FANDOM

Un... buen punto, señor. Si, ¡creo que este es el momento! ¡Apurémonos, que podemos darle un golpe aplastante al tirano negro que me aprisiono!
 
— Sir Galleth Cooper

Sir Galleth Cooper fue el ancestro medieval de Sly Cooper. Era un honorable caballero de la Inglaterra Medieval, empleó el arma Cooper como una lanza. Apareció a partir de Sly 2: Ladrones de Guante Blanco como personaje menor y mas tarde, en Sly Cooper: Ladrones en el Tiempo como personaje jugable y principal. En este juego es el cuarto Cooper en peligro por culpa de la alteración del tiempo. Su voz en el doblaje latino se la da Nicolás Ginesin

Durante Ladrones en el Tiempo, Sir Galleth fue encarcelado y humillado en el circo local por el Caballero Negro. Galleth al ser rescatado por Sly Cooper, ayudo a este y a su banda a derrotar a el Caballero, aunque este termino por arrebatarle su bastón. Finalmente acompaño a el resto de los Cooper a el presento y recupero su bastón y regreso a su época ahora normalizada.

HistoriaEditar

Galleth Cooper nació y vivió en la Inglaterra Medieval, en donde se guió por las costumbres de la época y se entreno para ser caballero siendo nombrado Sir Galleth Cooper. Después de esto, Galleth fundo a los Caballeros de la Orden de Cooper, un gran grupo de guerreros medievales liderados por el. Tras enfrentarse y robar a varios enemigos, Galleth dejo su fortuna en la Cámara Cooper y escribió sus habilidades de enganche con el bastón en el Latronius Mapachibus. Sin embargo en algún tiempo mas tarde aprendió a dominar la técnica de catapulta destructora, una habilidad que le permitía sujetarse en gachos y saltar mas alto.

Legado Editar

Galleth Cooper camara Cooper

Galleth apareció por primera vez en la cinemática inicial del juego junto a los otros Cooper.

Sir Cooper volvió a hacer aparición al inicio del juego junto a los demás Cooper. Mas tarde, cuando Sly logro entrar a la Cámara Cooper, Galleth fue uno de los miembros en los que este debe pasar sus pruebas.

Bienvenido, amigo. ¡Pero no necesito que me rescaten! Tan solo estoy... esperando hasta..., ejem, encontrar el momento propicio. Si, eso...
 
Galleth Cooper, El increíble Cooperoni

Editar

Sir Galleth Cooper reapareció al inicio del juego junto a los demás Cooper.

De Ratones y de Mechas Editar

Galleth conoce Sly

En 1301, Sir Galleth, al ver la amenaza latente de un Caballero Negro en la puerta de su castillo, dirigió un ataque junto a toda su organización. Lamentablemente todos perecieron y Galleth destruyo a todo el ejercito del tirano negro sin problemas, solo para ser fácilmente dejado fuera de combate de un solo golpe. Galleth enseguida fue obligado a vestir un atuendo ridículo en un circo, en donde fue severamente humillado. Dos semanas después,[1] Galleth conoció a un tal Sly que se mostró dispuesto a sacarlo de allí. A pesar de su inicial negativa, finalmente acepto escapar del circo con el y fueron hasta su escondite. Allí les explico como había sido capturado y se entero de que ellos provenían del futuro y se mostró dispuesto a atacar de inmediato a el enemigo, siendo retenido por la Banda Cooper.

Galleth enchufe

Luego de que Sly y Bentley recuperaran su bastón, Galleth, por pedido de Sir Bentley, se encargo de destruir los tres dirigibles del Caballero Negro con su catapulta destructora, impidiendo así que estos localizaran su ubicación y escucharan sus conversaciones. Informando a Sir Bentley acerca de la existencia de un dragón en las cavernas, Galleth ignoro completamente las advertencias de este y decidió escalar a la cima del peligroso lugar. Encontrando a la bestia dormida, Sir Galleth Cooper decidió desenchufar un cable al creer que esto desactivaría al monstruo, pero solo termino por provocar que este despertara y se lo comiera. Afortunadamente, el dragón fue derrotado por Carmelita y Galleth termino por salir completamente sucio por la parte trasera de la bestia. Sintiendo su orgullo dolido por ser rescatado por una mujer, Carmelita prometió guardar el secreto y el le agradeció sinceramente el gesto.

Galleth convence Sly

Con la intención de destruir todas las operaciones del Caballero Negro, Galleth junto a Sly, Bentley y Murray se dividieron el trabajo y el se encargo de ir a la panadería y apago sus tres subgeneradores, destruyendo el sistema principal. Ante la noticia de que el Caballero Negro se trataba de Penelope, la novia de Bentley, y de la depresión de este al enterarse de eso, Galleth se reunió con Sly para buscar la manera de poner fin al asunto: El conseguiría bombillas explosivas y Sly obtendría polvos mágicos de Merlín al ganar una competencia de arqueria. Todo esto con el fin de fabricar explosivos y entrar a el castillo. Por desgracia, Galleth no pudo contenerse y ataco sin pensar al Caballero Negro, pero este le quito su bastón y lo arrojo hacia afuera. Finalmente observo como Sly y posteriormente Bentley se encargaron de vencer a Penelope. Finalmente se despidió de sus amigos.

Editar

Galleth Cooper actor
En construcción

Características Editar

Apariencia Editar

La apariencia de Sir Cooper (Como todos los ancestros), varia bastante por juego. En los primeros tres, Galleth parece ser un joven caballero que no pasa de los 18 años. Es gris como todos y parece algo mas bajo que un Cooper normal. Usa una armadura plateada por todo el cuerpo junto a unos guantes y botas. La acompaña con un escudo de defensa, una espada, y el bastón Cooper como lanza.
Galleth Cooper caracteristica 4

En Sly Cooper: Ladrones en el Tiempo, Sir Galleth, de la armadura mencionada, solo posee el casco (con una pluma dorada esta vez), las hombreras, los guantes (Marrones), los zapatos (Grises) y la lanza-bastón. Lleva un pantalón marrón, una camisa gris, y un chaleco y minifalda bordo. Su pelaje es gris, sin embargo, en las cinemáticas animadas, este es castaño-grisáceo. En este juego, aparte, usa barba y bigote y es claramente mas viejo que su versión anterior.

También viste por un breve periodo, el mismo atuendo con algunas modificaciones; Un sombrero violeta ridículo con varias decoraciones, unas botas y guantes azules, y un bastón parecido a su sombrero.

Personalidad Editar

Galleth Cooper payaso
Debido a la época de la cual pertenece, Galleth a demostrado ser muy caballeroso, especialmente con las mujeres. Habla en un vocabulario bastante complejo y egocéntrico. Es muy orgulloso, por lo cual quedo devastado y furioso cuando fue derrotado por el Caballero Negro. Tiene espíritu de héroe y odia ser salvado, intentando omitir el hecho siempre que le fuera posible, como en el caso de Sly cuando lo rescata. Pero hay veces en la que no puede omitirlo y, en este caso, se siente deshonrado. Pero estaría agradecido si esto no fuera mencionado por su rescatista, como en el caso de Carmelita.

Habilidades Editar

Galleth invento la técnica de enganche, la cual seria utilizada mas tarde por Sly en el primer episodio de Jean Bison, en Sly 2. Mas tarde, desarrollo esta técnica con una mejora impresionante de enganche y ascenso propulsado, técnica que utilizaba para exterminar a cientos de olas de enemigos de un solo golpe, pero no le sirvió de nada contra el Caballero Negro.

Galería Editar

Apariciones Editar

....

CuriosidadesEditar

  • En Sly Cooper: Ladrones en el Tiempo es el único ancestro de Sly en tener pelaje gris.
  • Es el único Cooper en ser introducido en el segundo juego.

Referencias Editar

  1. Dicho por el mismo Galleth en la misión en la que es rescatado.