FANDOM

Así es Bentley, se lo que se siente estar a las ordenes de alguien inferior a ti...
 
— El Dr. M mostrando su sensibilidad con Bentley

Dr. M fue un mandril perteneciente en el pasado como el cerebro de la Banda Cooper Original en donde desarrollo con el tiempo odio hacia Conner Cooper, el padre de Sly, y todo el Clan, hasta su renuncia. Tiempo más tarde se convirtió en el décimo noveno villano de la saga. Hizo su debut en Sly 3: Honor Entre Ladrones como sexto jefe y antagonista principal.

HistoriaEditar

El Doctor M nació en algún lugar de Inglaterra y desde su juventud siempre se caracterizo por su gran inteligencia y también una buena fuerza que la acompañaba (Aunque esto ultimo pudo no siempre ser así). En algún punto de su vida comenzó a trabajar para un ladrón llamado Conner Cooper, como el cerebro junto a un compañero que servia como los músculos, Jim MCweeny.
Banda Cooper Original

Todos hicieron juntos grandes golpes exitosos y juntaron una fortuna de valor incalculable y lo depositaron en la Cámara Cooper. Llego el día en que M se canso de trabajar para Conner debido a que se sentía menospreciado por este y decidió dejar la banda y mas tarde, se volvió en su contra. Mas tarde se entero de la muerte de Cooper y el arresto de MCWeeny. De alguna manera antes o después, M obtuvo la escritura de la isla donde se localizaba la Cámara Cooper y se la paso toda una eternidad armando una fortaleza, creando numerosas bestias mutantes para que le sirvieran, e intentando sin descanso, abrir la cámara y así robar toda la fortuna de la familia Cooper y arruinar su legado.

Un Vuelo de Fantasía Editar

El Dr. M es mencionado por Sly cuando explicaba que Bentley se había pasado semanas trabajando para poder lograr burlar la seguridad de la fortaleza del doctor.

El Principio de Fin Editar

Dr. M Sly

Aparece por primera vez (Físicamente) en compañía de un esbirro suyo llamado Richard, y mientras subían en un ascensor, El Doctor aprovecha y le pregunta sobre su familia y va directo al grano, alegando que cometió unos cuantos errores al estar a su servicio. Richard le implora afirmando que mejoraría pero M no atiende a razones y lo liquida. En seguida recibe una llamada y se entera que su laboratorio se esta inundando y manda a llamar a alguien para atender a Richard. Mientras estaba ocupado con su laboratorio, comienzan a sonar las alarmas y rápidamente se pone su armadura y va a averiguar sobre el intruso. Grande es su sorpresa al enterarse que se trataba del hijo de Conner Cooper y comienza a exigirle que le entregara el bastón, pero no cede y es golpeado por una bomba de Bentley.

Bestia Mutante Vs Sly Cooper

M comienza a contraatacar contra los intrusos disparandoles desde su maquina. Entonces decide utilizar a su bestia mutante para tomar por sorpresa a Bentley y así obligar a Sly a darle el bastón. Pero este le lanza el bastón provocando que su bestia lo termine lanzando y suelte a Bentley, furioso por lo que habia hecho, atrapa a Sly Cooper y comienza a apretarlo con la mano de su bestia

Honor Entre Ladrones Editar

Dr M Bestiag
Siguiendo torturando a Sly, el Dr. M comenzó a ser atacado por la policía y entonces, en represalia, lanzó hacia los aires a la mayoría de los mercenarios hasta Carmelita. Enseguida, levantó la tierra para que no le siguieran disparando y mandó a otras de sus criaturas mutantes para que eliminaran a la inspectora, y luego destruyó los cables por los que estos llegaban y los lanzó al suelo para que Fox se electrocutara. Como no funcionó, y con todos los recursos agotados, el doctor con su bestia, se aproximó hacia ella para aplastarla con sus manos, pero la bestia mutante no pudo resistir más al shock y cayó rendida. Debido a esto, M dejo a la criatura y confrontó a la inspectora por estar invadiendo su hogar, justificando que "Me defendía de unos ladrones", pero Carmelita no creyó nada de lo que le decía así que se dispuso a arrestarlo, pero M terminó mandando a su criatura para que la asesinara y la alejara la zona. Cuando lo hizo, M comenzo a balbucear que 'El bastón, no puedo creer que este tonto me lo trajera, se parece a su padre.. y esta tan muerto como él"revelando que tuvo que ver algo con él en su pasado.
Dr M Medusa

Poco después, cuando el bastón se soltó de su amarre, se subió a un de sus criaturas y se dispuso a esperarlo después de la corriente. Fue entonces cuando consiguió el bastón y se le presentó la iguana de la banda Cooper y entonces comenzaron a luchar por la obtención del bastón Cooper. Con su nueva criatura, M lanzo varias minas que hicieron algún daño a Dimitri y en varios intentos casi se lo come, pero tras varios disparos hacia su burbuja, M tuvo que abandonar a esta criatura cuando explotó, pero de todas maneras seguía ganando, puesto que tenia el bastón aun en su poder y se burló de el diciendo "Si la banda Cooper controla el agua, el cielo lo controlo YO" y se dio a la fuga.

Libelula-Ballena

Luego coloco un GPS en el bastón por si Cooper se lo quitaba y así podría saber su localización exacta en la Camara. Cuando las torretas y las gaviotas de emergencia fueron destruidas, M acudió personalmente con una mas de sus maquinaciones, esta vez, una libélula-ballena y se burlo de Cooper al descubrirlo y celebro que "Al fin sabe lo que se siente estar en segundo lugar". Acto seguido, comenzó a ser disparado por este, por lo que lanzo unas bombas teledirigidas hacia el, luego se cubrió con un campo de fuerza pero era inútil, de nuevo las bombas y otra vez un campo de fuerza.

Dr M Ballena

Pero tras varios disparos, El Doctor se burlo de el porque sus disparos eran de mínimo daño hacia su ballena. Seguido de esto, Cooper salto a su ballena y M se presento con el bastón y dijo "Eres tan cabezota como tu padrue", a lo que Sly le dijo que el no sabia nada de el, por lo que el Dr. M revelo que antes trabajaba para su padre y reprocho que su banda se llamara "Banda de Cooper" cuando el autentico líder de ella era Bentley. Furioso, Sly lo golpeo, le quito el bastón y lo lanzo hacia abajo, escuchándose solamente unas diabólicas risas del Dr. M.

Dr M Bentley

Entonces el Dr. M logro forzar la fuerza y envió a casi todos sus animales mutantes para atacar y matar a Murray, pero fallo. Entonces entro a confrontar a sus enemigos personalmente y admitió la gran fuerza que poseía Murray y lo tildo de cavernicola y Bentley lo desafió pero M se negó a pelear con el, puesto que lo consideraba su igual y en cambio, trato de convencerlo de que Sly solo lo manipulaba para que creyese que eran amigos, a lo que Bentley negó rotundamente, entonces Murray se lanzo hacia el y comenzaron a tener una pelea difícil. Cuando el Dr. M fue electrocutado por un dispositivo de Bentley, este llamo a sus matones sobrantes, pero a pesar de ello, Bentley logro evadirlos y M termino adolorido. Acto seguido, revela que puso un GPS en el baston de Sly y se dispone a entrar en el Santasticonum aclarando a Bentley que era hora de que alguien como ellos lo hicieran en lugar de un Cooper.

Dr M vs

Finalmente, tras recoger varias piezas de los ancestros y armarse un arma letal, irrumpe en el santasticonum y luego de unas pocas palabras, se bate en una larga pelea contra Sly. El utiliza varios campos de fuerza para protegerse de los golpes de Sly y usa como armas los elementos como el fuego, el agua y la electricidad. Tras esa larga lucha en la que Sly poseía la ventaja, M le aclara que no le importa lo que pasase y que los Cooper eran todos iguales, pero Sly se encarga de contradecirlo contándole que a pesar de que formara parte de todo, al final solo era Sly, poniendo en nervios al Doctor y diciendo que se ahorrara toda esa faceta melancólica.

Dr M muerte
Sorpresivamente, Carmelita se presenta ante ellos y se dispone a arrestarlos, pero M se niega y al saber que Cooper lo vencería, este dispara hacia Carmelita para hacerlo sufrir al percatarse de sus sentimientos ocultos, pero Sly se interpone entre los dos y sale herido. Entonces Carmelita arremete furiosa hacia el y lo deja inconsciente momentáneamente. Finalmente cuando la camara comienza a derrumbarse debido a la fuerte contienda, el doctor M se niega a escapar por su vida debido a que había pasado su vida entera codiciando la fortuna de la camara, y en cambio, prefiere quedarse y morir por el derrumbe.

CaracterísticasEditar

AparienciaEditar

Dr. M caracteristica

Es un mandril con un pelaje purpura. Es de una estatura un poco mas baja que la de Sly, tiene una larga mandíbula en la que se encuentran unos filosos dientes y ojos amarillentos con pupilas rojas. Posee una especie de casco de metal que usa como modo de enchufe para manipular a sus criaturas, una bata blanca con tres botones del mismo color del lado izquierdo; porta guantes de laboratorio color azul y finalmente un pantalón corto del mismo color.

PersonalidadEditar

Dr. M era un psicópata y le resultó imposible comprender la amistad de otras personas siendo bastante lejano de los demás. Lo caracterizaba una falta de moral siendo capaz de matar a un hombre de confianza por un pequeño error cometido. Era incapaz de ser respetuoso con quien consideraba inferior, y con quienes consideraba como iguales era muy respetuoso.

Desarrolló un odio hacia el Clan Cooper viéndolos como unos aprovechados que siempre captaban la atención; al igual que terminó obsesionado por años con abrir la bóveda Cooper para vengarse y apropiarse de todos los tesoros pertenecientes al clan, su obsesión con ese tesoro lo condujo a su muerte ya que no fue capaz de dejarlo ir siendo lo que lo consumió por completo.

Habilidades Editar

El doctor M tiene una gran capacidad mental siendo capaz de crear artefactos complejos hasta monstruos híbridos que le servían.

RelacionesEditar

Conner Cooper: Fueron compañeros en su propia banda, pero este se sintió menospreciado cuando se consideraba superior al mapache. Nunca fueron muy cercanos. Terminó odiando a todo el clan Cooper, dejando la banda y buscando vengarse de él

Sly Cooper: Lo ve como alguien inferior, se burló de su discurso e intentó asesinarlo para quedarse con la fortuna de la bóveda; al verse derrotado quiso hacerlo sufrir asesinando a Carmelita.

Bentley: Lo considera un igual debido a la inteligencia de ambos, con Bentley era respetuoso a diferencia que con otras personas.

Murray: Ve en el un ser inferior, "un cavernicola", sin embargo alabó su fuerza considerando que es superior a la que poseía Jim cuando eran un equipo. Apariciones

Apariciones Editar

GaleríaEditar

CuriosidadesEditar

  • Dr. M es posiblemente una referencia al científico loco doctor Moreau de la novela de H. G. Wells: La isla del doctor Moreau. Ambos tienen fortalezas insulares con mutantes e híbridos como guardias. "M" puede ser también una referencia a los "Moreau" y "Mandril".
  • Se consideró un igual a Bentley, y también se vio a si mismo y a la tortuga como "secundarios" para los Cooper.
  • Dr. M es uno de los personajes que muestra un odio explicito hacia el clan Cooper siendo los otros Clockwerk y Le Paradox.
    • Cabe resaltar que los tres son jefes finales.
  • Es uno de los personajes británicos de la serie siendo los otros: Sir Raleigh, Neyla, Arpeggio y Miss Decimel.
  • Es el último jefe final que es asesinado, siendo los anteriores Clockwerk y Clock-La.