FANDOM

Un... buen punto, señor. Si, ¡creo que este es el momento! ¡Apurémonos, que podemos darle un golpe aplastante al tirano negro que me aprisiono!
 
— Sir Galleth Cooper

Sir Galleth Cooper fue el ancestro medieval de Sly Cooper. Era un honorable caballero de la Inglaterra Medieval, empleó el arma Cooper como una lanza. Apareció a partir de Sly 2: Ladrones de Guante Blanco como personaje menor y mas tarde, en Sly Cooper: Ladrones en el Tiempo como personaje jugable y principal. En este juego es el cuarto Cooper en peligro por culpa de la alteración del tiempo. Su voz en el doblaje latino se la da Nicolás Ginesin

Durante Ladrones en el Tiempo, Sir Galleth fue encarcelado y humillado en el circo local por el Caballero Negro. Galleth al ser rescatado por Sly Cooper, ayudo a este y a su banda a derrotar a el Caballero, aunque este termino por arrebatarle su bastón. Finalmente acompaño a el resto de los Cooper a el presento y recupero su bastón y regreso a su época ahora normalizada.

HistoriaEditar

Galleth Cooper nació y vivió en la Inglaterra Medieval, en donde se guió por las costumbres de la época y se entreno para ser caballero siendo nombrado Sir Galleth Cooper con el paso del tiempo. Después de esto, Galleth fundo a los Caballeros de la Orden de Cooper, un gran grupo de guerreros medievales liderados por el. Tras enfrentarse y robar a varios enemigos, Galleth dejo su fortuna en la Cámara Cooper y escribió sus habilidades de enganche con el bastón en el Latronius Mapachibus. Sin embargo en algún tiempo mas tarde aprendió a dominar la técnica de catapulta destructora, una habilidad que le permitía sujetarse en gachos y saltar mas alto, sin mencionar que destrozaba todo lo que tocase en el camino hacia la cima.

Bienvenido, amigo. ¡Pero no necesito que me rescaten! Tan solo estoy... esperando hasta..., ejem, encontrar el momento propicio. Si, eso...
 
Galleth Cooper, El increíble Cooperoni

Editar

Sir Galleth apareció al inicio del juego junto a los demás Cooper.

De Ratones y de Mechas Editar

Galleth conoce Sly

En 1301, Sir Galleth, al ver la amenaza latente de un Caballero Negro en la puerta de su castillo, dirigió un ataque junto a toda su organización. Lamentablemente todos perecieron y Galleth destruyo a todo el ejercito del tirano negro sin problemas, solo para ser fácilmente dejado fuera de combate de un solo golpe. Galleth enseguida fue obligado a vestir un atuendo ridículo en un circo, en donde fue severamente humillado. Dos semanas después,[1] Galleth conoció a un tal Sly que se mostró dispuesto a sacarlo de allí. A pesar de su inicial negativa, finalmente acepto escapar del circo con el y fueron hasta su escondite. Allí les explico como había sido capturado y se entero de que ellos provenían del futuro y se mostró dispuesto a atacar de inmediato a el enemigo, siendo retenido por la Banda Cooper.

Galleth enchufe

Luego de que Sly y Bentley recuperaran su bastón, Galleth, por pedido de Sir Bentley, se encargo de destruir los tres dirigibles del Caballero Negro con su catapulta destructora, impidiendo así que estos localizaran su ubicación y escucharan sus conversaciones. Informando a Sir Bentley acerca de la existencia de un dragón en las cavernas, Galleth ignoro completamente las advertencias de este y decidió escalar a la cima del peligroso lugar. Encontrando a la bestia dormida, Sir Galleth Cooper decidió desenchufar un cable al creer que esto desactivaría al monstruo, pero solo termino por provocar que este despertara y se lo comiera. Afortunadamente, el dragón fue derrotado por Carmelita y Galleth termino por salir completamente sucio por la parte trasera de la bestia. Sintiendo su orgullo dolido por ser rescatado por una mujer, Carmelita prometió guardar el secreto y el le agradeció sinceramente el gesto.

Galleth convence Sly

Con la intención de destruir todas las operaciones del Caballero Negro, Galleth junto a Sly, Bentley y Murray se dividieron el trabajo y el se encargo de ir a la panadería y apago sus tres subgeneradores, destruyendo el sistema principal. Ante la noticia de que el Caballero Negro se trataba de Penelope, la novia de Bentley, y de la depresión de este al enterarse de eso, Galleth se reunió con Sly para buscar la manera de poner fin al asunto: El conseguiría bombillas explosivas y Sly obtendría polvos mágicos de Merlín al ganar una competencia de arqueria. Todo esto con el fin de fabricar explosivos y entrar a el castillo. Por desgracia, Galleth no pudo contenerse y ataco sin pensar al Caballero Negro, pero este le quito su bastón y lo arrojo hacia afuera. Finalmente observo como Sly y posteriormente Bentley se encargaron de vencer a Penelope. Finalmente se despidió de sus amigos.

Editar

Galleth final

Siendo recogido por Bentley y Murray, rápidamente Galleth, junto a BobTennesseeRioichi y Salim al-Kupar, acompaño al dúo en la maquina del tiempo hasta el presente a recuperar sus respectivos bastones en el Dirigible de Le Paradox. Luego de ver como Cyrille se llevaba a Sly y Carmelita, Rioichi fue el primero en ir en busca de su bastón así como el bastón de Bob, quien a su vez recupero, el bastón de Salim, y este se encargo de entregarle a Galleth su bastón. Sir Galleth se despidió de Sir Salim de manera respetuosa y se dispuso a recuperar el bastón de Tennessee. su bastón. Utilizando sus cualidades especiales, Galleth finalmente logro recuperar y devolver el bastón a su respectivo dueño con éxito. Sintiendo una energía en su interior, Galleth se despidió de todos y se teletransporto a su época. Sir Galleth regreso a sus heroicas aventuras y formo a la Orden de Cooper, y ademas, se convirtió en un exitoso y dramático actor hasta su muerte.

Galleth Cooper camara Cooper

Galleth apareció por primera vez en la cinemática inicial del juego junto a los otros Cooper.

Sir Cooper volvió a hacer aparición al inicio del juego junto a los demás Cooper. Mas tarde, cuando Sly logro entrar a la Cámara Cooper, Galleth fue uno de los miembros en los que este debe pasar sus pruebas.

Características Editar

Apariencia Editar

Galleth Cooper dibujo

La apariencia de Sir Galleth Cooper, al igual que todos los ancestros jugables, varia dependiendo del juego. En la trilogía original parece ser un joven caballero que no pasa de los 25 años. Usa una armadura por todo el torso y parte de las piernas junto a unos guantes y botas. Lo acompaña con un escudo de defensa, una espada, y el bastón Cooper como lanza.

En Sly Cooper: Ladrones en el Tiempo, sin embargo, Sir Galleth cambia drasticamente su apariencia simplona y se vuelve mas compleja. Su cuerpo esta compuesto enteramente de pelaje gris,[2] mientras que sus ojos son de color café, como todos los Cooper, y posee una tupida barba negra bien arreglada.[3] Su vestimenta consiste principalmente en un casco con una pluma larga en la punta, una camisa protectora gris metálica acompañada de hombreras de metal y guantes marrones. Sus pantalones son marrones oscuros y utiliza botas de metal. Siempre esta acompañado de su espada y su lanza Cooper, a ambos las guarda en su cinturón y en su espalda respectivamente cuando no las necesita. Suele usar una mini-falda roja con lineas amarillas tanto en sus hombros como en su cintura

Galleth Cooper payaso

Cuando Sly conoce a Galleth, este utiliza casi el mismo atuendo con la diferencia de que posee un sombrero violeta de payaso con varias decoraciones violetas, amarillas y verdes. Sus botas y guantes azules de payaso azules y un bastón parecido a su sombrero.

Personalidad Editar

Como todos los Cooper, Galleth solía ser bastante arrogante, confiado, valiente y un poco engreído,[4] sin embargo, solía tener la costumbre de manifestarse caballerosamente debido a que realmente es un caballero, especialmente con las mujeres[5]. A pesar de ser un ladrón, Sir Galleth en cierta medida era bastante heroico,[6] aunque también algo torpe[7] y bastante orgulloso y resentido.[8] Siendo considerado como un tonto ingenuo por la mayoría, Carmelita lo describía como encantador por su respeto hacia las demás personas.

Habilidades Editar

Galleth catapulta

Su técnica más conocida es la técnica de enganche lo que le permitió escalar facilitándole de esta forma infiltrarse en castillos de Inglaterra Medieval; tiempo después desarrolló una increíble extensión a la cual llamó técnica de catapulta destructora para poder escalar a niveles mas altos y destruir cualquier cosa que atravesara. También era sumamente hábil con su lanza y su espada. Cabe mencionar que era muy fuerte y poseía el suficiente carisma como para tener un ejercito propio y ser un exitoso actor.

Galería Editar

Apariciones Editar

CuriosidadesEditar

  • El nombre "Galleth" puede derivar del nombre de Sir Galahad, uno de los Caballeros de la Orden de Cooper.
  • A pesar de que en todas las cinemáticas animadas y escenas del juego representan a Sir Galleth como zurdo, sostiene su lanza en su mano derecha durante el juego, por lo que podría ser ambidiestro.
  • Durante las escenas, Galleth tiene un bigote y un pequeño rastro de cabello en la barbilla, pero durante el juego, tiene una perilla. También tiene un poco de pelaje marrón en las cinemáticas animadas, pero un pelaje predominantemente gris en el juego.
  • El color característico de Sir Galleth es el plateado.
  • Galleth es el único antepasado en Sly Cooper: Ladrones en el Tiempo que tiene pelaje gris, los otros son todos marrones (o morados, en el caso de Salim).
    • Sin embargo, es bastante extraño que se lo represente con un poco de pelaje marrón en las cinemáticas.
  • Aunque Sir Galleth posee una espada, nunca se usa en combate. Las únicas veces que se le ve usando su espada es en un ataque inútil contra el Monstruo del foso, y cuando utiliza su catapulta destructora, su movimiento característico en el que se lanza desde un gancho de pared y rompe barreras en su camino.
  • En las primeras demostraciones de Ladrones en el Tiempo, la máscara de Galleth era negra. Sin embargo, en la versión final, su máscara es azul.
  • Sir Galleth es el único antepasado que se requiere para obtener todos el tesoros en un episodio de Ladrones en el Tiempo.
  • Es posible que su sección del Latronius Mapachibus haya detallado el movimiento del gancho de la pared, ya que su movimiento de firma es una versión avanzada.
  • Durante la secuencia de carga justo antes de la sección de "Objetivo difícil" de Galleth, se revela que cuando Sir Galleth era un niño, usaba bombillas de fuego para hacer galletas de fuego.
  • Galleth es el único ancestro de la trilogía original que no apareció en el primer juego.

Referencias Editar

  1. Dicho por el mismo Galleth en la misión en la que es rescatado.
  2. Café claro en las cinemáticas.
  3. En las cinemáticas es una pequeña barbilla de color café claro.
  4. Galleth presume constantemente de valentía y esta dispuesto a enfrentarse a cualquier cosa sin medir las consecuencias.
  5. Carmelita para ser precisos, demostrado en varias ocasiones sentir respeto y admiración por la mujer.
  6. Incluso llego a formar su propio ejercito con el único fin de arruinar a los lideres feudales de su época y ayudar a los necesitados.
  7. Galleth desenchufo sin pensar dos veces al Monstruo del foso pensando que lo derrotaría y solo termino por despertarlo y ser comido. En otra ocasión, Sir Galleth perdió su lanza al atacar ciegamente al Caballero Negro.
  8. Galleth sintió un profundo odio hacia el Caballero Negro luego de que lo derrotara y ridiculizara en el circo. Cuando fue rescatado por Sly, Galleth intento evitar excusas para pretender que el mismo se salvaría. Su orgullo se denota mas claramente luego de confesar a Carmelita que se sentía dolido por ser rescatado por una mujer.