FANDOM

¡No hay problema! ¡Lo conseguiré tan pronto como pueda!
 
— Bob Cooper

El Cavernicola Cooper, (Llamado Bob por sus amigos), cuyo nombre real es Rroawrrmhrawgioyabubob, fue el ancestro prehistórico de Sly Cooper. Era un mapache que vivió hacia 10.000 AC en Australia. Desde un principio (Y dado que los libros no existían), no se sabia de su existencia, hasta que, por pura casualidad, la banda Cooper llego a su época. El implemento el bastón para robar huevos de ptodacticos para su tribu. Apareció en Sly Cooper: Ladrones en el Tiempo como personaje principal y jugable.

Durante Ladrones en el Tiempo, Bob fue rescatado por Sly de las garras de Grizz y paso a ayudarlo a reparar la maquina del tiempo luego de ser puesto en forma por el estricto entrenamiento de Murray. Finalmente contribuyo junto a el resto de los Cooper en recuperar su bastón y regreso a su época tal y como la conocía.

Historia Editar

Bob nació en la Australia prehistórica. Fue allí donde se crió y comenzó a experimentar formas de conseguir comida, y robar por diversión, huevos de Ptdacticos. Para ello, implemento una herramienta de robo, que era un bastón prehistórico. Sin embargo, cuando en 10.000 A.C. repentinamente un oso negro se presento y empezó a quitarle todos sus huevos, Bob entro en una profunda depresión y empezó a comer mas de lo que debería, quedando fuera de forma. Grizz aprovecho y atrapa al cavernicola.

El Clan Mapache Cavernicola Editar

Bob conoce

Bob se esforzó lo mas posible para evitar que los hombres de Grizz le quitaran su bastón. Lamentablemente esto sucedió y el no se soltó de sus enemigos hasta que un mapache se presento dispuesto a ayudarlo a salir, por lo que elimino a los guardias. Tras presentarse con Sly Cooper, ambos fueron a la guarida de este y el conoció a Bentley y Murray, y explico como Grizz lo había encarcelado. Bob decidió ayudar a sus nuevos amigos a regresar a su época recuperando los componentes perdidos, pero debido a su considerable aumento de peso, Bob tuvo que ser duramente entrenado por Murray para volver a estar en forma. Al poco tiempo Bob fue enviado por Bentley para reemplazar a Murray luego de que este tuviese complicaciones para escalar en una pared de hielo. Al llegar a cierta altura, Bentley le dio indicaciones sobre como llegar a la cima y recuperar el componente, enseñándole ademas como usar el bino-cum.

Bob entrena

Tras recuperar el componente, fue robado por una mama pterodactilo, por lo que Bob hizo de su misión escalar mas alto y evitar a sus crías, cumpliendo su objetivo con el componente. Bob conoció a Carmelita, quien contribuyo para poder infiltrarse en la guarida de Grizz. Durante la operación, Bob acompaño a Sly y Bentley a realizar su misión. Para desestabilizar la salida de energía, Bob escalo y movió dos ruedas y salto hacia el transporte de Murray, en donde fue salvado de caer gracias a su maestro, pero este se vio obligado a encontrar otro camino a la salida. Luego de que Sly desactivara la seguridad del lugar en vez de Murray y observar como Sly y Carmelita coqueteaban, Bob junto a ellos quedaron atrapados detrás del hielo mientras observaban y apoyaban a Murray en su pelea con Grizz. Finalmente Murray gano el combate al lanzar a Grizz contra el hielo y Bob se despidió de sus amigos.

Editar

Bob final

Siendo visitado por Bentley y Murray, rápidamente Bob, junto a SalimTennesseeRioichi y Galleth Cooper, acompaño al dúo en la maquina del tiempo hasta el presente a recuperar sus respectivos bastones en el Dirigible de Le Paradox. Luego de ver como Cyrille se llevaba a Sly y Carmelita, Rioichi fue el primero en ir en busca de su bastón así como el bastón de Bob. Al recuperar su bastón, Bob se despidió de Rioichi antes de que regresara a su época. Sin tiempo que perder, Bob utilizo sus habilidades para recuperar el bastón de Salim, a quien tristemente se lo devolvió. Antes de regresar a su época, Bob escucho a Bentley decirle que se cuidara de los pinguinos. Tras volver a su época, Bob mantuvo su entrenamiento y su reputación como ladrón de huevos hasta su muerte, pasando a la historia como el pionero en el uso del bastón como herramienta de robo.

Características Editar

Apariencia Editar

Bob caracteristica
La apariencia de Bob, varia en solo un juego. Primeramente era un mapache prehistórico con pelaje marrón obeso por culpa de su manera excesiva de comer debido a su depresión por culpa de Grizz. Usaba únicamente una piel de lo que parece ser de leopardo prehistórico para cubrirse. El poseía brazos grandes y piernas pequeñas, ojos café, dos colmillos. Tenia garras en las manos y los pies.

Luego de ser entrenado por Murray, Bob adquiere una apariencia mas fuerte y amenazante, adelgazando. Usaba un bastón como herramienta para robar pero cuando se lo quitan, Bob empezó a utilizar un hueso grande para reemplazarlo temporalmente.

Personalidad Editar

Bob gordo
Bob hablaba un lenguaje extraño y prehistórico inentendible para el jugador, pero si para aquellos que lo rodeaban.[1] Era muy alegre, confiado y optimista en la mayoría de las situaciones que se le presentaban,[2] sin embargo, odiaba que lo molesten.[3] El fue muy leal y se preocupaba mucho por la gente que consideraba sus amigos. Bob enloquecía cada vez que tenia un plato de comida ante sus ojos y eructaba al terminarlo. Cabe mencionar que debido a la época en la que vivió, el carecía de cierta inteligencia, mostrándose ciertamente ingenuo, pero eso no impedía que fuera bastante dotado para la época.[4]

Habilidades Editar

Bob habilidad
A diferencia de todos los Cooper, Bob es un caso especial dado su cualidad de poder escalar paredes con las manos. Debido a su corpulento cuerpo, Bob carecía completamente de agilidad pero esta claro que tenia cierta fuerza en comparación a los otros Cooper. El podía dar un fuerte ruido que ahuyentaba a todos los enemigos que estuviesen cerca.

Apariciones Editar

Galería Editar

Próximamente

Curiosidades Editar

  • Es el único Cooper del juego en el que no aparece en la introducción del mismo.
  • Su nombre fue bautizado por Sly, ya que no podía pronunciar su verdadero nombre.
  • Se pensaba que el primer Cooper había sido Slytunkhamen. Pero con el viaje al pasado, Bob resulto efectivamente el primero del Clan.
  • Habla, al igual que el guru, un lenguaje desconocido para el jugador. Curiosamente ambos son australianos.
    • Sin embargo, uno se ayuda gracias a los subtitulos, el cual revela lo que esta diciendo.
      • Esto es una diferencia con el Guru, a quien jamas se a traducido por medio de subtitulos lo que decía.

Referencias Editar

  1. Similar a lo que ocurría con el Guru en el juego anterior.
  2. Como cuando conoció a la Banda Cooper o cada vez que Bentley le encargo una tarea.
  3. Visto cuando Grizz robo sus huevos.
  4. Bob creo una herramienta para robar huevos, escalaba paredes con naturalidad, y podía expresar sus emociones con poca dificultad.