FANDOM

La Banda Cooper (también conocida como Equipo Cooper) es la mas reciente de la linea de las bandas de Cooper. Esta basado en Sly Cooper quien esta en el Antiguo Egipto y los miembros actuales del equipo son Bentley y Murray. Es la principal banda protagonista en toda la saga.

HistoriaEditar

Después de que Sly fue enviado al orfanato debido a la muerte de sus padres, se hizo amigo de los huérfanos Bentley y Murray, y creó a la banda. Uno de los primeros robos juntos fue robar las galletas de la señora Puffin de su oficina. Aunque fue casi un fracaso, el éxito consolidó el futuro de la banda como ladrones.

Sly Cooper y el Latronius Mapachibus Editar

Diez años después de su fundación, la banda Cooper enfrento su primer gran reto, derrotar a Los Cinco Malvados. Durante el juego, Sly es quien se ocupa de hacer el trabajo sucio mientras Bentley lo ayuda desde su oficina indicándole que hacer. Murray ocupa el rol de conductor de la banda y ayuda a Sly con sus habilidades en algunas ocasiones. Durante su trayectoria son perseguidos frecuentemente por Carmelita Fox, quien se alía con ello en ultima instancia para derrotar al líder de los Cinco Malvados, Clockwerk.

Dos años han pasado y la banda se ha entrenado considerablemente (especialmente Murray y Bentley). Murray, ademas de ser el conductor, ha superado su cobardía y se ha vuelto un sujeto de fuerza e ira incontrolable. Bentley ademas de ser el cerebro, es el experto en demoliciones. Sly Cooper esta ahora mas decidido y equipado que nunca al saber que Clockwerk esta vivo pero en piezas, y que esas piezas fueron robadas por la Banda Klaww, la cual planea dominar el mundo entero con dichas piezas. La banda conoce a una nueva aliada que resulta ser una traidora que al final del juego traiciona a su propio mentor y toma su lugar en el cuerpo de Clockwerk, llamándose Clock-La. Finalmente, la banda consigue derrotarla con la ayuda de Carmelita antes de que ocurriese una verdadera tragedia. Pero resulta una victoria vacía, pues todos quedan heridos emocionalmente y Bentley pierde la movilidad de sus piernas.

Murray abandona la banda debido a sentir culpa de lo acontecido con Bentley. Con la revelación de que la familia de Sly poseía una cámara en la que guardaba todas sus riquezas, la banda descubre que la isla en donde se encuentra esta fortificada por un científico llamado Dr. M, el cual llevaba años intentar romper la puerta para acceder a ella. Viendo que necesitaría mas aliados y recuperar a Murray, Sly y Bentley lo convencieron después de muchas complicaciones regresar a la banda luego de que este haya entrenado en el tiempo de los sueños con el Gurú de la Piedra, quien se uniría a la banda después de ayudarlo a detener una máscara imbuida de magia oscura. Después de hacer cálculos, la banda añadió a una especialista en RC llamada Penélope, posteriormente reclutaron a su viejo enemigo el Rey Panda y otro enemigo, Dimitri Lousteau como experto en demoliciones y hombre rana respectivamente. Después de reclamar lo que era suyo y terminar con el Dr. M, todos los miembros tomaron caminos separados, inclusive Sly, quien finge amnesia para estar con Carmelita.

Algún tiempo después de que la banda se separara, mientras trabajaba con Penélope en su máquina del tiempo, Bentley se dio cuenta de que el Latronius Mapachibus estaba cambiando debido a la manipulación del tiempo. Al mismo tiempo, Penélope desapareció. La banda principal volvió a estar unida, Sly dejó su vida tranquila de mala gana con Carmelita y Murray abandonando con entusiasmo la escena de las carreras, para viajar al pasado y arreglar lo que estaba cambiando el presente. Llamaron a Dimitri para que se ocupara del libro y los dirigió a cualquier período de tiempo que estuviera siendo manipulado. Después de detener a Cyrille Le Paradox (el responsable de todo), los miembros originales de la banda, a excepción de Sly quien termino en el Antiguo Egipto, siguen juntos.

Integrantes Editar

Los miembros de la banda cambian a veces, aquí están los originales y los demás miembros.

Miembros Originales Editar

  • Sly Cooper (Fundador/Líder; Varado en el Antiguo Egipto)
  • Bentley (Cerebro; En libertad)
  • Murray (Musculo/Conductor; En libertad)

Miembros Adicionales Editar

Sly 3: Honor Among Thieves

Miembros temporales Editar

Curiosidades Editar

  • Penélope, el Rey Panda y el Gurú no regresan como miembros de la banda Cooper en Ladrones en el Tiempo. Penelope todavía juega un papel importante en el juego, siendo el villano del período de tiempo medieval de Inglaterra. Lo que el Rey Panda y el Gurú han hecho desde Sly 3 es desconocido.
  • El único miembro de la pandilla al que no se hace referencia en Ladrones en el Tiempo es el Rey Panda.
  • Aunque ella nunca fue miembro, Neyla ayudó a la banda en los tres primeros grupos de atracos en Sly 2.
  • Los colores distintivos de Sly, Bentley y Murray son los mismos que los botones X, Triangulo y Cuadrado, respectivamente, en los controladores PS2 y PS3.