FANDOM

Henriette "La Tuerta" Cooper fue un miembro femenino del Clan Cooper y una pirata del Caribe colonial en el siglo 17. Surcó los siete mares robando a otros piratas. Aparece como todos los miembros mayores del Clan Cooper al inicio de cada juego. En Sly Cooper: Ladrones en el Tiempo se da la posibilidad de que sea hija de Rioichi Cooper

Historia Editar

Henriette Cooper seccion
Heriette nació en algún lugar del caribe en el año 1590. Originalmente empuñaba una daga con el símbolo del Clan Cooper como mango, pero presumiblemente perdió una mano en algún momento de su vida y la reemplazó con un garfio (también con la forma del símbolo del Clan Cooper). En algún momento de su vida, Henriette tuvo un encuentro con Clockwerk. El búho utilizó sus habilidades hipnóticas en su tripulación para dejarlos inmóviles e indefensos, pero afortunadamente Henriette no se vio afectada; supuestamente su ojo faltante fue la causa de su inmunidad al efecto de los ojos de Clockwerk. Finalmente tras conseguir una gran fortuna en robos y saqueos al estilo pirata, ella se inmortalizo en la Cámara Cooper, junto con su botín y su garfio y relato sus historias y habilidades en el Latronius Mapachibus. La tuerta falleció algún tiempo después.

Legado Editar

Sly Cooper y el Latronius Mapachibus Editar

Henriette Cooper camara
Apareció al principio del juego cuando Sly narra la historia de su familia. Mas tarde reapareció (Si se juntan todas las paginas del Latronius Mapachibus) al final del juego.

Apareció nuevamente al inicio del juego cuando Sly explica su pasado.

Cumple la misma función al inicio que las otras apariciones. Sly recorrió la cámara Cooper y llego hasta su sección, al ver su retrato, Sly Cooper comentó: "Supongo que me parezco a ella", haciendo una referencia a sus aventuras de piratería en la Bahía Baño Sangriento, durante el episodio 5.

Henriette Cooper Sly 4
Henriette reapareció al inicio del juego junto a los otros ancestros Cooper. Durante la misión " Copy Cats ", se revela que en el año 1616, Henriette Cooper robó el legendario Cáliz de Simbad lleno hasta el borde con monedas de oro del tesoro. Con base en el año en que completó esta legendaria hazaña, muchos suponen que ella puede ser hija de Rioichi Cooper, cuyo capítulo en Ladrones en el tiempo transcurre en el año 1603.

Características Editar

Apariencia Editar

La apariencia de Henriette varia según el juego, ya que en un inicio, ella era una mujer vestida completamente de un traje camuflado, con un cinturón dividiendo el torso de las piernas. En sus extremidades, poseía unos guantes y botas del mismo estilo, y en los ojos, una mascara que cubría su ojo derecho faltante.

Hennriette insignia

Con el paso de los años, sin embargo, ella cambio por completo su uniforme: Ahora utilizaba unos pantalones negros, una camisa desgastada blanca, ambos atados por un cinturón mas grande que el anterior. La tuerta ahora utilizaba una mascara azul claro que dejaba a la vista su ojo ciego, ademas de tener el pelo mas largo y marrón, sin mencionar que era cubierto por un pañuelo rojo. También perdió su mano izquierda, remplazandola con un garfio y aun portando su daga para su mano derecha.

Habilidades Editar

Poco se sabe de sus habilidades, mas allá de que era muy ágil como todo Cooper, sin mencionar que gracias a su ojo ciego, fue capaz de sobrevivir a la hipnosis de Clockwerk, convirtiéndola en una de su clase. Henriette usualmente se la pasaba arrastrándose por el piso como manera de pasar desapercibida ante sus enemigos.

Curiosidades Editar

  • Henriette es una de las pocas mujeres conocidas del Clan Cooper, siendo las otras Karin Coopergiwa, Sally Cooper, Suzanne Cooper y Kelle McCooper.
  • Es la única mujer conocida que fue inmortalizada en la Camara Cooper.
  • En el idioma original (Ingles), Bentley pronuncia su nombre como "Henrietta".
  • Existe la teoría de que puede ser hija de Rioichi Cooper; y que fue una ninja antes de convertirse en pirata.
  • Henriette es el único personaje que ha demostrado ser inmune a la hipnosis de Clockwerk.
  • Su fecha de nacimiento es 1590 D.C.