FANDOM

¡Esto es ridículo! Eres mi protegida, no la próxima candidata a mi inmortalidad. ¡Te exijo que salgas del cuerpo de Clockwerk! o...¡O...!
 
— Arpeggio

Arpeggio fue el genio ingeniero y líder de La Banda Klaww y el onceavo villano de la saga. Hizo su debut y única aparición en Sly 2: Ladrones de Guante Blanco como personaje co-principal. El era el antagonista principal del juego durante la mayor parte hasta que fue traicionado por Neyla y se le dio un giro a la historia.

HistoriaEditar

Arpeggio adolecente

Arpeggio de pequeño siempre había superado intelectualmente a todos sus compañeros aunque no físicamente. Impulsado por su incapacidad para volar, Arpeggio siempre ha estado obsesionado con todas las cosas mecánicas. Arpeggio considera a sí mismo como un maestro del arte y la ingeniería que tiene la habilidad y el derecho de nacimiento de recrear su imagen de potencia. Arpegio se dirigió a las obras de los maestros italianos del Renacimiento, mirando a sus diseños de máquinas voladoras en busca de una manera de poder volar.

Arpeggio fly

Él entró en la Banda Klaww como el experto en mecánica, y reparando todas las partes Clockwerk para su uso en los esquemas de la Klaww Gang. Sin embargo, Arpeggio secretamente había planeado para volver a montar a Clockwerk y fusionarse con él, dándole no sólo la capacidad de volar, sino también el poder de la inmortalidad. Sin embargo, el brillante esquema de Arpeggio implicaba el uso de todos los talentos de la Banda Klaww y la manipulación de Sly y su banda, empezando con las especias de Rajan en el local de Dimitri y la hipnosis de la Condesa en todo Paris para obligarlos a odiar y luego que Arpeggio se alimentara de ese odio, consiguiendo la inmortalidad.

Sly 2: Ladrones de Guante BlancoEditar

Una Sombra del Pasado Editar

Arpeggio junto a la Banda Klaww robaron las piezas de Clockwerk en el museo de El Cairo, Egipto. El se llevo solo el Cerebro para si, aunque planearía quedarse con todas las piezas mas adelante.

Un encuentro Iluso Editar

Arpeggio foto
Arpeggio fue uno de los tantos invitados de la fiesta de Rajan.

Una Red Enmarañada Editar

Arpeggio es nombrado por Neyla refiriéndose a él como "viejo pájaro".

El que Doma el Caballo de Hierro Editar

Arpeggio se encontraba hablando con Jean Bison por teléfono sobre las piezas de Clockwerk, siendo esta conversación escuchada por Sly.

¿Una Amenaza en el Norte? Editar

Arpeggio con Bison
Arpeggio volvió a tener otra conversación con Bison, solo que esta vez personalmente y hablaban de la energía de la luz del norte. Horas después, compró las piezas de Clockwerk y llegó en su dirigible a recoger la batería de luz del norte.

Anatomía para Desastres Editar

Arpeggio Clockwerk 1
Arpeggio comenzó a montar a Clockwerk rápidamente y se encontraba en una conversación con Neyla cuando de pronto Clockwerk fue "desarmado" por Sly. No obstante, Arpeggio reveló que en realidad había tenido el efecto contrario y Clockwerk había sido puesto en posición para poder fusionarse con el. Entonces le contó sus verdaderos planes mientras Neyla escuchaba. Luego de esta larga charla, Arpeggio se dispuso a unirse con Clockwerk pero no contó con la traición de su protegida, Neyla, quien abusando de su confianza, fue derribado con su látigo y se fusionó con el cuerpo de Clockwerk en su lugar. Cuando Arpeggio le exigió salir del cuerpo de Clockwerk ella lo aplastó, poniendo fin a su miserable vida y quedando solo su medallon con la A.

Características Editar

Apariencia Editar

Arpeggio caracteristica
Era un pequeño loro de plumaje verde y amarillo con un pico también amarillo, pelo azulado y una garras que usaba mayoritariamente para movilizarse debido a su discapacidad de volar. Su vestimenta consistía en un gorro rojo, un monóculo que siempre utilizaba, un traje elegante con chaleco un verde mas oscuro que sus plumas que traía un corbatín y una capa rojos y unas zapatillas blancas en sus garras.

Personalidad Editar

Fue ambicioso y listo (Incluso mas que Bentley), Arpeggio se caracterizó por buscar mantener un porte elegante y hablar de una manera distintiva clasificándolo como alguien sereno y tranquilo. Tuvo mucha curiosidad por la maquinaria e investigó sobre ella viendo en el cuerpo de Clockwerk una solución para poder volar y de paso conseguir la inmortalidad. También era muy confiado lo que lo llevo a su muerte.

Habilidades Editar

Arpeggio era un genio en maquinaria pudiendo armar las piezas de Clockwerk en cuestión de pocas horas, eso para compensar poca fuerza que poseyó y el hecho de que era incapaz de volar.

Apariciones Editar

  • Sly Cooper: Ladrones en el Tiempo
    • Pantalla de carga (Mencionado)

GaleríaEditar

CuriosidadesEditar

  • El nombre de Arpeggio proviene del termino musical, "arpeggio", que significa "un acorde roto". Esto quizás sea una referencia a su pequeño tamaño y a su incapacidad para volar. Esto también puede servir como presagio de su eventual muerte.
  • Arpeggio al igual que Clockwerk, Neyla, LeFwee, Dr. M y Toothpick, son los seis antagonistas en morir en el curso de los cuatro juegos.
  • Fue el único miembro de la banda Klaww con quien no se tuvo una batalla.
    • También es el miembro con menos apariciones en el juego, contando exclusivamente con dos trabajos y dos cinemáticas.
  • Aparentemente le gustaba la opera.
    • Otro personaje que le gustaba la opera, es Octavio, quien fue cantante de opera, es posible que Arpeggio fuera fanático suyo antes de morir. Su nombre también se basa en un termino musical, Octavo.
  • Es uno de las tres aves que no puede volar, los otros son el General Tsao y el Capitán LeFwee. Extrañamente la única ave que se le ha visto volar es mecánica.
  • Arpeggio es uno de los dos antagonistas en poseer grandes dirigibles. El otro es Cyrille Le Paradox. Curiosamente ambos acaban destruidos al final del juego.
  • Arpeggio es uno de los cinco villanos británicos. Los otros son Sir Raleigh, el Barón Negro, Dr. M y Miss Decibel. Neyla solo posee acento porque estudio en una universidad de ese país.
  • Arpeggio aparece mencionado en las pantallas de carga de Ladrones en el Tiempo.
  • Su actor de voz original, Sam A. Mowry, también se la dio a el antagonista principal de inFAMOUS, Kessler, otro juego de Sucker Puch.