FANDOM

¡ERES UN MAESTRO! MAESTRO
 
— Murray a el Guru

El Guru de la Piedra mas conocido simplemente como el Guru o Maestro, era un shaman color morado que se unió a la Banda Cooper. El fue el maestro de Murray, y quien logro estabilizar su furia debido a la culpa que sentía por el accidente de Bentley. Apareció únicamente en Sly 3: Honor Entre Ladrones como personaje principal y jugable. También hizo un par de cameos en el juego posterior.

HistoriaEditar

Images (93)
El Gurú nació y vivía cerca de YuendumuAustralia, en una pequeña choza, aunque pasaba la mayor parte del tiempo meditando en una cueva cercana. En su día estudió el Místico Arte del Tiempo de los Sueños y se convirtió en el guardián de la malvada Máscara de la Tierra Oscura, que estaba sellada a gran profundidad en esas tierras. Un día como cualquier otro, el Gurú fue visitado por un hipopotamo llamado Murray, y le suplicó que lo ayudara a encontrar su "centro espiritual", el accedió a entrenarlo. Durante ese tiempo Murray hizo lo "Innombrable" en su choza y el se enfureció tanto que no le habló durante semanas. Cuando Murray terminó la primera parte del entrenamiento, el Guru lo envió a varios lugares alrededor del mundo como parte de su entrenamiento entre ellos Venecia, Italia

Sly 3:Honor Entre LadronesEditar

Una Opera de MiedoEditar

Descarga (23)
Cuando Bentley le contaba a Sly sobre el paradero de Murray y sobre su maestro, el Gurú, le dijo que deberían irse a Venecia, Italia si querían localizar a Murray. Durante ese tiempo, el Gurú fue emboscado y apresado por unos mineros y despojado de sus pertenencias y gracias a esto, la máscara la cual vigilaba constantemente, logró escapar y empezó a poseer a los mineros para así alimentarse de sus mentes.

El Resurgir de las ProfundidadesEditar

El Guru rejas
Un día recibió la inesperada visita de un extraño que decía ser amigo de Murray, acto seguido se decidió a sacarlo de su prisión, pero el Guru se negó alegando que no se iría a no ser que tuviese en sus manos las cosas que se le fueron arrebatadas; Su bastón y su piedra lunar, prometiendo el amigo de Murray que se las recuperarían. Luego recibió la visita de su aprendiz, Murray, quien le confesó haber vuelto a pelear antes de que las aguas de Venecia corriesen puras y por lo tanto, fracasando en su entrenamiento. Murray le rogó que lo perdonara y que le gustaría que se uniera en el equipo y prometió que él su banda se encargarían de sus problemas, los cuales el gurú accedió y otorgó deshacerse de los siguientes: Mineros, Girocoptero y la máscara de la tierra oscura.
Guru controlando

Tras recuperar sus cosas, Bentley fue a la prisión y le entregó sus pertenencias de manera cortés, a lo que el gurú le dijo que podía hablar con total tranquilidad. Bentley le preguntó que era lo que iba a hacer y el guru le contestó que se trasformaría en un objeto común usando su piedra lunar y hacer que el guardia entrara a su jaula al pensar que había escapado, para luego apoderarse de la mente del sujeto y derribar la puerta. Luego se dirigió hacia las excavadoras, donde Bentley le dio algunos consejos y el Guru estrello a varios mineros contra las maquinas y las destruyo; para después dirigirse a la maquina principal y destruir su motor con tres mineros, poniéndole fin a la excavación de la zona.

El Guru Bentley Mision

A la noche, el Guru fue llamado por Bentley, quien le otorgo una cosa antes de unirse definitivamente a la Banda; que destruya el girocoptero usando a los mineros. Una vez hecho sin demasiadas dificultades, el Guru sirvió de señuelo para la Mascara y cuando se acerco poseyendo un minero, Murray la aplasto. Pero desafortunadamente solo mato al sujeto y la mascara huyo, solo para poseer a Inspectora Carmelita y perseguir a Sly Cooper. Bentley intento dormirla lanzandole un par de dardos aturdidores pero lo único que consiguió fue hacer que la Inspectora aumentara su tamaño. Temiendo por sus vidas, el cuarteto trato de escapar con un camión pero son seguidos de cerca por la Mascara.

More than three

Esta comienza a lanzar explosivos, pero Sly se los devuelve, provocando sin querer que aumentara mas su tamaño. Sin tiempo que perder, Sly decidió ponerle fin al asunto escalando por su cuerpo y quitando los ganchos de la mascara, la cual se destruye por los disparos de los Mercenarios de Carmelita, quien vuelve a su tamaño normal. Finalmente la cuidan durante la noche, se toman un par de fotos chistosas con su cámara, y tras el exilio de los mineros, el guru se une a la banda Cooper, como primer miembro oficial adherido a ella.

Un Vuelo de FantasíaEditar

El Guru Sly camion
Cuando Bentley necesitaba un piloto de RC, este contacto con una chica llamada Penelope, quien acepto unirse a la banda solamente si lograban vencer a su jefe, El Barón Negro. Cuando Sly consiguió las alineaciones de ASES el equipo se percato de que tendrían que hacer trampa e incriminar a los demás equipos, puesto que seria 25 contra 1. El guru le fue solicitada la tarea de destruir un camión blindado del equipo Holandés, para robar su caja fuerte y colocar un pañuelo del equipo Belga que Bentley junto a Murray robaron, incriminando a dicho equipo. El guru utilizo a un par de guardias para chocar la puerta trasera del camión. Aunque solo consiguió romper el techo del vehículo,a Sly no le fue problema subir hasta el y colocar el pañuelo.
Banda Cooper ganadora

Al día siguiente, después de que Sly, gracias a las incriminaciones, lograra vencer en la Semi-Final, Bentley durmió al un Lupus Gigantonius. Este le encomendó usar sus poderes para poseer al lobo y usarlo para asesinar a suficientes pilotos y así tendrían mas ventaja en la final. Tras subirse a su espalda, y matar a los doce pilotos, el guro lo saco del control mental y lo dejo en paz. Finalmente Sly compitió en la Final, donde tras derrotar al Barón Negro, la banda descubrió que se trataba de Penelope. Así que tras dar su explicación del porque disfrazarse, esta cumplió su promesa y se unió a la banda.

Una Alianza FríaEditar

Banda Cooper China
El guru junto a los demás se encontraba comiendo comida china cuando de pronto, Bentley dijo que para la operación de la cámara Cooper, necesitarían a un experto en demoliciones, el Rey Panda. Aunque Sly no le gusto mucho la idea, tuvo que aceptar que el era la mejor opción. Entonces partieron a las Montañas Kun-Lun. Cuando llegaron, encontraron al Panda meditando en una torre. Bentley intento acatar su atención, pero no lo escucho. Debido a ello Bentley trazo un plan, a lo que Murray contento, puesto que no quería volver caminando desde donde vinieron. Bentley le dijo que usara su bola aborigen para llegar hasta el Rey. Murray le dijo a todos que no se preocupen tras hablar con su maestro, salto hacia abajo.
Banda Cooper montaña

Tras ponerse en posición, Penelope se encargo de cortar por el medio con su coche RC a los bambú para que Sly los usara para pararse de punta sobre ellos. Una vez cortados, Sly uso su Salto Espiral Ninja para llegar hasta Murray y con su ayuda, logro destrabar unos cohetes. Entonces Bentley les disparo a ellos para encenderlos. Este le dijo al guru que era su turno, y que debía usar su magia para crear un puente y un ascensor hasta el Rey Panda. Con la ayuda de un guardia, el guru logro llegar hasta otros cohetes, y tras encenderlos y cumplir su cometido, este uso el ascensor para llegar hasta Sly, Murray y al rato Bentley. Este afirmo que el Rey se encontraba en un estado supermeditativo, y le pidió al Guru que conecte la mente de Sly con la del oso. Cuando estos despertaron, el guru (En el hombro de Murray) y el Rey Panda se miraron fijamente hasta que este confeso las razones de su trance.

La hija del Rey Panda, Jing King, había sido secuestrada por el General Tsao, quien puso al panda en su trance, este les pidió que lo ayudaran a rescatar a su hija, y a cambio, trabajaría para ellos. Tras tener todo listo para el golpe, Tsao sorpresivamente robo el ordenador de Bentley junto con sus planes, arruinando todo. Entonces Bentley tras descubrir en donde se encontraba el General, envió al Guru junto a Sly para que recuperaran el dispositivo. Luego de usar un pasadizo secreto, el dúo no encontró como llegar, entonces el guru uso su magia para levitar cosas en el cielo. El guru le pidió permiso a Sly para colgarse en su espalda y tras completar el "paseo por el cielo", le dijo que necesitaba descansar, pues estaba agotado. Sly entonces entro al escondite para enfrentarse a Tsao.

El Rey Panda y el Guru Cueva
 Después de que Sly recuperara el ordenador (Y de que se trazara un nuevo plan junto al robo de un tesoro), El Guru junto al Rey Panda en la operación de rescate, se colaron en una cueva subterránea. Tras esperar a que Sly entrara al palacio, el Rey Panda le dijo que no dejara caer ningún jarrón del palacio, o de lo contrario, alertaría a Tsao con el rompimiento del vidrio. Acto seguido, el panda uso sus fuegos artificiales, mientras el Guru los dirigía hacia una zona para hacer un túnel hasta Jing King. Gracias a Sly, ningún vidrio tuvo que morir y junto al Rey Panda, se llevaron a Jing King y esperaron al robo del tesoro de Tsao en la furgoneta. A pesar de algunas complicaciones, el guru junto a la banda dejaron a salvo a Jing King en una aldea, pasearon por la zona, y el Rey Panda se unió a la banda para saldar su deuda.

Los Muertos No Mienten Editar

Banda Cooper Piratas
El guru, junto a los demás miembros, fue citado por Dimitri para que le devolvieran el favor de las alineaciones. Entonces este se encargo de crearles identidades falsas y reunirlos en un yate. Allí, les explico que quería que recuperasen el traje de buceo de su abuelo, el cual fue robado por los piratas de la bahía sangrienta. Sly se encargo de recolectar información y averiguo que el traje se encontraba en Isla Daga. Penelope y Bentley robaron el mapa del tesoro, y Murray con Sly inutilizaron los barcos del puerto. Finalmente, todos marcharon a la isla con un barco, enfrentándose a otra nave que custodiaba la zona. Después Sly encontró el mapa y todos menos el Guru y el Rey Panda fueron al desentierro, solo para que al regreso de los demás se enteraran del secuestro de Penelope a manos del Capitán LeFwee. Entonces comenzaron a tramar un plan de rescate.
Penelope y Bentley

Cuando fueron a buscar al Destructor de las profundidades, cuyo monstruo era muy temido por los piratas, el Rey Panda y Sly se enfrentaron a el para intentar tranquilizar al calamar. Tras lograrlo, el guru junto a todos los demás, subieron a la borda, y Bentley le pregunto si podía "negociar" con el, y hacerlo su aliado, a lo que el Guru dijo que lo intentaría. Después de lograrlo, el shaman se fue con Destructor y mas tarde, cuando Bentley lo requirió, este se apareció junto al calamar frente al barco de LeFwee. Entonces, el guru tuvo como misión, aplastar a los piratas que se acercasen a Bentley, quien intentaría abrir la jaula en donde Penelope se encontraba. Finalmente tras abrirla, LeFwee tomo de rehén a Penelope para que se Bentley ordenara al calamar alejarse, pero Sly llego y la tortuga le ordeno salvarlo cuando LeFwee lo lanzo al agua. Finalmente Penelope asesino a LeFwee y el guru dejo en paz al monstruo. Después Dimitri se unió a la banda aunque nadie se lo pidió y todos le enviaron una postal a Carmelita.

El Principio del FinEditar

Cuando el día de la operación de la Camara Cooper llego, Bentley a través de Bino-com alisto a la Banda, entre ellos el Guru, como la Telequinesia. Después Sly necesito un camino, y el guru poseyó a un guardia del Dr. M y lo choco contra un farol.

Honor Entre LadronesEditar

Banda Cooper quiebra

Desgraciadamente todo salio mal cuando Sly fue descubierto por el Dr. M y fue capturado por el con su abominación mutante. Previamente en el intento de salvar a Bentley (Quien fue capturado antes) Cooper lanzo su bastón a la criatura, provocando que la arrojara hacia una maquina detecta metales, quedando el objeto pegado a el. Por fortuna, Carmelita Fox se apareció y rescato a Sly, dándole tiempo al grupo de socorrerlo. A sabiendas de que Sly querría que recuperen su bastón, Bentley reunió al Guru, Penelope y Dimitri.

Guru tiburones

Para recuperar el objeto, era imposible acercarse a la maquina, a menos que una persona no tuviera metal, afortunadamente, el guru era el único miembro que no poseía metal en su cuerpo, por lo que Bentley le encargo que poseyera a los tiburones del mar, los usara para llegar a la maquina y sobrecargar la electricidad de esta para liberar el bastón. Entonces el guru bajo de la nave y comenzó a hacer lo comentado, usando un tiburón, saltando hacia otro, y así hasta atraerlos a todos y engancharles los dientes a los cables de la maquina moviendo una manija. Desafortunadamente, la maquina exploto y el guru no pudo agarrar el bastón antes de ello, cayendo al agua. El guru con gran pesar, le notifico a Bentley que había fracasado y que era una vergüenza en la banda. Pero Bentley lo contradijo aclarándole que eran afortunados en tenerlo con ellos y lo calmo recordandole que Dimitri se encargaría.

El Guru Final

Desafortunadamente, a Dimitri también le salieron mal las cosas y el Dr. M se apodero del bastón. Entonces Sly despertó y se encargo de recuperarlo, abriendo luego la cámara y entrando con Bentley y Murray. Mientras los esperaban, el junto a Dimtri y el Rey Panda presenciaron el repentino derrumbe de la cámara y la isla, refugiándose en el barco. Cuando este finalizo, el guru y los demás hallaron entre los escombros a Bentley, Murray y Penelope, pero no a Sly. Tras buscarlo, encontraron su tarjeta en la entrada de la Camara Cooper en la que les dejaba su parte del robo a los miembros. Los meses pasaron, y el guru volvió a Australia a terminar con el entrenamiento de Murray. Finalmente, tras terminar con ello, al Guru se le presento tres estrellas de Rock, quienes querían ser sus aprendices, por lo que el Guru empezó a entrenarlos. 

CaracterísticasEditar

AparienciaEditar

Caracteristica

Su apariencia es simple: Lleva pañuelo rojo atado a la cabeza, unos pañales marrones que le cubren sus partes intimas y una piedra lunar luminosa color rosa brillante atada a un largo bastón. Ademas de que aparenta cierta edad aunque hay una posibilidad de que posea cientos de años. Es un shaman de color morado de muy baja estatura. Tiene el pelo negro morado junto a unas grandes orejas, unos ojos penetrantes color café oscuro, el de la derecha mas grande que el izquierdo, una ancha nariz negra, una larga barba canosa sin afeitar, unos brazos y piernas un tanto delgadas y unas grandes garras en sus piernas y brazos. Ademas posee pintadas varias partes de su cuerpo, especialmente la cara.

PersonalidadEditar

Al ser un guru, es bastante sabio, no sabe hablar español, pero de alguna manera, sus amigos le entienden y el a ellos. Puede enojarse en un par de ocasiones, especialmente con Murray luego de que este lle dejara una terrible peste en su tienda, no hablandole durante un mes.

HabilidadesEditar

El Guru control mental

Posee una gran habilidad única que le permite poseer a toda persona de mente débil y transformarse en objetos comunes para camuflarse entre las personas gracias a su piedra lunar. También es capaz de conectar las mentes de una persona con otra, levitar objetos y personas y manipular hasta a un calamar gigante.

AparicionesEditar

CuriosidadesEditar

  • El Gurú es el primero en unirse a la Banda Cooper después de su fundación.
  • El Gurú y Penelope son los únicos miembros de la Banda Cooper que no pelean por si mismos. Sin embargo, mientras está montando la espalda de un guardia, puede usar su arma en combate para atacar.
  • En los créditos aparece como "El Shaman".
  • El Guru es el único nuevo miembro en unirse a la Banda de Cooper que no fue un antiguo enemigo y/o antagonista.
    • También es el único nuevo miembro en aparecer en todos los episodios del juego, ademas de que no posee antecedentes penales como los demás.
  • El Gurú es el único nuevo miembro de la Banda Cooper que no tuvo una batalla contra algún villano, esto debido a que no puede pelear por cuenta propia.
  • En todo el videojuego Sly 3:Honor Entre Ladrones, el Gurú habla en un lenguaje desconocido para el jugador. Sin embargo, todos en la Banda Cooper parecen entender sus palabras.
  • En los créditos de Sly 3:Honor Entre Ladrones, se dice que el Gurú se vuelve el maestro de un grupo de estrellas de rock. Esta es una referencia a The Beatles, quienes tuvieron de maestro a un Gurú.
  • El Gurú hace un par de cameos en Sly Cooper: Ladrones en el Tiempo. Aparece como un accesorio colgante dentro del Binocucom de Murray y como un cuadro en una de las guaridas.
  • Un tesoro que aparece en el quinto episodio de Sly Cooper: Ladrones en el Tiempo implica que la Banda de Cooper se encontrará con el Gurú una vez más en el futuro (El tesoro es la punta rota de la vara del Gurú con la Piedra Lunar).
  • El episodio 1 es el único nivel donde aparece pero no es jugable.

de:Der Guru