FANDOM

Me he mantenido con vida durante cientos de años con una dieta constante de odio y celos, esperando el día en el que pudiese por fin eclipsar la fama de vuestra familia en el robo.
 
— Clockwerk hacia Sly

Clockwerk fue un Búho euroasiático con varias plumas de color café, (Mas tarde lo reemplazaría por un cuerpo enteramente de metal) miembro y líder de Los Cinco Malvados, el némesis del Clan Cooper y el quinto villano de la saga. Hizo su debut en Sly Cooper y el Latronius Mapachibus como quinto jefe y antagonista principal. Despues apareció en Sly 2: Ladrones de Guante Blanco aunque en flash-back y por partes separadas, como personaje recurrente. En Sly Cooper: Ladrones en el Tiempo hace varios cameos durante los epidodios como personaje menor.

HistoriaEditar

Descarga (2)

Clockwerk nació en la prehistoria alrededor de 10.000 A.C, en Rusia o lo hizo en los alrededores de 1.000 A.C, en el Antiguo Egipto. Debido al gran rencor que le tenia a la familia Cooper, ya que los veía como un estorbo para sus planes, se decidió a eliminar a cada uno de sus miembros para que así el fuese el mejor maestro del robo. Con el tiempo, se dio cuenta que su vida no alcanzaría para eclipsar a sus miembros, por lo que opto por cambiar cada parte de su cuerpo en metal para así conseguir la inmortalidad y vivir el tiempo suficiente como para cumplir su cometido. 

Images (91)

Con el paso de los siglos fue asesinando a cada Cooper de generación en generación, entre ellos; Bob Cooper, Salim al-Kupar, Sir Galleth Cooper, Rioichi Cooper y Tennesse Cooper, siempre observando sus movimientos antes de atacar y matarlos por la espalda. En algún momento, el fundó el grupo criminal llamado Los Cinco Malvados y dirigió un ataque a los últimos que quedaban del clan, cuando el ataque se llevó a cabo asesinó a Conner Cooper (Padre de Sly), y robo el Latronius Mapachibus, entonces se repartieron las páginas de ese libro que poseía tanto conocimiento acumulado por el clan Cooper y se fueron cada uno por su lado. Clockwerk se dirigió al volcán Krack-Karov, Rusia y levanto una improvisada fortaleza, construyo varias defensas y el Rayo de la Muerte ansioso a esperar la llegada de Sly Cooper para así acabar con todo el Clan Cooper

Sly Cooper y el Latronius MapachibusEditar

Jefatura de PolicíaEditar

FiendishFiveJP
En un flashback, Clockwerk apareció como una sombra misteriosa y junto a sus compinches, asaltaron la casa de Sly y mataron a Conner Cooper. Acto seguido, se repartió el Latronius Mapachibus se separa de su banda y se dirige a crear una fortaleza en el Volcan Krack-Karov en Rusia.

Fuego en el CieloEditar

Es mencionado por Bentley cuando este le revela su ubicación exacta de Clockwerk a Sly.

La Frialdad del OdioEditar

Images (f7)

Clockwerk, al saber de que Sly pronto llagaría a el, y saber de su atractivo hacia la Inspectora Fox, secuestra a esta ultima, cuando llego a su guarida y la encierra en una jaula adentro de una cámara de gas. Cuando Sly entro a su guarida y se introdujo en la cámara de gas en un intento de salvar a Carmelita, Clockwerk, presencio satisfecho al ver como Cooper sucumbía ante el gas llamándolo "débil". Desafortunadamente para Clockwerk, Sly Cooper logró safarse de la trampa mortal, liberó a la Inspectora y destruyó su Rayo de la Muerte.

Images (75)

Finalmente, Clockwerk, impresionado y a la vez furioso, decide tomar el asunto en sus manos y se presenta al ultimo descendiente como tal. Clockwerk le remarca su asombro por el echo de haber escapado de su cámara de gas y destruir su Rayo de la Muerte y le dice que los Cooper siempre han encontrado la forma de arruinar sus planes. Sly se da cuenta de que es "inmortal" debido este comentario y entonces Clockwerk le revela que el odio es el ingrediente principal para la vida eterna. Acto seguido Clockwerk comienza a disparar contra Sly pero este lo esquiva varias veces y entonces Carmelita le dispara en varias partes del cuerpo pero no le hace daño alguno, mas Sly comienza a dispararle a los huecos que deja Carmelita al dispararle. Clockwerk lentamente es herido de gravedad hasta que finalmente sucumbe a las heridas de unas de sus alas y se estrella contra la hirviente lava muriendo supuestamente.

Images (666)
Sin embargo, Clockwerk se levantó con apenas unos daños pero esta vez armado con unos anillos eléctricos y un propulsor para mantenerse en el aire. Cuando Sly le preguntó porque no lo había matado, este le contestó que quería demostrarle al mundo que sin su preciado libro, los Cooper no eran nada, siendo contradecido por Sly, alegando que solo un gran ladrón podría crear el Latronius Mapachibus enfureciendo a Clockwerk. Entonces continúan su pelea, solo que Clockwerk esta vez posee la ventaja al lanzarle a su contrincante múltiples anillos y complicando bastante la pelea para ambos. Mientras sus anillos son esquivados, Carmelita continua disparándole al búho y a pesar de todos sus intentos por derribar al mapache, vuelve a caer al no poder continuar debido a sus grandes heridas en el cuerpo.
Images (557)

Clockwerk, desesperado, utiliza todos sus recursos restantes para eliminar a Cooper, pero desgraciadamente no lo consigue y finalmente, es alcanzado y golpeado en la cabeza repetidamente y es entonces donde utiliza sus últimas fuerzas para decirle que jamas se iba a liberar de el puesto que era superior y finalmente perece. Horas mas tarde, Clockwerk reveló que no fue asesinado del todo, abriendo uno de sus ojos.

Posteriores apariciones y mencionesEditar

Clockwerk inconciente
En Sly 2: Ladrones de Guante Blanco, Clockwerk fue rearmado y puesto en el museo de historia natural de Egipto. Una noche, una banda, se robó el cuerpo inactivo de Clockwerk y se lo repartieron en piezas para sus propios beneficios. Las plumas de la cola de Clockwerk, fueron robadas por Dimitri Lousteau para usarlas como placas de impresión y Sly, les tomó una foto. Mas tarde el mismo Sly las robo. Las alas de Clockwerk fueron robadas por Rajan para utilizarlas en una fiesta como decoración y Sly les tomó una foto.

Luego, mientras Sly y Carmelita bailaban, Murray desenganchó las alas de la estatua y con la ayuda de Bentley, las llevó a la furgoneta. El corazón de Clockwerk fue dividido y utilizado para acelerar el proceso de fabricación de la especia y la otra para defensa propia de Rajan, Cooper les tomó una foto a ambas. Mas tarde, Sly con la ayuda de Neyla, robó una mitad del corazón de Clockwerk. Entonces luego de un combate, Murray tomó la otra parte del corazón. La mitad del corazón de Clockwerk que poseía Murray, lo demostró al grupo alegando lo mucho que le costó esconderlo de La Condesa. Los ojos de Clockwerk estaban en manos de La Condesa y eran utilizados para hipnotizar a Carmelita Fox, Sly les tomo una foto para analizarlos.

Tiempo mas tarde, Bentley junto con Sly y gracias a Carmelita quien se lanzo contra la condesa, robaron los ojos de Clockwerk. Los pulmones y el estomago de Clockwerk fueron robados por Jean Bison para que sus trenes funcionasen día y noche sin parar. Un pulmón fue robado por Bentley y el otro pulmón y el estomago fueron robados por Sly con la ayuda de Bentley y Murray. Las garras de Clockwerk estaban en manos de Jean Bison y las utilizaba para talar arboles, Sly les tomo una foto para Bentley. Bison mas tarde las utilizaría en los juegos leñadores y con el dejaría inconsciente a la banda Cooper. Las piezas de Cooper serian robadas por los hombres de Bison y las vendería a Arpeggio junto a las garras.

Clockwerk falled
El cuerpo de Clockwerk fue rápidamente reemsablado por Arpeggio para ser inmortal y volar. Pero Neyla lo traiciona y se fusiona con Clockwerk formando a Clock-La. Luego de na larga batalla entre Clock-La y la Banda Cooper y Carmelita, la vida de Clockwerk llego a su fin cuando la inspectora Fox destruyo el chip de odio, que evitaba que Clockwerk pudiese morir, desintegrándose hasta no dejar rastro alguno.

En Sly 3: Honor Entre Ladrones, es mencionado brevemente por Sly, cuando este cuenta su historia hasta la fecha.

En Sly Cooper: Ladrones en el TiempoClockwerk aparece constantemente en ciertos lugares en todos los episodios observando todo a su alrededor. También aparece en una imaginación de Bentley en compañía del caballero negro como sus peores enemigos siendo vencidos por este (No obstante, este pudo ser en realidad Clock-La, pero debido a que no se aclara, es tomado como ambos). Ademas, reaparece un ojo suyo en una caja fuerte como única pieza sobreviviente.

CaracterísticasEditar

AparienciaEditar

ClockwerkMetálico

Clockwerk en Sly Cooper y el Latronius Mapachibus y Sly 2: Ladrones de Guante Blanco

Clockwerk era un búho con plumas color café, con unas grandes y extensas alas que le permitían volar, unos penetrantes ojos rojos o amarillos y cejas largas, un largo pico, unas garras filosa y unas plumas en su cola. Al transformar su cuerpo, se convirtió enteramente de un ser metálico, desde las partes exteriores a el corazón y el cerebro, quedando completamente a excepción de los ojos, los cuales cambiaron a amarillos salvo cuando hablaba pues parpadeaban cambiando constantemente de amarillo a rojo. Sus garras se volvieron mas filosas y efectivas.

PersonalidadEditar

La personalidad  de Clockwerk, es el mejor ejemplo de alguien sin escrúpulos, codicioso y egocéntrico. No siente el mas mínimo remordimiento al matar, no le gusta que nada se interponga en su camino, (Razón por la cual odia a los Cooper) estaba decidido a ser el numero uno y normalmente se refiere a el en tercera persona cuando menciona su superioridad.

HabilidadesEditar

Clockwerk como cualquier búho tenía la capacidad de volar y también gran velocidad para pasar desapercibido. Al convertir su cuerpo en uno metálico por completo se volvió "inmortal" logrando de esta manera perseguir al Clan Cooper por cientos de años. Su cuerpo metálico, le consentido la capacidad de lanzar anillos eléctricos y disparar proyectiles.

AparicionesEditar

GaleríaEditar

CuriosidadesEditar

  • De todos los pájaros que han aparecido, Clockwerk es el único que realmente vuela.
  • Muy pocas personas han visto su apariencia y han vivido para contarlo.
  • Es el único antagonista principal que ha aparecido, se le ha hacho referencia o ha sido mencionado a lo largo de toda la saga.
    1. En Sly Cooper y el Latronius Mapachibus es el villano principal.
    2. En Sly 2: Ladrones de Guante Blanco aparecen sus piezas y en flash-back.
    3. En Sly 3: Honor Entre Ladrones es solamente mencionado al principio.
    4. En Sly Cooper: Ladrones en el Tiempo se lo puede encontrar como un Easter Egg.
  • Es probablemente personaje más viejo de toda la saga.
    • A pesar de ello, se desconoce cuando nació, pudiendo ser en la prehistoria, versión creada por Sanzaru Games o en el Antiguo Egipto, versión original de Sucker Puch Productions.