honor Entre Ladrones como décimo jefe y personaje co-principal.

En Honor Entre Ladrones, LeFwee secuestra a Penelope para beneficio propio y se enfrenta a la Banda Cooper para evitar su rescate. Finalmente fue arrojado a los tiburones por la misma Penelope.

Historia Editar

LeFwee vivía su vida como pirata mas temido de la Bahía del Baño Sangriento en la que se la pasaba acechando y saqueando naves para su propio beneficio, en algún punto se convirtió en Capitán. El siempre hacia trampas muy bien improvisadas a sus presas en poco tiempo en caso de que tramaran algo como escapar por ejemplo, por lo que con el tiempo comenzó a ser temido por todos los demás piratas siendo apodado como El tío mas listo de los Siete Mares. Un día asalto y robo el mapa del tesoro de Pete Manchamala, el cual contenía un valioso tesoro, decidiendo ir a buscarlo cuando tuviera tiempo.

Los Muertos No Mienten Editar

LeFwee secuestro

LeFwee estaba en su Fortaleza Calavera cuando su jefe de seguridad le informó que acababa de destruir un objeto volador misterioso. Tras analizar la situación, LeFwee concluyó que había cometido un error y asesino a su subordinado sin previo aviso. Llamando al segundo al mando y ascendiéndolo a jefe de seguridad, el capitán le ordenó duplicar la seguridad mientras él se iba a torturar a los prisioneros de la fortaleza. Su mapa del tesoro de la Isla Daga, fue robado poco después de que entrara en las celdas ir de inmediato a la isla a esperarlos. LeFwee encontró a los responsables del robo en la isla desenterrando el tesoro y tomó de rehén a una hermosa chica a quien amenazó con matarla si no cedían a darle el oro y se largaban de la isla. Cuando se fueron, les prohibió regresar a la bahía del Baño Sangriento y desplegó a todas sus naves de vela roja por la zona.

LeFwee amenaza

El obligó a Penelope a ponerse un vestido para luego usarla a su antojo. Con el tiempo, recibió la noticia de que sus naves estaban comenzando a caer. Finalmente, y en contra de sus ordenes, la banda Cooper se le presentó en las puertas y comenzó una batalla naval contra ellos, pero ellos resultaron mejores y destruyeron casi todas las velas y cañones de su nave. Al rato, Cooper abordó su nave, por lo que LeFwee se burló de su acción teniendo en cuenta los muchos piratas que habían en su barco. Luego de que este lo provocase, LeFwee lo invitó a ir a la pasarela. Mientras intentaba lanzarlo a los tiburones, el capitán, sabiendo que posiblemente algo se tramaban, le "revelo" a Sly la ubicación de Penelope en la Fortaleza Calavera.

LeFwee duelo

No obstante, el astuto capitán había colocado previamente una Bomba-Penelope la cual termino por explotar cuando el mapache se acerco. Entonces ordenó abordar la Nave de Cooper. Justo cuando estaba frente a frente con Bentley, LeFwee escucho como este llamaba a su nuevo aliado, el cual resulto ser el temible Destructor, por lo que corrió antes de que le hiciera algo. Debido a que Bentley subió a su barco y empezó a desatar las cuerdas para liberar a Penelope, el capitán envió a todos sus hombres a detenerlo pero fueron asesinados por el calamar gigante. Sin otra mejor opción al ver a Penelope liberada, LeFwee volvió a tomarla de rehén y le ordeno a Bentley que alejara al calamar. Justo cuando se disponía a matar a Bentley al haberlo derribado, Penelope desvaino una espada y lo amenazo.

LeFwee sombrero

Intentando razonar con ella sin éxito, el hombre mas listo de los siete mares la desafió a un duelo a muerte de espadas, el cual resulto en su caída, literalmente, hacia el mar y termino siendo devorado por los tiburones mientras gritaba con sus ultimas fuerzas que el era el "Tío mas listo de los Siete Mares". Su sombrero de capitán fue visto en la cinemática final.

Características Editar

Apariencia Editar

LeFwee es un loro pirata con plumas color café, es de muy baja estatura. Posee una barba y pelo de plumas. Posee un garfio multi-herramienta, un sombrero de capitán con una calavera, un parche en el ojo izquierdo y una pata de palo en la pierna derecha. Usa un saco pirata color violeta con un gran cinturón negro y un zapato en la otra pierna.

Personalidad Editar

Era un pirata muy frío que no piensa dos veces cuando tiene, o mas bien, quiere matar a las personas, hasta a sus aliados, solo porque si. Muchas veces puede enojarse fácilmente, no le importa la opinión de los demás y le gusta secuestrar a las mujeres hermosas y obligarlas a que lo quieran y si esto no es así, al matarlas, demuestra sentir cierta tristeza (Solo con Penelope). También es algo egocéntrico.

Habilidades Editar

Es muy astuto e inteligente, las personas que lo conocieron lo consideran como el mas listo de los siete mares. Es muy rápido en combate.

Apariciones Editar

Curiosidades Editar

  • Es uno de los pocos criminales en no ser arrestado por Carmelita Fox. Los otros son Rajan, La Condesa, Jean Bison y Arpeggio.
  • LeFwee es el segundo villano "menor" (No presentado como jefe final), en morir. El primero fue Arpeggio y el tercero Toothpick.
    • Sin embargo LeFwee es el único en morir luego de ser derrotado en una lucha. Arpeggio fue asesinado por Clock-La sin previo aviso, y Toothpick moriría mas tarde en un accidente de tren.
  • Es el único antagonista o personaje principal en no aparecer en una cinemática animada. Sin embargo, una versión cinematográfica (La foto de portada) puede ser vista en la galería al terminar su episodio.
  • Su actor de voz en ingles, David Scully, también ha dado su voz a Raleigh, Dimitri, Rajan y Octavio.