FANDOM

La inteligencia supera a la fuerza.
 
— Bentley tras derrotar a Bison

Bentley es una tortuga perteneciente a la La Banda Cooper y uno de los protagonistas principales de la saga, mejor amigo y mano derecha Sly Cooper y segundo mejor amigo de Murray. Hizo su debut en Sly Cooper y el Latronius Mapachibus como personaje principal y mas tarde como tambien como principal en Sly 2:Ladrones de Guante Blanco, en Sly 3:Honor Entre Ladrones y Sly Cooper:Ladrones en el Tiempo.

HistoriaEditar

Bentley nació en París, Francia. Se desconoce quienes eran sus padres o que ocurrió con ellos pero posiblemente murieron y Bentley fue a parar en el orfanato donde conoció a Sly y Murray quienes serían para el, sus hermanos. Sly les enseñó a el y a Murray a robar y gracias a su inteligencia planearon robar las galletas del orfanato y tuvieron éxito, aunque Murray luego se comió todas las galletas solo. Cuando crecieron planearon robar mas cosas teniendo mucho éxito hasta quedando como unos de los mas buscados del mundo, en algún momento conocieron a la Inspectora Fox con la que tuvieron algunos problemas a lo largo de sus vidas.

Sly Cooper y el Latronius Mapachibus Editar

Artículo principal: Sly Cooper y el Latronius Mapachibus

Artículo principal: Sly 2:Ladrones de Guante Blanco Dos años después de su anterior aventura la banda planea robar el cuerpo de Clockwerk para destruirlo dandole fin definitivo a cientos de años de maldad. El plan iba perfecto hasta que apareció Carmelita Fox y la Oficial Neyla quienes dijeron que las partes ya habían sido robadas y tras escapar empezó a buscar información sobre su banda enemiga, la banda Klaww.

Artículo principal: Sly 3:Honor Entre Ladrones

Artículo principal: Sly Cooper: Ladrones en el Tiempo

CaracterísticasEditar

AparienciaEditar

Sobre su vestimenta, en Sly Cooper (y ocasionalmente en el resto) lleva una pajarita de color rojo alrededor de su cuello, y lo que parece ser una camisa de vestir de manga corta, un reloj alrededor de su muñeca, y un suéter-desgastado chaleco debajo de su caparazón con humor. En Sly 2, Bentley viste lo que parece ser un chaleco a prueba de balas o un chaleco de seguridad azul, junto con complementaria rodilleras y coderas, también lleva un sombrero de safari beige en la médula de su cabeza. En Sly 3, así como el uso de una silla de ruedas, ahora Bentley lleva lo que parece ser azul bicicleta y casco de seguridad de antes. En Sly Cooper:Ladrones en el Tiempo, lleva el sombrero safari de antes y un nuevo chaleco de protección beige. Lleva gafas en toda la saga y usa guantes en todo Sly 2,Sly 3 y Sly Cooper:Ladrones en el Tiempo.

PersonalidadEditar

Próximamente

HabilidadesEditar

Bentley tiene una gran capacidad para elaborar planes demostrando su alto coeficiente intelectual, usando los recursos que encuentra para que su banda cumpla su objetivo. También es hábil en el manejo de vehículos a control remoto, a los que posiblemente equipa para que cumplan determinada función como ataque por ejemplo. También viene equipado con bombas y una ballesta cargada con dardos tranquilizantes con la cual deja indefensos a la mayoría de sus enemigos para atacar. Desde Sly 3 adquiere la habilidad de Carterismo para robar a los guardias mientras estos no lo ven.

GaleríaEditar

CuriosidadesEditar

  • Desde pequeño era el que elaboraba los planes
  • En Sly 2 en la parte final antes de recoger el chip del Odio puedes colocar bombas que retiran a Bentley del pico de Clock-La pero como ya estaba planteado el personaje salta de regreso allí siendo inevitable que quede invalido.