FANDOM

No. Vine tras los Cooper para demostrar que Le Paradox es el mejor. Pregúntate esto: Si los Cooper son los mejores ladrones, y yo he robado sus posesiones mas preciadas.. ¿En que me convierte eso?
 
— Cyrille Le Paradox

Cyrille Le Paradox, mejor conocido simplemente como Le Paradox, era un zorrillo miembro y líder de  la Banda de Le Paradox, el rival del Clan Cooper y el vigésimo tercer villano de la saga en general. Hizo su debut en Sly Cooper: Ladrones en el Tiempo como octavo jefe y antagonista principal.

Durante Ladrones en el Tiempo, Cyrille quiere destruir la historia de los Cooper y borrarlos del mapa para reemplazarlos con su propio linaje. El recluto a varios ladrones y con la ayuda de Penelope, construyo una maquina del tiempo para su dirigible. Tras lograr sus objetivos y volver al presente, Le Paradox fue derrotado por Sly Cooper y todos sus planes se fueron abajo. Finalmente fue enviado a una prisión de máxima seguridad.

Historia Editar

Cyrille negocios

Proviniendo de un clan de ladrones maestros del robo, a muy temprana edad, su padre fue arrestado por lo que nadie pudo enseñarle el negocio familiar. Al crecer y fracasar en gran escala en numerosos atracos ,Cyrille termino en prisión en donde se asocio con los reclusos y empezó a armarse una organización criminal gracias a un contacto de allí. Al salir de su encierro, Cyrille siguió manteniéndose asociado a su contacto de prisión y empezó a hacerse pasar por un coleccionista millonario que recorría el mundo en busca de arte, mientras que su verdadero negocio era el trafico de tesoros robados a nivel mundial.

Cyrille logro

Le Paradox, sin embargo, no pudo evitar el rencor hacia el clan Cooper, por lo que, al encontrar a Penelope, quien estaba trabajando en una maquina del tiempo, este decidió contratarla para que robara los planos de su maquina y se los diera a el. Ya con el dirigible como retroceso del tiempo, Le Paradox contrato a un mercenario autodenominado El Jefe, a un mafioso llamado Toothpick, a un artista callejero llamado Grizz y a Miss Decibel, una hipnotizadora experta con quien empezó una relación amorosa con el único fin de utilizarla para que le falsificara unos documentos y le sirviera para crear un linaje real. Cada uno de sus miembros tenían como objetivo principal robar los bastones de los Cooper y arruinar el legado de su clan.

Editar

Cyrille Le Paradox robo

Con partes de sus planes listos, Le Paradox estuvo robando objetos importantes de cada época para viajar en el tiempo en su propio museo de colecciones, comandando a sus ratas esbirros. Le Paradox se reunió a charlar con Toothpick y Miss Decibel en un edificio de París antes de que estos viajaran a sus respectivas épocas. Solo se vio su silueta. Luego de que la Inspectora Fox descubriera a el y a su ejercito de ratas robando el museo, Cyrille envió a la Inspectora con Toothpick al Lejano Oeste.

Hacerse Japones Editar

Cyrille baston de Rioichi

Le Paradox apareció en una cinemática comprando un país a el Jefe. Le Paradox observo desde su dirigible, en el Japón Feudal, como Sly Cooper luchaba contra el Jefe. Al ver su derrota, envió a sus esbirros a robar el bastón de Rioichi Cooper. Al rato miro fijamente a Sly antes de darse la vuelta y viajar en el tiempo. Mas tarde, Le Paradox es visto junto a su ejercito sosteniendo el bastón de Rioichi.

Ve Hacia el Oeste Joven Mapache Editar

Le Paradox aparece en un flashback ofreciéndole a Toothpick trabajar para el. Cyrille Le Paradox aparece en un flashback cuando Carmelita explica como llego a la época. Le Paradox obtuvo el arma de Tennessee Cooper.

El Clan del Mapache Cavernicola Editar

Cyrille Le Paradox Toothpick
Cyrille fue mencionado por Grizz mientras le entregaba el bastón de Bob a una rata. Grizz lo menciona alegando que se estaba hartando de el. Al poco tiempo, Le Paradox se encuentra hablando por teléfono con Grizz, en donde el oso afirma que ya esta harto de sus excusas al no entregarle los huevos que prometió.

De Ratones y de Mechas Editar

Cyrille Le Paradox fue mencionado por el Caballero Negro cuando este menciona que lo necesita, mas aun luego de haberle dado los planos de la maquina del tiempo. Durante la batalla entre Bentley y Penelope, este primero le aclara que ella se vendió al zorrillo sin necesidad. Cyrille obtuvo el bastón de Sir Galleth Cooper.

40 Ladrones Editar

Cyrille Arabia

Cyrille Le Paradox decidió reunirse en la Antigua Arabia con Miss Decibel, a quien le pidió que le dijera todo lo que necesitase para llevar a cabo sus operaciones. Durante la charla, Le Paradox puso gran énfasis en que solo contaba con ella para llevar a cabo su "linaje real" ya que los otros cuatro habían fracasado rotundamente, incluida Penelope. Al introducirse en una carpa, Cyrille presencio la intrusión de un extraño con acento extraño, quien decía ser el repartidor que llamaron. Al ponerlo a prueba, Le Paradox escucho como Decibel le daba las ubicaciones de los miembros capturados de la banda de Salim al-Kupar.

Cyrille Le Paradox secuestra

Habiendo obtenido los documentos falsos para su linaje falso, Cyrille y sus hombres atacaron a Salim y a Carmelita y robo el bastón del Cooper. Al subirse a su dirigible dispuesto a marcharse, Cyrille saludo maliciosamente a la banda Cooper y les revelo que habían perdido ya que pronto volvería al presente. Miss Decibel se presento dispuesta a marcharse con el zorrillo, pero este le negó todo acceso. Provocando que esta luchara contra Sly Cooper, Le Paradox observo el combate hasta que esta fue derrotada. Ya apunto de irse, Cyrille lidio una vez mas con Decibel y confeso que solo la utilizo para su beneficio y enseguida revelo haber secuestrado a Carmelita. Finalmente se marcho con ella al presente a disfrutar su gloria.

Editar

Epilogo de Paris

Al llegar a la época actual, Le Paradox empezó a disfrutar su victoria y a celebrar que tenia el poder en sus manos. Le Paradox coloco a Carmelita amarrada en una sala oscura a la espera de que Sly cayera en su trampa. Cuando esto finalmente ocurrió acorde al plan, Cyrille se burlo de lo predecible que podía ser Sly, y acto seguido, se llevo a la pareja en un capsula alegando que irían a una "Fiesta de despedida". Mientras hacia esto, Bentley y Murray trajeron a los demás Cooper y reclamaron sus bastones. A punto de configurar una variante de la maquina del tiempo, Tennessee Cooper se apareció de repente y libero a la pareja de la capsula. Furioso, Le Paradox por accidente abrió un portal de espacio-tiempo al haber intentado atrapar al dúo, el cual empezó a llevarse todo a su alrededor.

Cyrille Le Paradox cae

Con Cooper dispuesto a enfrentarse a el, Cyrille le siguió a corriente en una batalla de transporte temporal. En la fase final del combate, el villano le revelo que todos sus actos fueron simplemente porque quería demostrar ser el mejor ladrón de todos los tiempos, pero termino siendo desmentido por Sly, quien lo trato de un aprovechador que dejaba que otros hicieran el trabajo sucio. A punto de caerse del dirigible, Le Paradox suplico por su ayuda, pero termino traicionándolo y robando su paracaídas. Desafortunadamente, un avión choco contra el y termino cayendo al mar.

Cyrille Le Paradox prision

Cyrille Le Paradox paso al menos tres noches intentando mantenerse a flote hasta ser encontrado por el resto de la banda Cooper. El zorrillo fue a parar a la cárcel en donde cumpliría condena durante mucho tiempo. A los meses, su celda fue acondicionada a prueba de olores.

CaracterísticasEditar

AparienciaEditar

Cyrille Le Paradox caracteristica
...

PersonalidadEditar

...

HabilidadesEditar

...

Apariciones Editar

Galería Editar

Le Paradox cartel promecional Sly 4

CuriosidadesEditar

  • Es el único Jefe Final de todas las entregas que no muere
  • Paradox proviene de "Paradoja temporal" haciendo referencia a sus viajes en el tiempo para alterar la historia.
  • Su familia era "rival" del Clan Cooper
  • Es uno de los villanos que posee un dirigible siendo los demás: Sir Raleigh, La Condesa, Arpeggio y Penelope