FANDOM

Así es Bentley, se lo que se siente estar a las ordenes de alguien inferior a ti...
 
— Dr. M

Dr. M fue un mandril perteneciente en el pasado como el cerebro de la Banda Cooper Original en donde desarrollo con el tiempo odio hacia Conner Cooper, el padre de Sly, y todo el Clan, hasta su renuncia. Tiempo más tarde se convirtió en el décimo octavo villano de la saga. Hizo su debut en Sly 3: Honor Entre Ladrones como onceavo jefe y antagonista principal.

HistoriaEditar

El Doctor M nació en algún lugar de Inglaterra y desde su juventud siempre se caracterizo por su gran inteligencia y también una buena fuerza que la acompañaba (Aunque esto ultimo pudo no siempre ser así). En algún punto de su vida comenzó a trabajar para un ladrón llamado Conner Cooper, como el cerebro junto a un compañero que servia como los músculos, Jim Mcsweeney. Todos hicieron juntos grandes golpes exitosos y juntaron una fortuna de valor incalculable y lo depositaron en la Cámara Cooper.

Banda Cooper Original

Llego el día en que M se canso de trabajar para Conner debido a que se sentía menospreciado por este y decidió dejar la banda y mas tarde, se volvió en su contra. Mas tarde se entero de la muerte de Cooper y el arresto de McSweeney. De alguna manera antes o después, M obtuvo la escritura de la isla donde se localizaba la Cámara Cooper y se la paso toda una eternidad armando una fortaleza, creando numerosas bestias mutantes para que le sirvieran, e intentando sin descanso, abrir la cámara y así robar toda la fortuna de la familia Cooper y arruinar su legado.

Un Vuelo de Fantasía Editar

El Dr. M es mencionado por Sly cuando explicaba que Bentley se había pasado semanas trabajando para poder lograr burlar la seguridad de la fortaleza del doctor.

El Principio del Fin Editar

Dr. M Sly

Aparece por primera vez (Físicamente) en compañía de un esbirro suyo llamado Richard. Mientras subían en un ascensor, el Doctor le recrimina que cometió unos cuantos errores al estar a su servicio y no atiende razones a liquidarlo con un veneno en su interior. Enseguida recibe una llamada y se entera que su laboratorio se esta inundando y manda a llamar a alguien para atender a Richard. Mientras estaba ocupado con su laboratorio, comienzan a sonar las alarmas y rápidamente se pone una flota-mochila y va a averiguar lo que sucede. Grande es su sorpresa al enterarse que se trataba del hijo de Conner Cooper y comienza a exigirle que le entregara el bastón Ante la negativa M es disparado por Bentley. El Dr. abre fuego contra los intrusos desde su maquina. Entonces decide utilizar a su bestia mutante para tomar por sorpresa a Bentley y así obligar a Sly a darle el bastón. Pero este le lanza el bastón provocando que su bestia lo termine lanzando y suelte a Bentley, furioso por lo que había hecho, atrapa a Sly Cooper y comienza a aplastarlo con la mano de su bestia

Honor Entre Ladrones Editar

Dr M Bestiag

Siguiendo torturando a Sly, el Dr. M comenzó a ser atacado por la policía y entonces, en represalia, lanzó hacia los aires a la mayoría de los mercenarios hasta Carmelita. A pesar de contar con refuerzos extras, esto no evito que la Inspectora se detuviera y su criatura cayó rendida. Debido a esto, M dejo a la bestia y confrontó a la agente por estar invadiendo su hogar, justificando que se defendía de unos ladrones. Al ver que Carmelita no caía en sus engaños, el Dr. M se vio forzado a utilizar a su criatura para que la asesinara y la alejara la zona. A partir de ahora se dedico en la búsqueda del bastón. Poco después, cuando el bastón se soltó de su amarre, se subió a otra de sus criaturas y se dispuso a esperarlo después de la corriente.

Dr M Medusa

Fue entonces cuando consiguió el bastón y se le presentó la iguana de la banda Cooper y entonces lucharon por la obtención del bastón Cooper. M termina abandonando la pelea cuando la criatura explotó, pero de todas maneras seguía ganando, puesto que tenia el bastón aun en su poder y se burló mientras se alejaba. En secreto, coloco un GPS en el bastón para que cuando Cooper se lo quitara, poder saber la localización exacta del centro de la cámara. Cuando las torretas y las gaviotas de emergencia fueron destruidas, el Dr. M acudió personalmente con una mas de sus maquinaciones, esta vez, una libélula-ballena y provoco a Cooper para que lo atacara. Tras varios disparos a su ballena, Cooper salto hacia ella. Después de decirle que solía trabajar con su padre, Sly se encargo de arrebatarle el bastón. 

Dr M Bentley

El Dr. M logro forzar por la fuerza la Camara Cooper y envió a casi todos sus animales mutantes para atacar y matar a Murray, pero fallo. Entonces entro a confrontar a sus enemigos personalmente y admitió la gran fuerza que poseía Murray y lo tildo de cavernicola, por lo que Bentley lo desafió pero M se negó a pelear con el, puesto que lo consideraba su igual y en cambio, trato de convencerlo de que Sly solo lo manipulaba para que creyese que eran amigos. Ante la negativa de este, Murray se lanzo hacia el y comenzaron forcejear. El Dr. M fue finalmente derrotado gracias a que Bentley le electrocuto con varios dispositivos. Tras revelar que puso un GPS en el bastón de Sly, el mandril se dispone a entrar en el Santasticonum aclarando a Bentley que era hora de que alguien como ellos lo hicieran en lugar de un Cooper.

Dr M vs

Finalmente, tras recoger varias piezas de los ancestros y armarse un arma letal, el Dr. M se enfrenta a una batalla a muerte contra el hijo de su ex-compañero. En un momento deciden pausar la pelea para hablar de los Cooper. En en eso que Carmelita irrumpe la charla para arrestarlos. Sabiendo que Cooper lo vencería, este dispara hacia Carmelita para hacerlo sufrir al percatarse de sus sentimientos ocultos, pero Sly se interpone entre los dos y sale herido. El Dr. M es derrotado finalmente por Carmelita quedando inconsciente momentáneamente. Finalmente cuando la cámara comienza a derrumbarse debido a la fuerte contienda, el doctor M se negó a escapar, encontrando su destino final al no tener su tan codiciada fortuna.

CaracterísticasEditar

AparienciaEditar

Dr. M caracteristica

Es un mandril con un pelaje purpura. Es de una estatura un poco mas baja que la de Sly, tiene una larga mandíbula en la que se encuentran unos filosos dientes y ojos amarillentos con pupilas rojas. Posee una especie de casco de metal que usa como modo de enchufe para manipular a sus criaturas, una bata blanca con tres botones del mismo color del lado izquierdo; porta guantes de laboratorio color azul y finalmente un pantalón corto del mismo color.

PersonalidadEditar

Dr. M era un psicópata y le resultó imposible comprender la amistad de otras personas siendo bastante lejano de los demás. Lo caracterizaba una falta de moral siendo capaz de matar a un hombre de confianza por un pequeño error cometido. Era incapaz de ser respetuoso con quien consideraba inferior, y con quienes consideraba como iguales era muy respetuoso.

Desarrolló un odio hacia el Clan Cooper viéndolos como unos aprovechados que siempre captaban la atención; al igual que terminó obsesionado por años con abrir la bóveda Cooper para vengarse y apropiarse de todos los tesoros pertenecientes al clan, su obsesión con ese tesoro lo condujo a su muerte ya que no fue capaz de dejarlo ir siendo lo que lo consumió por completo.

Habilidades Editar

El doctor M tiene una gran capacidad mental siendo capaz de crear artefactos complejos hasta monstruos híbridos que le servían.

RelacionesEditar

Conner Cooper: Fueron compañeros en su propia banda, pero este se sintió menospreciado cuando se consideraba superior al mapache. Nunca fueron muy cercanos. Terminó odiando a todo el clan Cooper, dejando la banda y buscando vengarse de él

Sly Cooper: Lo ve como alguien inferior, se burló de su discurso e intentó asesinarlo para quedarse con la fortuna de la bóveda; al verse derrotado quiso hacerlo sufrir asesinando a Carmelita.

Bentley: Lo considera un igual debido a la inteligencia de ambos, con Bentley era respetuoso a diferencia que con otras personas.

Murray: Ve en el un ser inferior, "un cavernicola", sin embargo alabó su fuerza considerando que es superior a la que poseía Jim cuando eran un equipo. Apariciones

Apariciones Editar

GaleríaEditar

CuriosidadesEditar

  • Dr. M es posiblemente una referencia al científico loco doctor Moreau de la novela de H. G. Wells: La isla del Doctor Moreau interpretado por el fallecido actor Marlon Brando en la película. Ambos tienen fortalezas insulares con mutantes e híbridos como guardias. "M" puede ser también una referencia a los "Moreau" y "Mandril".
  • Se consideró un igual a Bentley, y también se vio a si mismo y a la tortuga como "secundarios" para los Cooper.
  • Es uno de los seis personajes de la saga en morir. Los otros son: Clockwerk, Arpeggio, Neyla, LeFwee y Toothpick.
  • Dr. M es uno de los personajes que muestra un odio explicito hacia el clan Cooper siendo los otros Clockwerk y Cyrille Le Paradox.
    • Cabe resaltar que los tres son jefes finales.
  • Es uno de los cinco personajes británicos de la serie siendo los otros: Sir Raleigh, Arpeggio, el Barón Negro y Miss Decimel.
    • Neyla posee acento británico debido a que se educo en una universidad británica, pero proviene de Medio Oriente.
  • Es el último jefe final que muere o es asesinado, siendo los anteriores Clockwerk y Clock-La.
  • El Dr. M se parece a el Dr. Gavin, personaje del primer juego de Sucker Puch Productions: Rocket: Robot on Wheels. Una diferencia es que Gavin no es malvado, sino que esta loco, ademas de no aparecer mucho en el juego.
  • Su actor de voz en la versión inglesa es Rick May.