FANDOM

¡ERES UN MAESTRO! Maestro
 
— Murray a el Guru

El Gurú de la Piedra, mejor conocido simplemente como el Gurú o Maestro, era un shaman que se unió a la Banda Cooper. El fue el maestro de Murray, y quien logro estabilizar su furia debido a la culpa que sentía por el accidente de Bentley. Apareció únicamente en Sly 3: Honor Entre Ladrones como personaje principal y jugable. También hizo un par de cameos en el juego posterior.

Durante Honor Entre Ladrones, el Guru se unió a la Banda Cooper luego de que lo ayudaran con sus problemas en la Australia profunda. El Guru fue la primer adhesión a la banda y fue muy valioso durante la travesía para reclutar mas miembros para el golpe de la cámara Coope. Tras cumplir con éxito el golpe el Guru prosiguió a terminar el entrenamiento de Murray y se escondió en Nueva York, en donde entrena a unas estrellas de rock.

HistoriaEditar

Images (93)

El Gurú nació y vivía cerca de Yuendumu, Australia, en una pequeña choza, aunque pasaba la mayor parte del tiempo meditando en una cueva cercana. En su día estudió el Místico Arte del Tiempo de los Sueños y se convirtió en el guardián de la malvada Máscara de la Tierra Oscura, que estaba sellada a gran profundidad en esas tierras. Un día como cualquier otro, el Gurú fue visitado por un hipopótamo llamado Murray, y le suplicó que lo ayudara a encontrar su "centro espiritual", el accedió a entrenarlo. Durante ese tiempo Murray hizo lo "Innombrable" en su choza y el se enfureció tanto que no le habló durante semanas. Cuando Murray terminó la primera parte del entrenamiento, el Guru lo envió a varios lugares alrededor del mundo como parte de su entrenamiento entre ellos Venecia, Italia

Sly 3:Honor Entre LadronesEditar

Una Opera de MiedoEditar

Descarga (23)

El Gurú de la Piedra apareció en un flashback narrado por Sly, en donde se mostraba como el maestro de Murray enviaba a su discípulo a terminar su entrenamiento recorriendo el mundo. Durante ese tiempo, unos mineros llegaron a la zona y comenzaron a excavar y encontrar minerales. El Gurú fue encontrado y emboscado por estos gracias a un girocoptero antes de darse cuenta de la situación y fue apresado en una zona amurallada y despojado de sus pertenencias. Debido a su encarcelación, el Guru ya no pudo cumplir su rol de guardián y la maléfica Máscara de la Tierra Oscura escapo de su encierro.

El Resurgir de las ProfundidadesEditar

El Guru rejas

Estando encarcelado, el Guru recibió la inesperada visita de un extraño que decía ser amigo de Murray. A pesar de todo, el Guru se negó a salir a menos que tuviese en sus manos las cosas que se le fueron arrebatadas; Su bastón y su piedra lunar, prometiendo Sly Cooper que las recuperarían. El Guru acordó que para evitar problemas, cada miembro de su banda irían a visitarlo por separado. Poco después recibió la visita de su aprendiz, quien le confesó haber vuelto a pelear antes de que las aguas de Venecia corriesen puras y por lo tanto, no culminando con su entrenamiento. Murray prometió que se se unía a su equipo la pasarían genial, por lo que el Guru le encargo a la banda deshacerse de sus problemas: Los mineros, el girocoptero y la Máscara de la Tierra Oscura.

Guru controlando

Bentley fue a visitarlo y a entregarle sus pertenencias, asegurando haber expulsado a los mineros de Ayer' Rock. El Guru consiguió escapar del lugar transformándose en un objeto común e hipnotizando la mente de un guardia, y utilizando al mismo para derribar la puerta. Tras ser alagado por sus increíbles poderes por Bentley, el Guru destruyo las excavadoras y la maquina principal con el mismo método utilizado para escapar, poniéndole fin a la excavación de la zona. Ya en la noche, el Guru atrajo a varios mineros hasta Murray para que este los utilizara de alimento para un cocodrilo. Teniendo casi todo listo para destruir a la Mascara, Bentley le pidió que destruyera el girocoptero usando las mentes de los mineros. Una vez realizado sin demasiadas dificultades, el Guru sirvió de señuelo para la que la Mascara se acercara a el y Murray la aplastara y le pusiera fin.

More than three

Desafortunadamente solo mato al minero al cual poseía en ese momento y la mascara termino poseyendo la mente de la Inspectora Carmelita. A pesar de los intentos de Sly y Bentley por detenerla, últimamente esta acabo aumentando increíblemente su tamaño. Sin tiempo que perder, la banda escapo en un camión, y luego de que esta aumentaría aun mas su tamaño, Sly puso fin a la existencia de la mascara al escalar el cuerpo de Carmelita, quitando los ganchos de la mascara y dejando que los mercenarios de Carmelita la destruyeran. Finalmente, el Guru y sus amigos se quedaron cuidando a una inconsciente Carmelita durante la noche, tomándose un par de fotos chistosas con su cámara. El Guru finalmente se unió a la banda contento de que estos habían cumplido con su promesa de expulsar a los mineros.

Un Vuelo de FantasíaEditar

Banda Cooper ganadora

Ante la necesidad de un piloto de RC para el asalto a la Cámara Cooper, Bentley logro contactar con una chica llamada Penelope, quien acepto unirse a la banda solamente si lograban vencer a su jefe, el Barón Negro. Con el fin de incriminar al equipo belga y facilitar la victoria, el Guru se encargo de destruir un camión blindado del equipo islandés lanzando un par de guardias, para que luego Sly robara la caja fuerte y colocara un pañuelo del equipo belga. Al día siguiente, Bentley le ordeno a el Guru que, una vez que durmiese a un Lupus Gigantonius, el maestro entrara en su mente y lo utilizara para asesinar a 12 pilotos para así tener mas ventaja en la final. Logrando el objetivo previsto, el Guru dejo en paz al fatigado lobo. Después de que Sly lograse ganar la final y descubriesen que el Barón Negro se trataba de Penelope, esta cumplió su promesa y se unió a la banda encantada.

Una Alianza FríaEditar

Banda Cooper China

Requiriendo de las habilidades experimentales de un experto en la pirotecnia, Bentley confirmo que el hombre ideal seria el Rey Panda. Abordando un avión con destino a las Montañas Kunlun, la banda una vez que llegaron se encontraron con que el Rey Panda estaba en un trance meditativo, imposibilitando hablar con el. Luego de que los demás miembros hicieran su trabajo para llegar hasta el Panda, el Guru se encargo de subir y encender unos fuegos que chocaron contra dos tabletas, creando un puente hacia el Rey y un ascensor Al llegar y descubrir que el Rey Panda se encontraba en un estado supermeditativo, Bentley le pidió a el Guru que conectase la mente de Sly con la del oso. Cuando estos dos despertaron, el Panda se encontraba furioso y casi fuera de de control, pero gracias a las habilidades telepáticas del Guru, este pudo calmarlo e impedir que hiciera algún daño.

Banda Cooper montaña

El Rey Panda revelo que su hija, Jing King, había sido secuestrada por el General Tsao. Con la promesa de unirseles a la banda si lo ayudaban a rescatar a su hija, el Guru se preparo y tras tener todo listo para el golpe, Tsao sorpresivamente robo el ordenador de Bentley junto con todos sus planes, arruinando la operación. Después de descubrir que el General se encontraba en un santuario especial, el Guru junto a Sly utilizaron un pasadizo secreto debajo de una campana. Esto los llevo a un sitio alto, en el cual, el Guru uso su magia para levitar cosas y personas en el cielo y se sujeto a la espalda de Sly mientras este atravesaba el "paseo por el cielo" hasta llegar una entrada pequeña. El Guru espero a Cooper debido al cansancio que implico utilizar casi toda su magia.

El Rey Panda y el Guru Cueva

Sly regreso con el ordenador y la banda comenzó un nuevo plan, rescatar a Jing y robar el tesoro de Tsao. Ya en la operación de rescate, el Guru y el Rey Panda se colaron en una cueva subterránea, en donde confirmaron su posición desde auricular. Mientras el Rey disparaba sus fuegos para crear un túnel hasta Jing King, Sly evitaba que algún jarrón del palacio se rompiera y alertara a Tsao y el Guru se encargo de ayudar al oso a guiar los proyectiles hacia el lugar indicado. Tras rescatar a Jing King con exito, el Guru espero en la furgoneta a que el resto del equipo robase el tesoro del General Tsao. A pesar de algunas complicaciones, el Guru y la banda dejaron a salvo a Jing King en un lugar seguro y el Rey Panda se unió a la banda para saldar su deuda, no sin antes dar un paseo furtivo por Hong Kong.

Los Muertos No Mienten Editar

Penelope y Bentley

El Guru, junto a la banda, fueron citado por Dimitri para que le devolvieran el favor por haber colaborado en Holanda. Este les explico que quería que recuperasen el traje de buceo de su abuelo, el cual fue robado por los piratas de la Bahía del Baño Sangriento hace muchos años. Habiendo recuperado el traje pero Penelope siendo secuestrada por el Capitán LeFwee, el equipo comenzó a tramar un plan de rescate. Cuando fueron a buscar al Destructor, cuyo monstruo era muy temido por los piratas, el Rey Panda y Sly se enfrentaron a el para intentar tranquilizar al calamar. Tras lograrlo, el Guru, a pedido de Bentley, "negocio" con el y lo convirtieron en su aliado, yéndose el Guru con el hasta lo mas cercano posible de LeFwee. Justo cuando todo parecía perdido para la Banda Cooper en su rescate, el Guru controlando al Destructor apareció frente a los asustados ojos de LeFwee. Mientras Bentley desataba los candados de una puerta en donde se hallaba Penelope, el Guru defendió a su amigo de los piratas que iban a atacarlo. Tras conseguir rescatar a la chica, Dimitri se unió a la banda enviaron una postal a Carmelita Fox.

El Principio del FinEditar

Cuando el día de la operación de la cámara Cooper llego, la banda marcho hacia la Isla Kaine, en donde el Guru de la Piedra confirmo su posición a Bentley. El Guru se encargo de poseer la mente de un guardia del Dr. M y chocarlo contra un poste con el fin de permitir el acceso a "La bola".

Honor Entre LadronesEditar

Guru tiburones

Sin embargo, el plan fracaso y Sly Cooper, en un intento de salvar a Bentley, lanzo su bastón a un mutante del Dr. M, provocando que lo arrojara hacia el mar. El Guru observo a su líder a punto de morir sin poder hacer nada para remediarlo. Afortunadamente la aparición de Carmelita Fox termino salvando a Sly del borde de la muerte y el Guru fue uno de los que socorrió al mapache. Poniéndose en campaña para recuperar el bastón (El cual había terminado pegado a una maquina detecta metales) el Guru, al ser el único miembro del grupo en no poseer alguna prenda de metal, fue el encargado de utilizar sus poderes en los tiburones y manejarlos para enganchar sus colmillos en la maquina y desactivar el efecto magnético.

El Guru Final

Desafortunadamente, esto creo una sorpresiva explosión que envió el bastón al océano. Sintiendo haber defraudado a la banda, el Guru fue calmado por Bentley, quien afirmo que era un honor tenerlo con ellos, ademas de que aun tenían a un buceador. Después de que Sly recuperara el bastón y abriera la cámara. El Guru espero en el barco hasta que presencio la isla se caía en pedazos. Encontrando al resto de la banda menos a Sly, el Guru y los demás encontraron su tarjeta en la entrada de la cámara Cooper, en la que les dejo su parte del botín a cada miembro. Los meses pasaron y el Guru volvió a Australia con Murray a terminar con su entrenamiento. Poco después de esto, el Guru se escondió en Nueva York, EEUU, en donde comenzó a entrenar a cuatro estrellas de rock.

CaracterísticasEditar

AparienciaEditar

Caracteristica

Su apariencia es simple: Lleva pañuelo rojo atado a la cabeza, unos pañales marrones que le cubren sus partes intimas y una piedra lunar luminosa color rosa brillante atada a un largo bastón. Ademas de que aparenta cierta edad aunque hay una posibilidad de que posea cientos de años. Es un shaman de color morado de muy baja estatura. Tiene el pelo negro morado junto a unas grandes orejas, unos ojos penetrantes color café oscuro, el de la derecha mas grande que el izquierdo, una ancha nariz negra, una larga barba canosa sin afeitar, unos brazos y piernas un tanto delgadas y unas grandes garras en sus piernas y brazos. Ademas posee pintadas varias partes de su cuerpo, especialmente la cara.

PersonalidadEditar

Al ser un guru, es bastante sabio, no sabe hablar español, pero de alguna manera, sus amigos le entienden y el a ellos. Puede enojarse en un par de ocasiones, especialmente con Murray luego de que este lle dejara una terrible peste en su tienda, no hablandole durante un mes.

HabilidadesEditar

El Guru control mental

Posee una gran habilidad única que le permite poseer a toda persona de mente débil y transformarse en objetos comunes para camuflarse entre las personas gracias a su piedra lunar. También es capaz de conectar las mentes de una persona con otra, levitar objetos y personas y manipular hasta a un calamar gigante.

AparicionesEditar

Galería Editar

CuriosidadesEditar

  • El Gurú es el primero en unirse a la Banda Cooper después de su fundación.
  • El Gurú y Penelope son los únicos miembros de la Banda Cooper que no pelean por si mismos. Sin embargo, mientras está montando la espalda de un guardia, puede usar su arma en combate para atacar.
  • En los créditos aparece como "El Shaman".
  • El Guru es el único nuevo miembro en unirse a la Banda de Cooper que no fue un antiguo enemigo y/o antagonista.
    • También es el único nuevo miembro en aparecer en todos los episodios del juego, ademas de que no posee antecedentes penales como los demás.
  • El Gurú es el único nuevo miembro de la Banda Cooper que no tuvo una batalla contra algún villano, esto debido a que no puede pelear por cuenta propia.
  • En todo el videojuego Sly 3:Honor Entre Ladrones, el Gurú habla en un lenguaje desconocido para el jugador. Sin embargo, todos en la Banda Cooper parecen entender sus palabras.
  • En los créditos de Sly 3:Honor Entre Ladrones, se dice que el Gurú se vuelve el maestro de un grupo de estrellas de rock. Esta es una referencia a The Beatles, quienes tuvieron de maestro a un Gurú.
  • El Gurú hace un par de cameos en Sly Cooper: Ladrones en el Tiempo. Aparece como un accesorio colgante dentro del Binocucom de Murray y como un cuadro en una de las guaridas.
  • Un tesoro que aparece en el quinto episodio de Sly Cooper: Ladrones en el Tiempo implica que la Banda de Cooper se encontrará con el Gurú una vez más en el futuro (El tesoro es la punta rota de la vara del Gurú con la Piedra Lunar).
  • El episodio 1 es el único nivel donde aparece pero no es jugable.

de:Der Guru