FANDOM

Vaya así que Mapachibus Artilugius me tira la casa abajo y quiere acabar conmigo. Eso no mola. ¿Por que no dejas volar libres a las aves, hermano?
 
— Dimitri Lousteau

Dimitri Lousteau era uno de los personajes principales de la saga, perteneciente a la Banda Klaww como falsificador y posteriormente como equipo de rescate de la Banda Cooper y sexto villano de la saga. Hizo su debut en la edición 1 de The Adventures of Sly Cooper como personaje recurrente. Apareció por primera vez en un juego en Sly 2: Ladrones de Guante Blanco como primer jefe y personaje co-principal, luego apareció en la edición 2 de las aventuras como personaje menor e hizo su reaparición en Sly 3: Honor Entre Ladrones como personaje principal y jugable. También aparece como secundario en Sly Cooper: Ladrones en el Tiempo.

HistoriaEditar

Dimitri falso

Dimitri nació probablemente en París, Francia (Al igual que Sly). En su infancia, creció escuchando ansiosamente las historias que su abuelo Rene Lousteau que le contaba sobre cuando este buscaba tesoros con su equipo de Buceo y que se lo robó un pirata llamado Pete manchamala. Dimitri debido por dichas historias, se sentía inspirado y quería recuperar el equipo de buceo de su abuelo pero era muy peligroso hacerlo. Al crecer, intento demostrar ser un buen artista dibujando a su estilo. Pero a los jueces no les gustaban su manera de dibujar (Puesto que eran deformes) y lo rechazaron. Al sentirse humillado, se enfureció y empezó a falsificar obras maestras. Mas tarde obtuvo un puesto en la banda Klaww como falsificador.

Las aventuras de Sly CooperEditar

Edicion 1Editar

Dimitri comic

Dimitri aparece por primera vez, cronológicamente, en una fiesta de Mónaco, en la cual, asiste la inspectora Carmelita Fox. Esta junto a el y su prometida Beverly D'Oinkeau, recorren las "esculturas y obras de arte" que Dimitri había creado a lo largo de su carrera. Entonces se oye un ruido, y cuando se corre el rumor de que hay un ladrón con la identificación idéntica a Sly Cooper, Carmelita no duda un segundo en ir tras el, por lo que Dimitri intenta que la inspectora no vaya hacia su sala de arte, o de lo contrario descubrirían que es un farsante y que falsifica sus obras. Desgraciadamente para el, Dimitri no pudo con la obsesión de Carmelita, quien prácticamente ni lo escucho, y tuvo que huir antes de que lo arrestaran.

Sly 2: Ladrones de Guante BlancoEditar

Una Sombra del PasadoEditar

Dimitri junto a la Banda Klaww robó las piezas de Clockwerk en el museo de historia natural de El Cairo, Egipto. El se llevó las plumas de la cola de Clockwerk para imprimir dinero falso indefinidamente en su club y hacerse multimillonario. Antes de separarse del resto, Arpeggio, le pidió que pusiera especias en las bebidas de su club para que las personas las bebiesen involuntariamente.

El Castillo NegroEditar

Seguir a Dimitri

Dimitri se encontraba custodiando su imprenta sin percatarse de que Sly lo estaba vigilando al otro lado de la valla. Poco mas tarde, les da un anuncio a sus guardias cuando Sly se mete en su oficina. Dimitri se comunica a través de un E-mail con sus hombres para que cuando la zona estuviera despejada, sus hombres sonaran la campana. Cuando escucha la señal, (Sin percatarse que el que la hizo sonar fue Sly) y se dirige hacia el generador de agua siendo seguido por Sly. Al llegar anota la contraseña y entra.

Vs Dimitri

La banda de Cooper asalto su club, destruyendo el pavo real de la entrada. Cuando Sly entro exigiendo las plumas de la cola de Clockwerk, Dimitri, en cambio, le ofrece todo el dinero que quiera pero Sly se niega, provocando que se enfrenten en un duelo en donde Dimtri pierde poco a poco. Finalmente decide configurar los controles de seguridad pero es golpeado por atrás recibiendo muchos daños al ser aplastado por su maquina impresora maldiciendo a Sly con sus ultimas fuerzas hasta desmayarse. Momentos después llega la Inspectora Fox junto con la agente Neyla y arrestan a Dimitri.

Anatomía Para DesastresEditar

Dimitri Post Sly 2

Mucho tiempo mas tarde, Dimitri es mencionado por Arpeggio como parte del plan de este. Al final, Dimitri es liberado y comienza a trabajar en un crucero turístico dando instrucciones de baile.

Edicion 2Editar

No se aclara si se trata de mera decoración o era real, en cualquier caso, Dimitri fue visto en una celda lejos de Sly disfrazado de guardia cuando fue a ver a Jim McSweeney.

Sly 3: Honor Entre LadronesEditar

Una Opera de MiedoEditar

Images (66)

Dimitri fue atrapado y encarcelado de nuevo por un crimen desconocido en Venecia, Italia. En uno de esos días, mientras seguía cumpliendo su condena, Dimitri escucho una voz y nombre familiar llamándole, el se dio media vuelta y descubre que se trataba de Sly. Entonces Dimitri intenta llamar a los guardias para que capturen a Sly y así se vengaría de el por lo que le hizo, pero Sly prometió liberarlo y distraer a los guardias a cambio de que encuentre a Murray. Este accede y le advierte que tenga cuidado con los policías. Cuando Sly se acerca a el con la llave, y abre su celda, Dimitri le garantiza que hará correr la voz y que el punto de encuentro con Murray sera en el puente Rialto. Finalmente Sly distrae a los mercenarios y Dimitri se escapo ileso sin ser visto.

Un Vuelo de FantasíaEditar

Dimitri Sly Holanda

Un tiempo después, Dimitri comenzó a trabajar en el campeonato de ASES como el relatador por lo que supo de las alineaciones de ASES. Cuando se encontraba trabajando sirviendo bebidas a los competidores, Dimitri se encontró con Sly y este le pregunto la ubicación de las alineaciones, a lo que este se negó, pero fue instigado por Sly de que se la diera a cambio de hacerle un favor dentro de unos meses. Sly Cooper duda pero finalmente promete hacerlo y Dimitri le dice que esta en el castillo del Barón Negro en una caja fuerte. Al día siguiente, Dimitri transmitió la semifinal del campeonato del equipo Belga contra el Holandés contra el de Sly Cooper, siendo este ultimo el vencedor. Mas tarde, volvió a su papel para transmitir la final, en el cual Cooper se llevo el premio.

Los Muertos No MientenEditar

Dimitri historia

Luego de unos meses Dimitri cito a Sly para que le devuelva el favor que le debía, y el primero se encargo de crear identidades falsas para su equipo y los recibió en un yate. Fue entonces donde Dimitri le explico a la banda que lo que quería era que recuperaran el equipo de buceo de su abuelo, el cual había sido robado por los piratas de la Bahía Sangrienta, y que para hacerlo, Sly tendría que lidiar con Pete Manchamala, para que le de el mapa de la localización. Sly, Bentley y Penelope, descubrieron que el tesoro se encontraba en Isla Daga. Al encontrarlo, lo desentierran.

Dimitri nadando
Dimitri le agradece a todos por su ayuda, pero son sorprendidos por el Capitán LeFwee, el dueño del mapa, quien toma de rehén a Penelope y les ordena irse o ella moriría, sin opción se marchan prometiendo rescatarla. Al día siguiente Dimitri se puso el traje de su abuelo. Bentley le otorga la misión de buscar unos collares de oro para tener mas puntería certera en los cañones. Entonces Dimitri recoge 6 collares y los entrega a la red, matando un par de tiburones en el proceso. Luego Bentley le dice que tiene que capturar dos peces dorados para usarlos como pólvora y al lograrlo, le ordena cazar los tiburones martillo que merodeaban por la zona para aumentar el blindaje del barco, cumpliendo su objetivo.
Dimitri banda

Después de que la banda se dirigiera a la guarida de el destructor con el fin de usarlo en contra de los piratas Sly Cooper y el Rey Panda se encargaron de la bestia. Dimitri observa como el Guru se comunica con el monstruo para conseguir tranquilizarlo. Este termina siendo llevado por el. Finalmente la banda regresa a la bahía y encaran a LeFwee, y tras varios juegos de inteligencia, Bentley con la ayuda del guru con el calamar rescatan a Penelope y esta asesina al pirata. Al final Dimitri decide unirse a la banda por voluntad propia y se prepara para la operación de la cámara Cooper.

El Principio del FinEditar

Finalmente la operación de la cámara se lleva a cabo con la adquicion de Dimitri. Cuando Bentley le alista al equipo, Dimitri como el Equipo Rescatista dice "A divertirse toca". Entonces la iguana se infiltra en el exterior del laboratorio del Dr. M y cuando Sly pasa por allí, este se encarga de desconectar los cables para que "La bola", pueda pasar por las paredes láser.

Honor Entre LadronesEditar

Penelope Dimitri recuperar baston

Cuando Sly fue descubierto y capturado por el Dr. M, Carmelita apareció sorpresivamente termina salvando a Sly de una muerte segura a manos de la bestia del maníaco doctor. Enseguida Dimitri, Penelope, el Guru y Bentley lo socorren y se alegran de que siga vivo. Poco después, Bentley logra estabilizarlo y reúne a Penelope, el guru y a Dimitri. Entonces les dice que deberán recuperar el bastón de Sly, el cual había sido lanzado y pegado a una maquina para detectar barcos metálicos. Luego de que el Gurú fracasara en recuperar el bastón. Penelope le encarga a Dimitri que recupere el bastón en las profundidades y tras intentar seducirla, este salta al mar.

Dr M Medusa

Mientras se encuentra siguiendo al bastón, Penelope le advierte que detecta a una de las criaturas del Dr. M, y acto seguido, se ve forzado a entrar a una fuerte corriente para seguir el objeto. Tras superar un montón de obstáculos, Dimitri se topa con el Dr. M en persona con una bestia mutante, el cual se había hecho con el bastón. Acto seguido, Dimitri se enfrenta al doctor. Finalmente derrota a la bestia pero el Dr. M escapa con el bastón. Dimitri regresa al barco frustrado y furioso pero Penelope lo calma y se va a la parte de abajo de la barco. Finalmente Sly despertó, recupero el bastón y consiguió abrir la cámara.

Descarga (17)

Después de esperar a volver a escuchar noticias de Sly, Bentley y Murray, la Isla repentinamente comienza a derrumbarse y tanto Dimitri como el Gurú y el Rey Panda se van a un costado. Tras buscar entre las ruinas, se reencuentran con Bentley, Murray y Penelope y luego descubren que Sly dejo su bastón y una carta de despedida para que la banda se repartiera el oro, ademas de que no quería ser encontrado. Finalmente cuando todos vuelven a sus orígenes, y a disfrutar de sus fortunas, Dimitri se convierte en una celebridad y le envía una postal a Bentley que dice: "La pasta no me falta... y las mujeres tampoco"

Sly Cooper: Ladrones en el TiempoEditar

Completar..

CaracterísticasEditar

AparienciaEditar

Descarga (52)

En Sly 2: Ladrones de Guante Blanco y parte de Sly 3: Honor Entre Ladrones, su vestimenta se compone por, una chaqueta de cuero verde oscuro con una camisa rojiza, unos anillos de oro, pantalones ajustados color verde oscuro con un cinturón marrón con un broche de oro y zapatos con tacos marrones oscuros.

En Sly 3: Honor Entre Ladrones, a partir del Episodio 5: Los Muertos No Mienten, utiliza el traje de buceo de su abuelo, el cual, es enteramente de color verde con lineas amarillas en las partes frontales del cuerpo, brazos y piernas, un tubo de oxigeno, una mascara para taparse la cabeza junto con unas anti-parras, un cinturón negro y unas aletas en los pies color naranja con unas medias negras.

Descarga (49)

En Sly Cooper: Ladrones en el Tiempo, utiliza su clásico traje, solo que con algunas diferencias y algunas cosas añadidas; El traje es verde aguamarina, su camisa es bordo, usa unos brazaletes dorados en ambos brazos, posee un collar también de color dorado alrededor del cuello, sus zapatos de baile son mas claros, también continua poseyendo sus clásicos anillos. También aparentemente (Aunque nunca se lo vio en sus manos) posee un bastón enteramente marrón con la punta de una iguana dorada. Es una iguana de color morado con pelo negro azulado, es también algo delgado con mucha panza, muy alto, algo encorvado con una larga cola con escamas y tiene unos largos dedos.

PersonalidadEditar

Descarga (50)

Su personalidad, es muy destacable y única comparada a la de los demás. A Dimitri le encanta vestirse al estilo disco, por lo que es su música preferida (Demostrado ya en varias ocasiones) y si o si lleva al menos una sortija de oro. Es muy impulsivo y coqueto, le encanta presumir sobre los demás y le encanta muchísimo se famoso. A pesar de esto, Dimitri no es un mal tipo, esto lo demuestra cuando es liberado de la cárcel y cumple con su palabra de traer a Murray en un "Pis pas" y también cuando se adhiere rápidamente sin problemas a la Banda Cooper.  

HabilidadesEditar

Dimitri tiene unas cuantas habilidades destacables, como por ejemplo, que puede moverse a una increíble velocidad por unos instantes, así como fuerza un poco debajo de Sly, poseyó un lanzarrayos eléctrico también el cual lo utilizo para intentar derrotar a Sly y mas tarde para destruir las defensas del Dr. M y ayudar a Sly. En Sly 3, al obtener el buzo, el obtuvo la habilidad de nadar en el agua sirviendo como el buceador del equipo. También obtuvo junto al buzo, la ballesta de su abuelo la cual mataba tiburones normales de un solo tiro.

Galería Editar

Dimitri cartel Promocional Sly 4

Apariciones Editar

CuriosidadesEditar

  • Debido a su apellido y a su lugar de negocios, posiblemente es francés como Sly, pero el nombre "Dimitri" es de origen Ruso.
  • En todos los juegos, es bastante alto, sin embargo, en Sly Cooper: Ladrones en el Tiempo parece tener la misma estatura que Sly. Un caso parecido ocurre con Penelope en el mismo juego, pero a la inversa.
  • Dimitri es el ultimo en unirse a la banda de Cooper durante Sly 3:Honor Entre Ladrones.