FANDOM

La Banda de Le Paradox (Denominada así al no tener nombre oficial), fue un grupo de cinco ladrones liderados por Cyrille Le Paradox, que se dedicaba a robar los bastones de los ancestros del Clan Cooper a cambio de dinero, fama y fortuna. Es la principal banda enemiga de Sly Cooper: Ladrones en el Tiempo

Historia Editar

Fundación Editar

Luego de que el padre de Le Paradox fuera incriminado por Conner Cooper y sea condenado a perpetua, su hijo, Cyrille, no tuvo un mentor para enseñarle a robar, y después de una serie de trabajos fallidos, él termino encarcelado. Después de ser liberado de prisión, Cyrille creó su propio sindicato global del crimen, donde planeó robos de arte. Con el tiempo, Le Paradox se hizo multimillonario y abrió su propio museo en París para exhibir parte del arte robado. Sin embargo, el zorrillo guardaba rencor contra el Clan Cooper por lo que le sucedió a su padre. Junto con su propio ego de demostrar ser el mejor ladrón de la historia, ideó un plan que vengaría a los Cooper y se daría poder en la sociedad. Este plan dejaría al Clan Le Paradox con el estatus de los mayores ladrones de la historia y los Cooper sin nada.

Plan Editar

Le Paradox creó un plan, donde viajaría en el tiempo a diferentes períodos de tiempo y robaría diferentes bastones de Cooper, una fuente vital para su éxito como ladrones. Sin embargo, en lugar de hacerlo él mismo, Le Paradox contrató a cinco criminales diferentes de todo el mundo para que lo ayudaran en su plan como lugartenientes de confianza. Estos cinco fueron: El Jefe, Toothpick, el Grizz, Penélope (quien se disfrazo como el Caballero Negro) y Miss Decibel. Penélope era parte integral de su plan, ya que ella era miembro de la Banda Cooper y novia de Bentley (la mano derecha de Cooper). Junto con Bentley, habían estado trabajando en una máquina del tiempo para ver el futuro de la banda Cooper.

Sin embargo, Le Paradox manipuló a Penélope en promesas de poder y dinero, junto con su propio odio creciente y los celos de Sly Cooper. Ella pensó que el enfoque continuo de Bentley en Sly estaba reteniendo su potencial y planeaba deshacerse de Sly, permanentemente. Le Paradox le prometió esta ayuda, a cambio de los planos para la máquina del tiempo. Penélope robó los planos y construyó a Le Paradox su propia máquina del tiempo, en forma de un dirigible no rígido. Una diferencia clave entre esta máquina del tiempo y la máquina del tiempo que Bentley estaba construyendo, era que el usuario no necesitaba un objeto de un período de tiempo, para viajar a ese período de tiempo. En cambio, la fecha simplemente podría ingresarse. Con su máquina del tiempo completa, Le Paradox transportó sus miembros a sus respectivos períodos de tiempo, para que pudieran comenzar su trabajo.

El Jefe iría al Japón Feudal con la misión de robar el bastón de Rioichi Cooper y lograr escapar de la Interpol. Toothpick seria transportado al Lejano Oeste para obtener el arma de Tennessee Cooper, cumplir su sueño como comisario y amasar una fortuna de ese periodo que luego se volvería incalculable en el presente. El Grizz se marcharía a la Era de Piedra para robar la herramienta del primer Cooper y dejar su arte primitivo en dicha época, que luego lo haría rico en el futuro. Penelope viajaría a Inglaterra Medieval y se determinaría a quitar de en medio a Sir Galleth Cooper con la identidad del Caballero Negro para después convencer a Bentley de usar su verdadero potencial. Finalmente, Miss Decibel iría a la Antigua Arabia para eliminar a Salim al-Kupar y conseguir piezas musicales de Mozart y otras obras.

Caída Editar

Desafortunadamente, la banda Cooper logro intervenir y salvo al Clan Cooper de su caída, poniendo tras las rejas hasta incluso el mismísimo líder. Eso si, el precio lo termino pagando Sly, quien termino transportado en el Antiguo Egipto, sin manera de regresar a su época.

Integrantes Editar

Curiosidades Editar

  • Es la tercer banda enemiga de la saga.
  • Es la única banda de toda la franquicia en tener a mas de una mujer como miembro (Miss Decibel y Penelope).
  • Así como los miembros de la Banda Klaww comparte similitudes con Los Cinco Malvados, estos miembros comparten algunas similitudes con la primera:
  • Originalmente iban a haber varios tenientes más, incluyendo un topo y un cocodrilo.
  • El símbolo de la banda puede verse en diversos lugares como manteles y barriles de liquido en cada episodio.