FANDOM

Es el quinto y último episodio de Sly Cooper y el Latronius Mapachibus. Se localiza en el Volcán Krack-Karov, en la fortaleza de Clockwerk, antagonista principal del juego.

Sinopsis Editar

Sly va en busca del ultimo miembro de Los Cinco Malvados dispuesto a recuperar el resto de las paginas del Latronius Mapachibus y acabar con sus enemigos.

Trama Editar

Sly intenta descubrir toda la información posible acerca de Clockwerk, el cual es un ser tan misterioso que posee muy poca información.

Al llegar a la entrada de la fortaleza de Clockwerk, Murray conduce la furgoneta con Bentley adentro y Sly se encarga de eliminar a todos los enemigos con la torreta que construyeron gracias a los planos de Otto.

Murray se encarga de obtener 60 ordenadores con la furgoneta.

Sly se infiltra en el laboratorio de Clockwerk e intenta rescatar a Carmelita resultando ser una trampa encerrado en una cámara de gas. Bentley piratea los sistemas y salva a Sly. Carmelita decide unirse a Sly para derrotar a Clockwerk y lo ayuda a recuperar su bastón luego de que un robot se lo quitara.

Sly sube a la cima del rayo de la muerte de Clockwerk con el fin de alcanzar la flotamochila de Carmelita y enfrentarse a Clockwerk.

Sly se enfrenta y derrota con dificultad a Clockwerk con la ayuda de Carmelita.

Sly escapa con su banda de Carmelita tras un conteo de diez segundos.

Personajes Editar

Sucesos importantes Editar

  • La Banda Cooper llega a la guarida de Clockwerk y la torreta de la furgoneta se destruye.
  • Sly rescata a Carmelita y ambos formulan una alianza temporal.
  • Sly consigue una flotamochila y conoce personalmente a Clockwerk.
  • Clockwerk revela tener siglos de edad y asegura conocer a cada Cooper desde la creación de su linaje.
  • Clockwerk es derrotado y asesinado.
  • Sly acepta que sin la ayuda de sus amigos jamas podría haber alcanzado la victoria.
  • Sly esposa a Carmelita en una baranda tras besarla por primera vez.
  • Sly recupera el libro completo del Latronius Mapachibus.
  • Se revela que Clockwerk continua con vida completamente en pedazos.

Trabajos Editar

Un sendero peligroso

Sly Cooper y su banda llegan a la guarida de Clockwerk, en donde descubren que entrar no sera tan facil.
Goma quemada Murray debe obtener 60 ordenadores con su furgoneta antes que sus enemigos.
Rescate arriesgado Sly se compromete a salvar a Carmelita.
Bentley lo consigue Bentley piratea los sistemas de seguridad con el fin de salvar a Sly.
Tregua temporal Carmelita Fox respalda a Sly en su mision de recuperar su baston.
¡Esto se hunde! Sly escala a la cima del rayo de la muerte antes de que se hunda en el volcan.
Una extraña reunión Sly Cooper se enfrenta a Clockwerk.

Curiosidades Editar

  • Es el quinto episodio de la franquicia.
  • Su nombre se debe a la frialdad de Clockwerk y el gran odio que mantuvo hacia el Clan Cooper durante siglos.
  • Es el único episodio del juego en el que no cuenta con llaves, botellas, cajas fuertes o retos de ladrón.
  • Es la primera y única vez en la que se maneja a Bentley por medio de su pirateo informático en el juego.
  • Esta es la primera vez que Sly y Carmelita trabajan juntos.
  • Esta es la segunda vez que un villano aparece en el titulo del episodio, el primero es el Rey Panda en el episodio anterior.
  • El cielo en este episodio se parece al cielo de París en el prólogo.
  • Este es el segundo episodio en presentar lava, el primero es Marea de Terror.
  • Este episodio tiene la menor cantidad de tipos de enemigos en el juego, con solo dos: Larvas de fuego y Robo-halcones.
  • Este es el único episodio en el que se reproducen todas las misiones en un orden determinado, y que no existe un mundo abierto a explorar.
  • Su nombre "La Frialdad del odio" sin embargo, es irónico, puesto a la gran cantidad de lava que aparece en el capitulo.
    • Un caso similar ocurre con el anterior episodio "Fuego en el Cielo", el cual esta ambientado en nieve.
  • Si el jugador elige regresar a este mundo después de completarlo, el marcador de nivel estará en Un sendero peligroso por defecto.

Galería Editar

En Arreglos