FANDOM

Eh, tío, aunque lo intentes, nunca captaras la esencia de mi estilo: Es como el humo, se extiende por todas partes pero se escapa entre los dedos. Pero, tranqui, que tu charla de tortuga tiene su propio sabor.
 
— Dimitri Lousteau

Dimitri Lousteau era uno de los personajes principales de la saga, perteneciente a la Banda Klaww como falsificador y posteriormente como hombre rana de la Banda Cooper y sexto villano de la saga. Hizo su debut en la emisión 1 de The Adventures of Sly Cooper como personaje recurrente. Apareció por primera vez en un juego en Sly 2: Ladrones de Guante Blanco como primer jefe y personaje co-principal e hizo su reaparición en Sly 3: Honor Entre Ladrones como personaje principal y jugable. También aparece como secundario en Sly Cooper: Ladrones en el Tiempo.

En el cómic, Dimitri estuvo apunto de casarse con una rica mujer hasta ser desenmascarado por la Banda Cooper, robando posteriormente las plumas de la cola de Clockwerk.

Imprimiendo dinero en el sótano de su club en Ladrones de Guante Blanco, su negocio de falsificación termino de una vez por todas al ser derrotado por Sly Cooper y enviado a prisión por Carmelita Fox.

Sin embargo, durante Honor Entre Ladrones, Dimitri poco a poco se redime con la banda Cooper al ser ayudado por Sly a escapar de la cárcel y posteriormente unirse a su banda para contribuir en el golpe de la cámara Cooper luego de que finalmente recupera el equipo de buceo de su abuelo gracias a sus compañeros. Habiendo tenido éxito con el golpe, Dimitri se da a la gran vida como estrella de cine.

En Ladrones en el Tiempo, Dimitri ayuda a la banda al cuidar el Latronius Mapachibus mientras estos viajaban en el tiempo para reescribir las paginas que se deshacían del libro.

HistoriaEditar

Dimitri falso

Dimitri nació en Francia. En su infancia, creció escuchando ansiosamente las historias que su abuelo, Rene Lousteau, le contaba sobre cuando este buscaba tesoros con su equipo de buceo durante su juventud, hasta que un pirata llamado Pete Manchamala robo su buzo. Dimitri debido por dichas historias, se sentía inspirado y quería recuperar el equipo de buceo de su abuelo pero era muy peligroso hacerlo, puesto que se encontraba alejado de toda civilización. Dimitri creció escuchando música estadounidense, aprendiendo con el tiempo hablar en ingles. Con la edad suficiente, intento demostrar ser un buen artista, creando su propio estilo llamado "estética cinética". Lamentablemente los críticos rechazaron su talento, por lo que a modo de venganza, empezó a falsificar obras maestras. Con el tiempo fundo su propio club nocturno y obtuvo un puesto en la banda Klaww como falsificador.

Las Aventuras de Sly Cooper: Emisión 1Editar

Dimitri comic

Al conocer a Beverly D'Oinkeau, una rica mujer, Dimitri aprovecho y logro conquistarla enseñándole sus "obras de arte", proponiendole matrimonio. Ambos realizaron una fiesta en Mónaco en la cual invitaron a la inspectora Carmelita Fox. Dimitri se presento ante la mujer y permaneció el mayor tiempo posible callado y escuchando a su prometida enseñarle a Fox sus "esculturas y obras de arte" que el había creado a lo largo de su carrera. Al escuchar un ruido, y cuando se corre el rumor de que hay un ladrón con la identificación idéntica a Sly Cooper, Carmelita no duda un segundo en ir tras el. Sabiendo que provenía de su sala de arte, Dimitri intento impedir que ella no fuera hacia allí, en vano, ya que la Inspectora no presto atención a sus palabras. Sin opción, ya que en esa sala se encontraba todo su trabajo de falsificación, Dimitri huyo lo antes posible antes de ser arrestado, abandonando Mónaco.

Sly 2: Ladrones de Guante BlancoEditar

Una Sombra del PasadoEditar

Dimitri junto a la Banda Klaww robó las piezas de Clockwerk en el Museo de Historia Natural de El Cairo, Egipto. El se llevó las plumas de la cola de Clockwerk para imprimir dinero falso indefinidamente en su club y hacerse multimillonario. Antes de separarse del resto, Arpeggio, le pidió que pusiera especias en las bebidas de su club para que las personas las bebiesen involuntariamente.

El Castillo NegroEditar

Seguir a Dimitri

Dimitri se encontraba custodiando su imprenta sin percatarse de que Sly lo estaba vigilando al otro lado de la valla. Estando en un barco, Dimitri se comunico a través de un E-mail con sus hombres para que cuando la zona estuviera despejada, sus hombres sonaran la campana disimuladamente. Una vez escuchada la señal,[1] Dimitri se dirigió hacia el generador de agua siendo seguido por Sly sin darse cuenta, exponiendo la contraseña del lugar al llegar hasta allí. Esto causo que la Banda Cooper destruyera su generador, teniendo que recurrir al mas viejo. Poco mas tarde, les dio un anuncio por altavoz a sus guardias de la discoteca. Después de que la banda de Cooper asaltara su club, destruyendo el pavo real de la entrada. Un contenido Dimitri intento ser razonable cuando Sly entro exigiendo las plumas de la cola de Clockwerk, ofreciéndole todo el dinero que quiera debido a sus grandes impresiones.

Vs Dimitri

Sin embargo su trato fue rechazado por el mapache, quien se burlo de su escaso ingles y de su traje, provocando que ambos iniciaran una pelea por toda la imprenta. Dimitri Lousteau termino siendo fácilmente derrotado luego de intentar configurar los controles de seguridad siendo golpeado y lanzado a su maquina impresora y terminando en un balde totalmente abatido. Con las pocas fuerzas que aun le quedaban, Dimitri intento disuadir a Sly de no llevarse las plumas, pero este lo refuto una vez mas, alegando que le estaría haciendo un favor, puesto que ningún ladrón imprime dinero. Furioso, la iguana se desmayo. Momentos después, la Inspectora Fox junto con la agente Neyla llegaron a su imprenta y arrestaron a un confundido Dimitri.

Anatomía Para DesastresEditar

Dimitri Post Sly 2

Mucho tiempo mas tarde, Dimitri fue mencionado por Arpeggio como parte del plan de este. Al final, Dimitri fue liberado y comenzó a trabajar en un crucero turístico como instructor de baile.

Sly 3: Honor Entre LadronesEditar

Una Opera de MiedoEditar

Images (66)

Dimitri fue atrapado y encarcelado de nuevo por un crimen desconocido en Venecia, Italia. En uno de esos días, Dimitri escucho una voz y nombre familiar llamándole. Al percatarse de que se trataba de Sly Cooper, un resentido Dimitri intento llamar a los guardias para que lo capturasen. Sin embargo, Dimitri fue persuadido por Cooper de liberarlo y distraer a los policías a cambio de que la iguana encontrase a Murray, por lo que Dimitri le dijo en donde estaba la llave. Tras ser liberado por el mapache, Dimitri le garantizo que haría correr la voz y que el punto de encuentro con Murray seria en el puente Rialto. Sly distrajo a los mercenarios y Dimitri logro escapar con éxito sin ser visto y cumplió con su promesa.

Un Vuelo de FantasíaEditar

Dimitri negocio Holanda
Tiempo después, Dimitri comenzó a trabajar en el campeonato ASES como el relatador y barman de la competencia, por lo que supo de las alineaciones de ASES. Cuando se encontraba trabajando sirviendo bebidas a los competidores, Dimitri se topó con Sly, quien le pregunto la ubicación de las alineaciones, a lo que este se negó. Finalmente Dimitri Lousteau y Sly Cooper llegaron a un acuerdo; el le daría las alineaciones a cambio de que el mapache le hiciera un favor dentro de unos meses, por lo que Dimitri procedió a explicarle que se encontraba en el hangar del Barón Negro, en una caja fuerte. Al día siguiente, Dimitri transmitió la semifinal del campeonato del equipo Belga contra el Holandés contra el de Sly Cooper, siendo este ultimo, el vencedor. Mas tarde, volvió a su papel para transmitir la final, en la cual Cooper se llevo el premio.

Los Muertos No MientenEditar

Dimitri historia

Pasados ya unos meses, Dimitri pidió a Sly devolverle el favor que le debía desde lo de ASES, por lo que creo identidades falsas para cada miembro de la banda y los recibió en un yate. Fue entonces donde Dimitri le explico a la banda que lo que quería era que recuperaran el equipo de buceo de su abuelo, el cual había sido robado por piratas de la Bahía del Baño Sangriento, y que para hacerlo, Sly tendría que lidiar con Pete Manchamala, para que diese el mapa de la localización. Bentley y Penelope descubrieron que el tesoro se encontraba en Isla Daga, por lo que tras robar y abordar un barco, la banda llego al lugar y Sly encontró el tesoro. Dimitri fue a desenterrarlo y se mostró muy alegre al ver que el traje "combinaba con su estilo". Sin embargo, antes de ver que mas había en el cofre, Dimitri y los demás se sorprendieron al ver al Capitán LeFwee con Penelope de rehén.

Dimitri mision

Tras abandonar a la chica para evitar que la mataran, Bentley adiestro a cada miembro para cumplir su función en el rescate de Penelope al día siguiente, entre ellos Dimitri Lousteau, quien se puso el buzo de su abuelo. La misión de Dimitri era sumergirse al agua y buscar unos collares explosivos de oro para así tener mas puntería certera en los cañones de la nave. Tras recoger 6 collares y entregarlo en una red, Bentley le dijo que debía capturar dos peces dorados para usarlos como pólvora. Al lograrlo, la iguana cazo a todos los tiburones martillo que merodeaban por la zona para poder usar su cuero para aumentar el blindaje del barco. Dimitri aguardo bajo cubierta mientras el Rey Panda y Sly Cooper se enfrentaban al "Destructor". Tras tranquilizarlo, Dimitri observo como el Guru negociaba con el monstruo y convertirlo en su aliado, acompañando al calamar hacia la bahía.

Dimitri banda

Tras conseguir rescatar a Penelope, Dimitri decidió unirse a la Banda Cooper por voluntad propia y se preparo para la operación de la cámara Cooper, no sin antes posar alegremente para enviar una postal a la Inspectora Carmelita Fox.

El Principio del FinEditar

Tras dirigirse y llegar a la Isla Kaine, Dimitri, sirviendo ahora como hombre rana, fue a su puesto y confirmo su posición a Bentley. La iguana se infiltro en el exterior del laboratorio del Dr. M, despejando un camino para que "La bola" pudiera pasar por allí.

Honor Entre LadronesEditar

Dimitri nadando

Debido a que Sly fue descubierto y capturado por el Dr. M, Dimitri observo sin poder hacer nada como este estaba en manos de su criatura. Gracias a que Carmelita apareció y derroto al primate, Dimitri y los demás pudieron socorrer al inconsciente mapache. Dimitri se reunió con Bentley, Penelope y el Guru para recuperar el bastón de Sly, el cual había sido lanzado por el mutante y pegado a una maquina detectametales. Luego de que el Gurú fracasara en recuperar el bastón, Dimitri escucho a Penelope cuando esta le decía que debía saltar al agua y recuperar la llave de la Cámara Cooper. Dimitri no se tomo tan en serio sus palabras y solo se avoco en seguir el bastón en las profundidades. Tras seguir el bastón por una fuerte corriente llena de trampas, Dimitri se enfrento a el Dr. M en persona manejando a bestia mutante, el cual se había hecho con el bastón.

Descarga (17)

Lamentablemente, aunque Dimitri destruyo al monstruo, el Dr. M consiguió escapar con el bastón. Dimitri regreso al barco frustrado y furioso, aunque logro relajarse luego de que Penelope dijera que fue muy valiente al enfrentarse el solo al científico. Finalmente Sly despertó, recupero el bastón y consiguió abrir la cámara Cooper. Dimitri Lousteau aguardo dentro del barco hasta que la isla entera comenzó a desmoronarse. Luego de reencontrarse con el resto del equipo, Dimitri y los demás hallaron una de las típicas tarjetas de Sly en la entrada de la cámara Cooper, dejando su parte del botín a cada miembro. Finalmente Dimitri se marcho a disfrutar de su gran fortuna, convirtiéndose en una celebridad. Mas tarde envió una postal a Bentley presumiendo de su nueva vida y riquezas.

Sly Cooper: Ladrones en el TiempoEditar

Editar

Dimitri libro

Dimitri decidió retirarse de su show y paso a divertirse con una vida de lujos y fiestas en su casa. Tiempo después de su ultimo encuentro con la Banda Cooper, Dimitri se encontraba vivienda . Fue entonces cuando Sly, Bentley y Murray lo visitaron en pleno bailo para encargarle la misión de cuidar el Latronius Mapachibus, al cual le estaban desapareciendo las paginas de los ancestros de Sly. Dimitri acepto encantado y Bentley le entrego un comunicador para poder contactarse sin importar en que época[2] se encontrasen y así informarles que Cooper corría peligro. Finalmente la iguana se despidió no sin antes hacer sus típicas criticas de moda.

Hacerse Japones Editar

Dimitri Lousteau contacto a la banda luego de que estos salvaran a Rioichi Cooper e informo que el siguiente Cooper en problemas era Tennessee Kid.

El Clan del Mapache Cavernicola Editar

Dimitri holograma

Logrando finalmente contactar con la banda luego de que a estos repararan la maquina,[3] Dimitri les pregunto porque sus rostros estaban demacrados. Yendo al grano, les indico que deberían rescatar a Sir Galleth Cooper, en la Inglaterra Medieval, y que requerían de una corona para ir hasta allí.

De Ratones y de Mechas Editar

Dimitri contacto con la banda y les informo sobre arenas y desiertos, dejando entrever que el Cooper en peligro era Salim al-Kupar de la Antigua Arabia.

40 Ladrones Editar

Observando como el presente cambiaba dramáticamente a un paisaje plagado de olor y el rostro de Le Paradox, un nervioso Dimitri les dijo estos detalles a sus amigos, alegando que era hora de volver al presente.

Editar

Dimitri final 4

Tras arreglar todo el tiempo-espacio. Dimitri Lousteau se sintió deprimido debido a que esto fue a costa de la desaparición de Sly, por lo que ya no tenia ganas de bailar o escuchar música. Pasado ya algún tiempo, la iguana retorno a su antiguo show que narraba sus aventuras, ahora llamado "Buzo-Disco".

CaracterísticasEditar

AparienciaEditar

En Sly 2: Ladrones de Guante Blanco y parte de Sly 3: Honor Entre Ladrones, su vestimenta se compone por, una chaqueta de cuero verde oscuro con una camisa rojiza, unos anillos de oro, pantalones ajustados color verde oscuro con un cinturón marrón con un broche de oro y zapatos con tacos marrones oscuros.

Descarga (49)
En Sly 3: Honor Entre Ladrones, a partir del Episodio 5: Los Muertos No Mienten, utiliza el traje de buceo de su abuelo, el cual, es enteramente de color verde con lineas amarillas en las partes frontales del cuerpo, brazos y piernas, un tubo de oxigeno, una mascara para taparse la cabeza junto con unas anti-parras, un cinturón negro y unas aletas en los pies color naranja con unas medias negras.

En Sly Cooper: Ladrones en el Tiempo, utiliza su clásico traje, solo que con algunas diferencias y algunas cosas añadidas; El traje es verde aguamarina, su camisa es bordo, usa unos brazaletes dorados en ambos brazos, posee un collar también de color dorado alrededor del cuello, sus zapatos de baile son mas claros, también continua poseyendo sus clásicos anillos. También aparentemente (Aunque nunca se lo vio en sus manos) posee un bastón enteramente marrón con la punta de una iguana dorada. Es una iguana de color morado con pelo negro azulado, es también algo delgado con mucha panza, muy alto, algo encorvado con una larga cola con escamas y tiene unos largos dedos.

PersonalidadEditar

Su personalidad, es muy destacable y única comparada a la de los demás. A Dimitri le encanta vestirse al estilo disco, por lo que es su música preferida (Demostrado ya en varias ocasiones) y si o si lleva al menos una sortija de oro. Es muy impulsivo y coqueto, le encanta presumir sobre los demás y le encanta muchísimo se famoso. A pesar de esto, Dimitri no es un mal tipo, esto lo demuestra cuando es liberado de la cárcel y cumple con su palabra de traer a Murray en un "Pis pas" y también cuando se adhiere rápidamente sin problemas a la Banda Cooper.  

HabilidadesEditar

Dimitri tiene unas cuantas habilidades destacables, como por ejemplo, que puede moverse a una increíble velocidad por unos instantes, así como fuerza un poco debajo de Sly, poseyó un lanzarrayos eléctrico también el cual lo utilizo para intentar derrotar a Sly y mas tarde para destruir las defensas del Dr. M y ayudar a Sly. En Sly 3, al obtener el buzo, el obtuvo la habilidad de nadar en el agua sirviendo como el buceador del equipo. También obtuvo junto al buzo, la ballesta de su abuelo la cual mataba tiburones normales de un solo tiro.

Galería Editar

Dimitri cartel Promocional Sly 4

Apariciones Editar

CuriosidadesEditar

  • Su nombre es de origen ruso, pronunciado como Demeter en el país de origen.
  • Dimitri aprendió a hablar ingles escuchando música, ya que en realidad es francés.
  • En todos los juegos, es bastante alto, sin embargo, en Sly Cooper: Ladrones en el Tiempo parece tener la misma estatura que Sly. Un caso parecido ocurre con Penelope en el mismo juego, pero a la inversa.
  • Dimitri es el ultimo en unirse a la banda de Cooper durante Sly 3: Honor Entre Ladrones.
  • Dimitri es uno de los cuatro personajes de la serie que fuman. Los otros tres son el inspector Barkley, Muggshot y El Jefe, aunque fumaban cigarros, mientras que Dimitri fumaba cigarrillos.
    • Después de que Dimitri se puso el equipo de buceo en Sly 3: Honor Entre Ladrones, ya no se le ve fumando. Debido a sus apariciones limitadas en Sly Cooper: Ladrones en el tiempo, nunca se lo ve fumando en dicho juego, excluyendo el avance del anuncio.
  • La lengua de Dimitri en Sly 2: Ladrones de Guante Blanco es verde, pero en Sly 3: Honor Entre Ladrones, es púrpura.
  • Si su abuelo nunca hubiera perdido su equipo de buceo, es posible que Dimitri no hubiera nacido.
  • Se suponía que Dimitri era el jefe principal del episodio eliminado de Mónaco en Sly 2.[4]
  • Dimitri apareció en el trailer de debut de Ladronnes en el Tiempo, y hay arte conceptual para él. En el tráiler, Dimitri se mostró usando un bastón de plata, aunque tal vez se lo acaba de insertar para dar la ilusión de que era Sly.
  • Dimitri aparentemente había dominado muchas de las habilidades de Sly.
  • Dimitri es uno de los dos únicos miembros de la Banda Klaww que son vencidos en un solo episodio, y el otro es Arpeggio.
  • Dimitri es el único miembro de la Banda Klaww que apareció en más de un juego.
    • Dimitri fue el único miembro de Banda Klaww que no apareció en el baile de Rajan.
  • Dimitri aparece mencionado en la pantalla de carga de Ladrones en el Tiempo.

Referencias Editar

  1. Dimitri no se dio cuenta que fue Sly quien hizo tocar la campana.
  2. Sly, Bentley y Murray viajan en el tiempo para rescatar a los antepasados de Sly.
  3. Que se había saboteado por culpa de un aterrizaje forzoso al final del episodio 2.
  4. The Evolution of Sly