FANDOM

No soy tan estúpido como tu. Mientras estabais inconscientes, mis chicos y yo nos pasamos por vuestra guarida y cogimos todas las piezas de Clockwerk. Una gran suerte. Arpeggio estaba dispuesto a soltar un autentico tesoro. Incluso le di las garras.
 
— Jean Bison

Jean Bison fue un bisonte perteneciente a la banda Klaww como el comerciante y transportador de especias y el décimo villano de la saga. Hizo su debút y única aparición en Sly 2: Ladrones de Guante Blanco como quinto jefe y personaje principal. También este es el tercer y último personaje del juego en ser antagonista en dos episodios.

Durante Ladrones de Guante Blanco, Jean Bison se comporta fielmente a su líder, Arpeggio. Tras quedar en ruina con su negocio de trenes Caballo de Hierro, Bison se apodero de la energía de luz del norte y puso en peligro a la naturaleza con las garras de Clockwerk. Finalmente vendió todas las piezas de Clockwerk a Arpeggio y fue derrotado por Bentley.

HistoriaEditar

Jean Bison Congelado

Jean Bison nació en la década de 1800 en Canadá, a él siempre le gusto talar árboles, como era costumbre de la época, ademas ser muy aventurero. Lamentablemente esto termino muy mal cuando, durante la Fiebre de Oro de 1850, acabo sepultado por una avalancha de una montaña de nieve, lo que lo llevo a estar congelado por 120 años, en donde, gracias al calentamiento global, Jean Bison se descongeló y soñó con "domesticar" el salvaje norte, talando todo árbol que se le cruzara al frente.La Banda Klaww un día lo recluto debido a sus habilidades y lo contrato para que se ocupase de exportar e importar las especias. Un día, Jean Bison junto a la Banda Klaww robaron las piezas de Clockwerk en el Museo de Historia Natural de El Cairo. Él se llevó consigo el estómago y los pulmones de Clockwerk; para que sus trenes caballo de hierro funcionaran día y noche sin parar y asi facilitar el trafico de especias, y las garras de Clockwerk con el fin de talar bosques enteros en cuestión de horas.

Un encuentro IlusoEditar

Jean Bison se encontraba entre los varios invitados a la fiesta de Rajan. Mas tarde observo junto a Rajan a una pareja bailar, en donde lanzaron comentarios alabadores para los bailarines.

El que Doma el Caballo de HierroEditar

Jean Bison Descongelado

Jean Bison estaba paseándose por su cabaña cuando llama por teléfono a Arpeggio sobre el plan de reunir todas las piezas y contarle se sus trenes caballos de hierro sin percatarse que Sly se encontraba en la sala escuchando la conversación. Al rato, les dio una orden a sus guardias de las cabañas por altavoz. Más tarde Jean Bison les anunció a los guardias del caballo de hierro 2 que "un canalla con suerte" había robado el pulmón de Clockwerk de caballo de hierro 1 y que vigilaran el pulmón de su caballo de hierro 2. Poco mas tarde, Bison estaba en caballo de hierro 3 frustrado y enojado con el robo de sus piezas de Clockwerk jurando hacer pedazos al responsable. Sin embargo, el estomago de ese tren también fue robado, terminando con todos sus trenes inutilizados.

¿Una Amenaza en el Norte?Editar

Bison juegos

Jean Bison tuvo una conversación personal con Arpeggio sobre la energías de luz del norte y se asentó en un viejo aserradero, en donde comenzó a talar muchísimos arboles con las garras de Clockwerk. Bison estaba custodiando el farol y decidió dar inicio a los juegos leñadores colocando como trofeo las garras de Clockwerk para atraer a mas concursantes, afirmando que nadie seria capaz de ganarle. Poco mas tarde, les ordeno a sus guardias que protegieran un láser y que la pasaran bien. Al rato, les hablo a sus guardias los juegos leñadores, puesto que faltaba poco tiempo para ello. Otra vez, les advirtió a sus guardias del faro que detuvieran a un mapache. Todo esto mediante altavoz. Con el comienzo de los Juego Leñadores, Bison recibió a "tres humildes leñadores" a los cuales acepto para la competición, no sin antes pagar por ello. Durante la competencia, Jean tuvo un par inconvenientes con los jueces, puesto que estos le daban un 0 al fracasar sus objetivos  

Jean Bison Vs

Bison no se daba cuenta de que los participantes hacia trampas para que este fracasara. Al completar la ultima prueba, furioso porque los jueces le concedieron otro 0, pronto se percato de que estos habían sido sustituidos por la Banda Cooper, a quienes noqueo lanzandoles las garras de Clockwerk. Tras mandar a sus hombres a que robaran las piezas de Clockwerk faltantes que poseían la Banda Cooper en su escondite, Bison las vendió junto con las garras a Arpeggio, cobrando una buena tanda de dinero. Mas tarde sorprendió a Bentley quien intentaba escapar llamándolo "tonta tortuga". Inmediatamente iniciaron un combate que culmino con la derrota de Jean Bison gracias a la astucia de Bentley al utilizar los mecanismos del aserradero en su contra terminando por desmayarse tras ver como los tiempos han cambiado. 

Anatomía para Desastres (Créditos)Editar

Jean Bison Reformado

Recibiendo el mensaje por parte de Bentley, Jean Bison decidió dejar de lado el pasado y comenzó a trabajar para la EPA cuidando el medio ambiente y buscando su redención. En una misión, sin embargo, Bison acabo nuevamente congelado cuando sacrifico su balsa para que unos pinguinos bebes pudiesen sobrevivir a las frías aguas.

CaracterísticasEditar

AparienciaEditar

Jean Bison caracteristica
Es un bisonte de pelaje rojo, su postura es encorvada. Su cuerpo es de contextura robusta y muy atlética, posee una nariz morada, unos ojos azules, pies morados y sus característicos cuernos en la cabeza. Sus prendas de vestir son escasas, lleva puesto una especie de trapo marrón en todo su cuerpo para cubrirse, tiene tubo por donde se utiliza la dinamita y un hacha que mas tarde la reemplaza por las garras de Clockwerk.

PersonalidadEditar

A Bison se puede calificar con alguien de escasa inteligencia debido a la época de la que proviene, torpe, gruñón y lento. Pero a pesar de ello, Jean, no es realmente una mala persona con malas intenciones, esto debido a su congelamiento que antes de ello en su tiempo todas las cosa que hace, estaban bien. Su acto mas bondadoso, para respaldar el asunto fue, sacrificarse por unos pinguinos.

HabilidadesEditar

Este bisón posee una fuerza descomunal, tiene la capacidad en embestir a su enemigo y arrojarlo por los aires. Además de que en medio del combate arroja dinamita. También gracias a su fuerza y practica, es muy bueno en el uso del hacha, la escala y el equilibrio.

AparicionesEditar

CuriosidadesEditar

  • Jean Bison es el único villano en no ser arrestado, encarcelado o fallecido sino, congelado.
  • Es el primer jefe en ser derrotado por Bentley. El segundo es el Caballero Negro.
  • Es uno de los ocho villanos que nunca lucho contra Sly, los otros son Rajan, Arpeggio, OctavioLeFweeGrizz, El "Salvaje" Weezner y el Monstruo de la Fosa.
  • Jean Bison se derritió en 1972.
  • Jean es uno de los tres personajes cuyo tipo de animal está incluido en su nombre, los otros son el Rey Panda y Carmelita Fox.
  • El arma de Bison tiene cierto parecido con el arma de Slaigh MacCooper.
  • Después de "Crímenes en la cabaña", Bison aun se encontrara en esta durante todo el episodio. Puedes pelear contra el con cualquiera de los tres personajes, pero es invencible.
  • Es el único miembro de la Banda Klaww en no tener referencia durante Sly Cooper: Ladrones en el Tiempo.
  • El puede decir por la radio del Piso Franco "Me esta matando la espalda". Esto es una referencia a su joroba.
  • Comparte similitudes con Muggshot.
    • Los dos pertenecen a una banda.
    • Ambos son los mas fuertes de la susodicha.
    • Jean y Muggshot eran caracterizados por su poca inteligencia.
    • Ambos fueron derrotados "indirectamente"
  • Fue el primer villano en descubrir los disfraces de la banda Cooper. El segundo es el General Tsao. Coincidentemente, ambos son los únicos que descubrieron su centro de operaciones.
  • Bison es el primer villano que nunca apareció en la ultima cinemática de su episodio (La huida). El segundo es Arpeggio, el tercero es la Mascara de la Tierra Oscura, el cuarto es LeFwee, el quinto es Toothpick y el sexto es Grizz.
  • El actor de doblaje original de Jean Bison es Ross Douglas, quien también doblo a Clockwerk.