FANDOM

Hoy, dormid como polluelos, y mañana, volad como águilas.
 
— El Barón Negro

El Barón Negro fue un misterioso antagonista que en realidad era Penelope disfrazada, apareció como el décimo quinto villano de la saga. Hizo su debut en Sly 3: Honor Entre Ladrones como quinto jefe y personaje co-principal. Hizo ademas un breve cameo en un flash-back como disfraz en Sly Cooper: Ladrones en el Tiempo.

En Honor Entre Ladrones, el Barón Negro es el líder y organizador de las competencia de ASES, en la cual empieza a tener constantes problemas con Muggshot y la Banda Cooper. Finalmente fue derrotado y desenmascarado por Sly, a quien proclamo campeón.

HistoriaEditar

El Baron Negro debut

Cuando un día una joven Penelope quería participar en el campeonato de vuelo ASES, los encargados se lo impidieron debido a su corta edad, por lo que recurrió a crear y utilizar un disfraz con la apariencia de un hombre, creando al Barón Negro y logró participar demostrando sus increíbles habilidades al ganar el campeonato. Con el tiempo, siguió participando hasta alcanzar la edad adecuada, pero debido a su gran popularidad, Penelope se vio forzada a utilizar recurrentemente su alter-ego. En algún punto logro convertirse en el adueño y organizador de todo el Campeonato. En un campeonato, el barón negro fue derrotado por Muggshot, a quien entrego el premio. Sin mucho preámbulo, el barón empezó a preparar las cosas para el campeonato venidero.

Sly 3:Honor Entre LadronesEditar

Un Vuelo de FantasíaEditar

El Baron Negro discurso

Finalmente, cuando todos los competidores ya estaban en el hotel, el fue a recibirlos y tras un largo discurso, les dio estrictas ordenes de no salir del hotel para luego marcharse a su castillo. Cuando llego, comenzó a caminar hacia la entrada por el puente levadizo sin percatarse de que Sly estaba debajo suyo y luego entró a su castillo siendo después observado por Sly. Después de enterarse de que el equipo de Muggshot había atacado al hangar de Cooper intentado destruir el avión de ellos, el barón comenzó a tener en constante vigilancia a Muggshot hasta que finalmente fue arrestado por la policía por un delito. Al día siguiente, el barón se enteró que el vencedor de la semifinal terminó siendo el equipo Cooper. Finalmente cuando llego la final, el barón se subió a su avión y marchó hacia la competencia. Después de luchar con varios competidores, este se topó con Sly Cooper quien le causo grandes daños a su avión. Como una forma tramposa de impedir que lo derrotaran, llamo a sus fuerzas para que derribaran el avión de Sly (Pero este había colocado bombas en sus dirigibles).

El Baron Negro vs 2

En el proceso fue contactado por un desconocido y le advirtió que "este año no la tendrás tan fácil barón" y sus dirigibles explotaron frente a sus ojos al chocar con los molinos, por lo que se vio obligado a pedir refuerzos. Finalmente, cuando los refuerzos llegaron, el barón abandonó su avión tirándose a uno mas grande, pero antes de entrar, fue detenido por Sly reclamándole su premio por haber ganado. El barón negro negó haber perdido debido a su permanencia en el aire por lo que lo reto a un combate cuerpo a cuerpo. Los dos pelearon hasta que Sly le dio un duro golpe en la cara, lo que provocó que se le rompiera la máscara, revelando su verdadera identidad, Penelope. Ella dijo que tarde o temprano alguien lo averiguaría. Más tarde les reveló el hecho del porque su disfraz y se unió encantada a la Banda Cooper.

Sly Cooper: Ladrones en el TiempoEditar

El Baron Negro Cameo
El Baron Negro hizo un breve cameo en las manos de Penelope, cuando Sly relataba la historia de ella y Bentley. Lo curioso es que es una foto en donde aparece y el Gurú no esta presente en ella cuando en realidad ya era un miembro activo de la banda y ademas, Bentley está contento y en el juego estaba algo desilusionado de que Penelope no era la chica que pensó que era.

CaracterísticasEditar

AparienciaEditar

Su vestimenta consiste en una mascara de piloto marrón con lentes que cubren sus ojos, una gran bufanda roja, un enorme saco negro azulado con varios botones y un cinturón, unos pantalones color negro y unas botas y guantes del mismo color. Es muy baja estatura aunque muy corpulento y musculoso, un excelente piloto y lo mas distinguible es su enorme bigote con la forma de una hélice de avioneta (Esto seguro para simbolizar su pasión y experiencia en el vuelo).

PersonalidadEditar

<p style="font-weight:normal;">Respecto a su personalidad, el demuestra que es algo impaciente y tramposo, y a la vez alguien tranquilo y razonable.

HabilidadesEditar

Pero aun así tiende a ser alguien de temer cuando se lo encara tanto a vuelo como físicamente debido a sus grandes habilidades de vuelo y combate. Pero a pesar de todo sus cualidades no pudieron rivalizar con Sly y este logro derrotarlo en ambos sentidos.  

Apariciones Editar

CuriosidadesEditar

  • El Barón Negro comparte su nombre con el Barón Negro, un piloto alemán que luchó por la Alemania nazi en la Segunda Guerra Mundial, aunque probablemente esté basado en un piloto más famoso de la Primera Guerra Mundial, el Barón Rojo.
  • Es el primer disfraz que usa Penelope para ocultar su identidad. El segundo es el Caballero Negro.
    • Coincidentemente ambos llevan como ultima palabra "negro".
  • En un principio, este personaje posee una apariencia similar al ser humano mas que un animal. 
  • Es uno de los cinco villanos británicos al igual que Raleigh, Arpeggio, Dr. M y Miss Decibel. Neyla posee el acento porque estudio en una universidad británica. 
  • El Barón Negro es el único antagonista femenino de Sly 3. Curiosamente es el ultimo villano femenino en ser el tercero del juego. En el primer juego la tercera fue la Srta Ruby y en el segundo La Condesa.
  • El Barón Negro aparece mencionado en la pantalla de carga del juego. 
  • Es el antagonista que menos misiones a aparecido en el juego con tan solo un episodio y dos trabajos.