FANDOM

¡Ja, ja, ja! Defiendes a tu familia ¿Eh, Cooper? Es una verdadera lastima. ¡Porque nunca los volverás a ver!
 
— El Jefe

El Jefe era un tigre de bengala y estratega militar terrorista perteneciente a la Banda de Le Paradox y el décimo noveno villano de la saga. Hizo su debut en Sly Cooper: Ladrones en el Tiempo como primer jefe y personaje co-principal. Su objetivo fue tomar el bastón de Rioichi Cooper.

En Ladrones en el Tiempo El Jefe fue enviado al Japón Feudal, en donde se convirtió en una especie de líder militar. Tras lograr su objetivo principal, El Jefe fue derrotado por Sly Cooper y posteriormente encarcelado.

HistoriaEditar

El Jefe armada

El Jefe era un mercenario estratega militar que se dedicaba a derrocar múltiples pequeños países en el mundo y venderlos al mejor postor. Uno de esos compradores resulto se Cyrille Le Paradox, un maestro del robo que se hacia pasar por coleccionista quien contrato a el Jefe para que este viajara en el tiempo y saboteara al Clan Cooper. Resultando esto una buena oferta teniendo en cuenta que el Jefe era un criminal muy buscado por las autoridades, no tardo en aceptar y viajar al pasado en busca de rehacer su nuevo imperio allí.

Hacerse Japones Editar

El Jefe Geishas

Al llegar al Japón Feudal en 1603, el Jefe incrimino a Rioichi Cooper de un delito y lo puso tras las rejas. Posteriormente el y sus hombres construyeron una gran estatua de si mismo. El Jefe se encontraba en la Casa de Geishas cuando sale a patrullar los alrededores sin percatarse de que otro viajero del tiempo lo estaba observando. Posteriormente el Cooper escapo gracias a alguien. La banda Cooper investigo la historia del tigre, descubriendo que escapo a ultimo momento de la Interpol hacia el pasado. El Jefe aparece brevemente ordenando a uno de sus guardias del restaurante de Rioichi no dejar que nadie salga ni entre. Posteriormente el Jefe se encamina a una reunión con la Señora Geisha, sin darse cuenta que una un coche teledirigido por Bentley estaba escuchando toda la información que este soltaba.

El Jefe Vs

Al llegar a la casa de Gehishas, este saludo "amistosamente" a la Geisha , sin darse cuenta que se trataba de Murray y procedieron a entrar a la casa. Después de que la banda Cooper lograra burlar la seguridad de su palacio estatua, el Jefe los aguardo y dejo que las ratas de Le Paradox se encargasen de ellos. Luego de que estas fueran vencidas, el mercenario tomo por sorpresa a Rioichi y le quito su bastón de las manos. A pesar de dejar numerosos obstáculos por el camino en busca de evitar que lo siguieran, el Jefe tuvo que soportar las burlas de Sly Cooper aun subiendo a su gigante estatua. Dispuesto a impedir que Cooper lo humillase, el tigre se enfrento a el en una intensa pelea en donde el mapache salio victorioso. El Jefe fue regresado a la época actual y encarcelado por sus nefastos crímenes.

Epilogo (Créditos) Editar

El Jefe en prision
El Jefe fue trasladado a una prisión de América del Sur, en donde fue puesto a fabricar envoltorios de cigarros, por desgracia para el, no esta permitido fumar.

CaracterísticasEditar

AparienciaEditar

El Jefe provoca

El Jefe es un tigre siberiano naranja con rayas negras y parches de pelaje blanco en su pecho y parte posterior de sus patas. Usa un overol gris con rayas amarillas, un cinturón marrón y unas correas rojas en su pecho. En su espalda lleva un par de katanas. Se le ve fumando un cigarro a menudo, posiblemente uno cubano.

PersonalidadEditar

El jefe es orgulloso al grado de ordenar construir una gran estatua de si mismo y afirmar que era una belleza pero no tanto comparada con el modelo original. También tiene un pésimo sentido del humor al decir chistes sin gracia alguna. Ademas de que le gusta tentar y provocar a sus oponentes, eso si, odia que ellos hagan lo mismo con el. Ante la adversidad, suele ser algo cobarde, pues prefiere atacar a sus oponentes de lejos.

HabilidadesEditar

Demostró una gran habilidad con sus dos espadas con las cuales en la batalla empleaba para enviar potentes ataques eléctricos y de fuego. Se debe resaltar que al ser un felino tiene una gran capacidad de salto y una gran velocidad.

Apariciones Editar

CuriosidadesEditar

  • Es el tercer antagonista en ser un tigre, siendo el primero Rajan y Neyla en el segundo lugar
  • Su apariencia en una cinemática en Ladrones en el Tiempo, guarda parecido con el líder cubano, Fidel Castro.