FANDOM

No mi ingenuo joven, yo tengo la escritura de este lugar. La fortaleza es mía. Todo es MIO. Incluida ahora la llave de la cámara. Entrégame el bastón.
 
— Dr. M

Dr. M fue un mandril perteneciente en el pasado como el cerebro de la Banda Cooper Original en donde desarrollo con el tiempo odio hacia Conner Cooper, el padre de Sly, y todo el Clan, hasta su renuncia. Tiempo más tarde se convirtió en el décimo octavo villano de la saga. Hizo su debut en Sly 3: Honor Entre Ladrones como primer y décimo cuarto jefe y antagonista principal.

Durante Honor Entre Ladrones, la Banda Cooper intento asaltar y abrir la Cámara Cooper, aunque el mandril se los impidió por todos los medios posibles, enfrentándose a múltiples enemigos hasta finalmente pensar mejor las cosas. Tras encarar a Bentley y Murray, el Dr. M tuvo su enfrentamiento final con Sly Cooper y termino muriendo en el derrumbe de la cámara por culpa de todo el alboroto que causaron en su lucha.

HistoriaEditar

Banda Cooper Original

El Doctor M en algún punto de su vida comenzó a trabajar para un ladrón llamado Conner Cooper, como el cerebro junto a un compañero que servia como los músculos, Jim Mcsweeney. Todos hicieron juntos grandes golpes exitosos y juntaron una fortuna de valor incalculable y lo depositaron en la Cámara Cooper. Llego el día en que M se canso de trabajar para Conner debido a que se sentía menospreciado por este y decidió dejar la banda y mas tarde, se volvió en su contra. Tras la muerte de Cooper y el arresto de McSweeney. De alguna manera antes o después, M obtuvo la escritura de la isla donde se localizaba la Cámara Cooper y se la paso toda una eternidad armando una fortaleza, creando numerosas bestias mutantes e intentando sin descanso abrir la cámara y así robar toda la fortuna de la familia Cooper y arruinar su legado.

Deja esa retorica sentimental, me dan nauseas. Los Cooper sois todos unos ladrones egoístas, eso es lo que sois.
 
Dr. M, El legado final

Un Vuelo de Fantasía Editar

El Dr. M es mencionado por Sly cuando explicaba que Bentley se había pasado semanas trabajando para poder lograr burlar la seguridad de la fortaleza del doctor.

El Principio del Fin Editar

Dr. M Sly

El Dr. M se encontraba en compañía de un esbirro suyo llamado hablando de cosas triviales como la familia. Sin darse cuenta de la presencia de Cooper, el dúo se subió en un ascensor. Yendo al grano, el científico le explico a Richard que cometió un grave error al poner una contraseña como 1-2-3 en las maquinas de la Cámara Cooper, por lo que, a pesar de sus ruegos, el maniático doctor acabo con la vida de Richard. Al llegar a la cima, M recibió una llamada de uno de sus hombres informándole que su laboratorio se estaba inundando, por lo que vuelve a bajar a ver que sucedía. Mientras estaba ocupado con esto, las alarmas de emergencia empezaron a sonar y advirtieron que un ladrón estaba cerca de la cámara. Rápidamente, el Dr. M se puso su flotamochila especial y ataco al intruso justo cuando estaba abriendo la puerta de la cámara. Sorprendido por el hecho de que se trataba nada mas y menos que el hijo de Conner Cooper, M le exigió el bastón alegando que le pertenecía. Al no recibir la respuesta que esperaba, y ser disparado por Bentley, el científico abrió fuego contra los intrusos. Justo cuando iban a escapar, M se apareció con su bestia mutante gigante y capturo a Bentley. Lamentablemente, el mismo Cooper arrojo su bastón a la criatura, provocando que su bestia lo lanzara al mar y soltara a Bentley. Furioso por lo que había hecho, el Dr. M atrapo a Sly Cooper y comenzó a aplastarlo con la mano de su bestia con el fin de que se lo comiera...

Honor Entre Ladrones Editar

Dr M Bestiag

Con Sly Cooper en la palma de su mano, el Dr. M comenzó a ser atacado por unos mercenarios de la policía. En represalia, el Dr. lanzo hacia los aires a todos los mercenarios que se le acercaron hasta la líder de ellos. A pesar de contar con refuerzos extras, esto no evito que la Inspectora detuviera a su criatura, quien cayo rendida. Debido a esto, el científico confrontó personalmente a Carmelita con quien se excuso con estar defendiéndose de unos ladrones y que el era completamente inocente. Al ver que Carmelita no cedió ante sus engaños, el Dr. M se vio forzado a utilizar a su criatura para que la alejara la zona y la asesinara. el bastón de Sly termino amarrado a una placa de detectametales eléctrica, por lo que luego de que gracias a la banda Cooper este se soltara, M utilizo a otra de sus criaturas y se dispuso a esperarlo después de una fuerte corriente de agua.

Dr M Medusa

Fue entonces cuando por fin logro obtener el bastón y se le presentó el hombre rana de la banda Cooper, por lo que estallo un combate marino entre ellos. Luego de que Dimitri destruyera a su criatura, el Dr. M no le quedo mas remedio que abandonar la pelea, pero de todas maneras seguía ganando al tener el bastón aun en su poder y se burló de Dimitri a carcajadas. Cuando sus torretas y murciélagos robot fueron destruidos por el recién recuperado Sly Cooper, el Dr. M acudió personalmente con una mas de sus maquinaciones y provoco a Cooper para que lo atacara alegando ser invencible. Tras varios disparos a su maquina voladora, Cooper salto hacia ella. Pronto los dos entraron en discusión, y M confeso haber trabajado en el pasado para su padre, ademas de acusarlo de egocéntrico por llamar a su banda "Cooper", cuando en realidad Bentley era el verdadero líder. Todo esto provoco que Sly le quitara el bastón. 

Dr M Bentley

Habiendo caído Sly en su trampa, puesto que dejo que le quitara el bastón para que así abriese la cámara, al rato el Dr. M logro forzar la Cámara Cooper y envió a casi todos sus esbirros mutantes para atacar y matar a la Banda Cooper. Sin embargo,todos ellos fueron totalmente derrotados por Murray. M entro personalmente al lugar y alabó la gran fuerza que poseía Murray y lo tildo de cavernicola, por lo que Bentley lo desafió pero el científico se negó a pelear con el, puesto que lo consideraba su igual, en cambio, opto por convencerlo de que Sly solo lo utilizaba para su beneficio. Al escuchar como la tortuga se negaba a creer sus dilaciones, M se rió de ambos e inicio un duro forcejeo con Murray, el cual termino cuando Bentley uso varios dispositivos de seguridad para colocarlos en su espalda y que Murray lo lanzase para ser electrocutado.

Dr M vs

Tras revelar que coloco un GPS en el bastón de Sly con el fin de descubrir en donde se encontraba el ladrón, el mandril se dispuso a entrar al lugar, aclarando a Bentley que era hora de que alguien como ellos lo hicieran en lugar de un Cooper. Finalmente, tras recoger varias piezas de los ancestros y armarse un arma letal, el Dr. M se presento ante Sly y le aclaro que sus dos objetivos en su vida han sido entrar en la cámara y matarlo. Tras una pelea muy pareja y estando a punto de culminarla, ambos decidieron darse un respiro para afrontar y debatir sobre los Cooper y sus pasados. Esta discusión fue interrumpida por la llegada de Carmelita quien revelo haber sobrevivido se dispone a arrestarlos.

Dr M muerte

Notando los sentimientos que Sly le tenia a la inspectora, y sabiendo que este lo vencería tarde o temprano, M disparo contra Carmelita pero fue salvada debido a que Sly se interpuso entre los dos y salio herido. El Dr. M fue derrotado fácilmente por Carmelita quedando inconsciente momentáneamente sin notar la presencia de Bentley. Al despertarse, loco de ira, el Dr. M se negó a escapar cuando la cámara comenzó a derrumbarse debido a la fuerte contienda que tuvo con Cooper, encontrando su final al ser completamente aplastado por las rocas.

CaracterísticasEditar

AparienciaEditar

Dr. M caracteristica

Es un mandril con un pelaje purpura. Es de una estatura un poco mas baja que la de Sly, tiene unos filosos dientes y ojos amarillentos con pupilas rojas. Posee una especie de casco de metal que usa como modo de enchufe para manipular a sus criaturas, una bata blanca con tres botones del mismo color del lado izquierdo; porta guantes de laboratorio color azul y finalmente un pantalón corto del mismo color.

PersonalidadEditar

Dr. M era un psicópata y le resultó imposible comprender la amistad de otras personas siendo bastante lejano de los demás. Lo caracterizaba una falta de moral siendo capaz de matar a un hombre de confianza por un pequeño error cometido.[1] Era incapaz de ser respetuoso con quien consideraba inferior, y con quienes consideraba como iguales era muy respetuoso.[2] Desarrolló un odio hacia el Clan Cooper viéndolos como unos aprovechados que siempre captaban la atención; al igual que terminó obsesionado por años con abrir la Cámara Cooper para vengarse y apropiarse de todos los tesoros pertenecientes al clan.[3]

Habilidades Editar

El doctor M tiene una gran capacidad mental siendo capaz de crear artefactos complejos hasta monstruos híbridos que le servían, sin olvidar mencionar que fue capaz de crear una gran fortaleza casi inquebrantable en la Isla Kaine.

Apariciones Editar

GaleríaEditar

CuriosidadesEditar

  • Dr. M es posiblemente una referencia al científico loco doctor Moreau de la novela de H. G. Wells: La isla del Doctor Moreau interpretado por el fallecido actor Marlon Brando en la película. Ambos tienen fortalezas insulares con mutantes e híbridos como guardias. "M" puede ser también una referencia a los "Moreau" y "Mandril".
  • Se consideró un igual a Bentley, y también se vio a si mismo y a la tortuga como "secundarios" para los Cooper.
  • Es uno de los seis personajes de la saga en morir. Los otros son: Clockwerk, Arpeggio, Neyla, LeFwee y Toothpick.
  • Dr. M es uno de los personajes que muestra un odio explicito hacia el clan Cooper siendo los otros Clockwerk y Cyrille Le Paradox.
    • Cabe resaltar que los tres son jefes finales.
  • Es uno de los cinco personajes británicos de la serie siendo los otros: Sir Raleigh, Arpeggio, el Barón Negro y Miss Decimel.
    • Neyla posee acento británico debido a que se educo en una universidad británica, pero proviene de Medio Oriente.
  • Es el último jefe final que muere o es asesinado, siendo los anteriores Clockwerk y Clock-La.
    • Sin embargo, el Dr. M es el único en morir por culpa de la naturaleza (Un derrumbe).
  • El Dr. M se parece a el Dr. Gavin, personaje del primer juego de Sucker Punch Productions: Rocket: Robot on Wheels. Una diferencia es que Gavin no es malvado, sino que esta loco, ademas de no aparecer mucho en el juego.
  • Es posible que el Dr. M fuera quien revelo la ubicación de la familia Cooper a Clockwerk, provocando indirectamente su muerte y los eventos del primer juego. Teniendo en cuenta el odio de M hacia Conner, esta teoría no esta muy lejos de ser cierta.
  • El Dr. M se negó a escapar debido a los muchos años que estuvo codiciando la fortuna de la cámara y no iba abandonarla tan fácilmente.[4]

Referencias Editar

  1. El Dr. M puso fin a la vida de uno de sus hombres solo por equivocarse y colocar una simple contraseña mal hecha.
  2. El Dr. M se mostró muy humilde al hablar personalmente con Bentley, e incluso intento ponerlo de su lado en contra de Sly.
  3. Su obsesión con ese tesoro lo condujo a su muerte ya que no fue capaz de dejarlo ir siendo lo que lo consumió por completo.
  4. Según la cronología, el Dr. M estuvo aproximadamente 14 años intentando entrar a la cámara Cooper.