FANDOM

Es el  cuarto episodio de Sly Cooper y el Latronius Mapachibus. Se localiza en las Montañas Kun-lum, al oeste de China. El antagonista es el Rey Panda.

Trama Editar

Tras localizar al Rey Panda en China, Sly y sus amigos marchan a alli para recuperar las paginas faltantes del libro. Cuando llegan Sly atravieza una gran serie de pruebas en la entrada de la fortaleza. Una vez alli dentro, este va obteniendo las llaves del Rey y con un poco de ayuda de Murray, logra obtener todas. Finalmente se sube a una caja llena de fuegos que lo lanza hasta la estatua del Rey Panda. Es alli en donde lo encara termina por darle una gran paliza, dejando a este inconsciente, por lo que Bentley le comunica el paradero del quinto miembro de Los Cinco Malvados.

Trabajos Editar

...

Curiosidades Editar

  • Es el cuarto episodio de la franquicia.
  • El titulo del episodio puede deberse a los reiterados fuegos artificiales que lanza el Rey Panda desde el cielo (fortaleza).
  • FEEC Beta

    Versión Beta, notese abajo a Sly en el barril en donde debería usar su invisibilidad.

    Este episodio se suponía que iba a ser el primero del juego, en lugar de Marea de Terror. Sucker Punch Productions lo desarrolló después de terminar todos los otros episodios porque asumieron que su experiencia en la construcción de estos ayudaría a hacer que el primer episodio del juego sea "excepcionalmente bueno". Sin embargo, esto fracasó. En las pruebas de demostración unos meses antes del lanzamiento del juego, los jugadores encontraron que "Fuego en el cielo" era demasiado difícil y ni siquiera pudieron superar la primer misión, Un ascenso peligroso. Sucker Punch decidió colocar este nivel en el cuarto episodio y creó un nuevo movimiento para aprender en el episodio, la Invisibilidad.[1]
    • La misión "The Inneen Foe", originalmente iba a contar con un barril. Debido a que este capitulo fue rechazado como el primero, "The Inneen Foe" usó el movimiento de invisibilidad recientemente desarrollado, y Un hábil disfraz (un misión en el nuevo primer episodio) usó el barril en su lugar.
  • Este es el segundo episodio con una mision de artillero (disparo en primera persona), el primero es Cruel Vudú, y el tercero es La Frialdad del Odio.
  • Este es también el último episodio con una misión de persecución, donde Carmelita persigue a Sly mientras trata de llegar a una llave del tesoro.
  • Irónicamente, el nombre del episodio menciona fuego, mientras que este tiene lugar en las montañas nevadas. Lo mismo pasa con La Frialdad del Odio, pero a la inversa, donde menciona el frío, pero el episodio tiene lugar en un volcán.
  • Este es el único episodio en el que el jefe del episodio no menciona al próximo miembro de Los Cinco Malvados.
  • Este episodio tiene una segunda parte en el episodio de Sly 3: Honor Entre Ladrones, Una Alianza Fría, cuando la banda necesita liberar a la hija del Rey Panda para que se convierta en su experto en demoliciones.
  • La forma en que la banda hizo sus compras en la escapada de este episodio se usa nuevamente en Sly 3, pero la diferencia es que en este juego se lleva a cabo en Hong Kong con solo tres de ellos. En Sly 3, se lleva a cabo en Shanghai, y Penélope, el Rey Panda, y el Gurú de la Piedra con ellos.
  • Este es el segundo episodio con una misión de carreras, y una misión donde tienes que proteger a Murray mientras corre por una llave.
  • Este es el primer y único episodio del juego en el que la música para la cinemática continúa en la pantalla de título.
  • Este es el primer episodio en el que el antagonista principal se ve en la pantalla del título.
  • En la esquina superior izquierda del periódico en la cinemática de cierre de este episodio, el titular dice "¡Amigo! Eso es Kickass". Esta es una de las pocas veces que aparece una blasfemia en la saga.

Referencias Editar

  1. Zimmerman, Chris. De regreso en Veinte años en Sucker Punch. PlayStation.Blog. Publicado el 2017-09-25. Retrieved 2017-09-25