FANDOM

La Banda Klaww (también conocida como el Clan Klaww[1]) era un grupo internacional de delincuentes que producía y distribuía especias ilegales. Después de un tiempo, utilizaron las piezas robadas de Clockwerk para acelerar la producción de especias y para sus propios esquemas personales. Es la banda enemiga de Sly 2: Ladrones de Guante Blanco.

Historia Editar

Fundación Editar

La banda Klaww fue creada por el genio intelectual Arpeggio, quien recluto a las personas mas sobresalientes que pudieran ayudarlo a traficar especias por todo el mundo.

Plan Editar

Aparentemente esta banda había utilizado las especias ilegales con fines de lucro. Mientras Rajan produciría especia en la India y enviarla por todo el mundo, Jean Bison utilizaría sus Caballos de Hierro para difundir los envíos en todo el continente de América del Norte. La Condesa utilizó su instalación encarcelamiento en Praga para hipnotizar a los criminales que la consumieron para que revelaran la ubicación de todo su botín robado. Dimitri utilizó su discoteca para que los ciudadanos de París la compraran.

Una vez que robaron las piezas de Clockwerk, fundador de los Cinco Malvados, y se adaptaron los componentes para su uso a través de Arpegio, su funcionamiento aceleró los beneficios; Rajan fue capaz de producir diez veces la cantidad de especias que antes, La Condesa fue capaz de aumentar sus habilidades hipnóticas, y Jean Bison fue capaz de mejorar sus trenes para poder correr sin parar día y noche. El cuerpo de Clockwerk también fue capaz de permitir que Dimitri comenzara una operación de falsificación, con la aleación refinada en la composición de la duplicación de la pluma de la cola como placas de impresión.

Las acciones de la banda ganaron la atención de Sly Cooper, quien comenzó la caza de cada uno de ellos para recuperar las piezas Clockwerk robadas. Sin embargo, Arpeggio como parte de su gran plan, había previsto en atraer a la Banda Cooper de robar las piezas de sus colegas, y finalmente, robar todas de vuelta y mantenerlas en su poder. Rajan plantaría mas especias, Jean Bison convertiría las luces del norte en energía y la almacenaría en una batería, donde Dimitri distribuirla por toda la ciudad hipnóticos dispositivos creados por la Condesa, que se alimentarían con la energía luz del norte. Después de la integración de estos métodos en su dirigible, Arpeggio volaría sobre París y la sal consumida por los ciudadanos de París permitiría a la banda Klaww promulgar la hipnosis de masas, poniéndolos en una rabia violenta.

Se da a entender este plan de Arpeggio fue dado como una extensión del original y se iba a utilizar para ayudar a aumentar la compra de especias para su funcionamiento. En realidad, la rabia generada por la hipnosis crearía un gran generador de odio, que facultaría a Arpeggio, una vez que se fusionara con Clockwerk y así convertirse en inmortal. No se sabe cuáles eran sus planes una vez que se hubiera obtenido la inmortalidad.

Caída Editar

Después de desarrollar completamente el plan y haber comprado las piezas de Clockwerk de Jean Bison, Arpeggio puso en marcha su dirigible dirigiéndose a París desde Canadá y comenzó a rearmar a Clockwerk para la etapa final de su visión inventada. Sly Cooper, habiéndose infiltrado en el dirigible, sin querer cerró las Piezas de Clockwerk en lugar de separarlas. Arpeggio se preparó para fusionarse pero Neyla lo traicionó y se fusionó con el cuerpo de Clockwerk. Llamándose a sí misma "Clock-La", aplastó al indefenso Arpeggio en su pico, matándolo. Con la muerte de Arpeggio y la posterior destrucción de Clock-La, la banda Klaww se disolvió.

Legado Editar

Dimitri reaparece en los dos siguientes juegos siendo un miembro de vital importancia, ya que en el primero se une a la Banda Cooper y los ayuda en el golpe a la cámara Cooper, y en el siguiente se encarga de cuidar el Latronius Mapachibus y guiar a sus amigos para conocer los siguientes pasos para salvar a un Cooper.

Integrantes Editar

Actividades CometidasEditar

  1. Robo de las partes de Clockwerk
  2. Falsificación de dinero y bienes
  3. Cultivo y preparación del narcótico "especia"
  4. Comercialización y expansión de Especia

CuriosidadesEditar

  • Es la segunda banda enemiga de la franquicia.
  • Durante el juego, el jugador puede escuchar en las emisiones de radio y las transmisiones de los distintos miembros de la banda Klaww que revelan partes del plan maestro.
  • La Banda Klaww comparte varias características con Los Cinco Malvados:
    • Arpeggio y Clockwerk son pájaros que tienen un gran conocimiento mecánico y buscan la inmortalidad.
    • Jean Bison y Muggshot son fuertes pero con inteligencia limitada.
    • La Condesa y la señorita Ruby son a la vez las únicas mujeres en sus grupos y están interesadas ​​en la magia negra.
    • Rajan es como El Rey Panda porque ambos crecieron en la pobreza y más tarde se convencieron a si mismos y a los demás de sus "realezas".
    • Dimitri Lousteau y Sir. Raleigh ambos tienen experiencias con la piratería (el abuelo de Dimitri fue robado por los piratas y posteriormente ayuda a la Banda Cooper en un combate pirata, mientras que Raleigh experimentó con la piratería antes de unirse a los cinco malvados).
  • Todos los jefes con los que Sly pelea tienen medidores de potencia rojos. Estos incluyen: Dimitri, la Condesa y Clock-la. Los jefes derrotados por los otros personajes tienen medidores de potencia amarillos. Estos incluyen: Rajan, quien fue derrotado por Murray, y Jean Bison, quien fue derrotado por Bentley.
  • La Condesa y Arpeggio son los únicos miembros a quienes la banda no intentó engañar para escuchar sus conversaciones.
  • El símbolo de la Banda Klaww se puede ver en varios barriles alrededor de cada uno de los episodios.

Referencias Editar

  1. En las pantallas de carga de Ladrones en el Tiempo.