FANDOM

Henriette "La Tuerta" Cooper era un miembro femenino del Clan Cooper y una pirata del Caribe colonial en el siglo 17. Surcó los siete mares robando a otros piratas. Aparece como todos los miembros mayores del Clan Cooper al inicio de cada juego. En Sly Cooper: Ladrones en el Tiempo se da la posibilidad de que sea hija de Rioichi Cooper

Historia Editar

Henriette Cooper seccion
Heriette nació en algún lugar del caribe en el año 1590. Originalmente empuñaba una daga con el símbolo del Clan Cooper como mango, pero presumiblemente perdió una mano en algún momento de su vida y la reemplazó con un garfio (también con la forma del símbolo del Clan Cooper). En algún momento de su vida, Henriette tuvo un encuentro con Clockwerk. El búho utilizó sus habilidades hipnóticas en su tripulación para dejarlos inmóviles e indefensos, pero afortunadamente Henriette no se vio afectada; supuestamente su ojo faltante fue la causa de su inmunidad al efecto de los ojos de Clockwerk. Finalmente tras conseguir una gran fortuna en robos y saqueos al estilo pirata, ella se inmortalizo en la Cámara Cooper, junto con su botín y su garfio y relato sus historias y habilidades en el Latronius Mapachibus.

Legado Editar

Sly Cooper y el Latronius Mapachibus Editar

Aparece al principio del juego cuando Sly narra la historia de su familia. Mas tarde reaparece cuando este reúne todas las paginas al final del juego.

Aparece nuevamente al inicio del juego cuando Sly explica su pasado.

Henriette Cooper camara
Cumple la misma función al inicio que las otras apariciones. Sly recorre la cámara Cooper y llega hasta su sección, al ver su retrato, Sly Cooper comentó: "Supongo que me parezco a ella", haciendo una referencia a sus aventuras de piratería en la Bahía Baño Sangriento, durante el episodio 5.

Henriette Cooper Sly 4
Reaparece al inicio del juego junto a los otros ancestros Cooper. Durante la misión " Copy Cats ", se revela que en el año 1616, Henriette Cooper robó el legendario Cáliz de Simbad lleno hasta el borde con monedas de oro del tesoro. Con base en el año en que completó esta legendaria hazaña, muchos suponen que ella puede ser hija de Rioichi Cooper, cuyo capítulo en Ladrones en el tiempo transcurre en el año 1603.

Curiosidades Editar

  • Hennriette insignia
    Henriette es una de las pocas mujeres conocidas del Clan Cooper, siendo las otras Karin Coopergiwa, Sally Cooper, Suzanne Cooper y Kelle McCooper.
  • Hasta el momento es la única mujer conocida que fue inmortalizada en la Bóveda Cooper.
  • En el idioma original (Ingles), Bentley pronuncia su nombre como "Henrietta".
  • Existe la teoría de que puede ser hija de Rioichi Cooper; y que fue una ninja antes de convertirse en pirata.
  • Hasta ahora es el único personaje que ha demostrado ser inmune a la hipnosis de Clockwerk.
  • Su fecha de nacimiento es 1590 D.C.