FANDOM

Es el cuarto episodio de Sly Cooper y el Latronius Mapachibus. Se localiza en las Montañas Kunlun, al oeste de China. El antagonista es el Rey Panda.

Sinopsis Editar

Sly va en busca del cuarto miembro de Los Cinco Malvados dispuesto a recuperar las paginas del Latronius Mapachibus que le pertenecen.

Trama Editar

Gracias a el historial, Sly descubre información acerca del Rey Panda, el artificiero de los Cinco Malvados.

Al llegar a las inmediaciones de las Montañas, Sly utiliza sus habilidades para llegar hasta la fortaleza del Rey Panda, siendo ayudado a llegar a el lugar gracias a la técnica de invisibilidad que aprendió. Sly encuentra una llave del tesoro y la usa para entrar a el peligroso lugar.

Sly realiza al menos dos misiones, protegiendo a Murray en una de ellas. Teniendo al menos tres llaves en su poder, Sly las utiliza para accionar un cohete, el cual se enciende y cae sobre un piso, dejando un acceso a el otro lado.

Observando que el Rey Panda se encontraba en una estatua suya gigante, Sly realiza cinco misiones mas, utilizando nuevamente el extraño vehículo para avanzar, alentar a Murray de ganar una carrera por una llave y huir de Carmelita. Consiguiendo las siete llaves, Sly desengancha unos fuegos artificiales, los prende, y se impulsa hasta la estatua para llegar a el panda.

Sly se enfrenta y derrota a el Rey Panda, consiguiendo la ubicación del quinto miembro de los Cinco Malvados gracias a la investigación de Bentley del vehículo extraño.

El Rey Panda es arrestado y la Banda Cooper hace un rápido recorrido de compras en Hong Kong.

Personajes Editar

Sucesos importantes Editar

  • El vehículo de tecnología avanzada vuelve a aparecer y es usado por Sly.
  • Sly conoce a el Rey Panda.
  • El Rey es derrotado, evitando que este siga atormentando y enterrando aldeas enteras bajo la nieve.
  • Bentley investiga el vehículo y descubre que su procedencia se encontraba en el Volcán Krack-Karov, suponiendo que Clockwerk estaría.
  • Sly recupera la sección del Latronius Mapachibus de Otto van Cooper.
  • El Rey Panda es arrestada por Carmelita y posiblemente enviado a la prisión Heathrow.[1]
  • Sly y sus amigos utilizan los planos de Otto Cooper para mejorar la furgoneta.

Trabajos Editar

Un ascenso peligroso

Sly Cooper supera diversos obstaculos camino a la fortaleza del Rey Panda. 
El ardiente templo de la llama Sly busca una llave al tiempo que escala la cima de una torre.
El rey de la colina Sly protege a Murray de enemigos con el fin de obtener una llave.
El enemigo invisible Sly busca una llave usando su invisibilidad.
Asalto relámpago Sly supera varios obstaculos con un vehiculo buscando otra llave.
Carrera desesperada Murray compite una carrera sobre hielo para obtener otra llave.
El duelo del dragón Sly busca otra llave mientras escapa de Carmelita.
¡Piro Fu! Sly Cooper se enfrenta a el Rey Panda.

Curiosidades Editar

  • Es el cuarto episodio de la franquicia.
  • El titulo del episodio puede deberse a los reiterados fuegos artificiales que lanza el Rey Panda desde el cielo (fortaleza).
  • FEEC Beta

    Versión Beta, notese abajo a Sly en el barril en donde debería usar su invisibilidad.

    Este episodio se suponía que iba a ser el primero del juego, en lugar de Marea de Terror. Sucker Punch Productions lo desarrolló después de terminar todos los otros episodios porque asumieron que su experiencia en la construcción de estos ayudaría a hacer que el primer episodio del juego sea "excepcionalmente bueno". Sin embargo, esto fracasó. En las pruebas de demostración unos meses antes del lanzamiento del juego, los jugadores encontraron que "Fuego en el cielo" era demasiado difícil y ni siquiera pudieron superar la primer misión, Un ascenso peligroso. Sucker Punch decidió colocar este nivel en el cuarto episodio y creó un nuevo movimiento para aprender en el episodio, la Invisibilidad.[2]
    • La misión "El enemigo invisible", originalmente iba a contar con un barril. Debido a que este capitulo fue rechazado como el primero, "El enemigo invisible" usó el movimiento de invisibilidad recientemente desarrollado, y Un hábil disfraz (un misión en el nuevo primer episodio) usó el barril en su lugar.
  • Este es el segundo episodio con una misión de artillero (disparo en primera persona), el primero es Ojos de Serpiente y el tercero es La Frialdad del Odio.
  • Este es también el último episodio con una misión de persecución, donde Carmelita persigue a Sly mientras trata de llegar a una llave del tesoro.
  • Irónicamente, el nombre del episodio menciona fuego, mientras que este tiene lugar en las montañas nevadas. Lo mismo pasa con La Frialdad del Odio, pero a la inversa, donde menciona el frío, pero el episodio tiene lugar en un volcán.
  • Este es el único episodio en el que el jefe del episodio no menciona al próximo miembro de Los Cinco Malvados.
  • Este es el segundo y ultimo episodio con una misión de carreras.
    • También es la segunda y ultima misión en donde se tiene que proteger a Murray mientras corre por una llave.
  • Este es el primer y único episodio del juego en el que la música para la cinemática continúa en la pantalla de título.
  • Este es el primer episodio en el que el antagonista principal se ve en la pantalla del título. El segundo es el episodio siguiente.
  • En la esquina superior izquierda del periódico en la cinemática de cierre de este episodio, el titular dice "¡Amigo! Eso es Kickass". Esta es una de las pocas veces que aparece una blasfemia en la saga.

Galería Editar

En Arreglos

Referencias Editar

  1. A pesar de que nunca fue visto allí, se supone que lo enviaron ahi dado que el resto d sus compañeros se encontraban en dicha prisión cuando Sly la visito en el cómic casi tres años mas tarde.
  2. Zimmerman, Chris. De regreso en Veinte años en Sucker Punch. PlayStation.Blog. Publicado el 2017-09-25. Retrieved 2017-09-25