FANDOM

Fue la banda anterior a la de Sly en la linea de ladrones. Esta fue fundada por Conner Cooper, el padre de Sly, el cual recluto a una fuerza bruta, Jim McSweeny, y a un técnico, el Dr M. La primera vez que se llego a ver a todos sus miembros, (Ademas de Conner en el primer juego y de Jim en los cómics), fue en Sly 3: Honor Entre Ladrones, donde aparece el Dr. M.

Historia Editar

Conner Cooper fundo y lidero la banda. Para ello, contrato a dos ladrones para que lo ayudaran en sus atracos, un musculo, Jim McSweeny y un cerebro, el Dr. M. Cooper se llevaría bien con el primero, y mas o menos con el segundo, quien le reprochaba el no darle el crédito que se merecía por sus talentos. Entonces se dedicaron a cometer grandes robos hasta llevarse el diamante mas grande del mundo. Conner por algún motivo le confió a M las escrituras y ubicación de la cámara Cooper cuando este decidió dejar atrás a la banda para disfrutar de su familia.

Tiempo después, el Dr. M traiciono a Conner y se separo de la banda, huyendo hacia la Isla Kaine para intentar quedarse con la fortuna de la Camara Cooper. Entonces Conner fue asesinado por los Cinco Malvados intentando proteger a su hijo. McSweeny se entero de esto y tras ver a su banda disuelta, se entrego a las autoridades.

Doce años mas tarde, Jim fue visitado en la cárcel por el hijo de Conner Cooper, Sly Cooper, este le pidió que lo ayudara a saber de su legado y entones McSweeny le revelo detalles sobre una cámara con toda su fortuna familiar. Seguido de esto le dio indicaciones de como encontrarla. Pero lo que no sabia, es que estaba custodiada por su antiguo colega, el Dr. M. El cerebro se entero de la presencia del hijo de Cooper, y en mas de una ocasión intento matarlo.

El Dr. M le revelo su pasado en la banda y cuando este logro abrir la Camara Cooper, el también (A la fuerza) lo hizo. Finalmente el doctor se enfrento a la actual Banda Cooper por separado y cuando fue derrotado por Sly, la camara comenzó a derrumbarse y, cegado por la fortuna, se quedo en ella y termino por fallecer aplastado, poniéndole fin a toda la banda Cooper original.

Miembros Editar

Conner Cooper Editar

ConnerLider
Fue el líder y fundador de la banda Cooper (Original). Este tuvo un papel similar al de Sly como agente de campo. Su relación con Jim era buena, llegando al punto de que este conoció a su hijo cuando tenia 3 años, sin embargo, su relación con el Dr. M era parecida a una bomba de tiempo, puesto que este no se sentía satisfecho porque le daba mas crédito a Jim que a el, siendo quien realizaba todos los planes. Conner Cooper murió asesinado por los Cinco Malvados al proteger a su hijo.

Dr. M Editar

Drmck1

Fue el cerebro de la banda y quien realizaba los planes para realizar golpes. Siempre el inteligente de la banda al igual que Bentley y en ocasiones usaba su fuerza en combate. Tenia una relación de amistad con Jim a quien trataba de convencer de que no se guiara por todo lo que Conner le decía. Es posible que el y el Doctor tuvieran una pelea, pues este lo menciona años mas tarde. Siempre se sintió inferior y rencoroso ante su líder, puesto que sentía que no le daba el crédito que se merecía. Se separo de la banda para marchar hacia la cámara Cooper luego de enterarse de la muerte de su ex-líder y el encarcelamiento de McSweeny. Es allí donde trece años después conoce al hijo de Conner y en donde encuentra su final en la Camara Cooper.

Jim McSweeny Editar

Mcsweenyor7
Era la fuerza bruta de su pandilla. Este se encargaba de apelar con todo el que se interponga en su camino y de llevar los cargamentos pesados que robaban en sus golpes. Tenia una buena relación con Conner y con el Dr. M, pero al contrario del primero, con el segundo es posible que alguna vez tuvo un conflicto que lo llevo a pelearse, al no soportar que el científico intentara persuadirlo de dejar la banda. Jim se entero de la muerte de su líder, y al no soportar que su otro amigo lo haya traicionado, este se entrega a las autoridades. Su ultima voluntad fue decirle a Sly la localización de la camara Cooper. Actualmente cumple condena perpetua.

Curiosidades Editar

  • Fue la banda Cooper anterior a la de Sly.
  • Esta comparte bastantes simulitudes en cuanto a miembros con la banda de Sly.
    • Un líder del Clan Cooper, Sly y Conner.
    • Un cerebro que planea todo, Bentley y el Dr. M.
    • Un Musculo que realiza los trabajos pesados, Murray y Jim.
  • A pesar de sus contrapartes, esta también posee ciertas diferencias con la de Sly.
    • Sly siempre se llevo bastante bien con los demás miembros hasta el punto de considerarlos su familia, especialmente con Bentley. Sin embargo (Según el Dr. M), Conner solo convivía bien hasta cierto punto solo con McSweeny, con M tenia una relación un tanto amarga.
    • Bentley es un genio matemático pero es muy débil de fuerza, incluso antes de perder sus piernas. Pero el Dr. M, ademas de su gran inteligencia, demuestra tener una gran fuerza al complicar a Murray durante una pelea.
    • Murray y Jim son muy fuertes, pero segun el Dr. M, el primero es mas fuerte aun. Poseen pocas diferencias pero destacables: Jim usa pantalones, no usa camisa y no usa guantes, mientras que Murray usa guantes, camisa, pero no usa pantalones
      • Otra pequeña diferencia es que esta banda jamas llego a extenderse a mas de tres miembros, mientras que la otras llegaron hasta siete.