FANDOM

La venganza es el ingrediente principal de la inmortalidad. Me he mantenido con vida durante cientos de años con una dieta constante de odio y celos, esperando el día en el que pudiese por fin eclipsar la fama de vuestra familia en el robo.
 
— Clockwerk

Clockwerk fue un Búho euroasiático que ransformo su cuerpo enteramente de metal. Miembro y líder de Los Cinco Malvados, el némesis del Clan Cooper y el quinto villano de la saga. Hizo su debut en Sly Cooper y el Latronius Mapachibus como quinto jefe y antagonista principal. Después apareció en Sly 2: Ladrones de Guante Blanco aunque en flash-back y por partes separadas, como personaje recurrente. En Sly Cooper: Ladrones en el Tiempo hace varios cameos durante los episodios como personaje menor.

En Sly Cooper y el Latronius Mapachibus, Clockwerk intenta en repetidas oportunidades poner fin a Sly Cooper luego de que este arribara a su guarida, fallando y enfrentándolo personalmente en una intensa batalla. Clockwerk termino por perder y ser completamente destruido por su rival, aunque permaneció con vida.

Durante Ladrones de Guante Blanco, las piezas de Clockwerk fueron robadas por la Banda Klaww para sus propios propósitos. Sin embargo, la Banda Cooper se ocupo de robarlas, pero todas pasaron directamente a ser propiedad de Arpeggio. Neyla se unió a su cuerpo y la existencia de Clockwerk culmino totalmente con la destrucción de su Chip de Odio.

HistoriaEditar

Descarga (2)

Aunque se desconoce cuando pudo haber nacido, se da a entender que Clockwerk nació en la prehistoria alrededor de 10.000 A.C en lo que en ese momento seria Rusia en un futuro, o nació rondando los 1.300 años AC. En cualquier caso, Clockwerk comenzó a sentir un gran odio hacia la familia Cooper debido a su popularidad, lo cual termino por consumirlo de envidia llegando al punto de transformar enteramente su cuerpo en uno robotico con el fin obtener la inmortalidad y vivir el tiempo suficiente como para lograr ser el único maestro del robo.[1] Con el paso de los siglos fue asesinando a muchos Cooper de generación en generación, siempre observando sus movimientos antes de atacar y matarlos por la espalda.[2] Uno de los Cooper que no consiguió matar fue Henriette Cooper, a quien hipnotizo con sus ojos a toda su tripulación, pero fallando con ella presuntamente debido a que solo tenia un ojo. 

Clockwerk vigia

En algún momento del siglo XX, Clockwerk fundó el grupo criminal llamado Los Cinco Malvados, con quienes cometieron varios delitos y los llevo a atacar una casa en donde habitaba Conner Cooper, el penultimo Cooper que quedaba, a quien asesino junto a su esposa y robo el Latronius Mapachibus bajo la creencia de que si su hijo, a quien dejo con vida, no lo tenia en su poder, jamas podría alcanzar a ser un gran maestro del robo. Entonces se repartieron las páginas de ese libro que poseía tanto conocimiento acumulado por el Clan Cooper y se fueron cada uno por su lado. Clockwerk se dirigió al Volcán Krack-Karov en Rusia, en donde creo una gran fortaleza y se avoco en esperar la llegada de Sly Cooper cuando este fuera mayor para así terminar satisfactoriamente con todo el Clan Cooper

"¡Cooper! Nunca te libraras de mi. Clockwerk es SUPERIOR"
 
Clockwerk, Una extraña reunión

Jefatura de PolicíaEditar

FiendishFiveJP

En un flashback, Clockwerk apareció como una sombra misteriosa y junto a sus compinches, asaltaron la casa de Sly y mataron a Conner Cooper. Acto seguido, se repartió el Latronius Mapachibus se separo de su banda

Fuego en el CieloEditar

Es mencionado por Bentley cuando este le revela su ubicación exacta de Clockwerk a Sly.

La Frialdad del OdioEditar

Gas Clockwerk

Clockwerk, al saber de que Sly pronto llagaría a el y su piadoso comportamiento hacia la Inspectora Fox, secuestro a esta ultima cuando llego a su guarida y la encerró dentro de una cámara de gas con la intención de utilizarla de señuelo y obligar a Sly a rescatarla y envenenarlo con el gas. Cuando esto finalmente ocurrió, Clockwerk se burlo de la compasión del mapache, alegando que siempre fue la perdición del Clan Cooper. Desafortunadamente este logró librarse de la trampa mortal gracias a que uno de sus amigos desactivo el gas mediante pirateo.

Sly Vs Clockwerk

Esto provoco que destruyera su Rayo de la Muerte, por lo que el búho finalmente se presenta ante el ultimo Cooper. Clockwerk le revela que los Cooper siempre han encontrado la forma de arruinar sus planes dejando entrever su larga edad, ademas de que fue gracias a su odio por ellos que obtuvo la vida eterna. Sin mediar palabra, Clockwerk comenzó a atacar al mapache, quien se encontraba volando gracias a una flota-mochila. Tras recibir varios disparos por parte de Carmelita y combinándolos con los de Sly, Clockwerk perdió la capacidad de volar y y cayo a la lava. Sin embargo, el búho demostró ser mucho mas resistente al poder mantenerse a flote gracias a unos propulsores. Tras revelarle las razones por la cual lo dejo vivo a Sly Cooper, este le llevo la contra, aclarándole que solo un gran ladrón podría crear el Latronius Mapachibus, enfureciendo a Clockwerk.

Images (666)

Clockwerk procedió a utilizar sus anillos eléctricos para matarlo, pero también resulto ser inútil cuando termino por caer en los restos de su Rayo de la muerte. Comenzando con una autorreparación de sus circuitos, Clockwerk desesperadamente utilizo todos los recursos posibles para evitar que Cooper llegara hasta el. Al no conseguirlo, Clockwerk se dirigió directamente hacia Sly con sus últimas fuerzas para decirle que por nada en el mundo se iba a liberar de el, sin importar si estuviese vivo o muerto. Sly termino por golpearle repetidamente su cabeza hasta quitarla de su lugar, cayendo en la lava y aparentemente muriendo en el acto. Horas mas tarde, Clockwerk reveló que no fue asesinado al abrir sorpresivamente uno de sus ojos.

"Hace dos años, pensé que todo había terminado. Fui un ingenuo al creer que era tan fácil acabar con semejante adversario"
 
— Sly Cooper, Una Sombra del Pasado

Clockwerk inconciente

Sus restos (Todos intactos) fueron recogidos y llevados a un Museo de Historia Natural de Egipto en donde se lo preparo para un "Proyecto de reconstrucción Clockwerk". Clockwerk aparece en la primer cinemática animada en flashback mientras Sly narra los sucesos que lo llevaron hasta entonces. Una noche, una banda, se robó las piezas de Clockwerk y se las repartieron entre ellos para sus propios beneficios:

Las plumas de la cola de Clockwerk, fueron robadas por Dimitri Lousteau para usarlas como placas de impresión y Sly las quito.

Las alas y el corazón de Clockwerk fueron robados por Rajan. Las alas las utilizo en una fiesta como decoración y el corazón fue dividido y utilizado para acelerar el proceso de fabricación de la especia y la otra para defensa propia de Rajan. Las alas fueron robadas en pleno baile por la Banda Cooper y una mitad del corazón fue robado por Sly con la ayuda de Neyla. Murray tomó la otra parte del corazón al derrotar a Rajan.

Clockwerk partes

Los ojos de Clockwerk estaban en manos de La Condesa y eran utilizados para mejorar ampliamente su hipnosis. Bentley junto con Sly y Murray robaron los ojos.

Los pulmones, el estomago y la garras de Clockwerk fueron robadas por Jean Bison. Las primeras dos piezas las utilizo para que sus trenes caballo de hierro funcionasen día y noche sin parar y así transportar especias mas rápido que lo habitual. Las garras las utilizo para talar bosques enteros en cuestión de horas debido a su gran filo. Los pulmones y el estomago fueron robados con el trabajo en equipo de Sly y Bentley. Bison allano el escondite de la Banda Cooper y robo todas las piezas que poseían, y las vendió junto a las garras a Arpeggio.

Clockwerk falled

Arpeggio poseía el cerebro y presuntamente otras cuantas piezas de Clockwerk en su poder. Tras volver a reamar rápidamente a Clockwerk, Arpeggio se dispuso a entrar a su cuerpo y obtener la inmortalidad y poder volar. No obstante, fue traicionado por Neyla, quien tomo su lugar y se fusiono, creando la unión entre ella y Clockwerk, Clock-La. Luego de una larga batalla entre Clock-La, la Banda Cooper y Carmelita Fox, Clockwerk en algún momento pareció despertad y retomar el control, alimentándose del odio de Neyla, sin embargo, su vida llego a su fin cuando la Inspectora Fox destruyo el Chip de Odio, que sin el, las piezas de Clockwerk se desvanecieron hasta no dejar rastro alguno, como si se consumiera por todos los años que vivió haciendo maldades. Antes de esto, Clockwerk dejo invalido a Bentley, demostrando porque nunca Sly se liberaría de su recuerdo.

Fue mencionado brevemente en la primer cinemática animada por Sly, cuando este cuenta su historia hasta la fecha.

Clockwerk Sly 4,
Clockwerk aparece constantemente en ciertos lugares en todos los episodios observando todo a su alrededor. También aparece en una imaginación de Bentley en compañía del caballero negro como sus peores enemigos siendo vencidos por este (No obstante, este pudo ser en realidad Clock-La, pero debido a que no se aclara, es tomado como ambos). Ademas, reaparece un ojo suyo en una caja fuerte como única pieza sobreviviente.

CaracterísticasEditar

AparienciaEditar

Clockwerk 1

Anteriormente Clockwerk era un búho normal y de gran tamaño compuesto enteramente de plumas color café, con unas grandes y extensas alas que le permitían volar a grandes rasgos, las cuales son consideradas su símbolo.[3] Otro emblema notable de Clockwerk son sus tétricos y penetrantes ojos rojos, los cuales cambian a amarillo tras su robotización.[4] Cabe mencionar también sus largas cejas y sus garras filosas que son capaces de un árbol como si fuese un cuchillo en mantequilla. Al transformar su cuerpo, se convirtió enteramente de un ser metálico, desde las partes exteriores a el interior, como el corazón y el cerebro, quedando completamente de color metal a excepción de los ojos, los cuales cambiaron a amarillos salvo cuando hablaba pues parpadeaban cambiando constantemente de amarillo a rojo.

PersonalidadEditar

Respecto a su personalidad, es bastante compleja, pues es incapaz de sentir alguna emoción que no sea ego, ambición, celos y, principalmente, odio, careciendo completamente de empatia. No siente el mas mínimo remordimiento al matar, haciendo eco en su gran falta de escrúpulos ademas de suponerse que mato a mas de algún Cooper en el pasado. Era tanto su odio y celos por la fama del Clan Cooper como maestros del robo, que Clockwerk no tuvo reparo en reemplazar su cuerpo por uno robotico y así vivir miles de años a la espera de la muerte de cada uno de sus miembros. Esto le deja constancia de que no le gusta que nada o nadie se interponga en su camino, por lo que esta dispuesto a recurrir a medidas extremas con tal de lograr sus objetivos.[5] Clockwerk en si es muy confiado y demasiado narcisista, llegando al punto de hablar constantemente en tercera persona durante su batalla contra Sly.[6] Esto fue lo que lo condujo a su perdición.

Clockwerk caracteristica 3d

HabilidadesEditar

Clockwerk como cualquier búho tenía la capacidad de volar y también gran velocidad para pasar desapercibido. Al convertir su cuerpo en uno metálico por completo se volvió "inmortal" gracias a su gran odio por el Clan Cooper y utilizando un Chip de Odio almacenado en su interior para alimentarse de el. Gracias a su inmortalidad, Clockwerk logro perseguir al Clan Cooper por cientos de años y dar caza a unos cuantos de ellos, o enfrentarse a varios. Su cuerpo metálico, le concedió la capacidad de lanzar anillos eléctricos y disparar proyectiles.

Véase También Editar

AparicionesEditar

CuriosidadesEditar

  • El nombre Clockwerk es un juego de palabras con "Clockwork", refiriéndose a su pureza mecánica.
  • En Sly Cooper y el Latronius Mapachibus, Carmelita Fox dice que su pistola de rayos no puede dañar a Clockwerk, pero puede crear agujeros en su armadura. De hecho, Clockwerk también puede recibir daño, ya que su cuerpo mecánico solo evita que envejezca. Es posible que comience a cortocircuitar sus circuitos.
  • Es uno de los cuatro villanos en ser aves, los otros tres son Arpeggio, General Tsao y LeFwee.
    • Sin embargo, Clockwerk, y también siendo Clock-La, es el único que posee la habilidad de volar.
      • También es el único que no es antropomórfico, sino que tiene la forma de un búho real.
  • Cuando abre el ojo al final de los créditos del primer juego, este revela tenerlo de color rojo, sin embargo, en la versión Japonesa, este tiene el ojo de color azul.
  • Clockwerk es el único villano principal en ser asesinado por Sly Cooper, Clock-La murió por Carmelita, el Dr. M murió por un derrumbe y Cyrille Le Paradox fue arrestado.
  • Su última línea en el primer juego presagia su regreso en el siguiente juego, y el daño irreparable (Bentley) que se produce después de su derrota final en el segundo juego.
  • Se da a entender que Clockwerk sería resucitado si su cuerpo se reensambla por completo, pero después de que todas las partes se colocaron en su lugar, extrañamente no se despertó. Las dos razones más probables para esto es que o bien su cerebro nunca se reinsertó o le tomó algo de tiempo al alma de Clockwerk reafirmarse. Es posible que sucediera en algún momento después de que Neyla se hiciera cargo de su cuerpo, ya que afirmaba que algo de nuevo poder estaba creciendo dentro de ella.
  • Clockwerk y sus partes individuales son considerablemente más pequeñas en Sly 2.
    • También está la adición de dos pares de púas en sus alas, que nunca se han explicado, y su pico es marcadamente diferente en apariencia y movimiento que en Sly Cooper y el Latronius Mapachibus.
  • Es el único antagonista principal que ha aparecido, se le ha hacho referencia o ha sido mencionado a lo largo de toda la saga.
    1. En Sly Cooper y el Latronius Mapachibus es el villano principal.
    2. En Sly 2: Ladrones de Guante Blanco aparecen sus piezas y en flash-back.
    3. En Sly 3: Honor Entre Ladrones es solamente mencionado al principio.
    4. En Sly Cooper: Ladrones en el Tiempo se lo puede encontrar como un Easter Egg.
  • Es junto a Bob Cooper los dos personajes mas viejos en edad de toda la serie Sly Cooper.
    • A pesar de ello, se desconoce cuando nació, pudiendo ser en la prehistoria, versión creada por Sanzaru Games o en el Antiguo Egipto, versión de Sucker Punch Productions.
      • Aun en el Antiguo Egipto, se desconoce con que tecnología llego a mecanizar todo su cuerpo.
  • En "¡Fugarse!", Sly se pregunta en voz alta si Rioichi se cruzó con Clockwerk.
  • En cada episodio de Ladrones en el Tiempo, Clockwerk se puede ver ocasionalmente volando en el cielo o posado en un edificio. En este juego, su cuerpo se asemeja más a un búho que a un águila como en las apariciones anteriores.
  • Clockwerk fue confirmado como el antagonista principal de la nueva película.
  • Es el único miembro de Los Cinco Malvados en estar muerto, el Rey Panda vive en China, y los otros tres están en prisión.
  • Clockwerk es mencionado en la pantalla de carga de Ladrones en el Tiempo.

Referencias Editar

  1. Sly Cooper y el Latronius Mapachibus: Episodio 5: La Frialdad del Odio, Una extraña reunión y Sly 2: Ladrones de Guante Blanco: Una Sombra del Pasado (cinemática).
  2. Esto se confirma cuando Sly narra que sus alas representan la muerte para un Cooper. Sly 2: Ladrones de Guante Blanco: Episodio 2: Un encuentro Iluso (cinemática 1)
  3. Sly aclara que si alguien observa las alas de Clockwerk despegadas a la luz de la luna, ya es tarde para esa persona, sobre todo si se llama Cooper. Episodio 2: Un encuentro Iluso (Cinemática).
  4. Estos ojos son capaces de hipnotizar a mentes débiles y manejarlas a su antojo. La única persona que se conoce que ha sobrevivido a su penetración, es Henriette Cooper, la cual se dice que fue gracias a la falta de un ojo. Episodio 5: Una Red Enmarañada (Cinemática).
  5. Clockwerk reunió a un equipo de villanos y los alisto para eliminar a Conner Cooper y llevarse su parte del Latronius Mapachibus. Cabe mencionar que también secuestro a una policía y la utilizo como señuelo para atraer a Sly y encerrarlo en una cámara de gas hasta la muerte.
  6. Citas: "Clockwerk es superior", "Eres el Cooper mas débil con el que me he enfrentado", "El único maestro del robo, SERA CLOCKWERK"