FANDOM

¡¿Qué?! ¿Me esta acosando una tortuga cuatro ojos? Como cambian los tiempos...
 
— Jean Bison al ser derrotado por Bentley

Jean Bison fue un bisonte rojizo perteneciente a la banda Klaww como el comerciante de especias y el décimo villano de la saga. Hizo su debút y única aparición en Sly 2: Ladrones de Guante Blanco como quinto jefe y personaje principal. También este es el tercer y último personaje del juego en ser antagonista principal en dos episodios.

HistoriaEditar

Jean Bison Congelado

Jean Bison nació en la década de 1800 en Canadá, a él siempre le gustaba talar árboles y siempre le pagaban bien por ello. En algún momento de su vida, Bison estaba en una montaña de nieve y quedó sepultado por culpa de una avalancha pero permaneció vivo gracias a que se congeló.

Jean Bison descongelandose
Ciento veinte años mas tarde, debido al calentamiento global, Jean Bison se descongeló y comenzó a talar todo árbol debido a la época por la cual provenía. La banda Klaww un día lo visitó y lo reclutaron para que utilizara sus medios para exportar e importar las especias. Jean Bison junto a la Banda Klaww un día robaron las piezas de Clockwerk en el museo de historia natural de El Cairo, Egipto. Él se llevó consigo el estómago y los pulmones de Clockwerk para que sus trenes caballo de hierro, funcionaran día y noche y las garras de Clockwerk para tallar bosques enteros en cuestión de horas. 

Sly 2: Ladrones de Guante BlancoEditar

Un encuentro IlusoEditar

Jean Bison Rajan
Jean Bison se encontraba entre los varios invitados a la fiesta de Rajan. Mas tarde se encontraba junto a Rajan observando a una pareja bailar a lo que Rajan alega que le gustaría estar en su lugar y Bison le dice "si consumieras más especias..."  a lo que es callado rápidamente por el primero para no llamar la atención.

El que Doma el Caballo de HierroEditar

Jean Bison Descongelado
Jean Bison estaba paseándose por su cabaña cuando decide tener una charla con Arpeggio sobre el plan de reunir todas las piezas y sus trenes caballos de hierro sin percatarse que Sly se encontraba en la sala escuchando la conversación. Al rato, les dio una orden a sus guardias de las cabañas por altavoz. Más tarde Jean Bison les anunció a los guardias del caballo de hierro 2 que "un canalla con suerte" había robado el pulmón de Clockwerk de caballo de hierro 1 y que vigilen el pulmón de su caballo de hierro. Poco mas tarde, Bison estaba en caballo de hierro 3 frustrado y enojado con el robo de sus piezas de Clockwerk jurando hacer pedazos al responsable.

¿Una Amenaza en el Norte?Editar

Jean Bison Arpeggio
Jean Bison luego al no tener nada que hacer, puesto que les robaron sus piezas, se marcharía con las garras de Clockwerk y tendría una conversación con Arpeggio sobre la energías de luz del norte y se asentaría en un viejo aserradero donde comenzaría a talar muchísimos arboles con las garras de Clockwerk. Bison estaba custodiando el farol sin percatarse de la presencia de Cooper, y comenzó a murmurar que cosa atraería a los participantes a sus juegos leñadores. Finalmente concluyo que pondría como trofeo las garras de Clockwerk afirmando que nadie era capaz de ganarle. Poco mas tarde, les ordeno a sus guardias que protegieran "esa cosa rayo láser" y que la pasaran bien. Al rato, les hablo a sus guardias los juegos leñadores, puesto que faltaba poco tiempo para ello. Otra vez, les advirtió a sus guardias del faro que detuvieran a un mapache. 
Jean Bison torneo

Finalmente había llegado el momento de los juegos leñadores y Jean Bison se encontraba esperando a algún participante. Entonces llegaron "tres humildes leñadores" a los cuales acepto a la competición solo si pagaban la inscripción. Entonces estos se dedicaron a hacer sus respectivas pruebas, el hipopótamo cortaba los troncos, el mapache escalaba y la tortuga los troncos rodadores. Todos lo superaron con éxito pero Bison  tuvo inconvenientes en todas las pruebas (A excepción de la ultima) pero no paso nada puesto que intimido a los jueces. Después superar la ultima prueba, "los jueces" les dieron un 0 y entonces se enfureció, pero pronto se percato de que "los jueces" eran en realidad los participantes y los noqueo con las garras de Clockwerk, alegando que eso querían. 

Jean Bison VS

Entonces mando a sus hombres a que robaran las piezas de Clockwerk faltantes que poseían la Banda Cooper y las vendió junto con las garras a Arpeggio. Mas tarde sorprendió a Bentley quien intentaba escapar, burlándose de el llamándolo "tonta tortuga" haciendo enfurecer a Bentley y retándolo a un duelo. Acto seguido, Bison comienza a acercarse a Bentley pero este acciona las sierras del aserradero, deja caer troncos y hace que se queme. Tras ser socorrido por sus hombres y recurrir a sus dinamitas, Jean Bison finalmente es derrotado por Bentley debido al daño causado.

Anatomía para DesastresEditar

Jean Bison Reformado
Jean Bison fue mencionado por Arpeggio como parte de su plan. Mas tarde, Jean Bison comenzó a dedicarse a trabajar para la EPA como una forma de redimirse por haber talado tantos bosques y un día se le encargo rescatar a unos pinguinos bebes, de la cual, tuvo que terminar sacrificándose para que todos ellos cabieran en la balsa, terminando por congelarse.

CaracterísticasEditar

AparienciaEditar

Jean Bison caracteristica
Es un bison de pelaje rojo, su postura es encorvada. Su cuerpo es de contextura robusta y muy atlética, posee una nariz morada, unos ojos azules, pies morados y sus característicos cuernos en la cabeza. Sus prendas de vestir son escasas, lleva puesto una especie de trapo marrón en todo su cuerpo para cubrirse, tiene tubo por donde se utiliza la dinamita y un hacha que mas tarde la reemplaza por las garras de Clockwerk.

PersonalidadEditar

A Bison se puede calificar con alguien de escasa inteligencia debido a la época de la que proviene, torpe, gruñón y lento. Pero a pesar de ello, Jean, no es realmente una mala persona con malas intenciones, esto debido a su congelamiento que antes de ello en su tiempo todas las cosa que hace, estaban bien. Su acto mas bondadoso para respaldar el asunto fue, sacrificarse por unos pinguinos.

HabilidadesEditar

Este bisón posee una fuerza descomunal, tiene la capacidad en embestir a su enemigo y arrojarlo por los aires. Además de que en medio del combate arroja dinamita. Tambien gracias a su fuerza y practica, es muy bueno en el uso del hacha, la escala y el equilibrio.

AparicionesEditar

Galeria Editar

CuriosidadesEditar

  • Es el primer jefe que enfrenta Bentley.
    • El segundo es el Caballero Negro.
  • Es el único villano en no estar vivo, muerto, o prisionero, sino, congelado.
  • Tiene cierto perecido con Muggshot.