FANDOM

Botella de pista (Clue Bottle en la versión original) también llamada Pista en una botella en Sly Cooper y el Latronius Mapachibus son objetos que aparecen a en un territorio. De encontrarse todas las botellas de un territorio Sly tendrá acceso a la caja fuerte.

El número de pistas varía de un nivel a otro en Sly Cooper y el Latronius Mapachibus; en Sly 2: Ladrones de Guante Blanco y Sly Cooper: Ladrones en el Tiempo, hay 30 pistas que se pueden encontrar en cada mundo.

Características Editar

Las botellas tienen un color verde, tienen una etiqueta con un signo de interrogación color amarillo. Estas tienen un movimiento que es descrito como un baile produciendo un sonido similar a un tintineo para ser localizadas con mayor facilidad.

Apariciones Editar

Sly Cooper y el Latronius Mapachibus Editar

Las botellas aparecen en los mini-niveles en 4 episodios principales, estas pistas varían de 20 a 40 por cada nivel excepto en el de Clockwerk que no tiene ninguna. Las habilidades especiales que se obtienen se contextualizan como páginas del Latronius Mapachibus faltantes y aparecen como páginas amarillentas al cobrarse.

En esta ocasión son 30 botellas por episodio, repartidas en todo el territorio. La bóveda se encuentra en algún lugar del mapa ya sea en una zona de misión o una zona oculta. A diferencia de la entrega anterior no se explica la presencia de habilidades en el interior de la caja fuerte y al abrir la caja fuerte se muestra un icono que representa la nueva habilidad.

En Sly Collection las botellas emiten un sonido mayor a las versiones de Play Station 2. Sin embargo las botellas pista no son la única forma de obtener habilidades debido a la aparición de RobaNet.

Las botellas ya no aparecen como objetos coleccionables pero son vistas brevemente de fondo al inicio del corto Adiós a Mi Dulce.

Existen 30 botellas en cada episodio y lo que se desbloquea de la bóveda son actualizaciones permanentes para cada personaje jugable.

Hackpack de Bentley Editar

Aquí la botella se encuentra como un premio.

Cambios a lo largo de la serie Editar

De Sly Cooper y Latronius Mapachibus a Sly 2: Ladrones de Guante Blanco:

  • Las botellas solo aparecen en el mundo del episodio.
  • La cantidad de botellas de pistas por episodio se fija en 30.
  • Las botellas pista ya no aparecen ocultas en cajas fuertes rompibles.
  • Las pistas ya no se pueden localizar con la ayuda de Binocucom.

De Sly 2: Ladrones de Guante Blanco a Sly Cooper: Ladrones en el Tiempo:

  • Romper botellas ahora crea un sonido más silencioso.
  • Una de las recompensas de las cajas fuertes, el Ojo de Clockwerk, permite al jugador ver dónde están las pistas en el mapa y el radar.

Curiosidades Editar

  • Una estrategia para encontrar las pistas en Sly 2 y Ladrones en el Tiempo es quitar la música en el menú, así se escuchará mejor el tintineo que estas producen.
  • Sly 3 es el único juego de la serie que no incluye botellas de pistas en ninguna forma (excepto en el corto animado Adiós a mi Dulce).
  • En la demostración de Sly 2, las botellas de pistas están en silencio.